Los muñecos han adquirido una cara más maligna.

 

El Padre Slawomir Kostrzewa, polaco, dice que empresa de juguetes representa el ‘’mundo de la muerte y que las mini figuras Zombie y Monster Fighter pueden llevar los niños al lado oscuro”.

 

AA9FT7

 

Según The Telegraph, Kostrzewa afirma que las últimas figuras tienen más que ver con la oscuridad y el mundo de la muerte, en lugar de ser los “amigables compañeros” que la firma danesa solía fabricar.

Tal vez esta comprobación de Kostrzewa se inscriba dentro de una política deliberada de la empresa Lego, pero tal vez solamente siga las demandas de la cultura, que está yendo hacia el lado oscuro. Aunque de cualquier forma, la comprobación sería la misma, los juguetes Lego se están volviendo más sombríos.

El sacerdote polaco ha advertido a los padres de estar en guardia contra Lego, advirtiendo a la tendencia que está siguiendo el fabricante de los bloques de plástico los está haciendo una herramienta de satanás y puede «destruir» las almas de los niños.

En una presentación dirigida a los padres, el padre Slawomir Kostrzewa dijo que la popular compañía de juguetes danesa había dado un vuelco hacia el lado oscuro, con su serie de mini-figuras Monster Fighters y Zombie, y que «estaban en la oscuridad y el mundo de la muerte.»

«Compañeros amistosos han sido sustituidos por los monstruos oscuros», explicó. «Estos juguetes pueden tener un efecto negativo en los niños. Ellos pueden destruir sus almas y conducirlas hacia el lado oscuro.»

Monster Fighters de Lego muestran a Lord Vampyre, un personaje como Drácula con colmillos, que lucha contra el doctor Rodney Rathbone y el comandante Quinton Steele.

El sacerdote también citó la investigación de la Universidad de Nueva Zelanda de Canterbury que encontró que las expresiones faciales de las figuras de Lego se han vuelto más enojadas con los años, y que esto agrava su mal potencial.

«Las expresiones faciales pueden llevar a la confusión entre el bien y el mal», dijo el padre Kostrzewa. «Al parecer, el bien sufre en la batalla y los ‘villanos’ tener una cara que muestra su satisfacción por sus malas acciones.»

Pero las afirmaciones de que los bloques de Lego se están convirtiendo en la obra del diablo fue relativizada por al menos un experto.

«Estas son sólo unas ladrillos» replicó Monika Filipowska, psicóloga entrevistada por el diario Súper Express. «Vincularlos a satanás está equiuvocado, y todo lo que va a pasar es que los niños le tengan miedo de ellos ahora.»

No es la primera vez que el Padre Kostrzewa ha acusado a los juguetes Lego de albergar el mal. Hello Kitty y My Little Pony también han sido objeto de su escrutinio, descritos como «portadores de la muerte».

Lego no ha hecho comentarios.

Fuentes: The Telegraph, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: