Tenemos al enemigo a las puertas de la humanidad.

Y la Iglesia, que lleva el mensaje de Cristo, es el último baluarte defensivo.

Es razonable que sea atacada sin tregua. Veámoslo en detalle.

Apenas pasa una semana, en Occidente, sin que aparezca prensa negativa sobre la Iglesia Católica Romana.
.
La Iglesia de Roma se ha convertido en la institución que la élite liberal y sus acólitos en los medios de comunicación les encanta odiar.
.
¿Qué ha hecho, en todo caso, la Iglesia para merecer esta distinción dudosa?

construyen-una-iglesia-y-otros-protestan

LAS CARICATURAS QUE FOMENTAN LOS PREJUICIOS

La Iglesia Católica es la única organización supranacional que ha durado dos milenios.

Por lo tanto ha dejado sus huellas dactilares por todas partes en nuestra historia y cultura.

Y es natural que mitos y malentendidos pendan sobre ella.

Por otro lado, la Iglesia Católica hace una larga lista de afirmaciones sobre los fines últimos de la vida, las verdades de la naturaleza humana y la moral.
.
Y es razonable que haya gente que los rechace, porque la unanimidad de opinión no existe.

Sin embargo, rechazar estas afirmaciones o disputar estas afirmaciones no debe ser anticatólico. Es simplemente no ser católico.

Pero ver la iglesia como una conspiración o comerciando a medias verdades es algo completamente distinto.
.
Debemos tamizar la diferencia entre las preguntas agudas, legítimas y las críticas hostiles, prejuiciadas e ignorantes.

Y desmantelar algunas distorsiones generalizadas y de larga data relacionadas que son reforzadas por los medios de comunicación y aceptadas incluso por muchos católicos.

Por ejemplo vemos que en muchos católicos han prendido algunas leyendas negras, como las de las cruzadas, la inquisición, la represión de los científicos en la Edad Media, etc.

Veamos las caricaturas prejuiciosas más comunes sobre la Iglesia.

obispos-hablan-de-los-secretos-de-la-iglesia

1 – La Iglesia es el Imperio Romano disfrazado

Una institución jerárquica cuyo secreto propósito siempre ha sido distraer a los pobres con las promesas del “pastel en el cielo cuando mueran”.

Para que no luchen por sus derechos ni reclamen su “plusvalía” de la burguesía (la antigua visión marxista).

2 – La organización para liberar a los oprimidos

Jesús formó comunidades de activistas marginados para trabajar a pesar de las estructuras del pecado -como la economía capitalista y las fronteras nacionales.

Para el triunfo final de los pobres sobre sus opresores alrededor del mundo (visión de los teólogos de la liberación).

3 – Un mecanismo de sublimación sexual

Una forma altamente efectiva para disciplinar y sublimar la energía sexual en usos socialmente productivos y explicar la infelicidad ordinaria que impregna toda la vida humana (la visión freudiana).

4 – La prostituta de Babilonia

Que se predijo en el libro de Apocalipsis, que suplanta la verdadera iglesia de Cristo y lleva a las almas a poner su fe en sus propias obras vacías en lugar de la gracia de Jesucristo, para que caigan en el infierno (opinión de los reformadores protestantes).

ateos-de-satanas-contra-cristo

5 – Un grupo de presión política

Que es más frecuentemente útil que nocivo, ya que sus líderes impulsan cada vez más la inmigración y la expansión de los programas gubernamentales.

Pero sus irritantes objeciones idiosincrásicas al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo pueden ser ignoradas o suprimidas a través de mandatos gubernamentales (opinión de los políticos liberales y de izquierda)

6 – Una fe tradicional que reniega de la razón

Reñida insosteniblemente con la investigación científica y la razón.

Y actualmente en una disolución inexorable en un club social humanista que opera caridades y participa en rituales bonitos (opinión de los cientificistas).

7 – El pilar más importante del patriarcado

Una conspiración masculina que ha estado en toda la historia para controlar la sexualidad femenina y mantener el poder masculino (visión de las feministas radicales).

8 – Una organización en pleno proceso herético

Que tiene muchos cristianos verdaderos en ella y que demostró ser profética, pero cuyos líderes están inexplicablemente unidos al gobierno global y extrañamente reacios a purgar herejes en posiciones importantes (visión de los grupos más tradicionalistas dentro de la Iglesia).

Hay partes de verdad en la lista anterior.

Y pueden considerarse efectos secundarios de una misión y una identidad que atraviesa el tiempo y el espacio.

Pero cuando se usan para denostar y agredir, y son supuestos que no admiten ser puestos a prueba, es que hay algo más atrás que la simple pluma de un caricaturista.

Lo mismo que cuando se usan para negarla.

Y los católicos saben quién opera estas imágenes distorsionadas y las hace pasar por realidades incontrovertibles.

pie-pisando-una-cruz

 

EL ENEMIGO REAL EN LAS SOMBRAS

Los católicos sabemos que el verdadero enemigo actuando contra la Iglesia es satanás.

Que usa a sus peones humanos como ejecutores; aunque a muchos católicos hoy les suene medieval e infantil, y este es realmente el problema.

Naturalmente estos peones humanos no saben que es así, ni es de recibo para ellos esta revelación de quién es su verdadero mentor.
.
Pero el encono sistemático e inexplicable humanamente se puede ver con claridad.

Un examen detallado de las estadísticas del escándalo de pedofilia, revela una mayor incidencia de abuso sexual a manos de otras reconocidas instituciones religiosas y seculares.

Sin embargo, ninguna otra organización ha sido atacada, con tanta intensidad, de modo consistente, y tan implacablemente como la Iglesia romana.

Muchos otros grupos han manifestado su oposición pública a:

las relaciones sexuales antes del matrimonio, al feminismo radical, al aborto, la eutanasia, al matrimonio homosexual, a la investigación con células madre embrionarias y otras formas de experimentación genética, así como apoyado a los valores tradicionales de la familia.

Pero ninguno de ellos sufrieron el mismo grado de escarnio público y denuncia como la Iglesia Católica Romana.

Las imitaciones burlonas de la fe católica, las tradiciones y las prácticas, por la industria del entretenimiento, es un reconocimiento implícito de que la Iglesia es el estándar por el cual todas las otras filosofías y creencias han de ser juzgadas.

Los medios de comunicación creen que la Iglesia está bajo el control de personas de la edad tipo los neandertales, que nada les gustaría más que volver al siglo XII, con la sociedad occidental directamente situada bajo sus pulgares masculinos.

Tal vez una mejor comprensión de los animus dirigidos contra la Iglesia se puede lograr examinando en las características que hacen a la Iglesia tan única.

plaza vaticano fondo

5 COSAS QUE HACEN ÚNICA A LA IGLESIA CATÓLICA

Estas 5 cosas son la demostración de que hay algo más que meramente humano sosteniendo a la Iglesia.

1 – LA IGLESIA CATOLICA ES LA INSTITUCIÓN MÁS VIEJA DEL MUNDO

Para empezar, en primer lugar, la Iglesia Romana es vieja, muy vieja.

En efecto, es antigua. Podría decirse que es la institución más antigua de operación continua en la actualidad.

Ninguna organización, religiosa o de otro tipo, se acerca a la longevidad que goza la Iglesia fundada por Jesús hace casi dos mil años atrás.

Sufrió persecución brutal bajo los emperadores, fue testigo de la decadencia y caída del Imperio Romano, mantuvo las lámparas encendidas durante la Edad Media, soportó el Renacimiento y la Edad de la Exploración, contendió con la Reforma y la Ilustración.

Observó la industrialización y la militarización primera de Occidente y el mundo, junto con las guerras cada vez más frecuentes y devastadoras.

Protegida y guiada por el Espíritu Santo, la Iglesia Romana ha resistido la prueba del tiempo.
.
Y presenta al mundo una vitalidad y resistencia que apunta a una profunda fuerza divina que se renueva con cada generación
.

el-humo-de-satanas

2 – PROCLAMA SISTEMÁTICAMENTE LA MISERICORDIA Y LA SALVACIÓN DE TODOS LOS SERES HUMANOS

En segundo lugar, desde hace dos mil años, la Iglesia Católica ha proclamado en palabra y obra un mensaje de sanación, esperanza y salvación.

Desde sus comienzos, la Iglesia ha manifestado la compasión de Jesús en la ejecución de las obras corporales y espirituales de misericordia.

Rescatando niños abandonados, cuidando de los huérfanos y las viudas, los pobres, los enfermos, los hambrientos, estableciendo orfanatos, hospitales y universidades, difundiendo las buenas nuevas de la salvación en Jesucristo a un mundo caído, ofreciendo perdón, consuelo, y oración a todos los necesitados.

Continúa hasta nuestros días llevando la asistencia a los afectados por el SIDA y otras enfermedades, a los golpeados por la guerra y los desastres naturales.

Se trata de una iglesia llena de pecadores y santos.

Muchos de ellos dedican sus vidas a los menos afortunados entre nosotros, porque en aquellos hermanos y hermanas menos afortunados ellos ven el rostro de Jesús.

iglesia contracultural

3 – LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁ EN TODOS LADOS

En tercer lugar, la Iglesia de Roma es católica, una palabra derivada del griego katholikos que significa universal o general.

Es una iglesia que es global en casi todos los sentidos de la palabra.

De hecho, esta universalidad, este alcance global, se refleja en la recitación de las plegarias eucarísticas durante la misa:

“congregas a tu pueblo sin cesar, para que ofrezca en tu honor un sacrificio sin mancha desde donde sale el sol hasta el ocaso”.

Desde el más humilde de los comienzos, la Iglesia Católica Romana se ha extendido a todo el mundo.

Ninguna otra organización religiosa, política o empresarial puede pretender tener una presencia importante en una extensión tan amplia de la geografía.

eucaristia-hostia-cristo

4 – LA IGLESIA CATÓLICA ES LA ÚNICA INSTITUCIÓN VERDADERAMENTE DIVERSA

En cuarto lugar, y complementando la tercera, la Iglesia de Roma es enorme.

Una vasta colección de la humanidad que abarca más de dos mil millones de personas de toda raza y nacionalidad en el planeta.

Gracias a su enorme tamaño y alcance geográfico, la Iglesia ha alcanzado el tipo de diversidad sólo soñada por los partidarios liberales del humanismo secular.

Y aunque los miembros individuales no forman un bloque monolítico, un porcentaje significativo de ellos son devotos y fieles al Magisterio de la Iglesia.

Es lo suficientemente grande como para presentar un formidable reservorio de apoyo a la Iglesia y sus creencias en casi 200 países y en todo el espectro socio-económico.

Obviamente aquí descartamos la presencia masiva y permanente de pecadores impenitentes sistemáticos.

bendecire-al-senor

5 – LA IGLESIA CATÓLICA ES LA VERDADERA FUERZA MORAL DEL MUNDO

En quinto lugar, sobre la base de dos mil años de oración, reflexión y tradición, abierta a la guía del Espíritu Santo, la Iglesia romana es a la vez firme y sincera en sus declaraciones del bien y del mal, lo correcto y lo incorrecto, la virtud y el pecado.

En una época en que la mayoría de las denominaciones cristianas han sucumbido al canto de las sirenas del relativismo moral, la Iglesia se mantiene firme en su condena de la redefinición de la intelectualidad liberal de lo bueno como malo y lo malo como bueno.

roma-vaticano

¿CUAL ES EL PELIGRO PARA LOS QUE QUIEREN REHACER EL MUNDO?

Para el establishment liberal, la Iglesia Católica Romana es extremadamente vieja, extremadamente grande y extremadamente dogmática.

Es lenta para cambiar y con una presencia global al mando de un gran respeto, tanto dentro como fuera de la Iglesia.

Por sus palabras y obras, ninguna otra organización se acerca a proveer el liderazgo moral que la Iglesia disfruta.

El hecho de que tantas personas no católicas y organizaciones reconozcan la primacía de la Iglesia en asuntos de moralidad sirve para extender el poder ejercido por la Iglesia más allá de sus propias fronteras.

Es una voz singular en todo el mundo, lo suficientemente potente como para desafiar a la doctrina del relativismo moral, pregonada por los humanistas seculares de la prensa liberal como la única visión aceptable del mundo.

Durante los últimos dos mil años, basada en los Diez Mandamientos y las enseñanzas de Jesús, la Iglesia ha sido ciertamente el custodio principal de nuestra moral Judea-Cristiana.

También ha sido la conciencia del pensamiento occidental y un guardián y protector del entorno en el que la sociedad occidental ha sido capaz de avanzar lenta y vacilante en la virtud.

Temerosos y celosos del poder, el prestigio, y la virtud que ellos ven, el liberalismo reconoce a regañadientes que la Iglesia Romana es sin duda una fuerza a tener en cuenta.

La Iglesia Católica Romana se erige como el último baluarte que queda frente a la embestida de la decadencia moral de nuestra sociedad, y como tal debe ser desacreditada, debe ser marginada, se debe reducir a la insignificancia.

Una vez que su voz no siga en ese camino, las puertas se abrirán a las aguas negras de la inmoralidad que vendrá, abrumando y aislando cualquier oposición cristiana restante.

Una vez que la Iglesia ya no esté en su camino, la elite liberal del mundo, de acuerdo con sus patrones ricos y poderosos, erróneamente creen que pueden mantener las riendas del poder.

Se marcará el comienzo de un nuevo orden mundial, un mundo de caos, un mundo de violencia, un mundo de oscuridad y del mal.

Sin embargo, será un mundo no de su diseño, sino de satanás que con el tiempo se revelará como el verdadero arquitecto.

Pero todavía hay tiempo para que el mundo se encuentre una vez más con Dios.

El Espíritu Santo está siempre presente y escucha nuestras súplicas de perdón y misericordia.

Si todos nos unimos en oración y arrepentimiento, Dios sanará nuestra tierra.

PROFETIZADO DESDE ANTES

¿Qué se puede decir de la iglesia Católica que no haya sido dicho ya muchas veces?

Se la ha comparado a una nave, que avanza contra olas peligrosas en tempestuosos mares.

San Juan Bosco la soñó rodeada de enemigos y buscando anclarse en dos columnas: una más pequeña, María y otra mucho más alta, la Eucaristía.

Pero podríamos retroceder hasta el Antiguo Testamento, donde el profeta Daniel nos da una imagen increíble de ella.

Todo se origina en un sueño inquietante y misterioso del rey Nabucodonosor que ninguno de sus sabios sabe descifrar.

Por lo cual es llamado Daniel, a quien el rey para probarlo, le pide interpretar ese sueño sin revelárselo.

El profeta, instruido por el Espíritu del Señor, le detalla pormenorizadamente el sueño.

El rey vio una gran estatua de pie delante suyo, con la cabeza de oro puro, el pecho y los brazos de plata, el vientre y los muslos de bronce, las piernas de hierro y una parte de los pies era de hierro y otra de barro”.

Daniel explica al rey que la cabeza de oro es símbolo de su propio reino, fuerte y poderoso por designio divino.

Pero al morir él, su reino se dividirá en dos, simbolizados por el pecho y los brazos de plata y que a su vez se volverá sucesivamente a dividir en otros reinos, de menor poder.

Existen muchas interpretaciones de cuáles fueron esos reinos, el imperio medo-persa, el fundado por Alejandro Magno y finalmente, el Imperio Romano.

Y en tiempo del último reino, o sea, el Imperio Romano, sucedió algo único:

“Mientras Su Majestad la estaba mirando, de un monte se desprendió una piedra, sin que nadie la empujara, y vino a dar a los pies de la estatua, y los destrozo.

En un momento, el hierro, el barro, el bronce, la lata y el oro, quedaron todos convertidos en polvo.

Pero la piedra que dio contra la estatua creció hasta convertirse en una gran montaña que cubrió toda la tierra.”

Así Daniel va explicándole al rey el significado de su sueño, describiendo a los reinos que vendrían después del suyo, hasta llegar al último.

Esa piedra aparece, sin ser impulsada por mano humana, durante el reino final, el de los pies de hierro y de barro, o sea, en tiempos de la Roma pagana, la Roma de los césares.

Lo que en la época de Daniel era simplemente una profecía y un misterio, para nosotros no puede estar más claro.

Los católicos estamos familiarizados con una piedra.

“Y Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mateo 16, 18).

Y la Iglesia Católica, como la piedra de la profecía de Daniel, no sólo destruyó totalmente a los reyes paganos por la fuerza del Espíritu de amor, sino que “creció hasta convertirse en un monte que cubrió toda la tierra”.

La profecía termina con un hecho que ha sido probado fehacientemente durante la Historia de la Salvación:

“ Será en el tiempo de esos reyes, que el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni dominado por ninguna otra nación, sino que acabará por completo con todos los demás reinos y durará para siempre”.

Y acá no nos queda otra cosa que decir, que esto es Palabra de Dios.

Y esa es la razón por la cual la Iglesia Católica ha durado casi 2000 años y seguirá haciéndolo, a pesar de las insidias y maldades del maligno y sus secuaces.

Gloria a nuestro Dios, a quien alabamos y alabaremos por los siglos de los siglos, Amén.



María de los Ángeles Pizzorno de Uruguay, Escritora, Catequista, Ex Secretaria retirada
 

Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: