Los Misterios Ocultos de las Aguas de Lourdes, que surgieron en la aparición de Nuestra Señora a Bernardita Soubirous.
En febrero de 1858, la Virgen María se apareció a la niña Bernardita Soubirous de 14 años, 18 veces en total, en la gruta de Massabielle en Francia.
Ella diría que era tan bella que cuando se la ha visto una vez, se querría morir para volver a verla.
A partir de ahí, Lourdes se ha manifestado como un gran centro de sanaciones y hay cientos de santuarios y grutas dedicados a la Virgen de Lourdes en el mundo.
El santuario de Lourdes es uno de los lugares de mayor peregrinaje en el mundo.
Ocho millones de personas acuden cada año y muchísimos enfermos han sido sanados en sus aguas milagrosas.
¿Cómo comenzó esto?
El 11 de febrero de 1858, Bernardita, una niña extremadamente pobre, estaba junto con su hermana y una amiga recogiendo leña y ramas secas para calentarse en el invierno.
Cuando levanta la cabeza, vio a una señora que llevaba un vestido blanco, un velo también de color blanco, un cinturón azul y una rosa amarilla en cada pie.
Instintivamente, hace la señal de la cruz y reza el rosario con la señora, luego la señora desaparece.
La segunda aparición fue el 14 de febrero, tres días después. Bernardita le echó agua bendita para descartar cualquier posibilidad de que fuera un demonio y la señora le sonríe y desaparece.
El jueves 18 de febrero, en la tercera aparición, la señora le habla por primera vez y le hace esta promesa: «No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el otro».
Luego le pide que vuelva durante 15 días.
Sucedieron cuatro apariciones más y cada vez más gente iba a acompañar a Bernardita, quien se refería a la señora como «Aquero», que en el dialecto de la zona quería decir «aquel» o «aquella».
En la aparición del 24 de febrero, Nuestra Señora le pide que ruegue a Dios por los pecadores y que bese la tierra en penitencia por ellos.
En la siguiente aparición, el jueves 25 de febrero, es cuando aparece la fuente de agua milagrosa que es la que surte desde ese momento el santuario de Lourdes.
La Virgen le dijo que excavara en una parte fangosa de la gruta y Bernardita hizo cuatro intentos, al final consiguió sacar agua y pudo verla.
La Virgen le pidió que comiera la hierba fangosa que había sacado en penitencia por los pecadores.
En la aparición del 28 de febrero, ya había más de 1000 personas acompañando a Bernardita, quien antes de ingresar a la gruta pisa la tierra y se arrastra de rodillas en señal de penitencia.
Luego de esta aparición, el juez la amenaza con meterla a la cárcel y aquí ya vemos la intervención de la masonería.
En la aparición del primero de marzo, se ve por primera vez a un sacerdote entre las personas que acompañaban a Bernardita y ese día se materializa el primer milagro.
Catalina Latapié tenía un brazo dislocado, lo moja en el agua del manantial y se recupera instantáneamente.
En la aparición siguiente, el martes 2 de marzo, la señora le pide: «Vete a decir a los sacerdotes que se construya aquí una capilla y que vengan en procesión».
Bernardita se lo comunica al párroco Peyramale, pero éste le pide pruebas, especialmente quiere saber el nombre de la aparición y en realidad no la trata muy bien.
En la aparición del 25 de marzo, aparecen las pruebas. Nuestra Señora le dice a Bernardita: «Soy la Inmaculada Concepción».
Solo cuatro años antes, el Papa Pío IX había definido el dogma de la Inmaculada Concepción.
Bernardita no tenía idea de lo que significaban esas palabras, pero el párroco quedó conmovido por esa prueba.
En 1862, cuatro años después de las apariciones, el obispo aprobó el carácter sobrenatural de las apariciones.
En 1873, ya estaba inaugurada la primera basílica y diez años después la siguiente, y en 1901 se construyó la Iglesia del Rosario, que es la más grande y la más conocida.
Se estima que cada año pasan por la gruta 8 millones de personas y la ciudad de Lourdes, que tiene apenas 15,000 habitantes, tiene la friolera de 270 hoteles para albergar a los peregrinos.
Hoy, el santuario de Lourdes es el gran centro de curación de la Iglesia Católica.
Sus aguas manifiestan un notable poder curador y la Iglesia Católica ha documentado 7000 casos de curas inexplicables.
Pero solo ha declarado el uno por ciento de los casos como milagros, porque las exigencias para decidir si una curación es milagrosa son muy altas.
Sin embargo, Lourdes ha tenido frecuentes ataques de la masonería que no admiten estas curaciones.
Incluso en varias ocasiones, las autoridades civiles llegaron a prohibir a los peregrinos tomar agua de la fuente.
Recién en 1878, 20 años después de las apariciones, la jerarquía católica formó la Oficina de Comprobaciones Médicas para determinar si una curación es científicamente explicable o no.
Esta comisión está compuesta por cientos de médicos de todo el mundo, muchos de ellos ateos, quienes analizan los estudios que se presentan descartando desde el pique cualquier componente nervioso, porque podría tratarse de enfermedades producidas por histeria o simulaciones.
También toman en cuenta solamente aquellas curaciones que son instantáneas, es decir, sin convalecencia.
Por otro lado, el trámite no es muy sencillo, hay posibles milagros que no se declaran y por lo tanto no se estudian.
Si un solo médico de la comisión tiene dudas sobre alguna interpretación de algún análisis, automáticamente el caso es desechado.
Los criterios que se utilizan para una posible cura inexplicable es que la enfermedad debe ser grave y con pronóstico irrevocable, debe ser de causa orgánica o de lesiones físicas, no debe haber ningún componente psiquiátrico ni ningún otro tratamiento previo para la cura.
La curación debe ser repentina e instantánea y restauradora de todas las funciones, duradera y sin convalecencia.
Impresionantes exigencias, ¿no? Por lo tanto, los milagros son verdaderos milagros.
Sin embargo, hay un fenómeno aún más milagroso que estos milagros: es la propia agua de Lourdes.
En Lourdes hay dos salidas de agua de la fuente y el agua fluye a través de dos piscinas, una de hombres y otra de mujeres, en las que el agua se cambia dos veces al día.
En estas piscinas se sumergen las personas con heridas, úlceras cutáneas, infecciones, etc., todo tipo de enfermedad, por lo cual hay en la piscina una enorme cantidad de microorganismos patógenos.
Pero aun así, quienes se sumergen en esa agua o incluso la beben, no se enferman.
El doctor Auguste Vallé tomó una muestra de las aguas en 1928 y encontró muchísimos microbios como estafilococos, estreptococos, cocobacilos, colibacilos, etc., portadores de graves patologías, y con esta agua inyectó a animales de laboratorio.
La reacción de esos animales fue neutra, no enfermaron y seis meses después no se les encontró ninguna lesión patológica.
Pero además, seis años después replicó el estudio, hizo el mismo estudio y obtuvo los mismos resultados.
Y en 1936 amplió la investigación tomando muestras del agua del río Sena y los exámenes revelaron la presencia de las mismas bacterias encontradas en la piscina de Lourdes.
Sin embargo, con esta agua inyectó a seis ratones de laboratorio y tres murieron a las pocas horas.
Increíble, ¿no? Por lo tanto, concluyó que el agua de Lourdes es inocua a fines higiénicos a pesar de contener bacilos peligrosos.
A partir de ahí, una declaración de 300 médicos que firmaron que las leyes microbiológicas y patológicas están inexplicablemente suspendidas en las piscinas de Lourdes.
Un gran milagro, ¿no?
En Foro de la Virgen María hemos publicado un par de artículos sobre las apariciones de Lourdes y los milagros de sanación que ha habido allí.
El link te lo dejo en la descripción de este video de YouTube.
Me gustaría también conocer tu opinión sobre esto que hemos hablado.
MIRA ESTOS VIDEOS
LEE ESTOS ARTÍCULOS
Un Recorrido por el Santuario de Lourdes en Francia https://forosdelavirgen.org/el-santuario-de-lourdes-en-francia-la-gran-peregrinacion-de-curacion/
La Historia más Completa de Nuestra Señora de Lourdes, Francia https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-de-lourdes-francia-11-de-febrero/
La Impresionante Historia de Bernardita Soubirous, la Vidente de Lourdes https://forosdelavirgen.org/la-vida-de-santa-bernardita-vidente-de-lourdes-francia-11-de-febrero/
El Rosario: tu Armadura Secreta para el Final de los Tiempos ¿por qué? https://forosdelavirgen.org/rosario-armadura-final-tiempos/