Hay señales claras que el cristianismo está floreciendo en Rusia.

Allí se combate la reingeniería moral laicista que prima en occidente.

Mientras que las elites gobernantes de occidente marchan velozmente hacia conculcar la libertad religiosa.

Y a la descristianización de occidente.

papa francisco y putin

¿La Iglesia Católica está reconociendo esto?
.
¿Considera que este florecimiento de la fe en Rusia es consecuencia de la Consagración al Inmaculado Corazón de María que Juan Pablo II hizo en 1984?

Rusia se convirtió en el termómetro del Triunfo del Corazón Inmaculado de María luego de las apariciones de Fátima (1917).

 

LA IMPORTANCIA DE RUSIA EN EL PEDIDO DE LA VIRGEN EN FÁTIMA

Según las apariciones de Fátima Rusia sería el regulador del triunfo del Corazón Inmaculado de María.

Porque una Consagración de Rusia a su Corazón Inmaculado haría cesar que Rusia esparciera sus “errores” por el mundo y traería una período de paz en el mundo.

Hay quienes dicen que el Cielo aceptó la Consagración de 1984 de Juan Pablo II y quienes dicen que no, porque no mencionaba a Rusia específicamente.

Christopher A. Ferrara ha explicado recientemente que durante años el Padre Nicholas Gruner ha estado diciendo que la razón por la que el Papa no mencionó a Rusia en la ceremonia de consagración 1984 es que sus asesores le dijeron que no lo hiciera.

Porque sería ofender a los ortodoxos rusos y poner en peligro la diplomacia del Vaticano.

Por lo tanto, en aras del respeto humano, el Vaticano no ha seguido la solicitud precisa de la Virgen de Fátima.

En la edición de noviembre de Inside the Vatican, un cardenal, identificado sólo como “uno de los asesores más cercanos del Papa” se cita en el sentido de que:

Roma teme que la ortodoxa rusa podría considerar como una ‘ofensa’ si Roma hiciera mención específica de Rusia en una oración.

Como si Rusia sobre todo estuviera en necesidad de ayuda, cuando el mundo entero, incluyendo el occidente post cristiano, se enfrenta a problemas profundos…”

El mismo cardenal añadió:

“Tengamos cuidado de no ser demasiado literales”.

Sobre esto hay dos bibliotecas.

Una dice que la consagración de 1984 que hizo Juan Pablo II, aunque imperfecta, fue aceptada por el Cielo, según lo manifestó Sor Lucía de Fátima.

Y además unos pocos años después el imperio soviético se vino abajo como un castillo de naipes sin disparar un solo tiro.

La otra posición es la que expresan los llamados “fatimistas” y el propio Ferrara dice:

Los hombres del Vaticano, evidentemente, se consideran más prudentes que la Madre de Dios.

Según Inside The Vatican el Papa ha modificado literalmente la petición del Cielo para evitar ofender a los hombres.

Como si la Virgen de Fátima hubiera cometido una violación de la etiqueta mediante la solicitud de la consagración de Rusia en el primer lugar”.

Y el argumento que usan es que lo que se ve en el Tercer Secreto publicado en el 2000 por la Iglesia Católica.

Allí se muestra una Iglesia perseguida, un Papa y la jerarquía asesinados, y una ciudad devastada, llena de los muertos.

Si el cielo hubiera aceptado la consagración la Iglesia no estaría cada vez más perseguida y la sociedad occidental no estaría tan devastada moralmente como ahora.  

Pero sea a consecuencia de que el Cielo aceptó la consagración o no, lo cierto es que la población rusa se está recristianizando.

 

RUSIA HA PATEADO EL TABLERO Y LOS CATÓLICOS NO SE HAN DADO CUENTA

Para aquellos de nosotros que crecieron en occidente, con una Iglesia que consideraba a los ateos comunistas de Rusia los enemigos, la idea de que Occidente pudiera renunciar a Dios y al cristianismo, y que Rusia pudiera abrazar el cristianismo, ha sido difícil de digerir.

Pero los signos cotidianos en occidente muestran un creciente desprecio por el cristianismo.

Mientras la tendencia es exactamente la contraria en Rusia donde están en un retorno a las raíces cristianas.

Con EE.UU. claramente en mente, Vladimir Putin declaró recientemente:

En muchos países hoy en día, las normas morales y éticas se están reconsiderando.

Ahora están requisando no sólo el reconocimiento de la libertad de conciencia sino también hay un reconocimiento obligatorio de la igualdad del bien y del mal”.

Putin cree en el pecado y que la moralidad no es un objetivo en movimiento que se determina por la cultura de la época.

Putin ve la cultura occidental como moralmente débil y sin Dios. Y el motor de sus ambiciones y sus convicciones morales son el ancla de su confianza.

Sin embargo, entre los católicos sigue habiendo mucho más entusiasmo con las reuniones de líderes occidentales con el Papa que con las de Putin.

No estamos abogando por Putin ni por los países que fueron comunistas, sino simplemente advirtiendo algo de sentido común.

Porque hoy el proceso de recristianización de los países detrás de la ex cortina de hierro no parece ser ni siquiera interesante para los católicos.

monja ortodoxa con imagen de maria

 

LA ESPERANZA DEL RESURGIMIENTO DEL CRISTIANISMO EN RUSIA

El regreso del cristianismo en Rusia debería darnos esperanza en la medida que nos enfrentamos a los efectos de relativismo moral, el laicismo y la creciente hostilidad hacia el cristianismo en occidente. 

Pero en realidad está sucediendo lo contrario.

Hay muchas trabas para que los católicos puedan hacer un click en la cabeza y tener la libertad para analizar fríamente lo que está sucediendo.

Por un lado tenemos la vieja rivalidad entre la Iglesia católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Por otro lado el conflicto de Rusia con Ucrania, que en realidad es de Rusia con la Otan.
.
Y la alineación de los ortodoxos ucranianos con los católicos y occidente, y los ortodoxos rusos con Rusia.

Y finalmente la tendencia de los conservadores católicos a satanizar a Rusia por el atavismo de la guerra fría.
.
En la que eran incondicionales de la defensa de la “libertad” de occidente.

Pero en este nuevo escenario, ya occidente no supone libertad para el cristianismo sino lo contrario, y Rusia parece ofrecer más libertad a todo lo cristiano.

Pero además, hay en todo esto una pata sobrenatural a considerar.

¿Podemos ver lo que está sucediendo en Rusia como un cumplimiento de la conversión prometida a esa nación?

¿Podría ser esto una parte de la promesa de Fátima que se está cumpliendo?

profecia fatima penitencia

 

LAS PROFECÍAS DE FÁTIMA Y RUSIA

Rusia y el ateísmo eran un foco de las profecías de Fátima.
.
La Santísima Virgen había dicho que si este país fuera consagrado a su Inmaculado Corazón, y si abrazamos la comunión reparadora, del primer sábado de cada mes, volveríamos a Jesús.
.
Tal consagración, provocaría no sólo la conversión, sino un “período de paz” al mundo.

Durante la década de 1990, en una serie de entrevistas con obispos y cardenales que la visitaron, la única vidente sobreviviente de Fátima, Lucía dos Santos, hizo una serie de observaciones interesantes y sorprendentes, tal vez alarmantes.

Entre ellas: que la consagración del mundo a su Corazón Inmaculado en 1984 por san Juan Pablo II había evitado una “guerra atómica” que se produciría al año siguiente, en 1985.

Cuando miramos hacia atrás, 1985 fue un momento crítico de la tensión entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Por lo que cualquier pequeña crisis en cualquier parte del mundo podría hacer estallar una conflagración nuclear.

Era la época de Reagan cuando Rusia y sus satélites fueron declarados un “imperio del mal”.

Pronto, sin embargo – y milagrosamente (nadie se lo esperaba, ningún “experto” lo predijo) – el comunismo cayó primero en Polonia (cuando Juan Pablo II trabajó con el organizador del sindicato del astillero de Gdansk, Lech Walesa) y luego en naciones vecinas, y finalmente en el interior la propia Unión Soviética.

Entre las repúblicas que se separaron, la mayor y más importante era Ucrania – que albergaba un sinfín de armas nucleares.

El “Papa del secreto” (de Fátima) – ahora el santo del secreto – fue  la persona más influyente en la caída del comunismo.

virgen de fatima

 

EL PERÍODO DE PAZ

Después que el comunismo cayó, en entrevistas en aquellos años noventa, la Hermana Lucía dijo que la Consagración de Juan Pablo II había sido aceptada por el Cielo.
.
Causando el colapso del comunismo y que el mundo había entrado en ese período de paz prometida.

Con la caída de la Rusia Soviética, las tensiones entre las superpotencias de repente y milagrosamente se disiparon.

Y más sorprendente aún, Rusia se disparó hacia una resurrección del cristianismo.
.
De una situación de iglesias cerradas, ortodoxas y católicas (convertidas en almacenes o museos durante el comunismo) de repente aparecen restauradas.
.
Y los líderes rusos (incluso cosmonautas) aparecen prendiendo velas en las iglesias (y con medallas deportivas de María).

patriarca ortodoxo ruso kirill

Patriarca Ortodoxo Ruso Kirill

 

EN RUSIA VUELVE EL CRISTIANISMO

En muy poco tiempo, el cristianismo no sólo volvió a la antigua Rusia.

Y especialmente líderes como Mikhail Gorbachov y Vladimir Putin, visitaron a los papas e incluso financiaron la reconstrucción y hasta la nueva erección de iglesias – algo que no ocurre en el secular EE.UU. ni Europa.

El número de parroquias ha crecido desde hace dos décadas de 7000 a 30.000 hoy, los monasterios de 22 a 800, y seminarios y escuelas teológicas de tres a más de un centenar.

Aunque la asistencia actual iglesia es baja, es uno de los pocos países donde la religión es cada vez más importante para la persona promedio, no menos.

Por lo menos en el nivel de gobierno, Rusia fue repentinamente más religioso que occidente.

Yciertamente menos tolerante con cosas como las drogas, conciertos de rock profanos, la pornografía, el matrimonio homosexual y el aborto.

En Medjugorje, en la antigua Yugoslavia comunista, videntes reportaron un mensaje en el que la Virgen les dijo que Rusia sería el país en el que Dios sería más glorificado, y que occidente había progresado, pero sin Dios.

¿Cuál era el “imperio del mal” ahora? 

¿Quién se había alejado más de Dios?

Esa pregunta – sorprendentemente – ahora flota en el aire.

¿Es Estados Unidos la superpotencia cristiana o ha pasado la posta a Rusia?

Russian President Vladimir Putin (R) talks with Russia's Patriarch Kiril (2nd R) during a family photo following the meeting with Orthodox leaders at the Kremlin in Moscow on July 25, 2013. AFP PHOTO / POOL / ALEXANDER NEMENOV

 

PERO HAY OTRAS CUESTIONES QUE “FLOTAN EN EL AIRE” TAMBIÉN

Con los recientes movimientos de Putin y Rusia para recuperar un trozo de Ucrania, reinstaurar el Primero de Mayo en la Plaza Roja, y amenazando a otras partes del territorio al sur, la primera pregunta es si la antigua Unión Soviética se está reconfigurando.

Y si es así, ¿esto no está relacionado con otras profecías?

Allí estan las predicciones del místico de ucrania Josyp Terelya, que vio incendios en el paisaje, como conflictos estallando en esa parte del mundo.

Mientras que en el centro-norte de España, en lo alto de Cantabria, en la aparición (Garabandal) – en la tensa década de 1960 – que menciona que dichos eventos importantes en el mundo se producirían cuando el comunismo regresara.

¿Que podría significar el resurgimiento de Rusia en un estilo cuasi-soviético? 

¿Está el “período” de paz a punto de terminar?

Hasta el momento, teniendo en cuenta la caída del comunismo en la década de 1980, el período ha durado alrededor de un cuarto de siglo.
.
Polonia se sacudió comunismo en 1989 y Ucrania en 1991.
.
Vamos por lo tanto a preguntarnos de nuevo: ¿está el “período de paz” – de un cuarto de siglo de duración – acercándose a su conclusión?

La vidente Conchita de Garbandal dice:

“La Gran Tribulación del comunismo:

Durante la primera de las noches de los gritos de las niñas (entonces entre edades de doce a trece), fue mostrada la “tribulación repentina e inesperada” del comunismo liderada por Rusia que tendrá efecto en el mundo entero, y que va a pasar antes de la advertencia divina a toda la raza humana”.

Nadie espera esto porque el mundo se ha calmado en la falsa creencia de que el comunismo ha muerto con la caída del muro de Berlín y la disolución de la Unión Soviética.

Parece que el mayor trauma de esta tribulación se sentirá en Europa.
.
Nuestra Señora dijo que el comunismo ‘volverá’ y que también llegará a España.
.
Pero España no lo sufriría con la misma intensidad que el resto de Europa, aparentemente debido a que había sufrido el comunismo en la década de 1930.

La tía de una vidente declaró que oyó decir a las niñas, mientras que estaban en éxtasis, que ‘si no enmendamos nuestros caminos, Rusia tomará posesión de todo el mundo’.

Nuestra Señora dijo a las niñas que durante el tiempo de la tribulación la Iglesia parece desaparecer, los sacramentos serían difíciles de recibir y los sacerdotes tendrían que pasar a la clandestinidad. 

Aparentemente serán asesinados muchos sacerdotes.

Cuando las cosas estuvieran tan mal que toda esperanza parece perdida, entonces Dios enviará el aviso a toda la humanidad. 

El gran milagro seguirá dentro de doce meses, y habrá conversiones de muchos países, incluida Rusia.

¿Podría el comunismo realmente volver así? 

¿Será Rusia el país en el que Dios será más glorificado (mientras que los EE.UU. sigue cayendo en el laicismo oscuro, lo que sin duda ha estado haciendo desde hace décadas), o está Putin – un ex oficial de la KGB – trayendo de vuelta, si no el comunismo, la hegemonía de estilo soviético?

 

¿PERO DE QUE COMUNISMO HABLABA LA VIRGEN EN REALIDAD?

Porque el heredero del marxismo comunista es ahora occidente, a través del marxismo cultural.
.
Es el que está imponiendo el laicismo en occidente, el aborto, la eutanasia, la homosexualidad, la pérdida de libertad religiosa y todo la reingeniería de la cultura judeo-cristiana.

En un reciente artículo que recomendamos leer, ver aquí, decimos que a partir de la caída del socialismo real del pacto de Varsovia,

Rusia comenzó un proceso de re cristianización, pero los errores que esparció el comunismo por el mundo, abrieron un largo proceso de ascenso de la lógica comunista en occidente.
.
Al que actualmente tiene sometido bajo lo que se suele llamar el “marxismo cultural”.

La ideología comunista comenzó su larga marcha contra los valores de occidente y del cristianismo en la década de los años 1920, poco después del triunfo de la revolución bolchevique de 1917, sin que nos percatáramos.

Y este comunismo hoy hegemónico, está haciendo una sutil pero cruel persecución del cristianismo en Europa, EE.UU. y lo demás países de occidente, salvo Rusia que ha sido preservada.

Putin dice que él es un hombre de fe, y hace un esfuerzo explícito para mostrar sus estrechos vínculos con la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Putin hace regularmente apariciones públicas en los servicios ortodoxos rusos en los días festivos, y ha dicho que lee la Biblia e incluso mantiene una copia en su avión.

¿Está la conversión de Rusia en curso o sólo es un recurso político para lograr la hegemonía contra occidente?

Putin tiene fuertes lazos con el Patriarca Kirill que es un campeón de la auténtica tradición cristiana ortodoxa y un defensor incondicional de la doctrina de la antigua fe cristiana del Primer Milenio – antes de que ocurriera la primera división en la Iglesia.

Ha sido muy franco en su preocupación por la decadencia moral en la cultura occidental de Rusia, Europa y de occidente en general.

El Patriarca Kirill es un conservador teológico del molde del Papa Benedicto XVI.

Ambos ven la religión como fuente de cultura.

Ambos entienden que Europa no puede escapar de una capitulación final a la tiranía a menos que redescubra sus raíces cristianas.

Quiera verse o no, en Rusia está creciendo el cristianismo, inverso a lo que sucede en occidente.

¿Es la promesa de Fátima que se está cumpliendo?

Recordemos, la Virgen de Fátima le dijo a sor Lucía

Si se atienden mis peticiones [Consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón], Rusia se convertirá, y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo…

Y si observamos a Rusia vemos que esto se cumplió de una manera no prevista.
.
Rusia esparció sus errores por el mundo y parece haber dado un giro de 180 grados.
.
Y los que recibieron los errores también parecen haber dado un giro de 180 grados y son los que llevan adelante la política de los errores.

Rusia, como política oficial, está defendiendo el matrimonio como entre un hombre y una mujer, está abierta a la vida y en defensa de la familia.

La publicidad del aborto está prohibida en Rusia, donde hay reconocimiento de los derechos de los niños en el vientre materno.

Se alienta a los padres a tener hijos y hay prohibición expresa de divulgar el estilo de vida homosexual en los medios de comunicación y en la enseñanza.

La Iglesia Ortodoxa Rusa es libre de hablar claramente y con autoridad al pueblo ruso en cuestiones de fe y moral en la Rusia actual. 

Comparemos a Putin con los líderes occidentales, que han promovido intencionalmente el aborto, el ‘matrimonio’ homosexual.
.
Y se suman a las restricciones a la libertad religiosa.

En definitiva hay muchas preguntas para discernir.

¿Será Rusia el país en el que Dios será más glorificado (mientras que los EE.UU. y Europa siguen cayendo en el laicismo)?

¿O está Putin – un ex oficial de la KGB – trayendo de vuelta, si no el comunismo, la hegemonía de estilo soviético?

Estas preguntas hay que hacérselas y no seguir con los atavismos de la guerra fría, para poder ver los signos de estos tiempos.

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

9 Comments

  • Angeles dice:

    En casi todos los mensajes últimos del Cielo que he leído, se menciona que Putin es peligroso. Pero, cuando se produjo esa «apertura» a la religión, el Papa debió hacer la consagración de Rusia inmediatamente. Se perdió el momento y las consecuencias vendrán. Está bien, y si lo dicen las profecías así será, pero, en lo personal, le tengo más temor a China. Sus legiones son más fanáticas. Ellos proceden como una vez lo hizo Japón. La nación china se mueve como una gran empresa «China Sociedad Anónima.» y todos trabajan para ese fin. Y no se detienen ante ningún obstáculo. No en balde han obligado a mujeres a abortar cuando estaban a punto de dar a luz. Y mataron fríamente a la criatura. En fin, como siempre, la oración es lo único que podemos y debemos hacer. Con ella, unidos al Señor y a Su Santa Madre, podremos enfrentar al mal que se avecina. Bendiciones.

  • Rexjhs dice:

    Putin es criptocomunista: su odio a la homosexualidad o a la prostitución no es por ser cristiano, sino por ser comunista. Rusia no fue consagrada el Inmaculado Corazón de la Virgen María. Cuando lo sea, le dijo a Sor Lucía, sería demasiado tarde, porque, como dijo la Virgen en Garabandal y le dijo también a Sor Elena Aiello, en un momento Rusia invadirá toda Europa. En el peor momento de la persecución comunista, se producirá el aviso, y los rusos se convertirán, y serán el instrumento que usará Dios para echar de Europa a los musulmanes, que habrán pactado con los rusos invadir Europa a la vez, con una especie de pinza. Todo descansa en los planes de María Santísima.

  • Gerardo Gradilla Guzman dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.

  • Caia dice:

    Putin era el «gran jefe» de la KGB q torturó y mató a millones de rusos. Es un digno títere del demonio: su catolicismo es falso. La Iglesia rusa desde los tiempos remotos de los zares, nunca le hizo frente al MAL q asoló a Rusia en aquellos tiempos y hoy. Es + q probable q Rusia encienda la mecha de otra guerra, así como el hecho q los musulmanes fundamentalistas asolarán Europa y quieren arrasar con el Vaticano y los católicos. Hay mucho q orar para q la Virgen y la Misericordia de Jesús protejan al género humano q cree y son fieles de verdad al rebaño del Señor…

  • Maria D,Sánchez Y dice:

    El enemigo es el que a impedido Consagrar a Rusia al INMACULADO CORAZON DE MARIA.
    Porque como sabemos en el corazón del Vaticano entro el humo de satanas. y Desde alli estorba a los Planes del Señor y de la Madre Santa, pero al final EL INMACULADO CORAZÓN DE MARIA TRIUNFARA, Solo nos toca hacer lo que la Madre SANTA NOS HA DICHO : ORACIÓN, AYUNO Y SACRIFICIO por la conversión de todos nosotros pecadores, DIOS NO AMPARE Y LA SANTISIMA VIRGEN NOS CUBRA CON SU PRECIOSO MANTO.AMEN.-

  • RINCON CIVICO dice:

    cual es la causa de nuestra alegria??…la devocion a maria¡¡¡ A JESUS POR MARIA¡¡¡esto no es jugando, no es charlando, ..LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO ESTA CADA VEZ MAS CERTCA, vea NEPAL, los miles de signos de terror de la naturaleza, se cumple al pie de la letra, las profesias y videncias de SANTA HILDERGARDA DE BINGEN, monja alemana, que se ha estudoado poco, pero que no ha fallado en nada, segun ella, estamos en la era de lobo gris, o estamos salinedo de la era del cerdo negro, coincidiendo al pie dce la letra con mateo 24, lucas 21 y martcos 11, , llegandose a la conclusion de poder afirmar:…SIMI DIOS NO CASTIGA ESTA GENERACION, LE TOCARA PERDONAR A SODOMA Y GOMORRA¡¡¡¡¡

  • buzz lala dice:

    yo creo que fue un gran gesto de JPII el hacer la consagración del mundo entero al Corazón Inmaculado de María y evito muchas desgracias pero Rusia no fue consagrada como lo pedía el secreto de Fátima, si es cierto hubo un tiempito de paz pero solo con Rusia y en vez de aprovecharlo la gente cayo mas bajo: el lobby gay hizo estragos en el mundo, aborto en montones de países, droga, guerras en distintas partes del mundo, el islam quiere atacar el mundo porque nos quieren islamizar a todos, sectas satánicas por doquier, abusos sexuales, odio a Dios o a todo lo religioso especialmente al mundo católico, muertes, robo, pedofilia, violaciones al día, sin embargo el pueblo ruso es complejo a veces no es todo lo que aparenta se puede tomar como realidad, si hoy aparece Rusia como convertida, como un icono de los valores cristianos frente a un occidente decadente habría que cuidarse con el mensaje que quieren dar y no es que odie a los rusos porque en mi familia hay ancestros rusos

  • Ernesto dice:

    El peligro del comunismo no ha desaparecido aún del mundo.Hay varios países del continente asiático que todavía son comunistas. En América latina hay un buen grupo de países de corte comunista: Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina y otros países que le hacen lobby, como Brasil.
    Que el comunismo desate una revolución en pleno comienzo del siglo 21 no sería de extrañar, ya que esta ideología atea y anticristiana ha sido el dolor de cabeza del mundo actual. No hay que olvidar lo que cierta vidente mística dijo; Que se verá ondear la bandera del Vaticano sobre Rusia, pero antes se verá ondear la bandera rusa sobre el Vaticano. Los vientos de guerra que soplan nos indican que vamos por ese camino. No nos queda sino orar y confiar en Dios y en nuestra Santísima Madre la Virgen María. Dios bendiga a todos.

  • Alexis dice:

    Que perdida de tiempo… Dios aun no puedo percibir que la gente pueda creer esto… un tiempo de paz??? alguien podría decirme cuando ah habido un tiempo de paz???en todo instante USA no paro de atacar a países… en los 70s y 80 mando a toda latinoamerica a un tiempo de dictadores (Pinochet, Videla,Morales, Castelo Branco ETC) donde mataron millones de personas…de ahi te dejo una lista de guerras por si aun no te enteraste:

    Vietnam War

    (1965–1973)

    Multinational Force in Lebanon
    (1982-1984)

    Invasion of Grenada
    (1983)
    Part of the Cold War

    nvasion of Panama
    (1989–1990)

    Gulf War
    (1990–1991)

    Iraqi no-fly zones conflict
    (1991–2003)

    Somali Civil War
    (1992–1995)

    Intervention in Haiti
    (1994–1995)

    Bosnian War
    (1994–1995)
    Part of the Yugoslav Wars

    Kosovo War
    (1998–1999)
    Part of the Yugoslav Wars

    War in Afghanistan
    (2001–present)
    Part of the War on Terror

    Iraq War
    (2003–2011)
    Part of the War on Terror and Iraqi Insurgency

    War in North-West Pakistan
    (2004–present)
    Part of the War on Terror

    Military intervention in Libya
    (2011)
    Part of the Libyan Civil War

    Military intervention against ISIL
    (2014–present)
    Part of the Iraqi Insurgency, Syrian Civil War,
    Second Libyan Civil War, Sinai insurgency,
    Boko Haram insurgency, and the War on Terror

    Ni Dios te cree lo q escribiste!!!!