La vinculación entre actividad del demonio y drogadicción es evidente.
La advierten los exorcistas cuando le llegan casos de drogadictos o narcotraficantes.
Y también ven ese vínculo quienes se dedican a tratar las adicciones.
Pero por otro lado, si admitimos que el demonio existe, una conducta tan destructiva como la drogadicción no puede venir de nada más que de la actividad demoníaca.
¿Que dice la Biblia al respecto?
La Biblia no habla de drogas en el sentido de nuestra comprensión moderna.
Sin embargo en Gálatas 5 San Pablo se refiere a la brujería con la palabra griega pharmakeia.
Lo mismo en el Apocalipsis 18 se refiere a la hechicería con esa misma palabra griega pharmakeia.
Por lo tanto la brujería y la hechicería estarían relacionadas con los fármacos, en el sentido de un uso abusivo, o sea la drogadicción.
Y a su vez le hechicería y la brujería están rechazadas en la Biblia en Éxodo 26 y Deuteronomio 18 porque ponen a la persona en contacto con la fuerza del mal.
De modo que el consumo abusivo de drogas está asociado con el mal según la Biblia.
Puede conducir a la opresión demoníaca y posteriormente a la posesión, o incluso ser al revés, que la opresión demoníaca lleve a consumir drogas.
Y peor es en el caso del tráfico de drogas.
En este artículo veremos varios testimonios.
LOS NARCOTRAFICANTES USAN AL DEMONIO PARA SU NEGOCIO
Varios sacerdotes católicos están diciendo que está sucediendo a una epidemia sin precedentes de posesión demoníaca.
Es por eso que están tratando de reclutar un ejército exorcista mundial.
El Padre Vicente Lampert, párroco en San Malaquías de Indianápolis, dijo al New York Post que él y otros 400 líderes católicos se reunieron recientemente en Roma “para elaborar estrategias sobre cómo conseguir y formar a más exorcistas”.
¿Por qué la iglesia de repente necesita más exorcistas?
Según Lampert, la proliferación de la pornografía en la web, junto con la amplia disponibilidad de narcóticos ilegales e información acerca de lo oculto, ha llevado a un aumento en los demonios que toman posesión de personas inocentes en todo el mundo.
“El exorcismo es como un “triaje” (protocolo de intervención de emergencia en medicina)” dijo el cura.
“Somos el equipo de emergencia, pero no hay suficientes de nosotros”.
Marcos Quiñones, un capellán en el Estado de Nueva York, ha dicho que él cree que los traficantes de drogas están lanzando hechizos mágicos en los narcóticos que venden para hacer a sus usuarios más abiertos a la posesión demoníaca.
“Muchos narcotraficantes practican formas de lo oculto”, explica.
“Incorporan vudú o magia negra, lo que les da el poder para tener éxito.
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Esto hace que el producto sea más potente y crea una adicción más fuerte.
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En esencia, están doblando la maldición que las drogas causan de todos modos…
Si los demonios existen y usted toma una droga que cambia su patrón de pensamiento, se abre a las entidades de estos demonios”.
UN EXORCISTA CUENTA UN CASO
El Padre Ernesto Caro, con 24 largos años de servicio a la iglesia cuenta el caso de un asesino para el cártel de Los Zetas, el sindicato del crimen más atroz de México.
Su especialidad era cortar a la gente en pedazos mientras aún estaban vivos.
“Él dijo que sonreía mientras lo hacía. Dijo que le gustaba y que él se reía mientras lo hacía” expresó Caro, sacerdote y exorcista en Monterrey.
Y agregó, “Me dijo cosas terribles.”
Tomó cuatro meses de visitas semanales librar al asesino de los demonios que lo poseían, dijo Caro.
El convicto – quien fue encarcelado por asesinato y secuestro – se convirtió al catolicismo en 2012 y comenzó una nueva vida sin violencia, dijo el sacerdote.
Ha oído que el hombre está seguro en una cárcel, pero no sabe su paradero, agregó Caro.
“Dios me envía estas personas”, dijo el exorcista de la diócesis de Monterrey.
El exorcismo está en crecimiento como arma en contra de la violencia cada vez más intensa de los cárteles de la droga, dicen los sacerdotes y expertos religiosos.
EL DEMONIO INSTITUCIONALIZADO A TRAVÉS DE LA SANTA MUERTE
Aunque nadie lleva estadísticas, los sacerdotes dicen que está alimentado por la creciente popularidad de la Santa Muerte, el santo favorito de las bandas de narcos, con unos 10 millones de seguidores en todo el mundo.
El icono popular femenino se representa como un esqueleto envuelto en un manto, se puede ver en estatuas que son ubicuas en las tiendas mexicanas y puestos ambulantes.
A veces, luciendo una tiara, a veces cubiertas en dinero.
A la Santa Muerte se le atribuye todo lo que trae la riqueza y la salud, y la protección de las drogas ilegales y de los criminales del cártel que las transportan.
El Vaticano ha condenado a los seguidores de la Santa Muerte como un culto satánico.
En México, los sacerdotes culpan a sus adoradores por traer actos sin precedentes del mal a los ciudadanos comunes.
Hace no muchos años “los miembros del cártel comenzaron a orarle a ella para la protección contra la muerte y la protección de la policía.
Ya que ella no es una santa católica, si quieres pedirle que tu cargamento de cristal de metanfetamina llegue de Michoacán (un bastión central de la droga de México) a Nuevo México, lo puedes hacer porque ella no es católica”, dijo Andrew Chesnut, autor del libro “Devotos de la Muerte: La Santa Muerte, el Santo Esqueleto”.
Soldados y policías federales tiran abajo continuamente santuarios a ella en las carreteras – muchos de ellos erigidos por los cárteles ilegales – ya que se cree que la presencia de la Santa Muerte glorifica a los sindicatos del crimen y a su libertinaje.
Estas medidas enérgicas se intensificaron en los últimos años después de que los miembros del cártel comenzaron a dejar imágenes de la Santa Muerta en las escenas de los asesinatos en masa, y adoradores extremos comenzaron a hacer sacrificios humanos a ella.
EL ARMA DEL EXORCISMO
Los exorcismos son especialmente populares en pueblos más alejados, donde los sacerdotes a menudo celebran misa semanal para sacar demonios de almas atormentadas, dicen los expertos.
En videos publicados en YouTube, exorcismos en las zonas pobres y peligrosas tales como Veracruz, muestran que las mujeres y los hombres gritan y ruedan por el suelo cuando un sacerdote preside.
El gemido gutural, a veces acompañado de vómitos, es horrible y suena extrañamente como a Linda Blair en “El Exorcista”.
Los mexicanos están recurriendo cada vez más a los rituales de exorcismo católicos para deshacerse de los “demonios” que poseen a los sindicatos del crimen que torturan y matan.
Incluso los sacerdotes confiesan sentir miedo.
Cuando el Padre Caro exorcizó su primer miembro del cártel, hace 6 o 7 años en su parroquia en Monterrey, miró a los ojos del hombre “y vi al diablo” dijo.
Entonces el hombre “se retorcía en el suelo como una serpiente”, dijo.
“A veces tengo un poco de miedo, cuando se convierte en algo físico”, dijo el sacerdote.
En 24 años de llevar a cabo este ritual católico, Caro dijo que nunca había visto un miembro del cártel antes de que el hombre llegara a su iglesia.
“El mal está creciendo”, advirtió.
Aunque el acto de exorcismo sigue siendo un ritual de la Iglesia, no se discute a menudo en público por la Santa Sede.
El Papa Francisco recibió una gran atención hace un par de años cuando fue acreditado por la realización de un presunto acto a un visitante a la misa dominical en la Plaza de San Pedro.
Después de que el Papa impuso las manos sobre el hombre en silla de ruedas de México, el visitante se convulsionó y luego se desplomó.
El Vaticano restó importancia al incidente, diciendo en un comunicado que Francisco “no tenía intención de realizar ningún exorcismo”. Miralo aquí.
Pero la vinculación entre las drogas y el exorcismo no lo han advertido sólo los exorcistas. También lo denuncian quienes asesoran en drogadicción.
UN TESTIMONIO DE UN ASESOR EN DROGADICCIÓN
Juan Blea, un mexicano que tiene Maestría en Educación, y es asesor sobre Drogas y Alcohol, cuenta cómo se convenció de que adicción a la heroína puede ser sin duda un portal de posesión demoníaca.
Él entiende que las posesiones demoníacas son reales y que la adicción a la heroína permite la conexión con los espíritus malignos.
Su historia sucedió en una tarde de diciembre cuando fue llamado para una intervención sobre drogas.
Este es su relato cuando entró a la habitación.
“Vi a los ojos del hombre y se volvieron más negros que la obsidiana cuando me vio.
La habitación debería haber estado cálida, pero estaba por lo menos 20 grados más fría que el pasillo.
Pero hubo dos cosas que me asustaron de una manera que no había experimentado antes de ese día:
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1 – el aliento que despedía era un olor a la carne podrida; y
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2 – las palabras que utilizó, junto con el sonido de su voz.
Muchas personas que están en desintoxicación tienden a tener el más desagradable de los olores, pero en este caso su respiración no era humana.
Realmente era un olor de muerte y decadencia, y era peor que cualquier cosa que jamás había olido.
Y no era sólo el aliento, sino todo su cuerpo apestaba de una manera que ni siquiera un vertedero lleno podría rivalizar.
He estado en un montón de casos de desintoxicación en mi trabajo, pero su hedor era simplemente horrible.
Hice todo lo que pude para mantener la cordura.
Cuando le pregunté acerca de salir de la rehabilitación, él simplemente me miró con sus ojos negros.
En realidad se veían como el clisé de una película de terror, pero eran reales.
No vi ninguna apariencia de vida en sus ojos.
Por un segundo pensé que tal vez era ciego y que eran de vidrio.
Pero cuando por fin habló, no tuve ninguna duda de que me vio porque hizo referencia al color de mi camiseta.
Él dijo: “Tu camisa es tan negra como el agujero adonde una vez fue mi alma”.
Sentí escalofríos cuando lo oí hablar; su voz era ronca, profunda y áspera.
Hice todo lo posible para continuar la sesión, pero sólo hizo comentarios malos sobre la familia y amigos, y yo estaba tan asustado que terminé la sesión abruptamente.
No sólo era un adicto a la heroína volviéndose loco en el proceso de desintoxicación.
Su antiguo yo se había perdido en lo que sólo puedo describir como un espíritu maligno.
En los años que han seguido a esa sesión, he pasado una cantidad enrome de tiempo en busca de una conexión entre la heroína y la posesión demoníaca.
Y creo que he encontrado una base para mi sospecha.
La adicción a la heroína crea una versión «bizarra» de una persona que ha perdido la voluntad personal con la droga.
Es decir, que un consumidor de heroína desde hace mucho tiempo se siente “normal” después de usarla y se plaga de ansiedad cuando no la utiliza.
Esta ansiedad crea una persona cuyo único propósito es utilizar más heroína.
No hay voluntad para cualquier otro propósito.
Debido a la falta de voluntad personal, un adicto a la heroína, en busca de heroína, está a la vez temeroso y sin protección contra las fuerzas espirituales.
Un exorcista me dijo, hace poco, que no hay tal cosa como una persona poseída inocente.
De alguna manera la persona poseída ha invitado o dejado entrar un demonio en su ser.
Un adicto a la heroína estará de acuerdo con cualquier cosa para conseguir la heroína e incluso podría estar de acuerdo con el mal para obtenerla.
He visto muchos adictos a la heroína y puedo decir con seguridad que definitivamente hay un vínculo entre la adicción a la heroína y la posesión demoníaca”.
PERO FALTAN EXORCISTAS PARA LA LUCHA
El Vaticano se esfuerza por encontrar exorcistas pero “los sacerdotes tienen miedo”, cuenta el padre Vincenzo Taraborelli que recibe decenas de personas cada día en busca de la liberación.
Sacerdote de 79 años, recuerda que ha estado practicando exorcismos durante 27 años.
Comenzó a practicar esta actividad “por casualidad” tratando de ayudar a un compañero sacerdote.
“No sabía lo que era, no había estudiado”, dice. “Me dijo qué hacer, yo era completamente ignorante”, dijo a la BBC.
A pesar del inicio imprevisto, Taraborelli sigue siendo uno de los de mayor actividad exorcista de Roma.
Trabaja tres días a la semana en una habitación sin ventanas en la parte posterior de su iglesia, que está cerca de la Santa Sede.
Y cuenta que puede atender hasta 30 personas por día.
Su queja ahora es que el Vaticano está luchando por encontrar sacerdotes más jóvenes para la práctica de la actividad.
La mayoría de los sacerdotes no parecen atraídos por la idea de enfrentarse con problemas y con el trato con los espíritus malignos.
“Le dije al obispo que no puedo encontrar a alguien que quiera hacer esto. Muchos tienen miedo. Incluso los jóvenes sacerdotes tienen miedo… es una vida dura”, se queja Taraborelli.
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Hay muchos dentro de la iglesia que son escépticos, argumentando que “la posesión” no es más que una superstición medieval, un mito.
Para ellos, las personas que afirman estar poseídos por demonios en realidad sufren de problemas psicológicos o psiquiátricos
“Yo antes de hacer exorcismos, insto a la gente a buscar un psicólogo o un psiquiatra.
Tengo contacto con muchos psicólogos, que envían a sus pacientes aquí”, dice.
En general, su práctica es oír lo que el fiel que me busca tiene que decir, entonces le invita a orar.
«Si la persona no está muy bien, trato de calmarla. Yo le invito a rezar conmigo.
Sin embargo, muchas de estas personas están perturbadas cuando llegan aquí”.
Entre las muchas historias que recoge la más notable es una mujer casada a la que acompañó durante 13 años.
“Otro hombre, un satanista, quería a esta mujer. Ella dijo que no”.
Entonces el hombre le dijo: “Vas a pagar por ello”.
Dos veces por semana lanzaba hechizos para atraerla.
“Por lo que marido y mujer vinieron a mí”, recuerda.
En la primera sesión de exorcismo,
“le dije al diablo ‘en el nombre de Jesús, te ordeno que te vayas,’ y empezó con vómito pequeñas astillas de metal, cinco a la vez.
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También regurgitó pelo trenzado, piedras, trozos de madera.
Se ve como algo de otro mundo. Pero es cosa de este mundo”.
Y también menciona el reciente asesinato del sacerdote francés Jacques Hamel, que tiene una historia curiosa de exorcismo.
Cuando celebraba misa en su iglesia en la ciudad de Rouen, Francia, en julio, dos militantes del Estado Islámico irrumpieron en el sitio.
Cuando acuchillaban a Hamel, los testigos dicen que el cura no paraba de gritar “¡Vete, Satanás!”, en un intento de hacer un exorcismo.
La supuesta posesión de los yihadistas se utiliza para explicar su comportamiento.
El padre Taraborelli parece estar de acuerdo.
“El que tiene fe sabe que el diablo existe, se puede leer en los textos sagrados.
Y a continuación, sólo tiene que mirar alrededor y ver cómo está el mundo hoy en día.
Las cosas nunca han sido tan malas. Estos actos de violencia no son humanos.
Cosas tan terrible como el Estado Islámico, no”, concluye.
Esto mismo que dice el Padre Taraborelli sobre la posesión satánica de los yihadistas también puede decirse de los drogadictos.
Posiblemente haya distintos niveles de posesión y opresión de demonio en cada uno de acuerdo al nivel de dependencia de la droga y la sustancia que usan.
Pero tanto desde el punto de vista conceptual como desde el punto de vista de la realidad, no hay razones para suponer que en tal conducta autodestructiva no esté actuando el demonio, porque siempre está buscando la destrucción.
Fuentes:
- https://noticias.gospelprime.com.br/vaticano-dificuldades-exorcistas-padres-medo/
- https://www.rawstory.com/2016/12/priest-says-catholic-church-needs-an-army-of-exorcists-to-save-kids-from-demon-tainted-narcotics/
- https://jblea1016.com/2016/02/22/there-is-a-link-between-heroin-addiction-and-demonic-possession/
Sergio Fernández, Editor de los Foros de la Virgen María
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