Las noticias hoy dan cuenta que el mayor peligro externo para occidente viene del Estado Islámico – que tiene base en parte de los territorios de Irak y Siria – y que está desarrollando atentados en Europa y también en EE.UU. – aunque de estos se sabe menos porque hay mayor ocultamiento de información.

Pero no se tiene en cuenta a Irán, que presumiblemente está desarrollando la bomba nuclear.

estalla una bomba nuclear

El acuerdo nuclear de occidente con Irán sucedió cuando se desplegó en el cielo una luna de sangre – que presagia señales malas para Israel –, cuyo primer ministro por otra parte, denunció el acuerdo como algo muy malo para la sobrevivencia de Israel. 

Varios expertos sostienen que el acuerdo supone la ‘vista gorda’ para que Irán desarrolle armas nucleares, lo que supondría pasar a un nivel mayor de conflicto entre el mundo musulmán y occidente en el corto plazo.

Irán ha empezado a hacer ‘buena letra’ diplomática en occidente luego del acuerdo, incluso su presidente fue a ver al Papa Francisco al Vaticano. Pero eso no significa que no esté enfrentado a muerte con occidente ni que haya dejado la idea de desarrollar una bomba nuclear; hasta posiblemente quiera decir lo contrario y sea una cortina de humo.

Naturalmente esta información es para discernir y evaluar en las grandes líneas.

 

EL ENRIQUECIMIENTO DE URANIO DE IRÁN Y LAS RESTRICCIONES ECONÓMICAS

Irán se ha mostrado desde hace muchos años decidido a enriquecer uranio para desarrollarse como potencia nuclear. Y así hubo de padecer severas sanciones de occidente porque seguía adelante con la idea.

El 16 de enero de 2016 el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que Irán cumplió las exigencias para poner en marcha el acuerdo nuclear pactado en julio 2015 en Viena y para levantar las sanciones internacionales, que tanto los EE.UU, la UE y la ONU tenían desde el 2006.

Este último acuerdo trabajó sobre concepto que Irán estará de acuerdo en el futuro con severas restricciones a su programa de enriquecimiento de uranio a cambio de un aflojamiento o levantamiento de las sanciones económicas occidentales.

Pero expertos opinan que fracasará porque es la puerta de entrada para que Irán desarrolle su poderío nuclear.

planta de enriquecimiento de uranio en iran

En 2002, Occidente se enteró de que Irán había construido una instalación secreta de enriquecimiento de uranio en Natanz:

«Natanz es una planta de enriquecimiento de combustible de uranio (FEP), que abarca 100.000 metros cuadrados, que se construyó 8 metros bajo tierra y está protegida por un muro de hormigón de 2,5 metros de espesor, el cual a su vez está protegido por otro muro de hormigón…. En 2004, el techo se endureció con hormigón armado y fue cubierto por 22 metros de tierra».

Irán tiene más de 15.000 centrifugadoras de enriquecimiento de uranio en Natanz según este informe.

En 2009, Occidente se enteró de que Irán había construido otro centro secreto de enriquecimiento de uranio en Fordow, cerca de Qom. Esta instalación se encuentra en un lugar mucho más remoto y está enterrada bajo tierra mucho más profundamente. Fordow cuenta con cerca de más de 3.000 centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio según el mismo informe de más arriba.

Ahora a principios de 2015, Occidente no ha descubierto una tercera instalación secreta de enriquecimiento de uranio. Pero para muchos está claro que Irán quiere esas instalaciones, porque ellos han seguido soportando duras sanciones en lugar de cerrar sus dos instalaciones conocidas, y cada una de esas dos instalaciones originalmente era secreta.

Irán tiene el deseo y los medios para construir una tercera instalación secreta. ¿No lo ha hecho? Con toda probabilidad Irán ya cuenta con una tercera planta de enriquecimiento de uranio, que aún no ha sido descubierta por Occidente.

Para empeorar las cosas, Irán ya posee centrifugadoras de fibra de carbono capaces de una tasa mucho más alta de enriquecimiento. Así que se necesitan menos centrifugadoras para la misma salida. Por lo tanto, una instalación que use estas nuevas centrifugadoras puede ser mucho más pequeña y más difícil de detectar. Incluso es posible que Irán tenga dos o tres pequeñas instalaciones de enriquecimiento secretas, que Occidente no ha descubierto.

Parecería indicios políticos de que existe al menos una instalación secreta de enriquecimiento de uranio en Irán. Pues en el último año, Irán de repente decidió aceptar limitaciones sustanciales en sus dos instalaciones de enriquecimiento conocidas. 

Los diversos puntos de este acuerdo son muy restrictivos como para prevenir que Irán obtenga algo de uranio apto para armas y los grados inferiores de uranio están a un paso o dos por debajo del nivel exigido para obtener un arma atómica. El acuerdo esencialmente margina las centrifugadoras conocidas de Irán. Y sin embargo, en este momento han estado perfectamente dispuestos a estas severas restricciones, a pesar de que el acuerdo no tiene un verdadero alivio de las sanciones económicas (todavía).

 

¿IRÁN SIGUE DECIDIDO A TENER LA BOMBA ATÓMICA?

¿Por qué Irán invertiría miles de millones de dólares en su programa nuclear y soportaría duras sanciones por muchos años, y de repente se comprometería a severas restricciones para el desarrollo de su plan nuclear?

disparo de misiles

¿Ha hecho un cambio de corazón y decidió convertirse en una nación razonable, amante de la paz, en armonía con Occidente?

No hay indicios de que haya habido una revolución moral en Irán.

La única otra explicación posible es que tiene una instalación secreta, tal vez más de una, y tiene un número suficiente de centrifugadoras avanzadas produciendo en secreto uranio apto para las armas. Así que no necesitan las dos instalaciones conocidas.

Entonces, ¿por qué no desmantela sus dos instalaciones conocidas, con el fin de obtener alivio completo y permanente de las sanciones?

Tal vez sea que una vez que tenga suficiente uranio apto para armar unas cuantas bombas nucleares, pueda construir esas bombas, dispersarlas en múltiples lugares seguros y ocultos, y después revelar al mundo que son una potencia nuclear.

Entonces el siguiente paso será aumentar la producción de uranio apto para armas en sus dos instalaciones conocidas, aumentando rápidamente su arsenal nuclear.

Y llegado este punto, los EE.UU. e Israel no serán capaces de intervenir con un ataque militar, debido a la amenaza de una represalia nuclear.

Este sí que es un problema grande.

 

LAS CONSECUENCIAS EN EL MUNDO MUSULMÁN DE UN IRÁN POTENCIA NUCLEAR

Una vez que Irán se convierta en una potencia nuclear, las otras naciones árabes / musulmanas de Oriente Medio y el norte de África casi con seguridad se unirán detrás de ellos. 

Los extremistas de otras naciones musulmanas buscarán aliarse con Irán, con el fin de ganar poder y prestigio por asociación. Incluso el grupo extremista ISIL (también llamado ISIS o Estado Islámico) estaría dispuesto a unirse con Irán, una vez que Irán sea una potencia nuclear, porque a los extremistas les preocupa mucho más el poder y el control, que las diferencias teológicas entre chiítas y sunnitas.

ejercito islamico

Cuando las naciones se unan bajo la doble dirección de Irán e ISIS (con sede en Irak), no tardarán en hacer la guerra contra Occidente. 

El odio a Occidente es tan profundo en la sociedad musulmana que no tendrán dificultad para levantar un ejército de millones de extremistas enojados, dispuestos a morir por su versión perversa de la religión.

En este punto del análisis alguien puede decir que las diferencias entre chiitas (como por ejemplo Irán) y los sunnitas (como por ejemplo el Estado Islámico) son muy fuertes y que se están matando en el Yemen por eso.

Sin embargo, no hay que olvidar que toda esta movida de la jihad islámica y de confrontación violenta con occidente, comenzó cuando la revolución iraní de 1979, que derrocó al  Sha Mohammad Reza Pahlevi y tomó el liderazgo el Ayatola Jomeini.

Poco a poco los musulmanes sunnitas y chiitas se fueron alineando en su lógica, con diferencias, pero todos ‘tirando del mismo carro’, la hegemonía del Islam a nivel planetario.

Por otro lado, que una potencia vecina como Irán tenga la bomba nuclear también surte un fuerte efecto de disuasión para los sunnitas, que ya no tendrán como contrarrestar el poderío militar de su vecino, entonces la mesa de negociación es la única opción.

 

¿LA TERCERA GUERRA MUNDIAL SE ACERCA ?

Los extremistas suníes y chiíes creen que es su destino crear un Estado islámico en todo el mundo (un califato o reino). Y no tienen intención de hacerlo por la fuerza de la razón o por argumentos teológicas. La evangelización que está llevando a cabo el Estado Islámico se fundamenta en la persuasión por el terror.

Una vez que tengan armas nucleares y un ejército de millones de jihadistas, probablemente vayan a emprender una guerra masiva contra Occidente, con el objetivo de conquistar Europa y a partir de allí ellos imaginan conquistar el mundo.

guerra-mndial

Ellos creen que Dios está de su lado, así que no tienen miedo a los militares y los arsenales nucleares de Occidente.

Y occidente les ha demostrado que carece de fortaleza moral para oponérseles, lo cual ya ha demostrado permanentemente tratando de apagar el fuego con gasolina en medio oriente, armando y dando vida militar a los futuros jihadistas, y alentando la primavera árabe que terminó en esto; y lo peor que la mayoría de los observadores preveían este desenlace.

ayatola Jamenei

 

LA CAUSA PROFUNDA POR LA QUE IRÁN QUIERE LA BOMBA NUCLEAR

Los líderes chiitas de Irán creen que están en el momento de luchar porque el 12º Mahdi traerá el juicio final para salvar al mundo y establecer el orden islámico en la tierra.

Tan es así que su líder supremo dice públicamente.  “Prepárense para la guerra y el fin del mundo”. Y seguramente esto les hace desafiar al mundo fabricando su bomba atómica.

A partir de esta profecía mesiánica es que se desarrolla el conflicto central de medio oriente.

Según la creencia chií, el Mahdi llegará el día del Juicio Final para salvar el mundo y establecer el orden islámico en la Tierra.

 

QUE DICEN LOS HADITHS

“Usted invadirá la Península Arábica y Aláh lo concederá. Entonces Persia y  Aláh  lo concederá. Entonces usted invadirá Europa y  Aláh  lo concederá. Entonces usted atacará al Dajjal y Aláh  se lo entregará”. El Mensajero de Dios (Muhammad o Mahoma) preguntó entonces, “¿Cuál de las dos ciudades será conquistada primero, Constantinopla o Europa”? y el Profeta Santo contestó: “La ciudad de Constantinopla será conquistada primero”

Una tremenda profecía que anticipa la llegada del Mahdi o el Qaim.

Si la miramos con detalle veremos que es el orden correcto, primero y así está escrito, el Mahdi se manifestará en La Meca y si los hombres del Haj o de la peregrinación lo aceptan, caerán como dominó los gobiernos monárquicos de la península arábiga, todos aliados del imperio y la OTAN, luego Constantinopla o sea Turquía, que según la profecía de Ezequiel 38 también subirá contra Jerusalén. Y después la promesa es Europa.

Fuentes:

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

15 Comments

  • Luis dice:

    Iran no ha atacado a nadie desde hace 200 años, prácticamente Israel mata a niños cada año. E Israel tiene 200 bombas nucleares, Iran cero.

  • Loboazul dice:

    Pero Israel no ha dicho que su propósito es borrar a otro país de la faz de la tierra. Irán sí. Y ese país es Israel.

  • Angeles dice:

    Richard Conte Jr. tira a embocar. Así, cualquiera puede predecir eventos. De todas maneras, manifiesta una gran ingenuidad al decir que en la segunda mitad del siglo XXI la gente va a ser cada vez más pecaminosa. ¿En qué mundo vive? Eso ya está aquí. La apostasía está aquí, por lo menos fuera de la Iglesia. Y algo realmente increíble: Por ventura Conte Jr. cree que la Religión Católica aguantará 400 años más? Y en virtud de que bola de cristal lo cree? Desengañémonos, ni siquiera nuestros hijos, los hijos de los católicos tienen demasiada fe, a pesar de nuestras enseñanzas. Nuestros nietos van ver al Diablo y decir «¡Mirá, es Ben 10! Seamos realistas. Jesús no va a arriesgar a sus criaturas ni las dejará a merced de Satanás por más tiempo.. El Gran Aviso será a más tardar el año próximo y el Gran Milagro el día de los 100 años de Fátima, que será un jueves, y el día del Mártir de la Eucaristía, San Hermenegildo, tal como lo dijo la Sma. Virgen en Garabandal. Y el Gran Castigo vendrá pocos meses después. Es mejor que nos preparemos por si las cosas pasan mañana y hacer, como dijo San Juan Bosco: «Si yo supiera que mañana es el fin del mundo, igualmente hoy yo plantaría un árbol». Bendiciones.

  • Ruben dice:

    Bueno recien descubro esta web, nada, yo solo puedo decir algo, tuve un sueño extraño en el que veo como el fuego consume todo, y yo sostengo una vela, que significa, a, y tuve una especie de revelacion o algo por el estilo, no se, escuche un sonido de la virgen un cantico y pense sin pensar o sea subconcientemente, cuando el ultimo angel cumpla su mision en la tierra, regresara a los cielos, y entonces sera el fin….que significa ayudenme por favor…

  • Loboazul dice:

    Me sorprende de Conte jr. que se atreva a arriesgar tanto. Puede ser un buen teólogo, no lo niego, pero es el caso que él pretende profetizar, en el sentido más estrecho del término: «anunciar los hechos futuros» y con fecha y todo. Y para eso no se necesita estudiar, sino haber recibido una luz especial del Cielo: «la luz profética». ¿Tiene él ese don? Si dice que lo tiene, entonces sí es importante que haya fallado en las fechas, porque un profeta de verdad no fallaría. Para mí él es un analista, y cómo todos queremos saber el cuándo de los sucesos, él trata de complacer nuestra curiosidad. Pero arriesga mucho su reputación. En cuanto a los hechos, pienso como Ángeles, esto está duro, duro de verdad de que dure 400 años. Es cierto que los humanos nos hemos inspirado bastante para tratar de destruir el planeta sin conseguirlo hasta ahora (dos guerras mundiales, clausurada una con dos dos bombazos atómicos; producción de un mayor número de armas nucleares y más sofisticadas; desarrollo de armas químicas y biológicas; uso de agroquímicos cancerígenos en los alimentos; destrucción de la capa de ozono; cacería y extinción de especies biológicas; contaminación de los mares y ríos con petróleo y basura; deforestación y avance de la desertización; responsabilidad en el paso de algunas enfermedades de animales a humanos, responsabilidad en el cambio climático y la subida de los mares; mala distribución de la riqueza con avance de la delincuencia generando muchos problemas sociales, ete, etc. ), pero nada impide que finalmente rompamos «el juguete»: el planeta que se nos ha dado, que para nosotros por lo visto, es un juguete. Ahora bien, es peligroso decir que esto no sucederá sino hasta dentro de cuatrocientos años. Porque imagínese cómo piensa la gente: si el Anticristo no viene hasta dentro de 400 años, ¿para qué me voy a preparar contra el Anticristo? Por otra parte, es difícil postular en nuestra teología católica, conceptos como el de uan segunda ascensión, un arrebatamiento, un milenio, una tercera venida de Cristo. Todos eso da para una teología protestante (pero no los clásicos protestantes, que tampoco abordaron estas cuestiones), más no tiene raíz en la doctrina católica. No sé si el ha recibido una revelación especial al respecto. Sobre los hechos más inmediatos, creo que todos coincidimos en que el Aviso debe ser en 2016 (¿marzo o noviembre? En ambos casos hay jusfificación teológica). Pero en el milagro no hay concordancia: unos dicen que mayo del año que viene (Sta. Imelda Lambertini realmente murió el 12 de mayo, aunque su fiesta sea trece, y 12 de mayo cae jueves. Ella es una verdadera mártir de la Eucaristía). Pero san Hermenegildo tiene su fiesta el 13 de abril, que es Jueves Santo en el 2017. Era príncipe español visigodo (y en esa forma representa España donde sucedieron los hechos de Garabandal, aunque no es requisito que sea español). Es verdadero mártir de la Eucaristía, pues se negó a recibirla de un obispo indigno (un arriano). Pero lo más importante: a Conchita le costaba recordar su nombre que le parecía un trabaleguas. Asi que coincido con Angeles, por lo que a mi respecta. Solo me queda esperar y rezar porque el Aviso, que tiene dos partes, una espiritual y una física, solo traiga la parte espiritual (el juicio adelantado de la conciencia, que aunque aterrador en muchos casos, es justo y es misericoridioso, y es necesario llamado para nuestro arrepentimiento y conversión). La parte fisica, el cataclismo, es eludible si se reza, según el Señor. Y en verdad más que conversiones creo en mi modesta opnión que lo que produciría son millones de muertes y desgracias planetarias.

  • Nantzin Ramirez dice:

    Me parece que la vela es estar en vigilia, orando, ayunando, ofreciendo sacrificios de reparacion bajo la Consagracion al Inmaculado Corazon y al Sagrado Corazon. Podria coincidir con las profesias que al final el establecimiento del Reino de Dios en la Tierra será por medio del Inmaculado Corazon, dura prueba pero con grandes gracias para soportarla a quien se Consagre y permanezca fiel.

  • Cati dice:

    No es este el lugar para echar pestes de Israel ni de nadie y olvidarse de que en este momento muchos cristianos y de otras creencias han muerto y morirán a manos de los islamistas.

  • Angeles dice:

    Me gustaría pensar, tal como lo dice Loboazul, que la tribulación sea sólo espiritual, aunque eso ya es mucho decir, porque el demonio anda suelo y las pruebas serían espantosas. Pero, la Sma. Virgen le dijo el 15 de abril ppdo. a Luz de María que un asteroide todavía no individualizado por los telescopios, se acerca a gran velocidad y causará «indirectamente» gran tragedia en la Tierra. Y por otro lado, Jesús le ha dicho a un vidente colombiano que un evento cósmico, provocará que la Tierra comience a girar tan vertiginosamente, que los días serán de 12 horas. O sea que, dormiremos la mitad de lo que estamos durmiendo y trabaremos la mitad de horas. Eso va a terminar con la cadena de productividad y con las cosechas, etc., etc. Por otra parte, también se dará que tendremos que reducir a dos comidas nuestro sustento, lo cual facilita la cosa. De todas maneras, será inimaginable y espantoso. Pero, Jesús dijo que «si Dios no acortara ese tiempo, nadie sobreviviría». Así que, hermanos, a abrazarse a Él, nuestro Camino, Verdad y Vida y que vengan pruebas. Bendiciones.

  • ELY dice:

    SOLO EL PADRE CONOCE EL DIA Y LA HORA. DEJEN DE DAR FALSAS EXPECTATIVAS Y ANSIEDADES A LA GENTE QUE NO CONTRIBUYE EN NADA. ESO ES DEL MALIGNO, SEMBRAR SOLO ANGUSTIA. PERDON,
    NO ERA LA HORA EL 2012?. AHORA NOS VAMOS AL 2400, TOTAL YA NO ESTAREMOS PARA CONFIRMARLO!

  • ely dice:

    ELY ; No dejemos que el maligno nos distraiga con presuntos acontecimientos que si tienen que ser serán, ajenos a nuestra voluntad. Lo importante es responder al llamado de la Madre: «Conversiòn al inmaculado corazon de su hijo», ahora, ya. Vivir cada día como si fuera el último.

  • Loboazul dice:

    Presten mucha atención por favor. Absolutamente espero, rezo, confío, suplico y clamo a Dios que no venga ningún meteorito, asteroide, cometa y muchísimo menos una enana marrón (que de enana nada, son gigantescas), a ponerse en el espacio entre la tierra y el sol. No se puede cambiar la venida del juicio espiritual (el juicio final adelantado que recibirá cada uno para que se convierta ahora cuando puede), pero sí se puede evitar el castigo cataclísmico que le acompaña (y falta un año) si caemos ahora todos de rodillas. No sería su luz (la de la estrella enana marrón) la que nos destruiría, pero sí su inmensa atracción de fuerza gravitatoria, que como explica el geólogo Antonio Yagüe, tratará de atraer hacia sí el núcleo de la tierra, presionando la corteza de tal modo que se producirán violentos terremotos por todos lados, los volcanes vomitan su furia y su fuego… y su influencia provocaría la inversión magnética de los polos (el norte sería el sur y el sur el norte y giraríamos en forma inversa: de oeste a este). La inversión de los polos provocaría que el mar inmenso se saliera de madre: o sea que no habría solo uno o varios tsunamis, sino que sería el mar inmenso inundando la tierra repetidamente, con una onda de marea (tsunamis: olas de doce metros; onda de marea: olas de hasta cuatrocientos metros). Destruiría por inundación toda Cuba, toda Florida, el norte de Europa, un tercio del territorio de Estados Unidos:: toda la costa este norteamericana. Las costas de España (se salvaría la meseta castellana). Pero imagínense, un mundo donde moriría de golpe un tercio o la mitad de la humanidad… la vida cambiaría drásticamente. Queremos sentarnos a ver que eso pase? Me parece que no podemos darnos ese lujo, es posible que no sobrevivamos y si lo hacemos, ello no parecerá mucha ventaja. Habrá tal mortandad que desaparecerá la vida como la conocemos. Olvídense de que vamos a trabajar y a dormir como antes. Quizá tengamos que volver a la agricultura de subsistencia. Nuestra cultura seria borrada. Y perderíamos por semanas la electricidad -a alumbrar las noches con antorchas- y el magnetismo (¿las telecomunicaciones? ¿la red?, ¿las computadoras? ¿todo lo que depende de ellas? Qué harán los hospitales? Los bancos?) Deberíamos comprometernos a rezar el rosario todos los días, formar una especie de cofradía por internet: cofradía de la oración, para mitigar o alejar de nosotros los castigos divinos. Qué os parece. Díganme.

  • Terciario dice:

    Me parece más lógica la profecía de los nueve tiempos: estamos a la mitad del sexto:
    «La guerra llega orgullosa y se sienta al trono
    de las naciones. Domina y cual plaga se extiende, no hay salida, los
    prudentes no fueron escuchados. ¡Ya es tarde! Es el fruto de lo que sembraron
    sus moradores, es el castigo que sus habitantes buscaron. El fuego
    desciende…la esfera caerá con su mortífera carga, la muerte tiene alas. Los
    ejércitos se movilizan… las armas son los señores del averno. La tierra
    gime y se convulsiona en estertores de muerte y de tremenda agonía. Las
    aberraciones del clima marcan el paso de los grandes cambios. Se precipita al
    abismo la Humanidad Materialista… son sus últimos gritos. La producción mundial
    se debilita por las torrenciales lluvias y violentas sequías. El que pueda,
    compre tierras; quien sea prudente, que siembre. Los trastornos de orden
    telúrico irán en aumento constante»

  • Mariel Castro dice:

    Que curioso ayer puse un comentario y no publican lo mas reciente.

  • claudia zavala meza dice:

    asi es las prueebas las tenemos dia con dias, pues siempre cuando mas avanzas con dios el mal ahi esta pero te llega la luz divina, y entonces en mi pensar es venga lo que venga yo tomada de mi fe CON JESUS Y NUESTRA MADRE SSANTISIMA, sera el tiempo que el quiera cuando llegue nuestra ausencia en la misma tierra y preparanos para llegar con ellos., desde ahora porque esperar fechas, predicciones desde ahora tomarnos de ellos cambiar nuestras acciones, nuestro pensar y sobre todo nuestro sentir. bendiciones

  • elsa acosta dice:

    HERMANOS LA VIRGEN DIJO EN MEDJUGORJE QUE CON EL AYUNO Y LA ORACION PODEMOS DETENER LAS GUERRAS A proposito de lo que podría venir está circulando una carta
    en varias paginas de internet sobre la urgencia de consagrar Rusia al corazón inmaculado de maría buscar con este título: CARTA
    DEL P. GRUNER DEL 12 DE MARZO DE 2015 RECEMOS EL SANTO ROSARIO.