Cien años después de la primera aparición de Fátima, se sigue debatiendo su profecía y sus misterios.

Lo que sigue en pie es la polémica sobre la existencia de una parte del tercer secreto que aún no se divulgó.

Y no por el morbo sobre si el Vaticano publicó el tercer secreto íntegro o no en el año 2000.

Sino porque esa parte que podría faltar, que algunos llaman un cuarto secreto, revelaría algunas cosas de extrema importancia sobre el futuro de la humanidad.

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En el año 2016 el padre Dollinger, amigo personal de Benedicto XVI, contó públicamente que el cardenal Ratzinger supuestamente le había dicho en el año 2000 que el Vaticano no había revelado todo lo que tenía.
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Inmediatamente surgió un comunicado del Vaticano, en el que supuestamente Benedicto XVI desmiente esa conversación con Dollinger y enfatiza que la publicación es completa.
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Pero ahora surge un amigo de Dollinger que reafirma que desde el año 2000 Dollinger está repitiendo lo que supuestamente le dijo Ratzinger, y que no hay por qué dudar de la fiabilidad de Dollinger.

Y el 13 de mayo de 2017 el periodista investigador Antonio Socci escribió un artículo detonante.
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Donde maneja la teoría que Joseph Ratzinger / Benedicto XVI cambió de opinión en el año 2010.
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Pasó de dar soporte teológico a que el obispo vestido de blanco que es asesinado en la visión de Sor Lucía era Juan Pablo II y por lo tanto las profecías de Fátima se habían cumplido.
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A la idea que expresó ese año de que la profecía aún no se había cumplido.

El periodista investigador Antonio Socci escribió específicamente un libro sobre el cuarto secreto cuyo contenido puede verse aquí.

Nadie tiene la información de lo que en realidad pasó. Foros de la Virgen María expone la información que tiene y no abre opinión sobre ella.

Consideramos ocultar los fragmentos de información que se poseen, con la excusa de no sembrar discordia, es manipular la información, y no es nuestro estilo.

Trataremos de ser precisos y detallados.

Juan Pablo II ante la imagen de Fátima en Santuario de Fátima en Portugal

  

¿QUÉ ES EL TERCER SECRETO DE FÁTIMA?

La Virgen de Fátima había entregado a la vidente Sor Lucía el 13 de julio de 1917 un mensaje secreto que debía ser escrito por ella, ensobrado y dado al Papa, para que fuera abierto en 1960.

Ninguno de los Papas a partir de 1960 quiso divulgar el tercer secreto, aunque lo leyeron.
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Y recién el 13 de mayo del 2000 el Secretario de Estado Vaticano, Angelo Sodano lo hizo público leyendo lo que en su oportunidad escribió Sor Lucía.

“Escribo en obediencia a Vos, Dios mío, que lo ordenáis por medio de Su Excelencia Reverendísima el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre vuestra y mía.

Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda.

Centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo.

Pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él.

El Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!

Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: ‘algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él’ a un Obispo vestido de Blanco ‘hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre’.

También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza.

El Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino.

Llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas.

Y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones.

Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles, cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios”.

Hasta aquí lo que divulgó el vaticano. Ahora vayamos la información polémica más reciente.

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QUE HAN DICHO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS LOS FATIMISTAS

En una entrevista de Fatima Crusader, el Padre Paul Kramer enuncia lo que ha estado circulando entre los grupos fatimistas diciendo:

Las “palabras de la Virgen” ocultadas por el Vaticano en 1960 explicarían verdaderamente cómo el Papa es ejecutado fuera de la ciudad semi-derruida.
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Ese hecho es la culminación de una serie de sucesos catastróficos, incluyendo no solo el llamado Vaticano II y el asalto de la Iglesia por los liberales modernistas dentro de sus estructuras.
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El Tercer Secreto también profetiza que nosotros ahora estamos viviendo a través de las secuelas del Vaticano II.
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También profetiza que la III Guerra Mundial posiblemente deje Roma en ruinas
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Y agregó que hay muchas pistas concretas para afirmar que el tercer secreto no se publicó enteramente:

El Papa Juan Pablo II nos dio un indicio de cuáles son los contenidos.

En noviembre de 1980 él visitó la Catedral de Fulda, en Alemania, y allí habló del Tercer Secreto a un pequeño grupo.

Se le preguntó por qué aún no había sido revelado el Secreto, y él dio algunas respuestas.

Primero, el Papa dijo que no había sido revelado porque de su conocimiento surgen responsabilidades y mucha gente solo quiere conocerlo por razones de curiosidad.

Así, para evitar el sensacionalismo, él no quiso revelar el contenido del Tercer Secreto.

Pero luego – y aquí comenzamos a ver que el Secreto incluye aún más que la apostasía en la Iglesia – él también dijo que:

Es suficiente para usted saber que regiones íntegras de la tierra serán inundadas, con agua desbordando grandes regiones de la tierra, y que millones morirán de un momento al siguiente’”.

Toda la entrevista con el Padre Paul Kramer se puede leer aquí.

Y agregamos que también declaraciones de Benedicto XVI posteriores dan otras pistas:

El año 2010 en Fátima dijo:

“Se equivoca quien piensa que la misión profética de Fátima está acabada”.

Y en una entrevista durante el viaje en avión a Fátima, dijo:

“La novedad que podemos descubrir hoy en este mensaje reside en el hecho de que los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen de fuera, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden precisamente de dentro de la Iglesia, del pecado que hay en la Iglesia.

También esto se ha sabido siempre, pero hoy lo vemos de un modo realmente tremendo: que la mayor persecución de la Iglesia no procede de los enemigos externos, sino que nace del pecado de la Iglesia y que la Iglesia.

Por tanto, tiene una profunda necesidad de volver a aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender, por una parte, el perdón, pero también la necesidad de la justicia”.

Y aún antes, en su famosa entrevista de 1984 con Vittorio Messori, el Cardenal Ratzinger dijo que el Secreto concernía a:

Los peligros que amenazaban la Fe y la vida de los cristianos, y por lo tanto al mundo.

Y también la importancia de los últimos tiempos (novissimi)”.

Y explicó además que:

“Las cosas contenidas en el Tercer Secreto corresponden a lo que está anunciado en la Escritura y confirmado en muchas otras apariciones marianas…”.

Sin embargo, la visión del Papa siendo muerto por soldados, como expresa la versión oficial del tercer secreto publicada en el año 2000 por el Vaticano, no refleja los “peligros que amenazan la fe”, ni se corresponden necesariamente con los “últimos tiempos”.

Uno puede buscar “otras apariciones marianas” en vano si espera encontrar referencia alguna a la profecía de un Papa que es muerto por un grupo de soldados.

Tampoco la hay en las Escrituras.

Por su parte, el fallecido padre Joaquín Alonso (+1981) por dieciséis años archivista oficial de Fátima, y que había tenido numerosas entrevistas con la Sor Lucía, testifica lo siguiente:

“…Es completamente probable que el texto haga referencias concretas a la crisis de fe dentro de la Iglesia y a la negligencia de los pastores mismos [y a las] luchas internas en el seno de la Iglesia y a una grave negligencia pastoral de la alta jerarquía…”

En el mismo sentido, Monseñor Amaral, tercer obispo de Fátima, dijo en una conferencia en Viena, Austria, el 10 de septiembre de 1984:

“Su contenido concierne a la fe.
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Identificar el [Tercer] Secreto con anuncios catastróficos o con un holocausto nuclear es deformar el sentido del mensaje.
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La pérdida de la fe de un continente es peor que la aniquilación de una nación
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Y es verdad que la fe está continuamente disminuyendo en Europa.”

Y finalmente está la cita famosa del Cardenal Luigi Ciappi, teólogo personal de cuatro papas, incluyendo a Juan Pablo II:

“En el Tercer Secreto se anticipa, entre otras cosas, que la gran apostasía en la Iglesia comienza por lo más alto”.

Puedes leer más sobre las investigaciones sobre el tercer secreto aquí.

El periodista Antonio Socci, en “Il Quarto Segreto di Fatima”, dice además que la parte no publicada del texto del Secreto muy probablemente contenga advertencias sobre catástrofes naturales inmensas.

Padres Dollinger y Ratzinger

Padre Dollinger y Cardenal Ratzinger

   

EL CASO DOLLINGER: LA SUPUESTA DECLARACIÓN DEL AMIGO DEL PAPA BENEDICTO XVI

En la Fiesta de Pentecostés de 2016, el Padre Ingo Dollinger, un sacerdote alemán, ex profesor de teología en Brasil, amigo personal del Papa Benedicto XVI, confirmó algo inesperado.
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No mucho tiempo después de la publicación en mayo de 2000 del Tercer Secreto de Fátima por la Congregación para la Doctrina de la Fe, durante una conversación en persona, Ratzinger le dijo que todavía hay una parte del Tercer Secreto que no han publicado.
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“Hay más que hemos publicado”
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También le dijo que la parte publicada del Secreto es auténtica.
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Y que la parte no publicada del Secreto habla de “un concilio malo y una misa mala” que había de venir en un futuro próximo.

Las revelaciones se las hizo el Padre Dollinger por teléfono a la Dra. Maike Hickson y esta las publicó en One Peter Five.

Esta información, aún ampliada, ha estado circulando entre ciertos grupos católicos fatimistas durante años.

Ahora la ha confirmado personalmente el P. Dollinger y podría ilustrar la situación de desconcierto que vive la iglesia hoy.

fatima

   

EL DESMENTIDO DE BENEDICTO XVI

Inmediatamente publicado el artículo de la Dra. Maike Hickson, que publicó en One Peter Five, periodistas consultaron a Benedicto XVI y este comunicó, según el sitio vaticano oficial ACI Prensa:

“A tal propósito, el Papa emérito Benedicto XVI comunica que ‘no ha hablado nunca con el profesor Dollinger acerca de Fátima’.

Y afirma claramente que las frases atribuidas al profesor Dollinger sobre ese tema son ‘pura invención, absolutamente no verdaderas’ .

Y reitera decididamente: ‘La publicación del Tercer secreto de Fátima es completa’»

El tono del comunicado puede parecer lógico aún no creyendo en él.
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Porque difícilmente el que fue el responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe cuando se publicó el tercer secreto, e incluso comentó teológicamente el secreto en ese momento, hubiera admitido que no dijo la verdad en ese momento.

Y si en un hipotético caso, al final de su vida Ratzinger hubiera querido enmendar un posible error, ¿le hubieran dejado admitir públicamente que el Vaticano no publicó el tercer secreto en su totalidad?

Padre Dollinger con Padre Pio

   

NUEVA CONFIRMACIÓN DE LO QUE HABRÍA DICHO EL CARDENAL RATZINGER AL PADRE DOLLINGER

Giuseppe Nardi, el editor de la página web católica alemana, Katholisches.info ahora confirma la historia que el cardenal Ratzinger había dicho al padre Dollinger, que todavía hay una parte del Tercer secreto de Fátima que aún no se publicado oficialmente.

Giuseppe Nardi publicó esto el 10 de marzo de 2017, luego de entrevistar a Gottfried Kiniger, un amigo cercano del padre Dollinger.

Kiniger vive en el pequeño pueblo hermoso de Sillian en el Tirol de Austria y tiene más de 80 años.

Él le dijo a Giuseppe Nardi, se ha reunido regularmente con el padre Dollinger al menos dos veces al año, después de que se conocieron por primera vez en la década de 1990 en Salzburgo.

El padre Dollinger ha vivido en Wigratzbad, Alemania desde su jubilación en 2004.

Como Nardi informa, mencionó a Gottfried Kiniger, el 21 de diciembre de 2016, la historia Dollinger, ya que se había discutido públicamente de manera más amplia después del 21 mayo del 2016.

Kiniger, que no utiliza el Internet, no había oído hablar de la polémica sobre las declaraciones de Dollinger sobre los dichos de Ratzinger y el posterior desmentido del Vaticano.

Y Nardi publica que después de escuchar acerca de la denegación de Roma [21 de mayo de de 2016], Kiniger quedó muy molesto.

No podía imaginar que Benedicto XVI pudiera haber hecho tal declaración de negación de lo que le dijo a Dollinger.

Y Nardi informa lo que le dijo Kiniger al respecto:

“No recuerdo la fecha exacta” dice Kiniger “pero aun así era en el año 2000, estoy seguro de eso.

Todavía recuerdo la conferencia de prensa [acerca de la publicación del Tercer Secreto de Fátima] en Roma, como entonces se mostró en la televisión.

En el otoño, visité de nuevo como de costumbre a Dollinger, con en el cual tengo amistad desde hace muchos años.

En esta ocasión, me dijo que se había encontrado con el cardenal Ratzinger – entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe – poco después de rueda de prensa [junio de 2000].

Incluso entonces concelebró con él, cosa que Dollinger generalmente no hace, pero Ratzinger le había invitado a hacerlo.

Después de la celebración [del Santo Sacrificio de la Misa], Dollinger habló con el cardenal y trajo el tema de Fátima y el Tercer Secreto.

Ratzinger le dijo:

‘Lo que hemos publicado no es todo el secreto’. [‘wir veröffentlicht haben, ist nicht das ganze Geheimnis’].

En la sacristía, había también otros sacerdotes – algunos sacerdotes de alto rango – a quien el cardenal tenía que atender de forma intermitente.

Pero pronto volvió a Dollinger y le dijo:

‘Nos dieron instrucciones para hacerlo’ [‘Es ist uns so aufgetragen worden’].

Y esta misma frase la repitió por segunda vez, repitió: ‘Nos dieron instrucciones para hacerlo’.

Él [Dollinger] ha interpretado estas palabras, como tal: a saber, que Juan Pablo II lo quiso y lo ordenó de esa manera.

En esta reunión, cuando Dollinger me dijo todas estas cosas, otras personas también estaban presentes.

En los años siguientes, Dollinger dijo de este episodio una y otra vez, varias veces, en nuestras reuniones.

La mayoría de las veces, también había varias otras personas presentes.

No era ningún secreto, no era nada que él mantuviera en secreto.

Esto es lo que el cardenal le dijo, y esto es lo que pasó a los demás.

A veces, sacerdotes y seminaristas también se sentaban con nosotros en la mesa, que venían del seminario de la Fraternidad de San Pedro en Wigratzbad.

No sé sus nombres.

En cualquier caso, muchas personas han escuchado esta historia a lo largo de los años.

Yo personalmente puedo dar testimonio de la historia desde el otoño de 2000, cuando Dollinger me la contó por primera vez.

Para mí no hay duda de que el profesor Dollinger, en quien tengo plena confianza, ha descrito la historia de una manera veraz.

¿Cuál habría sido la razón para inventar tal conversación y tal contenido – poco después de la conferencia de prensa – y luego también contarlo en forma libre y abierta a todo el mundo que quisiera oírlo?

Que Benedicto lo niegue de repente, después de 16 años, es difícil para mí imaginarlo. Esto me parece poco plausible.

No sé por qué Roma hace esto. No puedo darme cuenta de ello.

Parece como si se quiere poner la tapa sobre Fátima y cerrar el caso. Pero eso no funciona.

No sé por qué Roma ha actuado de tal manera.”.

Esto había sido reconfirmado por la Dra. Hickson que llamó por teléfono Padre Dollinger con la noticia de la declaración del Vaticano, y en ese momento él de nuevo confirmó enfáticamente y claramente su historia anterior.

Esto no es prueba de lo que dijo Ratzinger, sino de que se trata de una historia que consistentemente contaba Dollinger.

Ratzinger y Dollinger

   

¿OCULTÓ INFORMACIÓN EL VATICANO?

Supongamos por un momento que creamos que el Vaticano no reveló efectivamente todo el texto el Tercer Secreto que tenía en su poder.

¿Podría haber mentido el Vaticano y/o Ratzinger?

Podemos leer entre líneas el comunicado de desmentido del Vaticano que cita el Papa Benedicto diciendo que “la publicación del Tercer secreto de Fátima es completa”. 

Este es un lenguaje muy prudente en sentido legal.

Si el Vaticano ha publicado ya todo lo que tiene la intención de publicar sobre el Tercer Secreto de Fátima – incluso si no hay más que tenga intención de publicar – sería técnicamente correcto decir que “la publicación es completa”.

Por otro lado, uno no necesita asumir que los papas hubieron ocultado información del Tercer Secreto han mentido.

Si temen que la información que contiene puede causar daños graves a la Iglesia, de alguna manera pueden estar usando una amplia reserva mental para el ocultamiento de la parte del texto.

Y también está la cuestión, planteada por Marco Tosatti, sobre qué partes de un texto del tercer secreto es explicativa y adicional, si es que existe, y que partes se pueden atribuir a la Virgen y qué a la hermana Lucía. 

Si hubiera suficientes dudas, se podría ocultar tal texto sin dejar de ser técnicamente correcto afirmar que el secreto está revelado completo (es decir, la parte que están seguros de vino de la Virgen).

Pero por otro lado, hay un lenguaje en el comunicado del Vaticano atribuido a Benedicto XVI que no cuadra.

El lenguaje es fuerte, incluso duro, y parece poco habitual para la forma bondadosa y dulce de hablar de Ratzinger, y más refiriéndose a un amigo de mucho tiempo, con el padre Dollinger.

Veamos ahora la otra pista que nos da el conocido periodista Antonio Socci.

Antonio Socci

   

LA TEORÍA DE ANTONIO SOCCI

En agosto de 2014, en las columnas de Libero, Socci se sorprendió por un libro publicado en Portugal, precisamente por las monjas carmelitas del convento de Coimbra donde vivió y murió en el 2005, Sor Lucía dos Santos, la última vidente de Fátima.

Las publicación oficial titulada Un Camino Bajo la Mirada de María revela algo entre líneas que ha pasado desapercibido.

Según Socci en esas páginas se esconde una verdadera bomba.

Según Socci, el libro hizo la revelación sensacional indirecta que resuelve el viejo debate sobre el Tercer Secreto de Fátima.

El nuevo documento publicado por las monjas, de hecho, sugiere que hay algo que falta en la publicación del Vaticano del año 2000.

Socci se pregunta:

“¿Cómo es posible que las monjas de Coimbra hayan decidido hacer una revelación que proviene de las páginas escritas a mano de la hermana Lucía, que es indiscutible y que está socavando la versión del Vaticano?

Una decisión de esta magnitud no se puede atribuir a ellas.

Podría haber sido que Sor Lucía hubiera pedido publicar el documento después de su muerte, dada su importancia como una advertencia a la humanidad.

Pero no bastaba el mandato de Lucía que, sino de la más alta jerarquía que tenía el poder”.

Y es aquí donde Socci sostiene que esto fue posible por la aprobación de Benedicto XVI.

Dice Socci

“Evidentemente tal publicación tenía una autorización mucho más alta y sabemos que el “plácet” sobre Fátima el sólo puede venir del Vaticano”.

El libro salió en 2013, por lo tanto debe haber sido aprobado e implementado en los últimos años del pontificado de Benedicto XVI.

Y además ha sido publicado con todos los sellos de la oficialidad eclesiástica

Por lo tanto

“Es razonable suponer que el «plácet» haya llegado directamente del papa Ratzinger”.
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El mismo que como cardenal tuvo que hacer el comentario teológico sobre la revelación de 2000 sobre el “obispo vestido de blanco”.
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Y cuyo argumento concluye que la visión fue cumplida por el atentado a Juan Pablo II.

Socci investiga y entonces encuentra una fecha que marca un punto de inflexión en el pensamiento de Benedicto XVI sobre Fátima: 13 de mayo de 2010.

Dice Socci:

“En ese momento la Iglesia estaba realmente bajo un fuerte ataque y en el aniversario de la primera aparición, el Papa decidió – muy rápidamente y sorpresivamente – ir al santuario de peregrinación portuguesa.

Allí, durante el viaje y durante su estancia, pronunció palabras sorprendentes que de hecho contradecían lo que había dicho hasta entonces en el Vaticano.

Benedicto dijo, ‘sería un error pensar que la misión profética de Fátima llegó a la conclusión.’

A continuación, en referencia a la ‘visión’, publicada en el 2000 por el Vaticano, explicó que – junto con el sufrimiento del Papa, que ‘puede referirse en primera instancia a Juan Pablo II’ – en el Mensaje de Fátima hay mucho más.

Porque ‘se indican realidades sobre el futuro de la Iglesia, que están tomando forma poco a poco y se muestran también los sufrimientos de la Iglesia y se anuncia… una pasión de la Iglesia’.

Entre la novedad del mensaje ‘también está el hecho de que no sólo vienen de ataques externos… sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden precisamente de dentro de la Iglesia, del pecado que existe dentro de la Iglesia’.

Y de hecho agregó ‘la más grande la persecución de la Iglesia no viene de sus enemigos de afuera, sino que surge de pecado dentro de la Iglesia’”.

Es cuando Benedicto XVI llega a la conclusión de que hay que volver a lo esencial, “la conversión, la oración, la penitencia y las tres virtudes teologales”.

Dice Socci que el Papa puso en marcha la alarma porque “la fe en muchas regiones del mundo, está en riesgo de apagarse como una llama que ya no se alimenta”.

Y esto, añadió el Pontífice, implica tiene un terrible reflexión sobre el mundo, debido a que “el hombre ha tenido éxito en el desencadenamiento de un ciclo de muerte y terror, pero no lo puede detener”.

Por lo tanto Socci concluye:

En resumen, el 13 de mayo de 2010 el Papa deja claro: que el mensaje de Fátima no termina en el pasado, en el ataque a Juan Pablo II por Alì Agca.

Entonces usted necesita escuchar la exhortación de la Madonna a la conversión, la penitencia y la oración por la Iglesia que está bajo ataque (incluso desde el interior) y por la fe que se está apagando en muchas partes del mundo.

Y por último, porque la humanidad es probable que termine en un abismo”.

Do modo que según la interpretación de Socci, es plausible que el libro del monasterio de Coimbra, publicado tres años más tarde, se haya decidido con el consentimiento del Benedicto XVI.

No sólo porque las cuestiones candentes como los escritos de Sor Lucía se deciden en las altas esferas.

Sino también porque la ‘revelación’ contenida en el volumen está en perfecto acuerdo con la preocupación de que el Papa mostró el 13 de mayo de 2010.

   

UNA ADVERTENCIA DRAMÁTICA

Esto constituye una advertencia dramática para la Iglesia y para la humanidad, sobre la que parece pesar una enorme espada de Damocles.

En el texto inédito publicado por las monjas, el diario de la hermana Lucía relata cómo se sobrepuso a la dificultad de escribir el ‘tercer secreto’ requerido por la autoridad eclesiástica.

Socci dice que el contexto específico del texto clave es de 1944.

Y se trata, de luego que Sor Lucía superara el terror de lo que había visto y oído antes, con la escritura por el tercer secreto de Fátima, que puede leer aquí.

La parte pertinente, aunque la volvamos a repetir, es la que sigue:

“Hacia las 16:00 horas del día 3 de enero de 1944, en la capilla del convento, ante el Sagrario, Lucía le pregunto a Jesús para hacerle saber su voluntad

Entonces siento que una mano amiga, cariñosa y maternal, me toca el hombro.

Es la Madre del Cielo, que me dice:

‘estad en paz y escribe lo que te mandan, pero no lo que te dieron a entender acerca de su significado’”

Según Socci

“estas palabras que confirma la suposición – demostrada por muchas otras pistas – que el Tercer Secreto se compone de dos textos:

-Uno que aporta la visión y que fue anunciado en el 2000 por el Vaticano
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-Y otro en que la hermana Lucía (más tarde) transcribe la interpretación de la visión misma hecha por Madonna.

Es la segunda versión que impresionó a Juan XXIII y que lo llevó a la creencia de que podría ser sólo un pensamiento de la vidente, y no de origen sobrenatural.

Es la parte que nunca se ha hecho pública y que, oficialmente, se niega su existencia

Lo que sabemos con razonable claridad – porque resulta de varias informaciones de los últimos años por parte de clérigos y sacerdotes de alto rango muy cerca de la hermana Lucía – es que el texto habla de la apostasía en la Iglesia y del grave peligro que enfrenta la humanidad.

   

EL SERIO PELIGRO PARA LA HUMANIDAD

Es por ello que el resultado de la página inédita de la hermana Lucía, publicada por las monjas, es muy elocuente.

De hecho, después de escuchar sus palabras, la Virgen la invita a escribir.

Tiene que ver con la espada de fuego del ángel tocando la tierra.

No sólo para iniciar lo que parecía ser un incendio o una posible guerra o posiblemente un holocausto nuclear (hasta que María lo apaga).

Sino para afectar el eje de la tierra.

Lo que se sabía era que:

“Después de las dos partes que ya he explicado, a la izquierda de Nuestra Señora y un poco más arriba, vimos un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda. Destellante, emitía llamas que parecían como si fueran a prender fuego al mundo.

El Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!...”

El texto completo del tercer secreto publicado por el vaticano en el año 2000 puede verse aquí.

No es sólo una guerra nuclear de fuego, sino algún tipo de desastre global que parece haber estado implicado por lo que vieron los tres niños (Lucía y dos primos).

Y luego vino la iluminación adicional:

“Sentí mi espíritu inundado por un misterio lleno de luz que es Dios y en Él he visto y oído:

La punta de un lanza-llamas que se desprende, toca el eje de la tierra y [la tierra] se sacude: montañas, ciudades, pueblos y aldeas con sus habitantes están enterrados.

El mar, los ríos y las nubes están fuera de sus límites, se desbordan, las inundaciones arrastran con ellas, en un remolino, casas y personas en un número que no puede ser contado.
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Es la purificación del mundo del pecado en que está inmerso.
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El odio, la ambición, provocan guerras destructivas.

Después sentí el aumento de latidos de mi corazón y en mi espíritu una voz tranquila, que dijo: ‘en el tiempo, una sola fe, un solo bautismo, una sola Iglesia, Santa, Católica, Apostólica. El cielo en la eternidad’.

Esta palabra, ‘cielo’, llenó mi corazón de paz y felicidad, tanto es así que, casi sin darme cuenta, seguí repitiendo por algún tiempo: el Cielo, el Cielo”.

Este serio peligro para la humanidad, que puede concluir en una guerra nuclear debido a una tercera guerra mundial, o a un evento natural, o a ambas cosas a la vez, es algo que aún queda pendiente.

La marcha de la humanidad y los sucesos dentro de la fe, como bien dice Benedicto XVI, muestran una pendiente pronunciada hacia abajo que es cada vez más veloz.

Por ello el ángel llama a la penitencia y por ello Benedicto XVI llamaba en el 2010 a volver a lo esencial, “la conversión, la oración, la penitencia y las tres virtudes teologales”.

No sabemos si no es demasiado tarde para evitar cualquier tipo de castigo, pero aunque no se evite, por lo menos se puede aminorar con nuestros actos, como más de una vez ha sugerido Nuestra Señora.

Fuentes:

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