Los niños cristianos son el objetivo para trabajos forzados y esclavitud sexual en Bangladesh [2013-05-13]

Otra forma de persecución y martirización a los cristianos.
Bangladesh, donde los cristianos no llegan al 1% de la población y son una población marginada económica, cultural y políticamente, sus niños son objeto de rapto para llevarlos a lugares de trabajos forzados, para la esclavitud sexual y para ser convertidos al Islam en las madrasas (las escuelas islámicas, donde por ejemplo concurrió el presidente Obama en Indondesia cuando niño). 

 

chicos de bangladesh

 

Más de 140 niños han sido rescatados de los centros de formación islámicas (madrasas) en el último ano, con una mayoría de los niños seleccionados por su fe cristiana. Niñas fueron la mitad de las personas rescatadas, e informan que fueron utilizados para realizar trabajos forzados y esclavitud sexual.

LOS RAPTOS PARA LLEVAR A NIÑOS A LAS MADRASAS

Nueva información ha salido a la luz con respecto al tratamiento de las niñas rescatadas de madrasas a principios de este año.

«Estaban fuertemente convertidas al Islam», dijo Akash, un contacto de International Christian Concern (ICC) cuyo nombre está cambiado por razones de seguridad.

«Le hicieron llevar velo a las niñas en todo momento. Algunas niñas también fueron obligadas a trabajar como esclavas en casas de familias musulmanas y sólo eran alimentadas una vez al día

A las niñas rescatadas se les dijo que iban a estudiar en una escuela cristiana y recibir formación para convertirse en esteticistas. Sin embargo, después de completar el agotador viaje desde sus aldeas a la ciudad capital, Dhaka, se descubrió que todo era una mentira.

«En lugar de entrenamiento en el Salón de Belleza, nos mandaron a la fuerza a hoteles para el comercio sexual«, explicó una de las chicas.

LAS SOSPECHAS LLEVAN AL RESCATE

El año pasado Akash vendía billetes de autobús para una empresa de transporte en Bangladesh, cuando se dio cuenta de que un hombre llamado Norbert de Tripura con frecuencia viajaba a Dhaka con grupos de niños. Cuando le preguntó lo que estaba haciendo, Norbert respondió que:

estaba «llevando a los niños a una escuela misionera cristiana donde se podrían comer y vivir en comodidad con una buena educación.» 

Con la esperanza de que su hija tuviera la oportunidad de una educación de calidad, Akash pidió a Norbert que la llevara a la escuela misionera cristiana.

Pero y se convirtió en sospechoso cuando fue rechazado.

«La duda apareció en mi mente cuando Norbert continuó evitandome», dijo Akash.

Akash comenzó a investigar el asunto y pronto descubrió que numerosas familias habían enviado a sus hijos con hombres, como Norbert, que más tarde resultaron ser traficantes. Con la ayuda de un socio del ministerio ICC, Akash organizó el rescate de los primeros doce niños en julio de 2012. Más fueron rescatados en octubre, seguido por más de 100 rescatados desde enero.

CÓMO SUCEDE ESTO

Como cristianos, estos niños y sus familias son una minoría marginada en un país que es más del 90 por ciento musulmán.

Al ser minoría, los cristianos tienen dificultades para encontrar puestos de trabajo y obtener una educación de calidad. Incluso a veces tienen prohibido el uso de pozos comunitarios en las aldeas. 

Por lo tanto, muchos cristianos, especialmente las personas de Tripura, son extremadamente pobres y están desesperados por una vida mejor para sus hijos. Esto, a su vez, los hace vulnerables a los traficantes como Norbert.

Informes de la Fundación Kapaeeng y el socio de ICC en Bangladesh indican que puede haber hasta 138 niños de Rangamati, 42 de Banderban y 6 de Khagrachari que aún están desaparecidos.

«Creemos que también se venden a madrazas y estamos en busca de pruebas», dijo Akash. «Mi sueño es que todos los niños sean rescatados y reciban una educación superior para que puedan pararse sobre sus propios pies.»

Fuentes: Charisma News, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: