¿Parque abandonado o símbolo esotérico?

 

Por Google Maps nos hemos enterado de cantidad de formas extrañas en la tierra, algunas que forman símbolos con significado discutido, como es el caso de la estrella de cinco puntas encerrada en un cículo en un lugar remoto de Kazajstán y que ha concitado el interés de muchos fanáticos de la teoría de la conspiración.

 

pentagrama en el suelo de rusia

 

Para nosotros, el interés que tiene es que podría ser un sómbolo satánico. El pentáculo (la estrella de cinco puntas dentro de un círculo) se utiliza en la magia ritual y el pentagrama invertido se utiliza en la magia negra.

Lo dejamos a su discernimiento, en el entendido que siempre es recomendable comenzar el análisis con una hipótesis de que se trata de un hecho natural y no esotérico, y si no lo puede explicar, entonces sí pasar a las hipótesis mas ocultistas..

EL PENTAGRAMA GIGANTE

El pentagrama gigante fue encontrado en Google Maps en una región aislada de Kazajstán, al oeste de la ciudad de Lisakovsk (coordenadas 52 ° 28 ‘47.14 «, 62 ° 11’ 8.38»)

En las estepas de Asia Central arrasadas por el viento, en un rincón aislado de Kazajstán, está esta gran estrella de cinco puntas grabada en la superficie terrestre.

La estrella de cinco puntas rodeada por un círculo, que se encuentra en la orilla sur del Reserva Superior de Tobol, aparece claramente en Google Maps. Casi no hay otros signos de presencia humana en la zona, el asentamiento más cercano es la ciudad de Lisakovsk, cerca de 12 millas (20 kilómetros) al este.

La región que rodea Lisakovsk está plagada de antiguas ruinas arqueológicas. Asentamientos de la Edad de Bronce, cementerios y enterramientos – muchos de los cuales aún no se han explorado – salpican el paisaje barrido por el viento.

Hace unos días, cuando uno se acercaba al pentagrama con Google Maps, dos lugares extraños se abrian, uno llamado «Adam» y otro «Lucifer». Sin embargo, ya que la historia salió en la web, estos lugares desaparecieron y el zoom en pentagrama está desactivado.

LO QUE TIENE DE EXTRAÑO ESTE SÍMBOLO

¿Qué es este extraño símbolo, que mide aproximadamente 1,200 pies o 366 metros de diámetro, al lado de un lago solitario en el norte de Kazajstán?

Naturalmente, muchos comentarios en línea ya han vinculado el sitio con la adoración al diablo, sectas religiosas nefastas o habitantes del inframundo.

El pentagrama es un símbolo de Baphomet. Baphomet se asocia con el satanismo y la Iglesia de Satanás ha adoptado el pentagrama invertido como símbolo también y satanás es el mal.

Pero también el pentagrama es un símbolo antiguo usado por muchas culturas (no satánicas) y grupos religiosos. Ha sido adoptado por los mesopotámicos, pitagóricos (seguidores de Pitágoras, el matemático griego), cristianos, masones y Wiccans.

El pentagrama kazajo, no es el primer descubrimiento extraño obtenido de Google Maps. Grabado en el desierto de Nuevo México hay dos grandes diamantes rodeados por un par de círculos superpuestos. Esto es según se informa el sitio de un bunker oculto perteneciente a la Iglesia de la Cienciología, según el autor de un libro sobre el grupo religioso.

Profundo en el desierto de Gobi, los espectadores de Google Maps pueden encontrar un conjunto de antenas Yagi, un dispositivo que se parece a un pedazo gigante de vidrio roto, pero se utiliza para la investigación atmosférica. Y en un rincón remoto de Nevada, hay un enorme anuncio de KFC (Kentucky Fried Chicken), con el rostro sonriente del Coronel Sanders.

LA EXPLICACIÓN DE UNA ARQUEÓLOGA

Aunque es difícil discernir a partir de una fotografía aérea exactamente lo que es el pentagrama es Kazakh, Emma Usmanova, un arqueóloga con años de experiencia trabajando en el área Lisakovsk, tiene una respuesta.

«Es el esbozo de un parque hecho en la forma de una estrella», dijo Usmanova a LiveScience.

La estrella era un símbolo popular durante la era soviética (Kazajistán era parte de la antigua Unión Soviética hasta su disolución en 1991). Las estrellas eran de uso frecuente en la Unión Soviética para decorar fachadas, banderas y monumentos. (Varios comentarios en línea ya habían sugerido que la estrella que se veía era un sitio abandonado de un camping de la era soviética junto al lago).

El hipotético parque de la estrella de la era soviética junto al lago se caracteriza por carreteras que ahora están llenas de árboles, Usmanova explicó, que hace que la forma de la estrella sea aún más clara en las fotografías aéreas. Imágenes adicionales del sitio, ahora abandonado y lleno de maleza, se puede ver en englishrussia.com.

PERO LA ESTRELLA SOVIÉTICA NO ESTABA ENMARCADA POR UN CÍRCULO

Pero algunos artículos insisten en el hecho de que el pentagrama que se usaba como símbolo en la Unión Soviética era una estrella de cinco puntas, no una estrella de cinco puntas dentro de un círculo.

El pentagrama se utiliza ampliamente en la magia negra, pero cuando se usa su forma difiere siempre en una de tres maneras: la estrella se puede romper en un momento al no permitir que las líneas convergentes se toquen; puede ser invertida por tener un punto hacia abajo y dos arriba; o pueden estar distorsionada por tener los puntos de diferentes longitudes.

Cuando se utiliza en la magia negra, la estrella de cinco puntas se llama el «signo de la pezuña hendida o la huella del diablo». La estrella con dos puntos alzadas también se llama la «Cabra de Mendes», porque la estrella invertida es la misma forma de la cabeza de una cabra».

Pero este pentagrama no es el único sitio un poco raro en Kazajstán. Otro es Astana, una ciudad de nueva construcción en Kazajstán que todo se basa en principios ocultos y podría convertirse en un centro cultural / espiritual en el Nuevo Orden Mundial como especula este arículo »» leer el artículo aquí.

Fuentes: NBC News, Infowars, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: