Las claves para la supervivencia y la preparación.

Las profecías nos han estado alertando de que en este tiempo vendría una tribulación, y realmente es un necio el que no se da cuenta que ya tenemos las primeras manifestaciones de ella.

Y es muy humano el miedo, y tratar de rodearse de elementos materiales para sobrevivir.

Pero esta tribulación no es algo natural, sino lo que técnicamente llamamos la manifestación de la santa ira de Dios, y una forma para que la humanidad vuelva a Él.

Aquí hablaremos sobre cómo Dios nos ha estado indicando, a través de las escrituras y de los mensajes de Nuestra Señora, de cómo debemos prepararnos para sobrevivir a esta tribulación que está viniendo, y qué cosas no nos deben faltar en este período. 

En Quito, en 1563, Nuestra Señora le reveló a Sor Mariana de Jesús Torres que desde mediados del siglo XX estallarían las pasiones, y habría una corrupción total de las costumbres, porque satanás reinaría casi por completo por medio de las sectas masónicas. 

Y la gente se separaría de Dios.

Luego León XIII tuvo una visión en 1884, en la que satanás desafió a Jesucristo de que podía destruir Su Iglesia, y pidió de 80 a 100 años de más poder para hacerlo, y Jesús aceptó el desafío.

Y Ana Catalina Emmerick vio que satanás sería liberado en 1940 o 1950, pero antes serían liberados demonios menores para preparar el camino. 

En 1917 en Portugal la Virgen de Fátima bajó para alertar sobre la gran estrategia que tenía preparada el maligno, el comunismo, y le dijo a la Iglesia cómo combatirlo.

La Iglesia no lo cumplió, aunque hizo algunos méritos, que trajeron la apariencia de desaparición del comunismo en el mundo.

Pero el pecado siguió creciendo.

El comunismo mutó a través del marxismo cultural, que trasladó la lucha de clases típica marxista, a todas las relaciones: familia, sexo, raza, y eso hoy está instalado en casi todo el mundo.

El pecado había crecido también de forma importante dentro de la Iglesia, como lo informó Nuestra Señora en Garabandal.

Y luego salió a la luz pública a través de la crisis de los abusos, que destrozó la imagen del clero y los obispos.

Nuestra Señora mostró a las videntes de Garabandal una tribulación sobre la humanidad, y cuando las niñas le preguntaron de que se trababa, Ella les respondió que era el comunismo.

O sea que el comunismo volvería a la vista de todos, y sólo con anteojeras ideológicas, hoy se puede pensar que no está sucediendo.

Y prometió que Dios intervendría mediante un aviso o iluminación de conciencia, más un gran milagro, para que la humanidad volviera a Dios.

Pero si no lo hace vendría un castigo, cuya letalidad dependería del grado de conversión de la humanidad.

Y en Akita dijo cómo sería el castigo, “si los hombres no se arrepienten y no mejoran, el Padre infligirá un castigo terrible a toda la humanidad. 

Será un castigo mayor que el diluvio, como nunca antes se había visto. Caerá fuego del cielo y aniquilará una gran parte de la humanidad, etc., etc.”.

No sabemos si el castigo implicará necesariamente fuego cayendo del cielo, porque de hecho ya estamos observando la aniquilación.

Numerosas guerras en el último siglo y una tremenda disminución de los nacimientos por elección, están cumpliendo esta predicción de aniquilación. 

Y los trastornos de salud y psicológicos, que dejan fuera de servicio a una buena parte de la humanidad, son cada vez mayores.

En realidad no se necesita nada espectacular para cumplir la advertencia. 

El castigo está siendo provocado por nuestras acciones y por el alejamiento de Dios.

Y es lo suficientemente lento, como para que gran cantidad de personas no se den cuenta de que ya está comenzando a producirse. 

El castigo es en realidad la santa ira de Dios, porque la humanidad lo ha abandonado y está destruyendo la creación.

Pero Nuestra Santa Madre nos dice que la oración, la penitencia y los sacrificios pueden suavizar la ira del Padre.

Y en este contexto de tribulación con las primeras manifestaciones ya visibles, hasta para los más escépticos, hay una tendencia entre los cristianos de prepararse materialmente para que el castigo no los toque.

Se preparan para la supervivencia almacenando comida y agua, suministros médicos y productos básicos, como papel higiénico por ejemplo. 

También generadores de energía.

Pero esta no es la enseñanza de Jesús, Él enseñó a sus discípulos acerca de la dependencia de Dios. 

Señaló a las aves y las flores, que no siembran, ni cosechan, ni tienen graneros, pero Dios las provee, “¡Cuánto más importantes sois vosotros que los pájaros!” dijo, Lucas 12.

Y San Pablo nos asegura, “Dios suplirá plenamente todo lo que necesitéis”, Filipenses 4.

La acumulación de alimentos, agua, etc., es decirle a Dios “no confío en ti, por lo tanto, tomaré el asunto en mis propias manos”.

Y en el Éxodo capítulo 16, tenemos un gran ejemplo de fe en Dios y de lo que sucede cuando no confiamos en Dios. 

Dios le dijo a Moisés que iba a hacer llover pan del cielo, “cada día el pueblo saldrá y recogerá su ración diaria, así los probaré para ver si siguen mis instrucciones o no», y así cayó el maná.

Pero aquellos que carecieron de fe y recolectaron más que su pan diario, al día siguiente encontraron que todo el exceso estaba lleno de gusanos y no era comestible.

Además Jesús dice, “Yo soy el pan de vida, el que viene a Mí no tendrá hambre”, Juan 6.

Y nos lo muestra dramáticamente a través de personas que han vivido únicamente de la eucaristía por años, como por ejemplo la sierva de Dios Lola Floripes de Jesús, que vivió sólo tomando la hostia consagrada durante 60 años. 

No hay evidencia en las Escrituras que apoyen el almacenamiento de alimentos y suministros.

Y además Dios se disgusta cuando la gente no tiene fe en Él y toma el asunto en sus propias manos. 

De lo contrario ¿cómo alguien puede rezar “danos hoy nuestro pan de cada día” y luego tener un gran depósito de alimentos, agua y provisiones?

Algunos también piensan que su supervivencia depende de escapar de las ciudades y dirigirse a las montañas, porque las montañas pueden proporcionar agua potable, alimentos, refugio y seguridad.

Pero Jesús ordena a sus seguidores a ir por todo el mundo y predicar el evangelio, Marcos 16.

El plan de salvación de Dios no se puede lograr si todos los cristianos se van a las montañas y se recluyen. 

La tribulación y los días de oscuridad tienen como objetivo llevar al mundo al arrepentimiento.

Por lo tanto, es incorrecto que los cristianos piensen que, si se sientan en una cueva y se centran en su propia salvación física, eso les sucederá. 

Porque nadie sabe cómo Dios elegirá a las personas que escapen físicamente del castigo.

Y en todo caso no es lo importante, porque esta vida es de paso, lo importante es la vida eterna luego de la muerte.

Según la Santísima Virgen sólo necesitamos preparar nuestra alma para encontrarnos con Su Santo Hijo. 

Y nos preparamos orando y ayunando, arrepintiéndonos del pecado y haciendo penitencia, dejando de hacer cosas que ofenden al Padre y viviendo una vida santa, con la esperanza de apaciguar la ira del Padre y salvar muchas almas en el mundo.

Deberíamos buscar primero el Reino de los Cielos, en lugar de buscar sobrevivir físicamente.

Porque como dice Romanos 14, “el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”.

Bueno hasta aquí, lo que queríamos hablar sobre la tribulación que ya se manifiesta y cómo dependemos más de Dios en este escenario, que en ningún otro de la historia.

Y me gustaría preguntarte cómo estás tomando esta tribulación que ya se está manifestando y cómo te preparas.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

¿Cómo serán los Refugios durante la Tribulación? [refugios espirituales y físicos] https://forosdelavirgen.org/refugios-en-tribulacion/

Cómo Prepararte para enfrentar los Peligros de la Tribulación que se avecina https://forosdelavirgen.org/prepararse-para-tribulacion/

Mira por qué la Próxima Tribulación que viene al mundo será la Globalización del Comunismo https://forosdelavirgen.org/tribulacion-globalizacion-comunismo/

¿Habrá Personas que serán Transformadas Milagrosamente durante la Tribulación? https://forosdelavirgen.org/aviso-y-tribulacion/