Los principales Rabinos profetizan la inminente llegada de su Mesías.

Y eso está permeando la política de Israel que se mantuvo firme en la ONU para mantener el control de los Altos del Golán.

el Mashiaj

El experto en escrituras y tradición judía, Claudio Jacobini, un judío convertido al catolicismo, nos explica las características que el Mesías tiene para la tradición judaica.

Y también nos hace dos revelaciones.

La primera revelación es que el mesías que esperan los judíos es el mismo Jesucristo en su segunda venida.
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Y la segunda, que los líderes religiosos judíos están convencidos que ya comenzó el proceso de la llegada del mesías, al punto que hablan de este año.

Y si no es Jesús el que presentan como mesías, entonces no hay dudas que presentarán al anticristo.

Leer también: ¿Los Judíos pueden Entrar en el Cielo Sin Reconocer a Jesucristo como el Mesías?

   

¿POR QUÉ LOS JUDÍOS NO ACEPTARON A JESÚS?

El término judío se utiliza en dos sentidos en las escrituras.

Uno para referirse a los étnicamente judíos y otro es para referirse a los judíos en términos religiosos.

Hoy hay dos religiones que surgieron del mismo tronco del judaísmo religioso, que son el judaísmo propiamente dicho y el cristianismo.

El cristianismo surgió como un completamiento de la religión judía, que los profetas habían predicho durante mucho tiempo en el Antiguo Testamento.

Los seguidores de Cristo son los que completan la religión judía llevándola a la máxima expresión.

Cuando se presentó Jesús en la tierra hace 2000 años algunas personas étnicamente judías no lo aceptaron como el mesías esperado por el pueblo judío y siguieron aferrados a su religión.

Los líderes judíos no aceptaron a Jesús en el primer siglo por sus afirmaciones de que era Dios.

Los judíos no creían que el mesías que iba a venir sería divino y un pacifista, creían en un líder militar.

Pero además les molestó qué Jesús les viniera a decir que estaban olvidando cosas importantes en sus rituales como el amor, la compasión y la justicia.

Que la adoración a Dios pasaba por otras cosas que no eran las conductas materiales que pedía la ley, como la limpieza de las tasas, no trabajar en sábado etc.

Y les molestó el reproche de que debían arrepentirse de esas cosas.

De modo que en el primer siglo estaba bien claro porque algunos judíos religiosos no aceptaron a Jesús.

Pero muchos judíos religiosos, entre ellos los apóstoles, aceptaron a Jesús como el mesías.

Y terminaron conformando una nueva religión porque las autoridades religiosas judías lo despreciaron.

Poco a poco fueron creciendo los gentiles dentro del cristianismo y el Primer Concilio de Jerusalén estableció que no era necesario circuncidarse ni comer comida kosher para ser cristiano.

A partir de ahí la mayoría de los cristianos vinieron del lado de los gentiles.

Y entonces se estableció una especie de rivalidad entre el judaísmo y el cristianismo, porque dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo.

Los judíos religiosos siguieron oponiéndose a Jesús y los cristianos empezaron a rechazar a los judíos.

En la Edad Media un judío que se convertir al cristianismo tenía que firmar un documento qué decía,

“Tras mi aceptación de Jesús, rechazo todas las canciones judías, todas las costumbres judías, alimentos, cualquier cosa que tenga que ver con mi herencia judía”.

Y esto fue un impedimento cada vez mayor para qué los judíos étnicos aceptarán el cristianismo.

Pero dentro de los judíos étnicos surgió un movimiento juvenil de personas que querían mantener su carácter judío pero reconocían a Jesús como el mesías y salvador.

La dificultad era mantener la identidad judía y a la vez ser cristiano.

Una de las buenas cosas que sucedieron en el Concilio Vaticano II fue el cambio de perspectiva respecto al pueblo judío.

Allí se estableció el criterio que los cristianos aman a los judíos y que las cosas que sucedieron en el pasado no eran representativas de pueblo judío y del pueblo cristiano en el momento actual.

Ya partir de ahí se han generado varios movimientos de judíos étnicos cristianos.

Son cristianos qué creen que Jesús era el mesías, pero quieren mantener su identidad cultural judía.

En cambio otros siguieron aferrados al judaísmo religioso y hoy esperan a su mesías.

kanievsky y sternbuch sobre el mesias

Rabinos Kanievsky y Sternbuch debatiendo sobre el Mesías judío

   

LOS PRINCIPALES RABINOS DE ISRAEL PROFETIZAN LA LLEGADA DEL MESÍAS

Dos figuras muy prominentes en la fe judía, las figuras más prominentes de la Torá en la actualidad, recientemente se reunieron para una conversación muy importante sobre la llegada del mesías.
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Y el papel de cristianos y musulmanes en el hecho.

La Torá son los 5 primeros libros del Antiguo testamento, o sea el Pentateuco.

El Rabino Moshe Sternbuch, Vice presidente de la Corte Rabinica y director de la Comunidad Haredi en Jerusalén, realizó una visita a la casa del Rabino Chaim Kanievsky en Bnei Barak.

Las conversaciones entre tales figuras tiene una enorme importancia por lo que el sitio web en Hebreo, Kikar Shabbat, grabó el diálogo entre estos dos grandes rabinos.

Ellos creen que la llegada del mesías podría ocurrir en cualquier momento.

El Rabino Kanievsky dijo que en estos tiempos deben esperarse problemas. Son los días previos a la venida del Mesías” explicó.

Y a la vista está la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU a la que aludimos.

Y el Rabino Sternbuch asintió, diciendo que
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“En el Fin de los Días, aquellos que temen a Dios se desesperarán y sus manos se debilitarán por luchar la guerra de Dios contra los pecadores.
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Y no habrá nadie en quién confiar, excepto en Dios.
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Debemos traer al Mesías”.

Este “Debemos traer al Mesías” suena similar a los dichos de los musulmanes que creen que la venida del 12º iman, el Mahdi, ver aquí y aquí, y los movimientos del mundo islámico, en especial los del Estado Islámico, tienden a exacerbar los conflictos forzar la llega del Mahdi.

Otra reflexión además es que las tres principales religiones monoteístas hoy está a la espera de su mesías, ver aquí.

Kanievsky dijo a su vez que el Mesías debería estar llegando en un futuro cercano.
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Citando nuevamente el Talmud: “En el año posterior al sabático el Hijo de David vendrá”. “El año sabático no ha terminado aún”.
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El año en el cual el Rabino Kanievsky predijo que el Mesías vendría, de acuerdo al Talmud, culminará el próximo Rosh Hashanah, en Septiembre.

Sin embargo Sternbuch le respondió que de acuerdo al Talmud, el Mesías debería ya haber venido si verdaderamente ha de venir este año y citó a Jeremías 8:20, que dice “Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos”.

Y agregó una cosa muy importante:

“Tenemos un manuscrito antiguo auténtico de Rabam (una autoridad de la Torá del siglo doce) escrito a mano en el cual dice que antes de la venida del Mesías, los Cristianos y los Ismaelítas (Árabes) llegarían a Israel”.

La interpretación del Rabino Sternbuch es que parece estar ocurriendo actualmente.
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La creación del Estado de Israel fue un cumplimiento milagroso del pacto de Dios con Abraham, quien devolvió la tierra de Israel al pueblo Judío.
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Pero también benefició a los Cristianos, creando una burbuja de libertad religiosa en una región del mundo donde el pluralismo no es tolerado.

dialogo entre kanievsky ysternbuch

La interpretación de Breaking Israel News es que:

Casi tres millones de Cristianos viajan a Israel cada año para visitar sus lugares sagrados de una manera que no está permitida en regiones bajo gobiernos Musulmanes.

el Estado Judío es también hogar de una cantidad considerable de Cristianos.

Aunque no tan beneficiosos como los Cristianos, los árabes también se han multiplicado en la Tierra de Israel a medida que se acerca la llegada del Mesías.

Antes del Mandato Inglés, Palestina, un rincón olvidado del Imperio Otomano, tenía apenas 700.000 personas viviendo en el país.

A medida que la población judía comenzó a crecer entre la Primera y Segunda Guerra Mundial, la población Árabe también aumentó en un 120%”.

El Rabino Kanievsky continuó describiendo otro aspecto de los signos que preceden al Mesías.

“En los días que vienen, todos los árboles que no llevan fruto en Israel, darán fruto.

Cuando el Mesías venga todos se arrepentirán, y la gente que ‘no dio fruto’ dará fruto y aprenderá la Torá

Kanievsky parecía estar diciendo que en la era mesiánica, los cristianos y los musulmanes serán una fuente de estudio de la Torá, y este fenómeno está apareciendo también.

Muchos movimientos en el cristianismo están comenzando a buscar sus raíces en la Torá y el Judaísmo.

Están creciendo movimientos que abogan por el estudio de la Torá.

La posición de musulmanes y judíos muestran el drama geopolítico que está jugando en el escenario mundial y que eventualmente puede resultar en una gran guerra en Oriente Medio.
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Si el Consejo de Seguridad de la ONU decide pasar una resolución que divide de forma permanente la tierra hoy en manos israelíes, va a causar tensiones en esa dirección.

Por otro lado, los cristianos deben reconocer que en la Biblia se nos dice que Israel va a estar jugando un papel central en los acontecimientos de los últimos días, y esto es definitivamente lo que se perfila.

El rabino Kanievsky, en el año 2015, anunció que el Mesías vendría después de culminado el Año Sehmitá (es decir después del 13 y 14 Septiembre 2015) basado en el Talmud.

El shemitá (año sabático) ocurre cada siete años y terminó en la festividad de Rosh Hashaná.

   

¿QUE SIGNIFICA LA LLEGADA DEL MESÍAS JUDÍO?

Según Jacobini, para el Judaísmo la llegada de Mashiaj (Ungido) representa la inauguración de una nueva era.

En la cual nuestro mundo físico será transformado en un lugar maravilloso de paz, armonía y tranquilidad.

Se inicia la Redención del mundo físico, que se convertirá en un sitio en el cual los hombres desearían vivir, dando testimonio de la existencia de un Dios bondadoso y misericordioso.

De ahí que la llegada del Mashiaj es parte central del Judaísmo y hace desaparecer el sufrimiento en la tierra, la muerte, el pecado etc. como dice el Talmud.

“Cualquiera que no crea en esto (el concepto de Mashíaj) o que no espere con gran alborozo la llegada del Mashíaj, no sólo está negando las profecías de todos nuestros profetas, sino que está negando, asimismo, la Torá completa” (Hiljot Melajim, Cap. II, Halajá Aleph).

Nosotros los católicos que estamos en el nuevo pacto tenemos una idea similar sobre la llegada del Meshiaj por segunda vez a la Tierra.

Porque inaugura el Reino de los Cielos predicado en el Evangelio, que es equivalente a la era Mesiánica de la que el Judaísmo apunta en su tradición y escritos.

Jacobini parece estar hablando de la venida intermedia de Jesús de la que  habló el Abad San Bernardo:

“Conocemos tres venidas del Señor.

Además de la primera y de la última, hay una venida intermedia. Aquellas son visibles, pero ésta no.

En la primera el Señor se manifestó en la tierra y vivió entre los hombres, cuando –como él mismo dice– lo vieron y lo odiaron.

En la última contemplarán todos la salvación que Dios nos envía y mirarán a quien traspasaron.

La venida intermedia es oculta, sólo la ven los elegidos, en sí mismos, y gracias a ella reciben la salvación.

En la primera el Señor vino revestido de la debilidad de la carne.

En esta venida intermedia viene espiritualmente, manifestando la fuerza de su gracia.

En la última vendrá en el esplendor de su gloria.

Esta venida intermedia es como un camino que conduce de la primera a la última.

En la primera Cristo fue nuestra redención; en al última se manifestará como nuestra vida; en esta venida intermedia es nuestro descanso y nuestro consuelo.”

(Sermón 5 en el Adviento del Señor, 1-3)

Y sigue Jacobini.

Prácticamente esa Era Mesiánica es la misma para judíos y Católicos.
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Con la diferencia que para el mundo cristiano el Mashiaj ya llego, tanto para el pueblo judío como para toda la humanidad (1 Timoteo 2:4) hace dos mil años y es Jesucristo en su primera venida, el Mashiaj, el Cordero Pascual.

La segunda llegada de Jesucristo es equivalente a la llegada del Mashiaj del Judaísmo, el León de Judá, cuando se cumple la profecía de San Pablo Romanos 11:15.

luna-roja

La aceptación de Jesucristo por los judíos como su Mashiaj traería la Redención del mundo de la vida, la Resurrección de los muertos.

De ahí la importancia de la conversión de Israel.

Jesucristo fue identificado como el Mashiaj por Judíos conversos al catolicismo como Santa Teresa Benedicta de la Cruz.

Edith Stein rezaba sus rosarios por la conversión de Israel a Jesucristo y su regreso a la tierra, y la segunda venida del Mashiaj (Jesucristo).

En Romanos 11:25 San Pablo profetiza todo Israel será salvo en la llegada del Mashiaj (Jesucristo en su segunda venida) aclarando la escritura

Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad, (la conversión de Israel a su Mashiaj Jesucristo) romperá el velo .

Dicho por Isaias 6:9: «Ve y di a ese pueblo: «Escuchad bien, pero no entendáis, ved bien, pero no comprendáis».

Velo por el cual muchos judíos no aceptaron a Jesucristo como el Mashiaj para la conversión de los gentiles en su primera venida, resaltado por San Pablo en Romanos 11 25.

Jesucristo le dijo a la Samaritana que la salvación viene de los Judíos (San Juan 4:22) y se avecina la gran conversión de Israel al Mashiaj con el rompimiento de los sellos del Apocalipsis.

Israel y las profecías que apuntan a la Parusía se convierten en la pieza clave para la llegada de Jesucristo por segunda vez ya que el tiempo de los gentiles esta por expirar Apocalipsis 11:2.

Jesucristo (Mashiaj) viene con la investidura del León de Juda (Apocalipsis 5:5) que encaja con la visión judía de la llegada del Mashiaj.

la oveja y el leon

De ahí la importancia de las advertencias que están lanzando sus rabinos y líderes religiosos Israelíes sobre su inminente Venida (Mashiaj-Jesucristo).

Hay señales importantes para los judíos que pueden servir al mundo cristiano como señales para prepararnos para ese magno evento que está próximo a cumplirse.

Por ejemplo la guerra de Gog y Magog en Ezequiel 38-39 cuyas piezas en el Medio Oriente están encajando:

reunificación de las 12 tribus de Israel, Ezequiel 37:15.

señales en los cielos justo en las fiestas judías como Rosh Hashana y Pascua

El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y terrible (Joel 2.31), que encaja con el nuevo testamento en Lucas 21:25.

Y también encaja con Apocalipsis 6:12, con la apertura del sexto sello, evento que habría sucedido con la tétrada de lunas ROJAS en los años 2014 y 2015 y los eclipses de sol 2015.

El año 5775 en el calendario Hebreo, que se inició el 25 de Septiembre del 2014, según grandes exegetas Judíos, es el inicio de la Redención del mundo, anticipo a la cercana llegada del Mashiaj en la tierra, año igualmente sabático.

En Deuteronomio 15: 1-2, el año anterior al año jubilar 5776 da al pueblo judío señales anticipatorias a la llegada del Mashiaj.

Oremos en nuestros Rosarios por la conversion de las doce tribus de Israel como lo hacia Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) así podemos adelantar la venida del Reino de los Cielos a la tierra, para Israel y para el mundo entero Apocalipsis 7.



claudio jacobini Claudio Jacobini, colombiano, Diseñador Industrial, judío convertido al catolicismo y experto en temas judíos

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