¿Son Creíbles las Apariciones de Garabandal? ¿Por qué?

El mundo está en crisis. La violencia, la injusticia, el sufrimiento, la destrucción, el pecado, son imparables. 

Mientras la Iglesia está en crisis, y la gran evangelización está estancada.

¿Dios va a permitir que el mundo y la humanidad se desintegren? ¿No va a intervenir para que volvamos a Él?

La lógica y la esperanza dirían que sí. 

Y en una aparición de la década de 1960, la Virgen María resumió cómo sería esa intervención.

Un programa divino diseñado para reconectar a la humanidad con la fe, y evitar el inminente castigo que Jesucristo y la Virgen han advertido si el mundo no cambia su rumbo.

Pero, ¿pueden considerarse creíbles estas apariciones, o son simplemente una chispa de esperanza en medio de la oscuridad? 

Este es el misterio que desentrañaremos aquí.

Exploraremos los argumentos que respaldan la credibilidad de estas apariciones y el mensaje que transmiten. Aunque en última instancia, el tiempo y los acontecimientos futuros serán los jueces definitivos.

Entre 1961 y 1965 sucedió en Cantabria, en el pequeño pueblo de Garabandal de apenas 300 habitantes, la aparición de Nuestra Señora, a 4 niñas de entre 11 y 12 años.

La Iglesia no ha descartado que estas apariciones sean sobrenaturales, ni asegura que lo sean.

Allí se presentaron infinidad de milagros.

Por ejemplo, los éxtasis de las niñas que podían durar horas sin pestañear a las luces fuertes o pinchazos en sus cuerpos, según médicos que lo estudiaron.

Y el 18 de julio de 1962 sucedió el milagro más impresionante de todos.

El Arcángel Miguel le dio la comunión en la boca en forma visible a Conchita, una de las videntes.

Hay fotos y decenas de testigos que vieron cómo se materializó la hostia en su boca viniendo de la nada.

Nuestra Señora entregó en Garabandal dos mensajes formales.

El primero de 1961, decía que “debemos llevar una buena vida. Y si no lo hacemos, nos caerá un castigo. 

La copa ya se está llenando, y si no cambiamos, vendrá sobre nosotros un castigo muy grande.”

Y el segundo en 1965, que causó la rebelión de varios sacerdotes, decía que “ahora la copa está rebosando. Muchos cardenales, obispos y sacerdotes están en camino de la perdición y llevan consigo muchas almas.”

Dijo además que debíamos esforzarnos para evitar la ira de Dios y pedirle perdón con corazón sincero.

Y que estamos en las últimas advertencias.

Pero lo más significativo desde el punto de vista profético es que pronto vendrá una intervención decisiva de Dios en la Tierra.

Primero vendrá un Aviso, o iluminación de conciencia, o juicio en miniatura, donde cada persona del mundo verá sus pecados tal como Dios los ve y será invitada a convertirse.

Luego, dentro de los próximos 12 meses vendrá un Milagro que quedará hasta el fin del mundo, para reafirmar que el Aviso vino de Dios.

Y luego vendrá un Castigo, que será condicional a la respuesta de la humanidad.    

¿Serán verdaderas estas apariciones? ¿Habrá sido la Virgen María quien dio esos mensajes y fue el canal para los prodigios?

Hay varias cosas que hacen creíbles a estas apariciones.

Primero, todos vemos la corrupción moral del mundo, al punto que hasta los ateos ya dicen que no da para más.

Pero al mismo tiempo nuestra indiferencia y cinismo siguen creciendo. 

En 1917, Nuestra Señora de Fátima dijo que vendría un castigo si la humanidad no se arrepentía y practicaba la devoción a Su Inmaculado Corazón.

La mayor parte de la humanidad no respondió afirmativamente.

Y tras el final de la Primera Guerra Mundial vinieron los horrores de la Segunda Guerra Mundial, con un número de muertos de 85 millones, frente a los 16 millones estimados en la Primera Guerra Mundial. 

Segundo, todos nos damos cuenta actualmente que hemos llegado a un punto en el que parece que el arrepentimiento general y un cambio de moral son imposibles sin una intervención seria del Señor. 

¿Cómo podríamos llegar a una Nueva Tierra y un Nuevo Cielo de los que hablan varios santos, sin la intervención de Dios? 

Si Dios solo enviara un castigo, debido a Sus innumerables llamados a la conversión y la respuesta negativa de la gente, innumerables personas se perderían por su estado de pecado.

Y habría más condenados que salvados. 

Pero Dios debe triunfar al final, y no quiere hacerlo con una minoría sino con una mayoría. 

Entonces si Dios envía el Aviso, a las personas se les daría la oportunidad de estar a solas con su conciencia y con Dios, verían su miseria, caerían de rodillas y le pedirían perdón. 

Se arrepentirían y entonces Dios les daría a conocer su misericordia. 

De modo que el anuncio de un Aviso y un Milagro que nos lleve al arrepentimiento es creíble, porque está en línea con la infinita misericordia de Dios.

Tercero, es difícil ignorar que dos figuras espirituales tan consideradas de nuestro tiempo, como el Santo Padre Pío y la Santa Madre Teresa de Calcuta, dieron testimonio de la autenticidad de Garabandal.

En más de una oportunidad el Padre Pío aconsejó a algunos de sus hijos espirituales a consagrarse a la Virgen del Carmelo que apareció en Garabandal.

Y la Madre Teresa dijo públicamente que las apariciones de Garabandal eran verdaderas, y trabó amistad con dos de las videntes, Conchita y Jacinta.

Cuarto, esta idea de la iluminación de las conciencias a nivel global, se encuentra también en otras revelaciones privadas de importancia y bien valoradas.

Jesús le dijo a Santa Faustina Kowalska en la década de 1930, 3 décadas antes de Garabandal,

“Antes de venir como Juez Justo, vengo primero como Rey de Misericordia. 

Antes que llegue el día de la justicia, se dará a los hombres una señal en los cielos.

Toda lumbrera en los cielos se apagará, y habrá gran oscuridad en toda la Tierra. 

Entonces se verá en el cielo la señal de la Cruz y de las aberturas donde fueron clavadas las manos y los pies del Salvador saldrán grandes luces que iluminarán la Tierra»

Esta señal es compatible con el Milagro profetizado en Garabandal, y también con el Aviso.

Además Nuestra Señora le dijo en 1990 al Padre Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano, que el Segundo Pentecostés vendrá para hacer volver a esta humanidad a la plena comunión de vida con su Señor.

Le dijo que descenderá en los corazones para transformarlos y volverlos sensibles y abiertos al amor.

Cada persona se verá a sí misma en el fuego ardiente de la verdad divina, como en un juicio en miniatura. 

“Así seréis iluminados por esta luz Divina, y os veréis en el espejo de la verdad y de la santidad de Dios”.

Muy clara la alusión al Aviso y al Milagro. 

Hay muchos videntes más que han recibido mensajes sobre el Aviso, el Milagro y el Castigo, y diríamos que la mayoría de los activos en la década de 2020.

Pero también estos eventos están presentes en la biblia.

En Mateo 24:29-30, el Señor dice,

“Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre”. 

¿Y cuándo sucederá todo esto? Conchita dice que «cuando vuelva el comunismo».

Y ya estamos viendo que los globalistas impulsan un gobierno tipo chino comunista para el mundo.

¿Y qué deberíamos hacer a partir de ahora?

El Señor dice repetidamente que el tiempo del Aviso está cerca y ruega oración para que muchos se salven, y para que podamos evitar el castigo.

Bueno, hasta aquí los argumentos que avalarían la credibilidad de Garabandal, pero obviamente la última palabra la tienen los hechos futuros.

Y me gustaría preguntarte si consideras mayormente creíble el mensaje de estas apariciones de Garabandal o no. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

13 Misterios de las apariciones de Garabandal [claves para entender el Futuro del Mundo] https://forosdelavirgen.org/13-misterios-garabandal/

El Gran Aviso es el Próximo Evento del Cielo para la Conversión de la Humanidad https://forosdelavirgen.org/aviso-apocalipsis/

La Virgen profetizó que un gran Sínodo Precederá al Aviso ¿será el Sínodo sobre la Sinodalidad? https://forosdelavirgen.org/sinodo-sinodalidad-precede-aviso/

¿Habrá una Tercera Guerra Mundial? [lo que nos dice la Virgen María] https://forosdelavirgen.org/virgen-3guerra-garabandal/