El Padre Pellegrino Ernetti dice haber inventado esa máquina del tiempo junto con 12 científicos de primer nivel ¿será cierto?

Desde la muerte de Juan Pablo I, pasando por el uso del Banco Vaticano por mafias italianas, a la desaparición sin resolver de Emanuela Orlandi en 1983, la historia del Vaticano está llena de aparentes secretos. 

Y de todos los supuestos secretos del Vaticano, hay uno que nos desafía por su extrañeza, el Cronovisor del padre Pellegrino Ernetti.

Un aparato que permitiría ver los sucesos históricos del pasado tal como sucedieron.

Aquí contaremos lo que se sabe del eventual Cronovisor que afirmó el Padre Pellegrino Ernetti había fabricado, debatiremos si realmente existió o si sólo ha sido una noticia falsa, y que habría sido de él.

El padre Pellegrino María Ernetti fue un monje benedictino que nació en 1925. 

Un intelectual extremadamente respetado, pero tranquilo, cuya especialidad era la música arcaica.

Pasó la mayor parte de su vida investigando y enseñando sobre este tema y fue autor de varios libros prestigiosos.

Pero afirmó haber inventado el Cronovisor con la ayuda de un equipo de 12 científicos.

Entre los que mencionó a Enrico Fermi, un premio Nobel, y a Wernher Von Braun, un ingeniero de la NASA que se sindica como el que puso al primer hombre en la Luna.

Dijo que el Cronovisor podía sintonizar cualquier momento o lugar de la historia pasada y traería imágenes y sonido de lo que pasó allí. 

Y aunque nunca se ha probado formalmente su existencia, un libro de 2002 del sacerdote François Brune, dice lo contrario.

Según Brune, el Cronovisor se mantuvo en secreto hasta principios de la década de 1960, cuando Ernetti se lo confió a Brune.

Y el Padre Brune quiso saber si Ernetti y sus colaboradores habían podido ver la crucifixión de Cristo. 

Y Ernetti le respondió: «Vimos todo, la agonía en el jardín, la traición de Judas, el juicio, el calvario».

¿Qué podemos hacer con esta extraña historia? Sería fácil descartar al padre Ernetti como un chiflado o un mentiroso compulsivo. 

¿Pero por qué un clérigo, académico y autor tan respetado inventaría una historia aparentemente descabellada??

La idea detrás de un Cronovisor no es loca, porque los grandes telescopios de hoy actúan como cronovisores. 

Las galaxias distantes que vemos a través de estos telescopios en realidad no se ven como son hoy, sino como eran cuando la luz las dejó hace millones, o quizás miles de millones de años.

Y si un supuesto científico extraterrestre en un planeta a cien años luz de distancia, tuviera un telescopio lo suficientemente poderoso como para poder ver las actividades en la Tierra, no vería los eventos recientes, sino la vida como era hace un siglo. 

Vería la invención del avión por los hermanos Wright, no el lanzamiento de un transbordador espacial.

De modo que, si es posible ver el pasado de una galaxia distante usando un telescopio, ¿por qué no se puede construir un dispositivo que nos permita escudriñar la historia aquí en la Tierra?

El dispositivo descrito por el padre Ernetti parecía ser capaz de sintonizar casi cualquier época y cualquier lugar.

Reunía los restos de ondas electromagnéticas que quedaban en el entorno en un momento y lugar, y las volvía a ensamblar en una imagen coherente.

Algunos científicos han especulado públicamente que podemos encontrar sonidos del pasado preservados en el medio ambiente. 

Incluso le han dado un nombre a esta rama especulativa de la ciencia, la Paleoacústica.

¿Y cómo cuenta Ernetti que concibió una máquina tan fantástica? 

Según le dijo al padre Brune, había estado trabajando con el padre Agostino Gemelli en la Universidad Católica de Milán tratando de filtrar los armónicos de los cantos gregorianos, cuando escucharon la voz del difunto padre de Gemelli en la grabadora que estaban usando.

Gemelli luego confirmaría este incidente. 

Y esto hizo que Ernetti pensara en lo que sucede con todas las imágenes y sonidos que hacen los humanos.

¿Desaparecen por completo o siguen existiendo de alguna manera? 

Y entonces se acercó a algunos científicos eminentes y reunió a un equipo para trabajar en el proyecto.

El resultado fue un aparato de rayos catódicos y antenas que recibía señales de luz y sonido en todas las longitudes de onda.

Según Ernetti, el dispositivo tenía tres antenas que estaban hechas de metales «misteriosos».

Supuestamente, un «buscador de dirección» en el dispositivo sintonizaba en la era específica que uno quería ver, mientras que una pantalla lo mostraba y un dispositivo de grabación capturaba el suceso.

Era una máquina que detectaba las imágenes y sonidos que la humanidad había producido y que aún flotaban en el espacio. 

¿Y que dijo Ernetti que vio?

Vio desde la fundación del Imperio Romano hasta la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Observaron no solo la última cena, la crucifixión de Cristo y todos los eventos de Su pasión.

También al conquistador francés Napoleón, vio discursos de Mussolini y del filósofo romano Cicerón, y la obra Thyestes del poeta romano Quintus Ennius, hoy perdida.

Ernetti contó que presenció el discurso de Marco Tulio Cicerón ante el senado romano en el año 63 a. C., y dijo, “Sus gestos, su entonación, ¡qué poderosos eran! ¡qué vuelos de oratoria!”?

En Le Nouveau Mystère du Vatican, un libro del sacerdote Francois Brune, dice que conoció al padre Ernetti mientras viajaba en un barco en el Gran Canal de Venecia en los años 60. 

Dice que Ernetti era fanático de la historia, así que los dos hombres comenzaron a hablar.

Brune expuso las muchas formas en que se podía interpretar la Biblia, pero Ernetti le dijo que tenía forma de probar los eventos de los que se habla en la Biblia.

Y ahí le contó sobre el Cronovisor.

También dijo Brune, que vio a Ernetti por última vez unos meses antes de su muerte en 1994. 

Y le comentó que había mostrado sus grabaciones a Pío XII y al presidente de Italia, Mussolini, y también a otros científicos y cardenales.

Y la conclusión unánime fue que era peligroso para la humanidad. 

Porque no habría ningún secreto, ya sea científico, político, económico o de la vida privada. Todo sería transparente.

Le dijo que acababa de tener una reunión en el Vaticano con los últimos científicos vivos que habían colaborado en la construcción del Cronovisor.

Estuvieron cuatro cardenales y otros científicos, y le dijo que habían discutido todo lo que sabían. 

Y le informó que el Cronovisor había sido desmantelado. Pero Ernetti no tenía mucha confianza en las autoridades del Vaticano. 

Por lo que había depositado sus planos ante un notario, tanto en Suiza como en Japón.

También le dijo que la máquina no podía tomar primeros planos, sólo generales, y no era posible obtener imágenes de alta calidad.

Además le dijo que no se había quedado con nada y sus superiores le instaron a no decir una palabra al respecto, lo mismo que el papa Pio XII. 

Y sufrió mucho por ello, porque nunca tuvo ocasión de explicar sus descubrimientos a la Ciencia.

El padre Brune nunca vio el Cronovisor pero no tuvo dudas de que sí existió.

En algún momento a finales de los años 60, el profesor Giuseppe Marasca se interesó por las historias que leía sobre el padre Ernetti y su máquina. 

Marasca contactó a Ernetti y éste le presentó al profesor un manuscrito escrito a mano, que indicó que era la obra completa, Thyestes, que supuestamente había copiado mientras miraba el Cronovisor. 

Esta obra fue escrita por Quintus Ennius, quien nació en el 239 a. C.

Thyestes estaba perdida y los eruditos la buscaron durante siglos.   

Sin embargo hay expertos que dicen que la obra que presentó Ernetti es demasiado corta según como debía haber sido, y que su latín es muy defectuoso, por lo que hay dudas de la veracidad.

La primera vez que se hizo referencia al Cronovisor en la prensa fue en 1972. 

Y se acompañó la noticia con una supuesta foto de Jesucristo obtenida por el Cronovisor.

Pero otra revista reveló que esa imagen de Cristo era la imagen invertida de una postal del Santuario dell’ Amore Misericordioso de Collevalenza. 

No ha quedado claro si fue Ernetti quien presentó la imagen o no.

Pero según Brune, Ernetti le dijo que la foto era falsa, porque el Cronovisor no tenía ese nivel de definición, y que era una maniobra para desacreditar sus declaraciones. ?

Ernetti sostuvo hasta su muerte en 1994 que el Vaticano había escondido la máquina para evitar que cayera en manos equivocadas. 

Y antes de morir, Ernetti escribió una carta abierta reiterando rotundamente que el dispositivo era real. 

Afirmó que “el Papa Pío XII nos prohibió revelar cualquier detalle sobre este dispositivo porque la máquina era muy peligrosa y  puede restringir la libertad del hombre”.

Y curiosamente, el Vaticano decretó en 1988 que “cualquiera que usara un instrumento de tales características sería excomulgado”.

Pero también hay versiones de que en su lecho de muerte admitió que todo sobre el Cronovisor era una farsa, un invento.

Sin embargo, el científico Andrew Basiago afirma que DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE.UU., ha mejorado enormemente la tecnología del Cronovisor. 

Basiago, que habría participado en el supuesto Proyecto Pegasus para realizar viajes en el tiempo, dijo que el primer Cronovisor fue realizado por miembros clave de la Pontificia Academia de Ciencias y el equipo del Laboratorio Nacional de Los Álamos en EE.UU., y que habrían trabajado desde al menos 1947.

¿Qué hay de verdad en todo esto? No lo sabemos, pero no deja de ser una información interesante, porque el Cronovisor podría probar la exactitud de los hechos que narra la Biblia.

Y para nuestra tranquilidad, si el Cronovisor existió y las imágenes que vio el Padre Ernetti sobre los sucesos de los evangelios hubieran desmentido la Biblia, entonces difícilmente hubiera continuado como sacerdote, sin embargo terminó sus días como sacerdote católico. 

Bueno, hasta aquí lo que se sabe sobre el presunto Cronovisor del Padre Pellegrino Ernetti.

Y me gustaría preguntarte si crees que verdaderamente existió o no, y en caso que haya existido cuales crees que hayan sido los verdaderos motivos para haberlo desmantelado.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

La asombrosa forma de Cambiar Hechos que nos sucedieron en el Pasado [realidad aumentada por Dios] https://forosdelavirgen.org/cambiar-hechos-del-pasado/

¿Qué Recuerdos de nuestra Vida en la Tierra Conservaremos en el Cielo? https://forosdelavirgen.org/en-en-cielo-recordaremos-nuestro-pasado-podremos-actuar-sobre-el-2014-05-05/

7 Prácticas Efectivas para Sanar Nuestros Malos Recuerdos https://forosdelavirgen.org/sanar-recuerdos/

¿Sabías que Antes la Gente Vivía casi 1000 años? ¿Por qué ahora sólo 80 años? https://forosdelavirgen.org/antes-vivian-1000-anos/