Los estigmas son una gracia mística especial dada por Dios.

En la que las sagradas llagas de Jesús están impresas físicamente en un individuo.

Generalmente en las manos y los pies, aunque ha habido casos de estigmas sobre las muñecas.

Representan las heridas de los clavos de Jesús.

Y con frecuencia también una herida cerca del corazón, similar a la herida de Jesús en el corazón por la lanza del soldado romano.

padre pio estigmas

En ciertas personas, acompañando las «cinco heridas», también está presente la corona de espinas que rodeó la cabeza.
.
Y también la herida del hombro que representa donde nuestro Señor cargó la cruz.
.
Además, puede exhibir numerosas heridas que representan los golpes y los azotes que nuestro Señor recibió.

Los estigmas son una manifestación corpórea y la verificación de lo que sólo Dios puede ver normalmente.
.
Es una realidad que de otro modo es invisible para nosotros, pero fácilmente evidente a Dios.

Porque Dios no tiene en cuenta el aspecto de un hombre sino que examina el corazón. (1 Samuel 16: 7)

Esto sucedió con el Padre Pío al que le regalaron dones extraordinarios, pero que su devoción fue el signo distintivo a mostrar.

Así como a las dos estigmatizadas Teresa Musco y Nasreen Jouni, el cielo les entregó profecías sobre los tiempos por venir.

Los estigmas son un signo. Una señal de que esa persona está elegida para otra cosa. Que tiene algo que mostrar, que comunicar.

A veces son mensajes muy fuertes y proféticos sobre el futuro de la humanidad. Y esto lo hace a través de la mostración de esos signos como señal secundaria.

En nuestro tiempo, hay docenas que son conocidos por las heridas, desde amas de casa hasta sacerdotes. María Esperanza una mística venezolana era conocida por eso.

También una monja que supuestamente experimentó profecías en Japón.

Un clérigo franciscano a veces tenía exudación de sangre en forma de una cruz en la frente.

Muchos sufren de manera especial durante la Cuaresma.

En Constantia, Nueva York, una mujer filipina llamada Emma de Guzmán supuestamente tiene estigmas y otros dones místicos (como Esperanza, incluso una rosa que supuestamente surge de su carne).

La sangre fluye en su cara. Una hostia sangrando aparece en su lengua.

Es muy parecido a los fenómenos reportados en Naju, Corea.

En el municipio de Rosales, provincia de Pangasinan, en las Filipinas, la Virgen María según se dice se ha estado apareciendo a Rowel Darang desde 1987.

“El Viernes Santo de 1993, durante el Viacrucis, Rowel sintió dolor en uno de sus lados, un dolor tan severo que fue incapaz de terminar el Viacrucis“.

“El dolor se repitió al día siguiente, pero esta vez Rowel persistió y terminó la oración.

El domingo de Pascua, la Virgen le dijo acerca de la importancia de los estigmas y le preguntó si aceptaría el dolor en reparación por los pecados. Rowel respondió que lo haría.

El 29 de mayo, las heridas aparecieron en las palmas de las manos y empezaron a sangrar.

Más tarde, Rowel también sintió dolor en sus pies por los estigmas invisibles”.

Es momento para ser cauteloso, pero al mismo tiempo abierto y sin embargo escéptico; los estigmas no son visualmente atractivos.

Uno siempre debe preguntarse: en los casos en que hay en realidad  flujo de sangre, ¿podría ser resultado de una respuesta extrema psicosomática (la mente afectando la carne), o un espíritu maligno?

¿Viene de Dios cuando es desagradable?

En muchos casos a través de la historia (hay al menos 400 estigmatizados conocidos), las “heridas” han ido acompañados de otros fenómenos tales como el olor de santidad. 

A menudo, es asociado con la bondad en un nivel más allá de la devoción promedio.

Esto sin duda puede ser colocado en el lado positivo del balance.

San Francisco de Asís recibiendo los estigmas

  

DE DONDE SURGE EL CONCEPTO DE ESTIGMAS

El concepto de los estigmas se origina en la línea al final de la carta de San Pablo a los Gálatas, donde dice, “yo llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús” (Gálatas 6:17).

En este caso, algunos dicen que se refería a la el abuso que había experimentado en su vocación de misionero cristiano y apóstol, pero otros consideran que experimentó una herida mística física.

La palabra griega original se refería a las marcas creadas por hierros de marcar a los esclavos que estaban conectados a un templo o al servicio de una deidad particular, como en el caso de Cibeles.

Parecería que el primero que experimentó los estigmas fue San Francisco de Asís.

El 14 de septiembre, 1224, en la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, San Francisco de Asís y tres de sus compañeros se dirigieron a La Verna para un ayuno en preparación de la fiestas de San Miguel Arcángel (29 de septiembre).

Francisco contemplaba la pasión de Cristo y oraba sin cesar para sentir en su cuerpo el dolor que Jesús experimentó.

Mientras que rogaba en la ladera de la montaña, Francisco vio un serafín – la más alta orden de los ángeles – que dispensó ??sobre el pobre de Asís las marcas visibles de cinco llagas del Crucificado.

El Hermano León, uno de los seguidores de San Francisco, hizo un recuento de los estigmas Francisco en el que describió las heridas milagrosas y el dolor santo experimentó después.

Este dolor mística sólo exacerbó los 18 años de mortificaciones casi continuas autoimpuestas a la que estaba acostumbrado al santo.

Tomás de Celano escribió que el corazón de Francisco se llenó de perplejidad ante la gran novedad de esta visión, las marcas de las uñas del Serafín comenzaron a aparecer en las manos y los pies, tal como las había visto poco antes en el hombre crucificado por encima de él.

A la vista del ángel, Francisco se llenó de una humildad impresionante y una alegría exuberante a pesar que su carne le causaba un dolor horrible.

Su cuerpo físico refleja su interior, conformado moral y espiritualmente al ejemplo de vida de Jesucristo.

A esta altura algunos lectores se preguntarán si no se trata de heridas auto infligidas consciente o inconscientemente.

Una manera de distinguir entre una herida auto impuesta y un caso legítimo de estigmas, es que una herida común a menudo emite un olor fétido debido a la muerte del tejido.

En cambio las heridas de los estigmáticos verdaderos no lo harán.

De hecho, ha habido varios ejemplos en los que las heridas de verdaderos estigmáticos producen un perfume, como las del Padre Pio, Juana de la Cruz y la beata Lucía de Narni.

Esto se conoce como el olor de santidad.

san francisco estigmas

Estigmas de San Francisco

  

¿Y SAN PABLO?

Hay un buen número de estudiosos de la Biblia que creen que el apóstol San Pablo fue de hecho el primer estigmatizado.
.
Ya que en Gálatas 6:17 Pablo mismo escribe: «De ahora en adelante nadie me cause problemas, porque yo traigo en mi cuerpo las marcas de Jesús.»

Y luego también en los Hechos de los Apóstoles leemos:

«Por intermedio de Pablo, Dios realizaba milagros poco comunes, hasta tal punto que al aplicarse sobre los enfermos pañuelos o lienzos que habían tocado el cuerpo de Pablo, aquellos se curaban y quedaban libres de los malos espíritus». (Hechos 19:11 -12).

Vemos que esta misma práctica se produce hoy con «pañuelos» y otros artículos que han tocado las heridas / la sangre de un ser estigmatizado para curar a otros.

Y están muy bien consideradas como reliquias sagradas por las personas dentro de la Iglesia.

  

¿LAS MANOS O LAS MUÑECAS? 

La mayoría las heridas son en las palmas de las manos.
.
Sin embargo ha habido una serie de personas a lo largo de la historia de la Iglesia Católica quienes han tenido las heridas en las muñecas.

Dos casos relativamente recientes serían Fr. Jim Bruse de Woodbridge, Virginia, un sacerdote católico que fue reportado haber recibido los estigmas el día después de Navidad en el año 1991 hasta 1993.

Y también Georgette Faniel de Montreal, Quebec, que tuvo los estigmas desde 1950 hasta su muerte en 2002.

Mirando más atrás en la historia observamos que San Francisco de Asís también se afirma ha recibido los estigmas en las muñecas.

estigmasnina-argentina

Niña argentina estigmatizada

  

DATOS RELATIVOS A LAS HERIDAS DE LOS ESTIGMAS 

El propósito de las heridas es unir a la persona elegida en una unión especial con Jesús en su pasión, por la conversión de los pecadores y reparar los pecados.
.
Por lo tanto, las personas que reciben la gracia de los estigmas son siempre consideradas «almas víctimas» porque sufren en unión con Jesús por la conversión de los pecadores.

Las heridas de los estigmas son normalmente visibles.

Sin embargo hay un buen número de casos que registran los estigmas invisibles.

Que por lo general ocurren cuando, por una profunda humildad, el receptor le pide a Dios que las heridas sean ocultas.

Y en respuesta a esta humildad Dios se allana al deseo, como en la vida de la mística americana Marie Rose Ferron (1902-1936) y también Ana Catalina Emmerich (1774-1824).

Debe tenerse en cuenta que numerosos místicos que han experimentado tanto estigmas visibles como invisibles han declarado enfáticamente que los estigmas ocultos son mucho más dolorosos que la forma visible.

Porque hay un poco de alivio del dolor cuando las propias heridas sangran, y los que han tenido sus heridas visibles vendadas han expresado esta diferencia también.

Y en lo que respecta a la sangre que sale de las heridas estigmatizadas, en casi todos los casos, se reportó un olor dulce florido que las acompaña y que emana de la propia sangre.

  

LA UNIÓN MISTERIOSA QUE EXISTE ENTRE LAS HERIDAS DE LAS ESTIGMATIZADOS Y LAS DE JESÚS 

Y hablando de la sangre que sale de las heridas de los estigmas, Marie Rose Ferron de Rhode Island una vez le preguntó a su madre y a un par de visitantes cerca de la cama: «¿Cómo es que pierdo tanta sangre, cuando tengo poca?»

Apenas hubo pronunciado esta pregunta cuando ella cayó en éxtasis y comenzó a hablar:

«Oh Es Tu Sangre que brota desde mí. Y en cuanto a mí, yo no soy nada, nada, mi Jesús». 

Otro ejemplo de esta unión misteriosa entre los estigmatizados y Jesús sería el caso de la Beata María Bolognesi (1924-1980).

El 2 de enero de 1944, Jesús se apareció a María sufriendo y sudando sangre y le explicó:

«María, es para la conversión de las almas. Ahora mi azote será también tuyo. Tu cuerpo también va a sudar sangre. Mi sudor es tuyo». 

En este punto, María exclamó:

«¡Dios mío, qué dolor! Si Jesús no estuviera cerca de mí, yo no sería capaz de soportarlo«.

María sudó una gran cantidad de sangre durante cinco minutos y después su sábana estaba empapada en sangre.

Las propias heridas de los estigmas son extremadamente dolorosas, y en ocasiones algunas personas como Gemma Galgani se han desmayado debido al abrumador dolor de las heridas.

Al recibir los estigmas, Gemma describió el dolor diciendo: «Me sentí como si fuera a morir».

estigmas edoardo 2

Vidente Edoardo de Brasil, Sao José das Pinhais

Cuando se le preguntó si las heridas eran dolorosas, el gran San Padre Pío contestó: «¿Cree usted que el Señor me las dio para una decoración?».

El Padre Pío (1887-1968) es el único sacerdote que alguna vez comprobadamente tuvo los estigmas (San Francisco de Asís no era sacerdote, sino era un hermano religioso).

Y lo que es aún más notable es el hecho de que llevó los estigmas de forma continua durante 50 años y 3 días – el más largo de todos los estigmatizados conocidos.

Monseñor George Pogany una vez declaró que un hombre había dicho al Padre Pío: «¿Quién sabe si los estigmas son reales o falsos?»

Y el Padre Pío contestó sinceramente: «Bueno, si no son reales, entonces yo soy el primero en ser engañado». 

Para algunos, las heridas de los estigmas aparecen de repente.
.
A menudo en jueves por la noche e incluso con más frecuencia durante la Cuaresma y la Semana Santa.
.
Y por lo general se acompañan con éxtasis / visiones de la Pasión de Jesús.
.

Y después los estigmas frecuentemente casi desaparecerán dentro 24-48 horas.
.
Sólo para reaparecer el jueves siguiente, a menudo durante la Cuaresma y la Semana Santa muy especialmente.

Una estigmatizada que vive actualmente, Myrna Nazzour de Damasco, Siria, sólo recibe los estigmas el Viernes Santo, cuando cae la Pascua el mismo día, tanto para los ortodoxos y católicos.

Otros sin embargo han tenido los estigmas sobre una base permanente, continua.

  

LOS ESTIGMAS DE LAICOS CASADOS 

La historia ha demostrado que los estigmas se pueden producir en una amplia variedad de personas, circunstancias y condiciones.

Si bien la gran mayoría han sido mujeres (90%), y la mayoría de ellas monjas religiosas, se ha producido en numerosas ocasiones a lo largo de los siglos en un número de laicos y solteros y casados.

Desde la década de 1980 hasta hoy, por ejemplo, supuestamente se produjeron en la joven mujer católica casada llamada Myrna Nazzour de Damasco, Siria.

Y también en un hombre católico casado retirado de Michigan llamado Irving «Francis» Houle que murió en 2009.

Estas dos personas han recibido el apoyo de sus obispos locales.

En 1940 hubo una mujer de Ohio casada llamada Rhoda Wise que experimentó una conversión increíble a la iglesia católica y poco después se curó milagrosamente, y recibió los estigmas y también recibió el apoyo de su obispo.

  

MUCHAS MÁS ESTIGMATIZADAS MUJERES QUE HOMBRES

San Padre Pío, el apóstol Pablo y San Francisco de Asís son notables también por el hecho de que son hombres, ya que de los aproximadamente 400 casos de aquellas personas beatificados o canonizadas con estigmas por la Iglesia Católica, 353 son mujeres y sólo el 54 son hombres.

En otras palabras, las mujeres han recibido los estigmas sobre los hombres por una mayoría de casi 7 a 1.

Es muy importante tener en cuenta sin embargo, que en todas estas personas, la Iglesia misma no autentica los casos de los estigmas, sino sólo las virtudes heroicas practicadas por las personas a las que les fueron dadas.

myrna estigmatizada

Estigmatizada Myrna Nazzour

  

ESTIGMATIZADOS Y LA EDAD DE 33 AÑOS

Notable también es el hecho de que muchos de los que se han dado los estigmas murieron, como Jesús, a los 33 años.
.
Un hecho sorprendente que sólo se puede interpretar como un sello Providencial en la identificación de las almas víctimas y la unión con Jesús.

Algunos de los estigmatizados como Jesús que murió a los 33 años son Santa Catalina de Siena (1347-1380), el Beato Mariam Baouardy (1846-1878), la Sierva de Dios Domenica Lazzeri (1815-1848), el Siervo de Dios Louise Lateau (1850 – 1883), Teresa Musco (1943-1976), Santa Faustina Kowalska (1905-1938) que llevaba los estigmas invisibles, Sor Josefa Menéndez (1890-1923) que llevaba la corona de espinas, y la mística norteamericana de Rhode Island, Marie Rose Ferron (1902-1936).

En lo que respecta a Marie Rose Ferron, un éxtasis 7 años antes de su muerte, le dijo Jesús que, como él, moriría a los 33 años.

Cuando salió del éxtasis, dijo a los que la rodeaban lo que Jesús le había revelado sobre la edad de su muerte, y la noticia se extendió rápidamente a través de su ciudad natal de Woonsocket, Rhode Island y en el extranjero.

Así, que cuando ella murió a los 33 años, su familia y los que la conocían estaban profundamente tristes por haber perdido un alma devota y amable, pero no se sorprendieron, después de haber sido prevenidos 7 años antes.

  

LAS LEYES NATURALES SUSPENDIDAS 

Otro hecho sorprendente en relación con los estigmas son los numerosos casos documentados que diversas leyes naturales, como la gravedad, se suspenden.

Por ejemplo, vemos en la vida de la Sierva de Dios, Domenica Lazzeri (1815-1848), donde un observador respetado, Lord Shrewsbury John Talbot testificó en 1837, que mientras observaba a Domenica acostada en su cama:

«En lugar de tomar su curso natural, la sangre fluía hacia arriba sobre la parte superior de los dedos de los pies, tal como lo haría si estuviera suspendida en una cruz».

Luego también están aquellos como María von Morl (1812-1868) que llevó continuamente los estigmas durante exactamente 33 años (nota de nuevo el número simbólico 33).

Y San Padre Pío, que llevó los estigmas durante 50 años, que no desarrollaron ningún tipo de infección en las grandes heridas abiertas en las manos, los pies y el costado a lo largo de varias décadas

¿Cómo es que nunca ha habido un caso documentado de infección en las heridas de cualquiera de los cientos de estigmatizados conocidos?

estigmas de mamma natuzza

Estigmas de Mamma Natuzza

Al mismo tiempo, ¿cómo puede alguien explicar la increíble velocidad a la que las heridas estigmatizadas de Santa Gemma Galgani (y muchos otros) se curaban cada semana?

A partir del jueves por la noche, Gemma estaba en éxtasis, y no tardaría en desarrollar las heridas de la corona de espinas en la frente.

Para el viernes al mediodía, tendría los estigmas en sus dos manos y pies – grandes heridas abiertas que sangraban profusamente, dejando las sábanas de su cama completamente saturadas en sangre.

A las 3 pm el viernes, todas las heridas detenían el sangrado y comenzaban a cerrar, y al día siguiente (sábado) las heridas estaban completamente curadas, sin costras.

A menos de 24 horas, la única evidencia de las heridas sería una cicatriz de color blanquecino redonda, como lo atestiguan y testifican numerosas personas en muchas ocasiones.

Los interesados en los testimonios y dibujos de los estigmas de Santa Gemma pueden encontrarlo aquí.

Además, en el caso de la mística italiana y estigmatizada Teresa Musco (1943-1976), por ejemplo, hay evidencia fotográfica de sus manos por su director espiritual por mucho tiempo, el padre Franco Amico.

El que sostiene que mirando una de sus manos estigmatizadas hasta un ventana, se podía ver claramente la luz que brillaba a través de un agujero completo en su mano.

Desde luego, en circunstancias normales, una herida tan abierta normalmente implicaría una pronta atención médica debido a la pérdida severa de sangre, y también para la prevención de infección, pero nunca fue necesaria en los estigmas de Teresa, o cualquier estigmatizado.

A lo sumo, algunos estigmatizados han usado guantes sueltos a veces, principalmente para ocultar las heridas de los curiosos, pero la aplicación de antibióticos y extensos vendajes nunca resultaron necesarios.

¿Cómo podría ser posible que tales heridas no se infecten en las personas que las han soportado en forma continua desde hace años?

La respuesta es simplemente que no son heridas comunes y no se proceden por medios ordinarios, sino que tienen su origen en Dios y son sostenidas por él.

  

EL ESCRUTINIO DE LOS ESTIGMAS POR LOS PROFESIONALES MÉDICOS

La declaración del médico Heather Woods, nos lleva a otra cuestión relativa a la estigmatización, lo que han hecho los estudios de medicina en relación con los estigmas.

De hecho, un par de individuos con estigmas han sido estudiados por los profesionales médicos.

Por ejemplo, los estigmas de San Padre Pío se habían estudiado por lo menos por cinco médicos durante su vida – algo con lo que el Padre Pío, en su gran humildad, no estaba en absoluto a favor.

De hecho, sólo permitiría a los médicos que le examinen si había una orden de sus superiores religiosos.

El Dr. Georgio Festa fue capaz de estudiar los estigmas del Padre Pío extensamente en una ocasión porque el Padre estaba bajo anestesia para una operación necesaria por una hernia.

Otros médicos que estudiaron los estigmas del Padre Pío en los últimos años fueron el Dr. Luigi Romanelli, el médico jefe del Hospital Ciudad Barletta, el Profesor Dr. Guiseppe Bastianelli, el médico del papa Benedicto XV, un patólogo – Dr. Enrico Bignami, de la Universidad de Roma, y, finalmente, el Dr. Alberto Caserta que tomó rayos X en 1954 de las manos del Padre Pío y no encontró anomalías fuera de las heridas de los estigmas.

Esencialmente, un par de los médicos tuvieron teorías sobre una posible causa médica de los estigmas del Padre Pío, pero nunca obtuvieron pruebas concluyentes.

Al día de hoy, los estigmas del Padre Pío, que llevó más de 50 años, siguen siendo inexplicables por la ciencia.

Aún más interesante fue el intenso escrutinio que los estigmas de Louise Lateau habían tenido por tres médicos dirigidos por el doctor Lecrinier de Fayt.

En el experimento, las manos de Anne Louise Lateau fueron encerradas durante dos días en guantes de cuero grueso, y sellados con cinta y un sello de cera especial, por lo que cualquier auto-imposición externa era completamente imposible.

Los estigmas de Louise repentinamente se abrieron y sangraron el jueves por la noche hasta el viernes por la tarde hasta las 3 pm.

Ellos entonces se cerraron y cicatrizaron dentro de las 24 horas.

Conociendo este hecho, los médicos «tras asegurarse de que sus dos manos estaban en una condición normal» procedieron a encerrar y sellar sus manos a las 4 pm el miércoles, aplicando primero los guantes de lino, a continuación, los guantes de cuero fijándolos con una cinta cinco veces a la muñeca, y sellados con un sello de cera.

Un poco después de las 7:00 AM del siguiente viernes por la mañana, los tres médicos se reunieron con Louise y

«cada uno de nosotros examinó cuidadosamente el aparato y se cercioró de la perfecta integridad de los sellos, la cinta y los guantes, y se aseguró de que era imposible deslizar cualquier instrumento sobre el frente o la parte posterior de las manos.

Luego corté las cintas y quité los guantes.

Estaban bastante llenos de sangre: las manos estaban empapadas en ella.

Después de haberlas lavado en agua tibia, encontramos los estigmas en el mismo estado que en otros viernes: en la palma de la mano, así como en la parte posterior de cada lado, la epidermis estaba rota y había dejado al descubierto la superficie de la piel verdadera, cada uno de los estigmas continuaban sangrando como siempre [como en otros viernes]«.

Y por cierto, Louise Lateau fue otra mística que murió, como Jesús, a los 33 años.

Estigmatizada teresa Neuman

Estigmatizada Teresa Neuman

  

¿APARECEN LUEGO DE UNA ENFERMEDAD GRAVE?

Una última nota importante sobre los estigmas, al estudiar la vida de los estigmatizados, nos encontramos con que muchos de ellos recibieron los estigmas después de una enfermedad muy grave.

Y aún más significativamente después de una cura milagrosa, por ejemplo, la recepción de la estigmas de la Sierva de Dios Teresa Neumann (1898-1962) se produjo después de una cura milagrosa por intercesión de Santa Teresa de Lisieux, y de nuevo Rhoda Wise de Ohio recibió los estigmas, una vez más después de una curación milagrosa por intercesión de Santa Teresita de Lisieux.

También, Santa Gemma Galgani (1878-1903) recibió sus estigmas después de la curación milagrosa por intercesión de San Gabriel Possenti, y Dorothy Kerin recibió sus estigmas después de una cura milagrosa también.

A Irving «Francis» Houle, que se había caído de un caballo a los 5 años y se esperaba que muriera esa noche, Jesús se le apareció en una visión y al instante lo curó.

La Beata Mariam Baouardy (1846-1878) fue el doblemente curada milagrosamente por la Santísima Virgen María – una vez de ceguera y otra de lesiones por una caída severa y finalmente la Sierva de Dios María Esperanza (1928-2004) fue curada de un caso de neumonía por la Santísima Virgen María a la edad 12, sólo para nombrar unos pocos de los muchos.

    

LAS HERIDAS DE AMOR COMO UNA OFRENDA

Muchos santos místicos, incluyendo Santa Gema Galgani y Santa Catalina de Siena, recibieron los estigmas como un signo de su avance espiritual hacia el amor unitivo con Dios.

Los estigmas, ya sean visibles o invisibles, sirven como un símbolo del amor de Jesús.

Los santos que llevaban sus heridas lo hicieron por amor.

Eran plenamente conscientes del valor del sufrimiento, por lo que fue su deleite llevar las heridas de Cristo en sus propios cuerpos.

Podríamos interpretar las heridas de los estigmas como las heridas invisibles que todos llevamos – heridas por pérdidas, de dolor, de muerte, de depresión, por la adicción, etc.

Al igual que los estigmas, las heridas representan el potencial del dolor llevado con amor como ofrenda a Jesús.

Esta es la belleza del sufrimiento redentor, que llevó a santos y místicos a este misterio de amor, tanto en sus corazones como en sus cuerpos.

  

LA FUNCIÓN DE LOS DONES EXTRAORDINARIOS

Los estigmas que suelen sufrir algunas personas, y que se acentúan en semana santa, así como otros dones extraordinarios, no son un fin en sí mismo, no son decorativos como ha dicho el Padre Pío, refiriéndose a sus estigmas.

Son signos tal como los trata San Juan en el evangelio, que comunican un mensaje.

Son el vehículo para llamar la atención por lo menos en tres sentidos:

a – para quien los experimenta,
es una indicación de que fue elegido para un conversión profunda que no puede desembocar nada más que en la santidad

b – para quien esta cercano a la persona que los experimenta,
le hace ver el poder de Dios en directo y le remite a pensar en la promesa, porque si Dios existe y es todopoderoso, entonces ¿por qué no nos iba a conceder la vida eterna?

c – para la humanidad, para quienes lo ven de afuera,
es un llamador, como un despertador, que le señala que ahí está sucediendo algo digno de su atención, que debe prestarle atención y buscarle una explicación, planteamiento que le puede conmover los cimientos de sus creencias y comenzar un proceso de conversión, o reforzarlo.

Cada signo puede analizarse en detalle en lo que significa, como lo ha mostrado San Juan al tratar cada milagro que hizo Jesús como un signo al que se le puede dar una lectura existencial y otra teológica.

manos de teresa musco

  

LA ESTIGMATIZADA TERESA MUSCO

Un caso interesante es el de Teresa Musco una italiana estigmatizada, que murió en 1976 a los 33 años (como lo había profetizado varias veces) y tenían heridas de este tipo.

Teresa dijo que el Padre Pío se le apareció.

Yo soy el Padre Pío“, dijo sonriendo,Jesús me dijo que le diera la noticia; Un día serás como yo mira…”.

Y, con esas palabras le tendió las manos y le mostró los estigmas que a él mismo habían sido dado.

A continuación, le dio la bendición y desapareció.

Estos estigmas le llevaron a Teresa a tener otros dones y cumplir la misión de recibir mensajes y comunicarlos.

  

TERESA RECIBIÓ EL MENSAJE DEL CASTIGO A LA HUMANIDAD

Muchos de los que tienen las heridas de la Pasión también tienen visiones, apariciones, locuciones y supuestas palabras de conocimiento acerca de eventos futuros (supuestos).

Es interesante que en 1951, Teresa dijo que fue informada por la Virgen que:

Verás muchos cambios en la Iglesia. Los cristianos que oran serán pocos. Muchas almas caminan al infierno.

Las mujeres pierden la vergüenza y el recato. Satanás hará bajar a muchos. En la crisis mundial va a ser común.

Satanás canta su victoria, pero es hora de que todos vean a mi hijo aparecer en las nubes y El juzgará a aquellos que han despreciado su Sangre inocente y su Divinidad.

Entonces mi Inmaculado Corazón triunfará. Mi hija, estoy aquí para decirte que el Padre enviará un gran castigo a la humanidad en la segunda mitad del siglo XX. 

Cuando Satanás llegue a la parte superior de la iglesia, es el momento en que será capaz de seducir a las mentes de los grandes científicos.

Y será el momento en el que podrán intervenir con armas muy poderosas con las que pueden destruir la mayor parte de la humanidad.  

Mi hija, está preparada para las tribulaciones que el Padre ha llevado a Italia; sólo las almas que se ofrecen como víctimas pueden tocar totalmente el corazón de Mi Hijo y el Padre. 

A partir de 1972 comenzará el tiempo de Satanás, los Cardenales se opondrán a cardenales y obispos contra obispos.
.
Ustedes están en medio de un momento muy difícil, en el cual
 se aspira a explicar científicamente todo y nadie piensa en dar un poco de calor, un poco de amor, incluso para los más pobres.

Te digo que el mundo está pervertido. Yo he aparecido en Portugal y tengo mensajes, pero ninguno ha oído. El fuego y el humo de descomponen el mundo. 

Las aguas de los océanos se convertirán en fuego y vapor. La espuma se elevará con inundaciones en Europa y todo se hundirá bajo la lava de fuego. Los pocos elegidos que vivirán envidiarán la muerte…

  

LA MISMA REVELACIÓN POR VARIOS LADOS

Si bien es cierto que esta estigmatizada recibió ese tipo de mensajes en 1951, es remarcable que no fue sino hasta 12 años después – en 1963 – que una publicación alemana llamada Neues Europa salió con palabras muy similares en un artículo sobre lo que afirmaba era el texto del tercer secreto de Fátima.

Que menciona específicamente en la misma forma y palabras las aguas de los océanos volviéndose vapor y los obispos oponiéndose a los obispos.

¿Había vislumbrado esta estigmatizada el “verdadero” secreto de Fátima? ¿Hubo alguna una publicación que de alguna manera alimentara su profecía y la imitó? ¿Participó un espíritu engañoso?

El “secreto” de Neues Europa  (que fue denunciado como falso por la Hermana Lucía dos Santos, la última vidente de Fátima vida) también decía:

«Un gran castigo vendrá a toda la humanidad, hoy no, ni siquiera mañana, sino en la segunda mitad del siglo XX.
.
Cardenales será contra cardenales y obispos contra obispos.
.
Satanás se puso en medio de ellos. En Roma, también, habrá grandes cambios»
.

Esto a su vez se repitió casi palabra por palabra en una tercera revelación en Akita, Japón en 1973, dos décadas después de la predicción de la estigmatizada y doce años después de Neues Europa.

En una supuesta revelación a una monja, la Madre de Dios advirtió que los obispos se opondrán a otros obispos (junto con los cardenales de nuevo), el fuego del cielo y la destrucción de muchos seres humanos.

¿Qué creen? ¿Qué no? ¿Qué pasó con el cataclismo previsto en la segunda mitad del siglo XX?

¿Qué pasa con aquellos que creen en circunstancias tan dramáticas como “tres días de oscuridad”? ¿Y los plazos?

¿Y que creen sobre el conflicto de declaraciones de opuestas entre cardenales y obispos que se da actualmente?

nasreen jouni

  

EL CASO DE NASREEN JOUNI

Cuando se trata de los estigmas y supuestas profecías otro ejemplo interesante que recientemente trata de una mujer católica que nació en Irak.

Su nombre es Nasreen Jouni, de 53 años, su padre era de Bagdad, de Basora su madre y su abuela curiosamente de Nínive.

Nasreen se crió en Kuwait bajo la dirección de una monja santa y entró a los EE.UU. en 1980. Ella ahora vive en Hesperia, California.

Cuando niña, nos dijo Nasreen, la Santísima Virgen vino a ella en sueños y le hizo saber acerca de los eventos que podrían afectar a su familia, incluidas las muertes que realmente ocurrieron después.

En 1969, cuando tenía ocho años, un sacerdote le mostró la imagen de un sacerdote italiano que luego trató de comunicarse con ella.

El Padre Pío de Pietrelcina, quien le escribió  tres meses más tarde, diciéndole, dice ella – como en el caso de Teresa Musco –

“Que se sentía feliz de comunicarse con alguien tan joven y que cuando seas grande sabrás quién soy, ya que habrá una conexión entre nosotros”.

De esta conexión, cree Nasreen, son los estigmas, que le ocurrieron por primera vez después que le dieron imágenes de la Virgen, tal como se le presentaba a una vidente y estigmatizada llamada Myrna Nazzour de Siria. (Las imágenes exudaban tanto aceite que cubrían todos los objetos en su bolso, ella dice.)

  

LAS APARICIONES A NASREEN

A partir de 1988, Nasreen dice que ella comenzó a ver algo así como una “sombra blanca” durante la oración y también tuvo una experiencia de al aparecer un ángel.

A las cuatro de la tarde del 8 de diciembre 1988, vio un árbol en un movimiento extrañamente fuera un gran ventanal, mientras rezaba con su familia.
.
Y luego presenció a la Madre de Dios viendo para ahí, diciendo que alguien en su familia había hecho una petición y que la solicitud ahora se había cumplido.
.
Y que a cambio esta persona (a quien la Virgen no mencionó el nombre) había hecho una promesa que consistía en colocar dos estatuas de María y Jesús en frente de la casa.

Resultó ser su hermano Hani – que había hecho la promesa en privado, cuando pidió un favor divino – y se sorprendió de que su hermana lo supiera. (Las estatuas fueron compradas de inmediato.)

Ese fue el comienzo de las apariciones que supuestamente ocurrieron cada día en distintos momentos con mensajes que que involucraban la oración y el ayuno.

  

LOS ESTIGMAS DE NASREEN

En 1991, Nasreen dice que la Santísima Virgen se le apareció supuestamente con dos coronas, una de las espinas y una de las flores – y le preguntó cual quería ella.

“Yo le dije que tomaría las espinas para esta vida y cuando me muera la de flores”, dice Nasreen.

Esa Semana Santa, mientras estaba en oración, la sangre fluyó de su frente.
.
También fluiría de sus pies y manos.
.
En los años siguientes el fenómeno comenzaría en torno a la 18:00 del Jueves Santo o el Viernes Santo hasta 15:00.
 

Durante la experiencia, dice Nasreen:

Es muy doloroso. Siento como clavos en mis manos y mi hombro descolocado por llevar la Cruz.

Nuestra Señora está junto a mí cuando veo la crucifixión y estamos en un pueblo de montaña que es muy viejo y no veo a nadie a mí alrededor, pero se oyen gritos de dolor, durante la crucifixión, como yo veo, están viniendo de mí – que estoy gritando de dolor, y ellos ven la sangre que viene.

Lo más cercano para describir al Señor es la imagen de la Divina Misericordia.

Su cabello es castaño, sus ojos son de color verde y azul – avellana. Cuando miro a los ojos, me veo en ellos.

Para mí Él es alto, tal vez… seis pies (yo soy baja) y su voz es muy profunda y masculina.

La Virgen es pequeña y nunca la vi en contacto con el suelo. Ella tiene el cabello ondulado y sus ojos son azules como el mar cuando está limpio. Su rostro es de piel blanca blanca y su voz es como de un niño.

  

LA HOSTIA EN LA BOCA

Los estigmas continuaron hasta 1996, afirma Nasreen.

Pero se detuvieron por razones desconocidas durante cinco años antes de reanudar y continuar supuestamente hasta el día de hoy.

Ella también dice que experimentó un milagro en el que aparecía una hostia en la lengua delante de testigos.
.
Son sin duda fenómenos controvertidos, similares a los de Myrna, quien también sangraba de la cara.

Nasreen dice que observadores del Vaticano la han visitado periódicamente, a partir de 1993, cuando una monja y un sacerdote vinieron a ver el aceite.

  

LOS MENSAJES PROFÉTICOS

En cuanto al componente profético, Nasreen afirma que el 17 de febrero de 2015, a las cuatro de la mañana, el Señor le dijo:

“Hija mía, sé que eres débil y sé que sin mí siempre serás imperfecta, incapaz de moverte No te preocupes.

Yo me haré cargo de ti, yo me haré cargo de ti hasta que todas mis obras se lleven a cabo.

Mi cáliz de la misericordia se ha desbordado. 

Hija, cuando mi madre se apareció en Fátima en mayo de 1917, dijo que el diablo le pidió el trono divino para tentar a todo el mundo durante cien años.
.
Esta vez va a terminar en 2017
.

Él ya no reinará en la tierra porque yo voy a venir con Mi paz.

Voy a cubrir el mundo con Mi paz, porque, yo soy la paz y la pasión. Mi llamado es a todo el mundo.”

Ella interpretó esto no como el fin del mundo, sino como el final de un período.

El tiempo de Satanás, debe ir acompañado de grandes eventos, para lo cual deberemos estar preparados, en las formas que ella cree que serán reveladas en los próximos años.

Irving Francis Houle levanta las manos

Irving Francis Houle levanta las manos con los estigmas

  

EL CASO DE IRVING FRANCIS HOULE

En la década de 1990 el periodista Michael Brown, almorzó con un hombre llamado Irving «Francis» Houle de Escanaba, Michigan, que murió hace unos años.

Cuidadoso para permanecer fuera de los reflectores, sus estigmas – según lo explicado por el Padre Robert Fox del Apostolado de la Familia de Fátima -, comenzaron el Viernes Santo en 1993.

El siguiente 6 de junio su hermano Reynold fue testigo de ello.

«A las 12:45 de la mañana, Francis llamó y me dijo, ‘Reyn, ¿quieres entrar y poner tus manos en mi cabeza?

Puedes recibir algunas gracias especiales. Creo que estoy recibiendo la coronación de espinas

Cuando su hermano entró en la habitación de huéspedes, donde se alojaba Francis, el estigmatizado estaba «fuera de sí», ni siquiera consciente de que estaba allí.

«El sufrimiento del que fui testigo comenzó con sus dolores de cabeza, entonces el dolor se fue a sus pies.
.
Sus pies los movía por todas partes porque tenía un gran dolor como si estuviera siendo crucificado.
.
Entonces el dolor se fue a sus manos. Sus movimientos eran muy lentos y gritaba y hacía sonidos lastimeros».

«Después de que el movimiento de los pies se detuvo, Francis movió lentamente su mano derecha y la extendió, como si alguien estuviera guiando su mano para prepararlo para la primera crucifixión«.

«Luego noté una gran cantidad de movimientos en los dedos. Se veía y sonaba como si estuviera siendo clavado en la cruz.

Él se quejaba con rápidos gemidos agónicos. Puedo decir que estaba en un terrible dolor… 

Estaba en una gran agonía. Si bien pude ver que sus manos se habían clavado en el sufrimiento, seguía moviendo los dedos una y otra vez, como en agonía y gimiendo».

«Cuando la mano izquierda se movió de su pecho muy lentamente, pasó exactamente junto a mi mientras yo estaba de rodillas cerca de su cama y al principio pensaba que iba a tomar mi rosario que estaba allí.

Pero todo el tiempo estaba estirando su mano izquierda para ser clavada«.

«Ahora no quiero decir que yo oí los sonidos del martillo golpeando grandes clavos. No.
.
Pero de Francis hacía quejidos irregulares o gritos de dolor como en un ritmo de los clavos siendo introducidos dentro de sus manos.
.
Fue como si en cada martillazo gritara de dolor.
.
Era tan ruidoso, que si hubiera tenido las ventanas abiertas estoy seguro que los vecinos se hubieran escuchado y preguntado».

Esto viene del libro del P. Fox, Un hombre llamado Francis.

El sufrimiento a menudo se llevaba a cabo entre medianoche y las tres am, cuando Francis dijo, muchos grandes pecados eran cometidos.

Años después, Francis viajó alrededor de Michigan y Wisconsin, orando por los enfermos y ganando el aplauso de la diócesis de Marquette – que, tras su muerte realizó un extenso artículo sobre él (raro en los periódicos diocesanos).

Un obispo de Marquette, Monseñor James H. Garland, dijo que no podía «encontrar ningún defecto en la actividad que él está ejerciendo» y que «parecía ser útil para muchas personas.» 

Su sucesor, el obispo Alexander Sample, estuvo de acuerdo.

manos de Irving Francis Houle

¿Por qué los estigmas? ¿Por qué el Señor deja que otros compartan su agonía?

Tal vez – sólo tal vez – a Irving Houle le fue dada la visión crucial.
.
«Todas las heridas, la persecución, traiciones y el dolor son la Pasión. Vas a seguir sufriendo.
.
Esto es todo para las conversiones, y muchos, muchos serán salvados.»


Equipo de Colaboradores de Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: