Gran aparición de la Virgen María previendo el conflicto en Ucrania.

La invasión que Putin hizo a Ucrania no solo fue para establecer un orden civil favorable para sus intereses, sino también para restablecer la influencia que la iglesia nacional rusa estaba perdiendo en Ucrania, por su cercanía al poder político ruso.

Incluso en el 2018 Putin advirtió, ante el aumento de disidentes de la rama ucraniana de la Iglesia ortodoxa subordinada a Moscú, que el abandono del patriarcado de Moscú se podría convertir en una gran disputa, que podría traer un derramamiento de sangre.  

O sea el poder político de Rusia inmiscuyéndose en la religión de un país vecino para proteger los intereses del patriarcado de Moscú Ucrania.

Pero seguramente previendo los ataques que recibiría la unidad cristiana por parte de poderes políticos, Nuestra Señora apareció en el 2002, en la última aparición en Ucrania, con un sólo mensaje, la unidad del pueblo y de los cristianos.  

Aquí hablaremos de esa aparición que se produjo en medio de la Iglesia Ucraniana Católica, que está en comunión con el Vaticano.

La invasión de Rusia a Ucrania está produciendo una revolución en el cristianismo ortodoxo, que es el predominante en el este.

Y probablemente sea parte de la purificación que Dios está haciendo en el mundo.

Porque sabemos que Él utiliza el mal para crear el bien.

La invasión está poniendo sobre la mesa el llamado que realizó la última gran aparición de la Virgen María en Ucrania, que sucedió en el año 2002 en Transcarpatia, y de cuyo mensaje hablaremos aquí.

El cristianismo se había dividido en 1054 en lo que se llamó cisma de oriente, dando lugar a que subsistiera la Iglesia católica romana en occidente por un lado, y la iglesia ortodoxa en oriente, por otro.

Y a su vez la iglesia ortodoxa quedó subdividida en más de 14 iglesias autocéfalas, bajo el liderazgo del patriarca ecuménico de Constantinopla, de la ortodoxia griega.

Aunque la mayor de ellas es el patriarcado de Moscú, que nunca ocultó su intención de hacerse con la supremacía en el mundo ortodoxo.

Los ortodoxos mantienen la sucesión apostólica y tienen dogmas muy parecidos a los católicos, entre ellos el de la transubstanciación y consideran a la Virgen María como Madre de Dios.

No fue un cisma como el de occidente, que dio paso a la gran herejía del protestantismo, que desfiguró el cristianismo original radicalmente.

Además hay varias Iglesias ortodoxas en comunión con la católica romana.

Los últimos datos mundiales de la cantidad de fieles en el cristianismo, indican que el catolicismo romano reúne al 49%, el protestantismo al 22%, los ortodoxos son el 12% y el resto son infinidad de otros cristianos.

Tradicionalmente la amplia mayoría de los ortodoxos de Ucrania, que son el 85% de la población, estaban en comunión con el patriarcado de Moscú, o sea a la ortodoxia rusa.

Pero esto producía tensiones cada vez mayores por su vinculación al poder político ruso.

Se acentuó luego de la incursión rusa a Ucrania del 2014, que culminó con la anexión de Crimea.

Y aún más con la invasión de 2022, en la que incluso algunos sacerdotes fieles a la ortodoxia rusa en Ucrania, fueron echados de sus templos por su débil condena a la invasión, produciendo más división.

Pero el cielo previó esto y por eso Nuestra Señora bajó en el 2002 a Ucrania, con el único mensaje de pedir la unidad de los credos cristianos y de la nación.

El 27 de agosto de 2002, dos niñas del pueblo de Nyzhne Bolotne, en el oeste de Ucrania, fueron a un bosque a buscar agua del manantial de Dzublyk, Olenka de diez años y Mariana de nueve.

Mientras una sacaba agua, la otra gritó: «¡Mira quién está detrás de ti!» 

Y vieron a una hermosa dama blanca de pie sobre una nube flotante, cubierta de flores, en silencio. 

Tenía un vestido blanco con un cinturón azul y un pañuelo blanco en la cabeza.

Los padres de Olenka no creyeron su historia y la reprendieron por perder el tiempo con semejante tontería.

Pero el padre de Mariana, que era sacerdote ortodoxo griego católico, o sea en comunión con la Iglesia Católica Romana, advirtió a las niñas que tuvieran cuidado y que siempre hicieran la señal de la cruz si aparecía de nuevo.

Y esa noche, cuando las niñas fueron a buscar a la hermanita de Olena al jardín de infantes, la dama de la nube reapareció, haciendo la señal de la cruz después que las niñas la hicieran. 

Olena y Mariana le preguntaron su nombre. Ella respondió que era la Virgen Purísima. 

Y en su camino a casa desde el jardín de infantes, la Señora apareció de nuevo, esta vez con «dos ángeles» con ella, y luego apareció otro ángel más alto que los otros. 

Más tarde, la Santísima Virgen les explicaría a las niñas que los ángeles pequeños eran ángeles de la guarda de los niños, y el alto el arcángel Miguel, que es el santo patrón de su iglesia parroquial en el pueblo de Nyzhne Bolotne.

Y a partir de ahí las niñas comenzaron a verla y a conversar con ella todos los días. 

Ella pidió que sus padres fueran a rezar al manantial diariamente y que el padre de Mariana le contara al obispo sobre las apariciones.

Él lo hizo y el anciano obispo viajó de inmediato e interrogó a las niñas, solicitando que le pidieran a la señora una señal para demostrar que los hechos eran de Dios.

Y Nuestra Señora le respondió que la mayor señal era que la gente estaba acudiendo en masa a orar en el manantial. 

Contento con esta respuesta, el obispo realizó el primer servicio litúrgico en el manantial de Dzublyk el 31 de agosto, solo cuatro días después de que comenzaran las apariciones. 

Pero ese obispo murió un año después, y otras autoridades de la iglesia tenían dudas. 

Y entonces el sínodo greco-católico ucraniano envió cartas a todas las parroquias desalentando las peregrinaciones a Dzublyk.

Sin embargo, después de que los videntes visitaron a Juan Pablo II en el Vaticano en 2003, la jerarquía cedió y permitió la construcción de un complejo de iglesias y un monasterio en el lugar de las apariciones.

Que luego se convirtió en un lugar de peregrinaciones.

Las niñas fueron cobrando valor poco a poco y le preguntaron a la Santísima Virgen por qué había venido.

Y les dijo, «He venido para ayudar a restaurar la autoridad de los sacerdotes, para unir a la Iglesia y a la nación dividida».

Con el tiempo Olena siguió viendo a la Virgen y experimentando mensajes mientras que el fenómeno cesó para Mariana.

En el transcurso de las apariciones sucedieron varios eventos sobrenaturales.

La cruz que estaba frente a la capilla apareció con sudoración de sangre. 

Se envió una muestra a un laboratorio y las pruebas revelaron que realmente era sangre humana.

En el manantial se instaló un aroma a incienso y rosas, a pesar de que no había nada de esto visible.

Hubo varios milagros del sol, girando alrededor de su eje, cambiando sus colores.

Y a menudo apareció un arco iris, signo visible de unión entre Dios y todas las personas de Ucrania.

Varias semanas después de que comenzaran estos eventos, las niñas vieron a un hombre aparecer extrañamente junto al sacerdote en las misas, alto con el pelo castaño hasta los hombros y una pequeña barba. 

Llevaba manto azul y vestido blanco. Tenía heridas en sus manos y era muy guapo. 

Ambas niñas informaron que él estaba dirigiendo el servicio junto con el sacerdote, haciendo todos los mismos gestos.

Le preguntaron a la Virgen María en su próxima aparición, y ella les confirmó que había sido Jesús a quien habían visto.

También vieron, en otra ocasión, un hombre con una túnica marrón sosteniendo un palo largo en una mano y un lirio en la otra. 

Y la Virgen le dijo que era San José.

Y desde ahí la aparición se convirtió en la de la Sagrada Familia.

Nuestra Señora le dijo luego que Ella y San José recibían la Sagrada Comunión todos los días. 

Y luego las niñas testificarían que desde el comienzo, la Santísima Virgen, Su Hijo Jesús y San José participaban en la Liturgia. 

Y cuando el sacerdote iba a comulgar, las tres santas personas iban con él y cada uno de ellos bendecía su copa.

En otra ocasión, Olenka besó los pies de Cristo cuando apareció ante ella y luego sintió un dolor agudo que le apuñaló las manos, los pies, el corazón y la cabeza y se derrumbó en el suelo.

La llevaron a su casa después de rociarle agua del manantial en la cara, e incapaz de hablar todavía, escribió en un papel para sus padres que no podría asistir a la escuela durante la Cuaresma, debido a su incapacidad para caminar.  

Entonces el obispo la entrevistó intrigado, y supo que había aceptado una oferta para sufrir junto con Jesús, y no poder caminar hasta Semana Santa.        

Finalmente otro hecho importante es que una noche, la Virgen María llevó a Olena en una nube, cabalgando al paraíso, al purgatorio y al infierno. 

Y se sorprendió al ver obispos y sacerdotes en los tres lugares.

María explicó que algunos estaban en el infierno porque realmente no creían en Dios. 

Y otros estaban en el purgatorio porque no escucharon a los obispos justos, como debían.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar de estas apariciones que sucedieron hace 20 años con el mensaje de unión de las denominaciones cristianas, previendo esta situación de conflicto civil y religioso, que sucedería en Ucrania.  

Y me gustaría preguntarte si crees que es conveniente la unión entre los cristianos ortodoxos y los católicos, o no. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

La Iglesia Ortodoxa Rusa quiere convertirse en un “jugador internacional” de la mano de Putin https://forosdelavirgen.org/la-iglesia-ortodoxa-rusa-quiere-convertirse-en-un-jugador-internacional-de-la-mano-de-putin-2013-05-16/

¿En qué se Diferencia el tipo de Rosario que usan los Cristianos Ortodoxos y los Católicos? https://forosdelavirgen.org/asi-como-la-virgen-maria-entrego-el-rosario-a-santo-domingo-san-gabiel-entrego-el-chotki-a-san-pacomio-lee-como-2015-01-03/

Cuaresma Ortodoxa https://forosdelavirgen.org/cuaresma-ortodoxa/

Cómo realizan los Exorcismos los Cristianos Ortodoxos https://forosdelavirgen.org/narracion-de-un-testigo-presencial-de-exorcismos-en-rusia-2014-06-09/