Audrey Santo, alma víctima de nuestra época.

Hemos oído testimonios de personas que van a lugares de apariciones marianas, especialmente Lourdes, pero también Medjugorje, que concurren para sanar sus enfermedades.

Y muchos lo hacen.

Pero son pocos los casos en que una enferma es llevada a un santuario mariano y allí realiza un pacto con la Nuestra Señora, donde la Virgen no intercede por su cura y en cambio la recluta como alma víctima.

O sea que mantendrá su enfermedad, y sus sufrimientos serán entregados para la curación de otras personas.

Aquí te quiero contar el caso de una joven que a pesar de su parálisis total, acordó ser alma víctima en una aparición en Medjugorje.

Y luego surgieron alrededor de ella milagros y sanaciones, que siguieron después que falleció. Hoy están trabajando para su beatificación.

Audrey Santo, también llamada “Little Audrey” tenía 23 años cuando murió el 14 de abril de 2007 después de haber pasado en la cama prácticamente toda su vida sin hablar.

Porque a los tres años de edad, el 9 de agosto de 1987, casi se ahoga en la piscina de su casa y estuvo en coma tres semanas. 

Eso y la sobre medicación con fenobarbital le provocó un daño cerebral irreparable. 

Los médicos le diagnosticaron 2 semanas de vida, pero la madre quiso llevarla a casa confiada en que sanaría.

Esto sucedió en Worcester, Massachusetts, Estados Unidos. 

Audrey era la menor de cuatro hermanos, hijos de Linda y Steve Santo, quien poco después del accidente abandonó a la familia.

Linda se hizo cargo de todo en una admirable entrega de amor y de vida hacia todos los que se acercaban a su casa.

Porque a partir de ahí comenzaron a suceder milagros.

El personal del hospital le armó prácticamente una sala de cuidados intensivos en el hogar, ya que Audrey permanecía en la cama sin poder hablar ni moverse. 

Estaba sostenida nutricionalmente por un tubo de alimentación.

Y después cuando recibió la primera comunión sólo pudo tragar por su boca trocitos de hostia consagrada, y así fue a lo largo de su vida. 

El resto de la alimentación lo recibía siempre por un tubo.

Pero hubo un hecho fundamental que sucedió a Audrey y que cambió nuevamente su vida.

En 1988, un año después del accidente, Linda Santo llevó a su hija Medjugorje y en el avión iba con todos los cuidados paliativos. 

La aldea croata, en manos de los comunistas de la antigua Yugoslavia, es el lugar donde ahora se cumplen cuarenta años que aparece la Virgen María como la Reina de la Paz. 

Fue durante la aparición de la Virgen a los videntes de Medjugorje cuando las personas presentes pudieron ver como Audrey asentía con la cabeza, a pesar de su inmovilidad. 

En ese momento Audrey dio su consentimiento de ser un alma víctima.

El alma víctima es un alma que se ofrece a sí misma en oblación perfecta para hacer exclusivamente la Voluntad de Dios y sufrir por los demás.

Algunas almas víctima fueron los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, Alejandrina Da Costa paralizada en la cama desde 1925 hasta su muerte en 1955, la vidente alemana Ana Catalina Emmerick y muchos más.

Después que la familia regresó de Medjugorje, de donde tuvieron que volver en evacuación médica porque Audrey sufrió un paro cardíaco, comenzaron a ocurrir hechos portentosos en su dormitorio principalmente. 

Estatuas de Jesucristo lloraban sangre, imágenes de la Virgen vertían lágrimas, íconos exudaban óleo que le daban a los visitantes que se acercaban a rezar por la pequeña alma víctima. 

Estas manifestaciones eran mensajes del cielo para indicar que ahí estaba sucediendo algo más milagroso. 

Uno de los desafortunados sucesos que hicieron que Audrey no se pudiera sentar ni doblar fue cuando un terapeuta le rompió ambas piernas y le dislocó el hombro en una mala maniobra.

Por lo tanto no podía ser sacada de la casa nada más que en camilla lo que dificultaba su traslado.

Por este motivo y sin que se lo hubieran solicitado, un obispo decidió que se pusiera en el dormitorio de Audrey un tabernáculo con el Santísimo Sacramento en su interior. 

A partir de allí muchas hostias se tiñeron de sangre. Y hubo por lo menos siete milagros eucarísticos autenticados por los prelados.

El garaje de su casa fue convertido en capilla y sus paredes rezumaban aceite en ocasiones. 

El aceite se juntaba en tazas y se entregaba a los visitantes en trozos de algodón empapados con la sustancia.

La madre de Audrey, Linda Santo afirmó haber visto, junto con una enfermera, que su hija tenía los cinco estigmas de Jesús, aunque no constan testimonios fotográficos de este portento.

Rezar por su intercesión o hacer que otros la visitaran y pidieran por alguien resultó a lo largo de 20 años en centenares de curaciones.

Como en el caso de Joey Parolisi de Methuen, Massachusetts, quien luego de que su madre orara al lado de la cama de Audrey, su herida sanó rápidamente.  

Y una madre de Rhode Island también consignó que una oración de intercesión a Audrey salvó a su hija asfixiada.

También los especialistas dicen que Audrey se sometió como alma víctima al sufrimiento para la sanación de cáncer de alguien, porque una vez tuvo una erupción como la que les ocurre a los que se someten a quimioterapia, sin haber tenido la quimioterapia.

En otra oportunidad, una mujer con cáncer de ovario rezó a su lado y cuando le tomaron una radiografía en vez del ovario había la imagen de “un angelito”.

La fama de Audrey creció de manera impresionante, cientos de fieles concurrían a verla.

Por lo que la familia tuvo que colocar horarios de visita y también hizo construir una ventana para que pudieran verla, que después el obispo ordenó cerrar. 

En ocasiones Audrey fue llevada en camilla a un estadio o a una Iglesia porque su fama de sanadora se extendía kilómetros a la redonda y la gente quería orar a su lado en búsqueda de curaciones.

Uno de los milagros más frecuentes en relación con Little Audrey fue la conversión de muchas personas, los corazones se transformaban y ella cumplía con su misión de llevar almas a Jesús.

Ahora, no es usual que en el mismo sitio se produzcan tantos tipos distintos de manifestaciones y milagros.

Allí se produjeron varios milagros eucarísticos donde la hostia consagrada se tiñó de sangre. 

En la Iglesia Católica creemos que la hostia consagrada por un sacerdote sufre el proceso de transubstanciación y contiene la presencia real del cuerpo y la sangre de Jesús, aunque habitualmente sólo se perciben con los sentidos humanos las especies del pan y el vino.

Y también una sustancia que parecía ser sangre apareció en un cáliz en la casa de los Santo, y una estatua de María apareció llorando sangre

Seis veces, mientras se celebraba la Santa Misa en la casa de Audrey, muchos de los participantes vieron cómo la hostia en las manos del celebrante comenzaba a sangrar. 

Algunas de las veces durante misas que estaban siendo grabadas para televisión.

El primer milagro eucarístico de la hostia sangrante tuvo lugar durante la Misa del Obispo Bernard Flanagan, emérito de Worcester, el 12 de enero de 1992,  en la habitación de Audrey.  

Pero los milagros continúan a pesar de que Little Audrey murió el 14 de abril de 2007.

En 2009 ocurrió otro portento, el padre Ubald un sacerdote de Ruanda, paró en la casa de Audrey y cuando celebró misa en el que fue su dormitorio, tuvo que reservar en el sagrario una hostia, porque la hostia tenía una pequeña mancha roja en el centro, como sangre.

La hostia permaneció en el tabernáculo de la habitación de Audrey y en ocasiones rezuma aceite transparente, viscoso, en grandes cantidades.

En 2012, el padre Joseph Iannuzzi, un teólogo, místico y exorcista del Vaticano fue a visitar al obispo McManus y también celebró misa y durmió en la casa de Little Audrey. 

Cuando abrió el tabernáculo con la hostia consagrada que había reservado el padre Ubald, se encontró con un duplicado perfecto de la hostia apoyado contra la parte posterior. 

Como nadie tuvo acceso al tabernáculo y la hostia apareció milagrosamente, se afirmó que fue llevada por los ángeles, por lo que se la conoce desde ese momento como la hostia del “Ángel», la que también exuda aceite. 

Un objeto de vidrio recibía el aceite que fluía de ambas hostias y los peregrinos que visitan la casa de Audrey son untados con ese óleo. ?

Pero además los milagros eucarísticos continúan: una hostia se reservó en un tabernáculo cerrado mientras se restauraba la capilla de la familia Santo.

La hostia quedó allí desde noviembre de 2018 hasta que se colocó en la capilla renovada en enero de 2019, y allí se notó una pequeña mancha de sangre en ella, que fue autenticada por las autoridades.

Al año siguiente de la muerte de Audrey, el 11 de septiembre de 2008, monseñor Robert McManus, Obispo de la Diócesis de Worcester reconoció a la Fundación para la Promoción de la causa de la beatificación y canonización de Audrey Marie Santo, que está en proceso.

Bueno hasta aquí lo que te queríamos contar de esta alma víctima que estaba postrada respecto al mundo externo, pero sí podía interceder por milagros.

Y sobre la que sacerdotes están trabajando en la causa de su beatificación reuniendo testimonios.  

Y me gustaría preguntarte si conoces algún alma víctima, aunque no necesariamente con estas manifestaciones tan asombrosas.

MIRA ESTOS VIDEOS  

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/detalles-de-como-procede-la-iglesia-a-establecer-un-juicio-de-curacion-milagrosa-14-02-19/

https://forosdelavirgen.org/testimonios-de-tres-milagros-del-padre-pio-2013-01-03/

https://forosdelavirgen.org/los-milagros-de-curacion-que-hizo-de-jesus/

https://forosdelavirgen.org/exorcismo-jesus/