Un mundo orwelliano artificial.

 

Como el hombre no puede dominar enteramente la naturalea y además la daña hasta extremos que llevan a la desaparición de especies, ahora avanza para la suplantación de especies por máquinas electrónicas, como las abejas robot (robobees), a las que pueden dominar a su antojo.

 

micro abejas

 

Algunas organizaciones conciben un mundo en que estas abejas robot ganan autonomía y comienzan a poblar completamente el mundo natural.

De acuerdo con varios vídeos, que se publican a continuación, los insectos robóticos han hecho su primer vuelo controlado.

La demostración del primer vuelo controlado de un robot-insecto es la culminación del trabajo de más de una década.

Es de la mitad del tamaño de un clip de papel, con un peso de menos de una décima parte de un gramo, el robot está inspirado en la biología de una mosca, con anatomía de escala submilimétrica y dos alas finísimas que aletean de forma casi invisible, 120 veces por segundo.

Además de la reciente propuesta de los productores de insecticidas que debemos «plantar más flores» para ayudar a la población de abejas en declive, la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard ha estado trabajando con el personal del Departamento de Organismica y Biología Evolutiva y del Departamento de Biología de la Universidad del Noreste para desarrollar abejas robot.

Estos autómatas insectoides serían capaces de una multitud de tareas: polinización autónoma, búsqueda y rescate, exploración peligrosa, vigilancia militar, cartografía climática, y supervisión del tráfico – por nombrar algunos.

Greenpeace ha titulado esta obra de ficción con moraleja – Newbees. Es una mirada increíblemente realista del futuro artificial que se está planificando en la actualidad, se puede leer la evidencia documentada en este video de abajo.

El video también incorpora música relajante y narración con efectos visuales hipnóticos que suelen acompañar a las últimas creaciones de alta tecnología del complejo corporativo industrial.

El escenario anterior es extrapolado del «Proyecto Micro Air Vehicles» de Harvard inspirado en la biología de las abejas y los comportamientos de insecto de colmena.

Mientras que los investigadores se centraron en el desarrollo de robots autónomos individuales, también planean estudiar la coordinación de un gran número de robots para realizar tareas más rápido y más eficientemente.

Los robots son creados a través de un proceso de micro-ingeniería increíble diseñado específicamente para la producción en masa. Cada «abeja» se ha diseñado con su propio sistema nervioso electrónico y fuente de poder, y con el poder apuntar a las  tareas con un sensor microscópica ultra.

Estos avances micro-ingeniería están creciendo similarmente a los desarrollos de las fuerzas armadas de aviones no tripulados en miniatura (drones).

El conocimiento y la investigación compartida de estas tecnologías está dando lugar a un aumento masivo de la potencia de procesamiento y tiempo de vuelo, así como el potencial de enjambres de aviones no tripulados totalmente autónomas.

Mireesto en este video, de hace más de dos años, como un pequeño grupo de robots trabajan juntos en el montaje de una estructura en forma de torre.

En comparación con las abejas actuales los micro-drones vistos en el vídeo a continuación, muestran cómo está aumentando la aplicación de estas tecnologías, mientras que el tamaño del chasis se vuelve casi microscópico.

Y aquí está el más reciente video donde vemos como el Robobee en realidad toma vuelo:

Están diseñadas para la ayuda en la polinización de nuestros campos OGM, carente de trabajadores, desprovisto de vida, pero ¿cuáles son los posibles beneficios?

Bueno, como el argumento de venta para una mecanización completa de la naturaleza sugiere que los agricultores ya no tendrán que depender de abejas para polinizar sus cultivos.

Los drones trabajadores patentados podían comprarse o alquilarse y volar en el campo en cada primavera. La polinización sería rápida y eficiente, no hay por qué preocuparse del colapso de colonias o de cultivos estériles.

Y aquí está otro pensamiento. . . los RoboBees podrían ser programados específicamente para su propio cultivo. Imagine no tener que preocuparse de que sus pequeños polinizadores puedan perderse en el campo de su vecino. Simplemente los han programado para responder únicamente a los marcadores genéticos específicos que se encuentran sólo en su campo. Por supuesto, eso requeriría que su cultivo tenga un marcador genético patentado para ser programado. . .

Abejas patentadas polinizando cultivos patentados aprobados. Eso no suena como una lección de biología en el Instituto Orwelliano.

Y, como se señala, los desarrolladores tienen en cuenta que la próxima fase del proyecto Robobee incluirá un «cerebro computacionalmente eficiente» montado en el robot que se inspira en la forma en que cerebros de la mosca de la fruta se manejan volando en el viento.

«Las moscas realizan algunas de las acrobacias más impresionantes de la naturaleza utilizando sólo un pequeño cerebro», dijo Sawyer Fuller, miembro del equipo de investigación de Harvard, según el Daily Mail.

«Sus capacidades exceden lo que podemos hacer con nuestro robot, por lo que nos gustaría entender mejor su biología y aplicarlo a nuestro trabajo.» 

Según el profesor Robert Wood, el líder del proyecto, los avances realizados en el marco del proyecto Robobee podrían ser utilizados en otros campos también. (Fuente)

Esto ya está ocurriendo en el área militar. Aquí hay un video de la Fuerza Aérea que ilustra el aspecto multi-propósito de lo que se propone: no sólo vigilancia, no sólo enjambres de insectos autónomos, sino también asesinatos.

Fuentes: Activist Post, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: