Los musulmanes son los que lo evalúan mejor, muy por encima de los cristianos.
Según una encuesta de Gallup, el presidente Obama es muy popular en un solo grupo de estadounidenses, los musulmanes, registrando un asombroso 72 por ciento de índice de aprobación. Pero es una historia muy diferente entre todos los estadounidenses en que el Presidente ha marcado un débil 43 por ciento de índice de aprobación.

 

familia de obama

 

El dato se ha obtenido de una encuesta a los estadounidenses con afiliaciones religiosas que compila información de 88.000 entrevistas durante enero 1 a al 30 de junio de 2014.

Entre todos los estadounidenses, incluso entre los musulmanes, el índice de aprobación del presidente ha caído entre cinco y siete puntos porcentuales en los últimos seis meses en comparación con su promedio de cinco años.

Mientras que la gran mayoría de los musulmanes aman el presidente Obama, los mormones son muy desaprobatorios de su liderazgo y le dan sólo un índice de aprobación del 18 por ciento. En general, los cristianos no están muy a favor de la agenda del Presidente Obama con los católicos, dándole un índice de aprobación del 44 por ciento y los protestantes sólo 37 por ciento de apoyo.

Es una historia diferente con los votantes judíos con el 55 por ciento aprobando al presidente Obama. Si bien este es un fuerte apoyo de los judíos, refleja una disminución de 7 puntos porcentuales con respecto a su promedio de cinco años.

En general, el Presidente lo hace mucho mejor con los votantes no cristianos que con los votantes cristianos. A pesar de que el Presidente ha admitido que profesa la fe cristiana, es obvio que muchos cristianos no creen que sus políticas estén en línea con las enseñanzas de su iglesia.

En contraste, los musulmanes, apoyan firmemente al Presidente, a pesar de que él ha negado que siga al Islam. Pero los musulmanes estadounidenses han visto al Presidente demostrar un apoyo inquebrantable a la causa palestina, abogar a favor de la primavera árabe en Egipto y otros países y mostrar su apoyo a la Hermandad Musulmana en Egipto.

Él claramente apoyó el derrocamiento de Hosni Mubarak, aliado de Estados Unidos, en Egipto y el de Muammar Gaddafi en Libia. Mientras que los Hermanos Musulmanes instalaron una dictadura religiosa en Egipto y sumieron al país en el caos, el caos estalló en Libia y el país sigue siendo ingobernable en la actualidad.

Las declaraciones del Presidente, han alentado a los estadounidenses musulmanes. Durante su discurso ante el Parlamento turco el 6 de abril de 2009, el Presidente dijo que, «Estados Unidos se ha visto enriquecido por los musulmanes estadounidenses». El 4 de junio de 2009, el Presidente se dirigió a los estudiantes de la Universidad de El Cairo. Él dijo:

«Yo soy cristiano, pero mi padre provenía de una familia de Kenia que incluye a varias generaciones de musulmanes. De niño, pasé varios años en Indonesia y escuché el llamado del azaan al romper el alba y al atardecer».

También comentó que él conocía «el Islam en tres continentes antes de venir a la región donde fue revelado por primera vez».

En una entrevista en 2007 con The New York Times, Nicholas Kristof escribió que

«el señor Obama recordó las primeras líneas de la llamada a la oración en árabe, recitando con un acento de primer orden. En un comentario que pareció deliciosamente no calculado, el Sr. Obama describió la llamada a la oración como ‘uno de los más bonitos sonidos de la Tierra al atardecer'».

Por último, los estadounidenses musulmanes no han olvidado el famoso discurso de Obama a los extranjeros el 28 de junio 2007, dijo:

«Una vez fuimos, pero ya no somos una nación cristiana. Al menos, no sólo. Somos también una nación judía, una nación musulmana, una nación budista, y una nación hindú, y una nación de no creyentes».

En conjunto, las acciones, discursos y entrevistas de Barack Obama pintan el cuadro de un presidente muy diferente de lo que el país ha conocido. Mientras que los musulmanes son un gran apoyo de sus políticas, la gran mayoría de los cristianos no están contentos.

Dado que Estados Unidos sigue teniendo el 75 por ciento de cristianos, el índice de aprobación general del presidente no va a mejorar hasta que empiece a obtener mejores resultados con los votantes cristianos. Y esta difícil relación no muestra signos de mejora en el corto plazo.

Fuentes: Christian Post, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter en modo seguro, es un servicio gratis: