Noticia de Interés

 

La imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es uno de los iconos más conocidos y más reconocibles dentro de la Iglesia católica, y esto es gracias a los Redentoristas que fueron encargados por el Papa Pío IX de darla a conocer a todo el mundo.imagen del icono del perpetuo socorro en roma

Este año se cumple el 150 aniversario de que los Redentoristas recibieron el icono y presenta una oportunidad importante para el conocimiento de la devoción de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Puedes leer la historia completa de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro aquí. Y aquí puedes leer sus Novenas.

El icono datado en 1798 en la actualidad se venera en la Iglesia de San Mateo en Roma.

Después de una gran turbulencia en Roma y la destrucción de San Mateo, la imagen fue retirada para su custodia por los agustinos a la capilla de su monasterio en Posterula.

Permaneció al cuidado de los Agustinos hasta 1866 cuando fue confiada al superior de los redentoristas, que colocó la imagen en la iglesia de San Alfonso en Roma, donde permanece en la actualidad.

Esta iglesia es ahora también la iglesia titular en Roma del cardenal Vincent Nichols y está construida sobre el sitio de la Iglesia original de San Mateo.

Las celebraciones del 150 aniversario comenzaron el 24 de abril, que es el aniversario de la devolución de la imagen.

El cardenal Nichols visitó San Alfonso para celebrar la misa junto a los Redentoristas de todo el mundo.

Hubo una gran procesión del icono antes del comienzo de la misa, donde estaban representadas muchas nacionalidades.

Durante su homilía, el cardenal Nichols dijo: “Es mi oración hoy que podamos seguir llevando esas palabras de Pío IX al corazón, y que la devoción a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en esta iglesia y en otros lugares, pueda continuar durante los próximos 150 años, mostrando a muchos la misericordia de Dios para todos nosotros, sus hijos, que se manifiesta en Jesucristo Nuestro Señor”.

vitral perpetuo socorro

Como parte de la celebración del 150 aniversario, el Santo Padre ha concedido una indulgencia plenaria que está disponible para todos los que hagan una peregrinación a la imagen en Roma o a cualquier iglesia redentorista en todo el mundo para venerar el icono de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro.

Además de hacer la peregrinación específica, esto puede ser una oportunidad para descubrir las riquezas de esta devoción por el aprendizaje de las oraciones de la novena y la obtención de una copia del icono para nuestros propios hogares y parroquias.

También podemos celebrar el día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que cae cada año el 27 de junio.