Cómo proteger y fortalecer tu fe frente a las perversiones sutiles que el maligno impulsa.

Dios creó todo lo que hay en el mundo, y a los seres humanos a su imagen y semejanza, para llevar adelante un proyecto moral en el universo.

El cristianismo fue el broche de oro que creó la civilización cristiana y la hizo hegemónica en el mundo.

Pero desde hace 5 o 6 siglos el maligno comenzó una revolución que ha ido creciendo y acelerándose, al punto que hoy está en la fase final para establecer su civilización rebelde.

Y esto lo logró promoviendo a los no cristianos y pervirtiendo a buena parte de los cristianos.

Aquí hablaremos sobre cómo procesó el maligno su revolución y cómo está pervirtiendo a los cristianos, con el fin de que podamos discernir qué viene de él y que viene de Dios.

Cuando nació el cristianismo con su énfasis en la persona humana portadora de la imagen de Dios, la humanidad adquirió conciencia de que fue creada a Su imagen y semejanza.

Y lo humano quedó definitivamente inundado de significado moral, proporcionado por Dios. 

Sin embargo, hubo una rebelión en el Cielo, y muchos de los derrotados ángeles rebeldes contra Dios, cayeron a la Tierra y comenzaron un proceso revolucionario contra la civilización cristiana.

Comenzaron con impulsar la filosofía del placer a través del humanismo, que generó la revolución religiosa protestante.

Luego la Revolución Francesa trasladó a las esferas política y social las tendencias liberales e igualitarias del humanismo y el protestantismo.

La Revolución Comunista extendió al mundo el odio igualitario de la Revolución Francesa y lo llevó a la lucha de clases económica.

Luego se trasladó a una lucha entre los sexos, las razas, dentro de la familia, etc.

Y hoy estamos en el proceso final de la creación de una nueva civilización planetaria que intenta sustituir a la civilización cristiana.

El principal trabajo de los demonios hoy es pervertir a las autoridades que guían a la Iglesia que instauró Jesucristo y a los que cristianos profesan y viven la verdad.

El tentador les instiga a estas almas el orgullo por los dones recibidos, incitándolos a la soberbia. 

Y si esto no es posible, les ofrece la tentación de no luchar por el bien más alto, y contentarse con el bien menor, que a menudo es el mal disfrazado.

Satanás prefiere conquistar a los hombres de la Iglesia, especialmente a los de más alta vocación.

La perdición de un alma pura y generosa es la mayor conquista suya.

Y esto lo hace proponiendo a su víctima no bienes materiales groseros, sino bienes espirituales alternativos.

Dentro de los cuales tiene preponderancia fundamental la perversión de las verdades de fe.?

Es por esta razón que vemos dentro de las prédicas promocionar la misericordia sin referencia al arrepentimiento.

Cuando la verdadera misericordia no pasa por alto el pecado y lo ve como un problema grave.

La misericordia de Dios es Su manera de extender la mano para sacarnos del lodo del pecado.

Y el arrepentimiento es la llave que abre la misericordia. 

El arrepentimiento nos hace aceptar nuestra necesidad de cambio, buscar a Dios y abre su misericordia.?

Otra perversión es la estaurofobia, el miedo a la cruz.

Muchos católicos, incluidos sacerdotes y obispos, tienen miedo de señalar las demandas de la cruz. 

Esta estaurofobia hace que muchos duden en emitir una corrección dentro de la Iglesia y en las familias.

Hoy la mayor lucha esta entablada en la discusión sobre los que sienten atracción por personas del mismo sexo. 

Para demasiados católicos la cruz y sus demandas los hace temblar e incluso sentir vergüenza. 

En lugar de jactarse del poder de la cruz, como hacía San Pablo, el pensamiento parece ser más bien: «¿Cómo nos atrevemos nosotros o la Iglesia a señalar el pecado de la gente y a hacerlos sufrir?

Se olvidan de que Jesús dijo que “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”, Mateo 16, Marco 8, Lucas 9.?

En lugar de anunciar con alegría y celo la verdad revelada por Dios, muchos adoptan una falsa tolerancia que es indiferente a la verdad o incluso afirma el error.

Y luego, para colmo, se felicitan por la “superioridad moral” de su tolerancia.

La mayoría de las personas hoy en día equiparan la tolerancia con la aprobación. 

Por eso, cuando muchos exigen o piden tolerancia lo que realmente exigen es aprobación.

Los católicos además necesitan darse cuenta de que cuando muchos hoy en día nos exigen tolerancia, no tienen intención de extenderla hacia nosotros.

Y están trabajando para erosionar la libertad religiosa y cada vez menos dispuestos a tolerar puntos de vista religiosos en la plaza pública.

Nuestra constante ceder a las demandas de falsa tolerancia solo ha ayudado a marcar el comienzo de una gran oscuridad y presión para conformar o aprobar el pecado grave.

Otro error es igualar el amor con la bondad, la bondad es un aspecto del amor. 

Hoy en día muchos piensan en el amor solo como bondad, afirmación, aprobación, aliento y otros atributos positivos.

Algunos han sido llevados a hacer este razonamiento: Dios es amor, y el amor es bondad, y la bondad siempre es placentera y reafirmante. 

Por lo tanto Jesús realmente no pudo haber dicho muchas de las cosas que se le atribuyen en la Biblia.

Pero el verdadero amor a veces está dispuesto a castigar, a insistir en el cambio y a reprender el error; y esto es bíblico.

Nuestra cultura equiparando el amor con la mera bondad, dice: “Si realmente me amas, afirmarás, e incluso celebrarás lo que hago”.?

Un error más es el universalismo, la creencia de que la mayoría, si no todas las personas, se salvarán al final. 

Esto es directamente contrario a las propias palabras de Nuestro Señor, en las que atestigua que muchos están en el camino que lleva a la destrucción, y que pocos están en el camino angosto y difícil que lleva a la salvación, Mateo 7, Lucas 13 y decenas de parábolas.

Innumerables católicos rara vez escuchan prédicas que advierten sobre el juicio o la posibilidad del infierno.

Y dada la omnipresencia del universalismo, se genera muy poca urgencia para evangelizar o incluso para vivir la fe.?

Otro error es la deformación del término diálogo, que ha llegado a significar una conversación casi interminable.

En el Nuevo Testamento se usa más a menudo en el contexto de dar testimonio y de tratar de convencer a otros del Evangelio.

Pero el diálogo, como se maneja hoy, en realidad estanca la conversión, da la impresión de que todas las partes tienen posiciones válidas y que simplemente comprender la posición del otro es digno de elogio.

Y se ha llegado al punto hasta de llamar proselitismo a la evangelización, y a satanizarlo por parte de figuras vaticanas.

Y otro más es el antropocentrismo, que se refiere a la tendencia de poner al hombre en el centro y no a Dios. 

Esto es especialmente evidente en la liturgia, que tal como se celebra comúnmente, parece más acerca de nosotros, los seres humanos, que de Dios.?

Sin embargo, a pesar de estas perversiones crecientes, las puertas del infierno no prevalecerán, porque también las puertas del Cielo se abren de par en par, y de ellas salen torrentes de gracia que purifican el aire y despiertan a los dormidos, dándoles fuerzas para comprender el peligro destructor de estas perversiones.

Dios no pone deseos inalcanzables en el corazón humano, y la aspiración de muchos católicos devotos de que se realice el Reino de Cristo, está destinada a realizarse en la historia, a través del Triunfo del Inmaculado Corazón de María.

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre cómo está operando el maligno su revolución, dentro de los cristianos, llevándolos a la perversión espiritual.

Y me gustaría preguntarte cuáles de estas perversiones consideras que son más comunes en la Iglesia hoy.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Salió a la luz la Imagen de Loab, el demonio que actúa en la inteligencia artificial https://forosdelavirgen.org/loab-demonio-de-internet/

Los Demonios Revelan como están Atacando actualmente a las Familias Hoy https://forosdelavirgen.org/como-demonios-atacan-familias/

¿Te suceden ataques? Cómo liberarte de los Ataques Ocultos del Demonio https://forosdelavirgen.org/liberacion-ataques-ocultos-demonio/

Los 4 Demonios más Destructivos que han Entrado en nuestra Civilización https://forosdelavirgen.org/los-demonios-que-se-exorcizan-con-el-rosario-14-05-02/