Muchos cristianos no creían que esto fuera a pasar.

Y en tan poco tiempo.

Mientras otros no saben que esto está sucediendo.

Y aún otros cristianos miran para otro lado, porque consideran que los cristianos que están siendo criminalizados son los fanáticos y alborotadores.

Estamos hablando de occidente no de los países musulmanes.

intolerancia contra cristianos

¿Por qué está sucediendo esto?
.
Es la consecuencia de llevar adelante una política de estado que ha declarado a los gays como en una minoría especialmente protegida.
.
Y que esa protección pesa más que cualquier otro tipo de objeción, incluso los valores religiosos.

Durante años, los partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo han argumentado que todos deberían tener libertad para vivir como quieran.

Y sin embargo el gobierno estadounidense – el buque insignia de esta política –, en un ensayo general de lo que se viene en el resto de occidente, ha coaccionado por debajo a los que simplemente desean tener la libertad de vivir de acuerdo con su creencia cristiana.

En algunos países el hostigamiento ha pasado a estadios más profundos que en otros.

Pero es interesante observar que la casi totalidad de occidente se mueve en la misma dirección.

Y por ello se puede prever las formas en que se profundizará el anticristianismo en cada país.

Chesterton ya predijo hace un siglo que iba a llegar un tiempo en que íbamos a tener que pelear a fondo para defender las obvias.

Todo lo se convertirá en un credo…

Encenderemos un fuego al testimoniar que dos más dos es igual a cuatro. 

Desenvainaremos la espada para demostrar que las hojas son de color verde en el verano

 

CINCO ETAPAS POR LA QUE PASA LA PERSECUCIÓN 

Según el Observatorio de la Osce en Europa, los grupos más agresivos incluyen a la izquierda radical, grupos antireligión, los llamados grupos “antifa”, grupos feministas radicales y grupos de activistas radicales LGTB.

Algunos de estos reciben financiamiento de gobiernos. Y otros también de privados como por ejemplo de Soros.

Sus métodos incluyen insultos cantados y pancartas ofensivas.

No son inusuales las provocaciones a la violencia, ruidos ensordecedores para impedir que se escuchen los oradores, el bloqueo de calles o de la entrada a los lugares de los eventos, daños materiales e incluso ataques físicos.

Es llamativo que un segmento respetado de la vida occidental como el cristianismo, se convierta en vilipendiado y odiado en tan poco tiempo.

La transformación usual desde el respeto a la denigración va en etapas que crecen en intensidad. 

En general, se distinguen cinco etapas básicas de la persecución, una detrás de otra.

intolerencia-contra-cristianos

 

1 – EL ESTEREOTIPADO DEL GRUPO CRISTIANO

Estereotipar significa repetir sin variación, tomar una cualidad u observación de un número limitado, y generalizarla a todo el grupo.

Se trata de una concepción simplificada y estandarizada de un grupo basada en la observación de una muestra limitada.

Así en la década de 1960 y 70 los católicos y los cristianos creyentes en la Biblia fueron caricaturizados a menudo en los medios de comunicación como insistentes en la Biblia, simplones, mirando hacia atrás, mentalmente torpes, aborrecedores de la ciencia, hipócritas santurrones, pasados de modas y así sucesivamente.

Los católicos, en particular, también fueron acusados de tener culpas neuróticas, odio o aversión a la sexualidad.
.
De estar en una institución sexista, de estar atrapados en el pasado, con demasiadas reglas, ser autoritarios, de tener un clero reprimido sexualmente, homosexual o pedófilo.

Básicamente, según el estereotipo, cristianos católicos y creyentes en la Biblia son tristes, enojados, muy aburridos, retrógrados y reprimidos.

Para muchos de los que aceptan los estereotipos son un grupo de risa, incluso trágico, atrapado en un pasado supersticioso, incapaz de quitarse los grilletes de la fe.

Desde luego, no todo el mundo participa en estos estereotipos en el mismo grado, pero aquí están los estribillos básicos.

Y el clima general este tipo de estereotipos establece las bases para la siguiente etapa.

 

2 – VILIPENDIO AL GRUPO ALEGANDO PRESUNTOS DELITOS O FALTAS

A medida que el estereotipo crece en intensidad, los católicos y los cristianos, que no siguen la línea de la revolución cultural fueron descritos como de mente cerrada.

Lesivos a la dignidad humana y la libertad, intolerantes, con odio, prejuiciados, abusadores, homófobos, reaccionarios y simplemente gente básicamente mala.

La historia de la Iglesia también se describe miope y con una conducta de mal comportamiento y represiva.

En la medida que llevaron a cabo las cruzadas, inquisiciones, y condenaron a Galileo y a toda la ciencia.

No importa que la historia esté mal contada y haya muchas mentiras en esto.

No importa que haya bastante más en la historia, o que la Iglesia haya fundado universidades y hospitales, fuera mecenas de las artes, y predicara un Evangelio que trajo orden a la civilización en un tiempo dividida y bárbara en las postrimerías del Imperio Romano.

Los estereotipos oyen poco de eso, o, si lo hacen, no se le dará el crédito a nada ni a nadie.

El estereotipador que lo lea seguramente dirá esto es exactamente lo que es la Iglesia y son los cristianos.

Y no sólo se sientan justificados al decir esto, sino incluso crean que es justo decirlo, y este arraigado vilipendio se convierta en la cultura en general.

Al igual que con cualquier grupo grande, en los cristianos y los católicos se manifestarán algunos rasgos negativos, pero la estereotipación  indiscriminada presume que los rasgos negativos de unos pocos son el ser común a todos.

Todo esto tiene el efecto de crear una indignación farisaica hacia los creyentes.
.
Y hacer de las actitudes anti-católicas y anti-cristianas un fanatismo permitido para muchos hoy en día.

 

3 – MARGINAR EL PAPEL DEL GRUPO EN LA SOCIEDAD

Una vez establecida la premisa (falsa) de que la Iglesia y la fe son muy malas, e incluso perjudiciales para la dignidad humana y la libertad, la siguiente etapa pretende relegar el papel de la Iglesia a los márgenes.

Para muchos en la cultura secularizada, la religión debe irse.

Ellos tal vez quieran que practiquen su fe, sus himnos, etc. en las cuatro paredes de las iglesias, pero la fe debe ser desterrada de la plaza pública.

En esta etapa se vuelve cada vez más inaceptable e intolerable que alguien mencione a Dios, ore en público o en cualquier otra forma ponga su fe cristiana para influir en asuntos de política pública.

Los pesebres (belenes) deben desaparecer, junto con los árboles de Navidad, incluso los colores verde y rojo en “tiempo de vacaciones” son desterrados de muchas escuelas públicas occidentales.

Ni se le ocurra mencionar de Jesús o de darle las gracias públicamente en su discurso de despedida, porque podría muy bien tener un juez del Tribunal de Corte amonestándolo bajo pena de ley en muchos países.

Usted puede agradecer a la Madonna, siempre y cuando se refiera a la cantante.

Los clubs LGBT son bienvenidos a establecerse y repartir condones de colores del arco iris en la escuela secundarias.
.
Pero los cristianos mejor salgan de ahí, ni Biblias ni panfletos pueden ver la luz del día en cualquier parte del edificio de la escuela… por la separación de Iglesia y Estado, tu sabes.

feministas de femen atacan al arzobispo de bruselas

Feministas de Femen atacan al Arzobispo de Bruselas

 

4 – CRIMINALIZAR AL GRUPO O SUS TRABAJOS

Los cristianos tienen que acudir a los tribunales para luchar por sus derechos a practicar abiertamente su fe.

Se incrementa el litigio contra la Iglesia y los demás cristianos por atreverse a vivir su fe.

Algunas jurisdicciones han tratado de obligar a los hospitales católicos y clínicas pro-vida a proporcionar información o referencias para el aborto, a proporcionar “anticoncepción de emergencia” (es decir, la conocida píldora abortiva del día después).

Varias ramas de Caridades Católicas han sido des-certificadas para hacer el trabajo de adopción porque no adoptan niños a las parejas homosexuales.

Por ejemplo el Estado de Connecticut regula la estructura, organización y funcionamiento de las parroquias católicas desde 2009.

Y una serie de los mejores estudiantes cristianos han sufrido cargos legales cuando se descubrió que se atrevían a hablar de Dios y de Jesús en su conversación.

Muchos de estos intentos de criminalizar la fe han sido rechazados con éxito en los tribunales.
.
Pero la frecuencia de demandas, y el tiempo y el costo involucrado en la lucha contra es una carga enorme.
.
Está claro que los intentos de criminalizar la conducta cristiana es un sector en crecimiento en esta cultura y señala el inicio y la erosión constante de la libertad religiosa.

De hecho, muchos se sienten muy justos, muy políticamente correctos en su trabajo de separar legalmente la práctica de la fe de la plaza pública.

 

5 – PERSEGUIR A LOS GRUPOS COMO META ABSOLUTA

Si las tendencias actuales continúan, los cristianos, especialmente los líderes religiosos, no estarán lejos de soportar fuertes multas y cárcel.

Ya en Canadá y partes de Europa el clero católico ha sido arrestado y acusado de “crímenes de odio” por predicar la doctrina católica sobre la actividad homosexual.

En EE.UU. hay mayores disposiciones para la libre expresión, pero, como hemos visto, hay una erosión constante de la libertad religiosa.

Y muchas diócesis católicas están bien familiarizadas con tener que pasar largos períodos de tiempo en los tribunales en defensa de la libertad religiosa básica.

Los puntos de la trayectoria son el sufrimiento, juicios, multas, y la cárcel en última instancia.

¿Tu crees que es poco probable que esto suceda en su país? ¿Qué es muy alarmista?

 Bueno, de las etapas uno a cuatro ya hay bastante pruebas que están sucediendo en varios países.

Uno puede pasar silbando por la puerta del cementerio, pero eso no va a dejar que siga siendo el cementerio.
.
Lo mismo que la quinta etapa podemos ignorarla, pero lo cierto es que se está viniendo.

Veamos casos concretos que están sucediendo de las etapas 4 y 5.

Chymorvah house ex hotel de Hazelmary y Peter Bull

Chymorvah house ex hotel de Hazelmary y Peter Bull

 

LOS COMERCIOS CRISTIANOS SON REHENES DE LA NORMALIZACIÓN GAY

La presión para normalizar la homosexualidad y promocionar a los gays como un público especialmente protegido se está cobrando víctimas entre los comerciantes de occidente.

En algunos casos los comerciantes les pueden negar el servicio a homosexuales por razones de decoro y reacción de su clientela.
.
Y en otros casos por razones religiosas.
.
Pero el resultado es siempre el mismo, los homosexuales tienen las de ganar siempre en un juicio contra los heterosexuales.

Veamos algunas historias típicas para ejemplificar.

 

UN TRANSEXUAL QUE SE QUIERE PROBAR UN VESTIDO DE NOVIA

En este caso le salió barato al comerciante, que había denegado el servicio porque el travesti tenía aspecto de hombre.

La Comisión de Derechos Humanos de Saskatchewan, Canadá, anunció que ha llegado a un acuerdo mediado entre el propietario de una tienda de novias en Saskatoon y un hombre que se presentaba como una mujer.

Rohit Singh, un estudiante de la India que llegó a Canadá en 2010, presentó una denuncia contra Bridal Boutique de Jenny Correia.

Después de que la dueña de la tienda se negó a permitirle el acceso al vestuario de las mujeres.

Cuando Singh selecciona un vestido y quería probarlo en, la dueña de la tienda Jenny Correia se lo negó, diciendo:

“Yo no permito que los hombres usen vestidos en mi tienda’

Singh respondió:

Yo no soy un hombre, soy un transexual y mi proceso de cambio de sexo está pasando en este momento”, según informes de prensa.

La propietaria sostuvo que permitirle a un hombre probarse vestidos de mujer haría sentirse incómodas a las clientas en la tienda.

“Para mí no importa”, dijo Correia, de acuerdo con CBC News.

“Él parecía un hombre.
.
Había un buen número de novias en la tienda.
.
Si usted ve a un hombre que intenta en los vestidores, se va a sentir incómoda”.

La Comisión de Derechos Humanos de Saskatchewan dictaminó que Correia violó los derechos de Singh en virtud del artículo 12 del Código de Derechos Humanos de Saskatchewan “al negar un servicio a una mujer transgénero”.

Según la Comisión de Derechos Humanos se llegó a un acuerdo mediado.

Jenny Correia “acordó proporcionar una contribución financiera personal a dos organizaciones benéficas locales”, que son organizaciones gays, por un total de U$S 1,000.

 

UNA PAREJA PIERDE SU HOTEL POR NEGARSE A RENTAR UNA HABITACIÓN A UNA PAREJA GAY

Propietarios cristianos de un Hotel de Alojamiento y Desayuno, que fueron notorios porque negaron el servicio a una pareja gay en el Reino Unido, afirman que han sido obligados a vender su hotel después de una batalla legal polémica y al hostigamiento de grupos gays.

Hazelmary y Peter Bull insisten en que han sido víctimas de actos de vandalismo, amenazas de muerte y ataques desde el incidente de 2008.

Como resultado de ello, además de la inminente pérdida del hotel Chymorvah en Marazion, Cornwall , Inglaterra, la pareja también ha lidiado con la intensa ira de sus adversarios ideológicos.

Desde que negaron una habitación a Martyn Hall y Steven Preddy, una pareja gay, se han visto obligados a pagar por la representación legal y compensar a Hall y Preddy.

Mientras que en ese tiempo menos “pasajeros” como resultado de su postura sobre la homosexualidad (el hotel sólo permite que adultos casados compartan una cama).

En una entrevista, los Bulls dijeron que también tuvieron un conejo muerto clavado en la valla y que alguien incluso quitó los tornillos de las llantas de su coche.

También han reportado amenazas de muerte.

Los Bulls son cristianos conservadores y no permiten que parejas no casadas, incluyendo heterosexuales, compartan la cama en la misma habitación.

Su sitio web dice:

“Por favor, tenga en cuenta que, como cristianos, tenemos un profundo respeto por el matrimonio (que es la unión de un hombre con una mujer para toda la vida).
.
Por lo tanto, aunque damos a todos una cálida bienvenida a nuestra casa, nuestro alojamiento con cama doble no está disponible para las parejas de hecho”.

Hazelmary dijo que:

“El invierno pasado fue terrible, en realidad estábamos temblando y tuvimos hambre, temiendo la llegada del próximo invierno”. 

Ella dijo que se han visto obligados a vender su hotel de nueve camas, por el que están pidiendo £ 750,000, aproximadamente 1.200.000 dólares.

Donald y Evelyn Knapp

Donald y Evelyn Knapp

 

DOS PASTORES CRISTIANOS SE NIEGAN A CASAR UNA PAREJA GAY

Dos ministros cristianos que declinan casar a una pareja gay se enfrentan a una pena de cárcel de 180 días y multa de 1.000 dólares por cada día que se niegan a celebrar una boda entre personas del mismo sexo en Idaho.
.
Una semana de honrar su fe y negarse a realizar la ceremonia podría costarle – a la pareja de ministros que declinó -, tres años y medio de cárcel y 7.000 dólares en multas.

Los dos ministros cristianos en Idaho, Donald y Evelyn Knapp, han recibido la orden de realizar ceremonias de boda del mismo sexo en su capilla o enfrentar multas o penas de cárcel.

Esta pesadilla comenzó cuando la novena Corte de Circuito de Apelaciones invalidó las leyes de matrimonio de Idaho y legalizó el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo en ese estado.

Lo que permitió a empleados del condado de Idaho comenzar la emisión de licencias de matrimonios del mismo sexo una semana más tarde.

Los Knapp rechazaron cortésmente una solicitud para realizar una ceremonia de boda entre personas del mismo sexo.

Y obtuvieron una demanda.

De acuerdo a los Knapp, la demanda de la ciudad de Coeur d’Alene es “inconstitucional al obligar” a realizar estas bodas en su capilla en violación de sus creencias religiosas, sus votos de ordenación y sus conciencias.

 

TAMBIÉN INFORMAMOS ANTES

En uno una pastelería rehusó hacer un pastel de bodas para un casamiento de lesbianas por razones religiosas.
.
Fueron llevados a juicio, sufrieron amenazas y el lobby gay organizó un boicot contra ellos, lo que les significó tener que cerrar la pastelería; ver el artículo aquí.

En el otro caso dimos cuenta de un propietario de bar que pidió a un grupo de travestis que no fueran más al bar porque le hacían perder clientela.
.

Incluso las mujeres se quejaban que los hombres iban al baño de mujeres y dejaban la tapa del inodoro levantada y hacía sus necesidades con la puerta abierta.
.
El resultado fue una multa de U$S 400 mil y que no se le negara a los travestis seguir yendo. Ver aquí.

persecucion religiosa

 

EL DOBLE DISCURSO DEL PODER POLÍTICO Y LA APATÍA DE LOS CRISTIANOS

En teoría la constitución y los políticos dicen que las creencias sagradas y no tan sagradas de todo el mundo están protegidas.
.
Que los cristianos están protegidos.
.
Mientras que en los hechos, los cristianos son considerados parias intolerantes que deben ser obligados a ajustarse a conductas que consideran repugnantes a sus creencias.

Observa quienes están siendo intolerantes.

¿Por qué las parejas del mismo sexo que quieren casarse no lo hacen con ministros que no tienen ninguna objeción al procedimiento?

¿Están buscando la reivindicación de sus derechos o tratando de imponer sus creencias a otras personas hasta el punto de obligarlos a negar la suya propia?

Lo mismo se podría decir de cada caso expuesto en este artículo.

Cuando comenzó la escalada del movimiento gay agresivo en el mundo occidental advertimos que sería inevitablemente una injerencia en las libertades religiosas de los cristianos y otros que no están de acuerdo con la primacía de los derechos de los homosexuales sobre las demás personas.

También advertimos que esto implicaría no sólo presión social, sino que implicaría el poder de coerción del Estado.

Y ya estamos aquí en EE.UU.

Es un ensayo general de lo que sucederá poco a poco en el resto de occidente.

La administración anterior de EE.UU (la de Obama) – buque insignia de esta reingeniería –  dijo a voz en cuello que el ‘matrimonio’ homosexual y el sistema de salud Obamacare no violaría los derechos de conciencia de los grupos religiosos`

Pero aquí estamos con empresas e instituciones religiosas que están obligadas a pagar a sus empleados cobertura para la anticoncepción y el aborto.

Con ministros cristianos que están obligados a celebrar bodas homosexuales.

Con alcaldes que exigen ver las homilías de los pastores para controlar que no disientan con el movimiento homosexual.

Y todo esto sucede ante la apatía de los cristianos, que ni siquiera son capaces de defender a los medios de comunicación cristianos.

Y lo que es peor.

Se está desarrollando un movimiento de entrega, en muchos sacerdotes, diáconos y laicos, que están dejando de batallar por sus creencias, aduciendo que es un signo de los tiempos, la gente lo quiere así y hay que acatar. 

Fuentes:

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: