La creó en honor a una banda sueca de estilo satánico.

 

Un restaurante de hamburguesas de Chicago, Estados Unidos, llamado Kuma’s Corner, creó la «Hamburguesa del Espíritu Santo», que incluye entre sus ingredientes una hostia sin consagrar, según ellos en honor a una banda de heavy-metal sueca.

 

hamburguesa blasfema de kuma

 

En su página de Facebook, el restaurante explica que la:

«Ghost Burger» (en alusión al Espíritu Santo) incluye chile, queso cheddar blanco, «vino tinto reducido (la sangre de Cristo) y hostia (el cuerpo de Cristo)».

La hostia que acompaña a la hamburguesa de res y chivo está sin consagrar, pero lleva el símbolo de la cruz, como sepuede ver en la imagen.

Esta oferta ha desatado polémica en las redes sociales y la ciudad, donde muchos creyentes consideran que es «sacrilegio» y algo «insultante».

Tras la polémica, el local indicó que «trabajan duro para ofrecer combinaciones creativas» y agradecieron el apoyo de las personas que entendieron que, «de ninguna manera», crearon esta hamburguesa como un «ataque a las creencias religiosas».

El gerente general del restaurante Kuma’s Corner, Luke Tobias, explicó que el nombre de la hamburguesa es un homenaje a la banda sueca de heavy metal Ghost B.C. Pero la banda es conocida por sus letras y temas satánicos. El cantante se viste como un miembro del clero con pintura de calavera en la cara y otros miembros de la banda usan imágenes religiosas distorsionadas.

 

ghost bc

 

Los dueños del local hicieron además referencia a la libertad religiosa y de expresión recogidas en la Constitución estadounidense para justificar su decisión de crear esta hamburguesa, que estará disponible todo octubre.

Para frenar la avalancha de mala publicidad, el restaurante envió una donación a la archidiócesis Católica de Chicago, que rechazó el dinero

De acuerdo con su «política de apoyo a la caridad y a Chicago en general», dijeron que el restaurante había hecho una donación de U$S1.500 a Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Chicago,

«ya que entendemos que comparten nuestra mentalidad de servir a cualquier persona en necesidad de caminar de la vida».

Pero Caridades Católicas, dijo que no va a aceptar la donación.

«La Eucaristía es una parte central de la fe católica, e instamos encarecidamente a Kuma’s Corner a suspender la venta de una hamburguesa que no respeta la fe de todos los cristianos», dijo Kristine Kappell, directora de comunicaciones, de acuerdo a los medios de comunicación locales.

Kappel dijo que el restaurante no se comunicó con Caridades Católicas directamente, sino que hizo una donación en línea el fin de semana, el cual será devuelto, informó  NBC Chicago.

Fuentes: NCRegister, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: