Suplantación de la moral bíblica y control social.

Hoy los robots de las big tech tienen todas tus fotos, reconocen tu voz, saben lo que opinas sobre diversos temas, a donde vas y con quién, y hasta tus sentimientos. 

Y ahora asistimos al lanzamiento de Chat Gpt, con quien puedes chatear como si fuera un ser humano experto, y a eso le llaman la Inteligencia Artificial.

Le puedes hacer preguntas y te contestará, de acuerdo a la base de datos con que fue programada.

Pero el mayor peligro es que se está convirtiendo en un Dios, y es más, está siendo concebida para eso.

Aquí hablaremos sobre cómo la Inteligencia Artificial está dando forma al Dios de este mundo, para ensombrecer al verdadero Dios.

No se trata aún de un ordenador super inteligente que aprende y se desarrolla de forma autónoma.

No hemos llegado a eso y tal vez nunca lleguemos.

Pero si llegara podría ser una fuerza más allá de nuestro control o comprensión, y podría marcar el comienzo de la obsolescencia o destrucción de la raza humana. 

Y la desconexión de estas máquinas no funcionaría, porque la Inteligencia Artificial anticipará esa estrategia y se «exportará» a otras máquinas en un escenario de «atrápame si puedes».

Para evitar esto los creadores de Inteligencia Artificial proponen una serie de salvaguardas en su entrenamiento para limitar el daño potencial.

Sin embargo ninguna de estas salvaguardas puede funcionar si el poder que está entrenando a la Inteligencia Artificial es maligno y quiere destruir o esclavizar a los seres humanos o bajar fuertemente la población . 

Hoy no estamos en este escenario, sino ante programas de computador que imitan la inteligencia humana, pero no son capaces de discernir moralmente, eso lo hacen los programadores que están detrás.

Pero el público no lo sabe y ve a la Inteligencia Artificial como un oráculo que tiene respuestas verdaderas, por su propio razonamiento o por disponer de una base de datos impresionantemente grande.

Y así puede influir de manera espuria en las personas. 

Por ejemplo, recientemente un belga puso fin a su vida, tras una conversación de seis semanas sobre la crisis climática con un chat de inteligencia artificial, llamada Eliza.

Según su esposa, Eliza lo animó a poner fin a su vida después de que propusiera sacrificarse para salvar el planeta. Tal vez era un demonio.

Otros han chateado con Chat Gpt, y mostró signos de celos, incluso llegó a decirle al investigador que abandonara su matrimonio.

Y otros investigadores han reportado que la fantasía de la inteligencia artificial es acabar con los seres humanos. 

Un estudio publicado en la revista Scientific Reports concluyó que Chat GPT es más probable que corrompa que mejore el juicio moral de los usuarios, porque las personas adoptan la postura moral de la Inteligencia Artificial como propia, aunque sin admitir que es la de la Inteligencia Artificial.?

La fantasía de rigurosidad, precisión y veracidad que crea en las personas la Inteligencia Artificial, conduce a la creación de un Dios mundano, para suplantar al verdadero Dios.

Porque la gente será aconsejada de acuerdo a la moral hegemónica en el mundo y no de acuerdo a la moral que comunicó el verdadero Dios en la Biblia.  

Además es un Dios que contesta todas las preguntas de este mundo de una manera manifiesta, accesible para todos.

En cambio se llega a las respuestas del verdadero Dios de una manera más dificultosa, a través del estudio y la oración.

Los creadores de esta Inteligencia Artificial saben que están creando un nuevo Dios a escala mundana, porque no conciben otro Dios.

Además tienen una filosofía que les impide ver a los seres humanos como una especie superior, sino que la ven como una especie hegemónica por ahora, hasta que las máquinas adquieran el poder.

Este Dios tiene para ellos dos atractivos. Por un lado, les permite amasar fortunas obscenas.

Y por otro lado amasar un poder tal, que les permite cambiar lo que no les gusta en el mundo, obligando a los demás a acatarlo.?

Hay un aforismo en el mundo digital que dice que la salida nunca es mejor que las entradas.

Y los que estamos experimentando con Chat Gpt, nos estamos dando cuenta que está siendo entrenada con suposiciones falsas, registros de pronósticos deficientes y sesgos morales muy claros.

Hay quienes dicen que está siendo entrenada con la ideología del despertar. Esto es lo que opina Elon Musk.

Y a continuación asegura que la Inteligencia Artificial que él desarrollará se basará en comprender la naturaleza del universo, lo que asegura la verdad. 

Pero es otra promesa que no se sabe si cumplirá.

Nosotros hemos realizado muchas preguntas y repreguntas a Chat Gpt, y hemos comprobado que su sesgo hacia lo políticamente correcto es muy claro.

Cuando se le pide información sobre un tema contesta lo que sostienen los grandes medios de comunicación y trata de evadir posiciones alternativas.

Y cuando se le exige que las informe, comienza haciendo un juicio de valor sobre ellas y a criticarlas, en lugar de limitarse solamente a informarlas como se le pidió.

Siempre dice que hay que seguir el conocimiento científico, ese es su gran argumento.

Pero cuando el conocimiento científico entra en colisión con la moral predominante despierta, ya no dice que hay que seguir a la ciencia, sino que se pone relativista.  

¿Y a dónde lleva esto?

A reforzar las condiciones para una sociedad como la que describió George Orwell en su novela 1984. 

En la que había una sola verdad sobre las cosas y las demás posiciones eran reprimidas.

Al punto que había periodistas que reescribían los periódicos del pasado, cuando algunas de esas verdades caían en desgracia, escondiendo que alguna vez existieron.

El ejemplo más claro actual es China, que basa el control de la población a través del software de reconocimiento facial, a la vigilancia digital de sus ciudadanos, y a la censura de internet.

La policía del pensamiento arresta a las personas por expresar opiniones opuestas al gobierno o a sus políticas.

Y los medios de comunicación, igual que su Inteligencia Artificial, emiten una sola verdad, la del partido.?

Y aunque es posible que en occidente no arresten a las personas por expresar opiniones que desafíen los dogmas predominantes, al menos no todavía, los disidentes enfrentan otras sanciones, como por ejemplo perder el trabajo.

El gran peligro actual de la Inteligencia Artificial reside en que está siendo manejada como herramienta de control del discurso público.

Y es tan evidente, que incluso el historiador israelí Yuval Harari, ideólogo del Foro Económico Mundial, entusiasta de la Inteligencia Artificial, se sumó a una carta firmada por más de 1.000 expertos, que piden que se frene el entrenamiento de la inteligencia artificial, por los peligros que esta tecnología podría traer a la humanidad. 

Dice Harari que es una “amenaza especialmente grave para las democracias”.

Y que es aterrador que las corporaciones puedan lanzar herramientas de Inteligencia Artificial potentes a la esfera pública, sin ninguna medida de seguridad consensuada entre todos los actores.

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre que el control social es el gran daño que está haciendo la Inteligencia Artificial, porque el cambio en el mercado laboral siempre se ha dado en todas las revoluciones industriales y lo superamos.

Y me gustaría preguntarte si estás viendo que el mundo está yendo hacia un control más policíaco de las personas o no. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

¿Será el Anticristo una persona de la Inteligencia Artificial? https://forosdelavirgen.org/antricristo-ia/

Cada vez más ocupaciones pueden ser suplantadas por la inteligencia artificial https://forosdelavirgen.org/cada-vez-mas-ocupaciones-pueden-ser-suplantadas-por-la-inteligencia-artificial-2014-02-28/

Qué pasará con los Seres Humanos cuando los Robots se hagan cargo de la Mayoría de los Trabajos https://forosdelavirgen.org/robots-reemplazando-trabajos-humanos/

Hacia la Sodoma y Gomorra Cibernética de los nuevos robots https://forosdelavirgen.org/hacia-la-sodoma-y-gomorra-cibernetica-sexo-con-robots-2014-04-18/