Responder o morir.

 

Durante el asalto al shopping Westgate en Nairobi, ver aquí la historia, los guerrilleros de al Shaabab hacían a las víctimas preguntas sobre el Islam para distinguir a los musulmanes de los infieles.

 

asalto al shopping de nairobi

 

Pedían a recitar la profesión de fe islámica, que dijeran el nombre de la madre de Mahoma y cantar versos específicos del Corán de memoria. Los que no eran capaces de responder morían en el acto. 

Esta prueba macabra incluía 20 preguntas que tenía preparada la guerrilla somalí al Shaabab, terroristas islámicos vinculados a al Qaeda, y dio como resultado la muerte de al menos a 62 personas.

LAS PRIMERAS PREGUNTAS 

The Associated Press ha recogido testimonios de los sobrevivientes, como Rutvik Patel, a sólo 14 años de edad:

«Cuando entraron empezaron a disparar furiosamente y mataron a todos los que estaban ahí. Luego se calmaron y pasaron a hacer preguntas a las personas. Si sabían la respuesta, los dejaban que se fueran. Les preguntaron por el nombre de la madre del profeta, o pidieron que cantaran un verso religioso».

LA SHAHADA

Un empresario judío de 33 años estaba en el banco cuando escuchó los primeros disparos. Se enteró de que los terroristas pidieron que recitara la plegaria árabe Shahada

«inmediatamente me deshice de mi pasaporte, descarguéde la oración de internet y me la escribí en la palma de la mano, tratando de memorizarla».

La Shahada es el Primero de los Cinco Pilares del Islam y dicen los sufíes que las palabras que la componen están grabadas en cada célula del cuerpo del ser humano.

Ash hadu, (atestiguo) an la (que no hay) ilaha (dios) il-la (excepto) Allah (Alá).
Wa ash hadu (y atestiguo) an-na (que) Muhammad, Rasulullah (Mahoma es el Mensajero de Alá).

ES LÍCITO MATAR FRANCESES E INGLESES

Como revela un documento con fecha de 2011, preparado por los clérigos islámicos somalíes vinculados a los terroristas, el límite entre un musulmán y un infiel está muy bien definido.

«Derramar la sangre de ingleses y franceses y robar es legal, donde quiera que estén. Ningún musulmán por ningún motivo debe cooperar con ellos. Esta actitud conduce a la apostasía y la expulsión del Islam. La gente de Uganda, Etiopía, Kenya y Burundi como los británicos y franceses, deben ser asesinados porque han invadido el Estado Islámico de Somalia».

LA RAZÓN DE LA PRUEBA 

El modus operandi del ataque al centro comercial también se justifica por otro documento de al Shabaab, esta vez en 2012, después de la afiliación de los terroristas a al Qaeda, quienes fueron inicialmente rechazados porque asesinaban muchos musulmanes durante los ataques:

«Todos los musulmanes deben protegerse contra el enemigo y permanecer lejos de sus edificios para evitar convertirse en escudos humanos cuando se vean afectadas por los muyahidines. Pero los muyahidines tienen que separar la sangre de sus hermanos musulmanes de la de los enemigos de Dios de una manera sincera». 

Esto explica la razón de la prueba.

QUIÉN ES LA MADRE DE MAHOMA (por las dudas)

Los primeros años Mahoma los pasó con su madre, Amina, una mujer de otro clan que, siguiendo la costumbre, y para salvaguardarlo de los rigores del verano de La Meca, lo mandó al desierto, donde lo crió una nodriza beduina. Estas nodrizas se acercaban a La Meca dos veces al año, en primavera y otoño, para criar a los recién nacidos de familias ricas. Mahoma fue criado por Halima, esposa de un pastor saudita, que sintió pena al verlo tan desvalido; el niño quedó huérfano de madre a los seis años de edad. Pronto le faltó también el abuelo y recibió el amparo de su tío Abú Talib, mercader y guardián de la Kaaba que disfrutaba de rango sacerdotal. Mahoma tuvo a su primo Alí como compañero de sus juegos de infancia.

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: