En reparación de los pecados que produce.

 

El obispo de Springfield, Illinois conducirá oraciones de exorcismo «en reparación por los pecados del matrimonio entre personas del mismo sexo» en la Catedral, el 20 de noviembre cuando el gobernador Pat Quinn firme un ley del Estado para redefinir el matrimonio.

 

Obispo Thomas Paprocki

 

El Obispo Thomas Paprocki dice que fue inspirado por el Papa Francisco, que había condenado el «matrimonio» del mismo sexo como una «maquinación del Padre de las Mentiras» en 2010, cuando Argentina se preparaba para redefinir el matrimonio.

«El Papa Francisco dijo que el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo viene del diablo y debe ser condenado como tal», dijo el obispo Paprocki en un comunicado el jueves.

La Cámara de Representantes de Illinois aprobó la ley «matrimonio» entre personas del mismo sexo en una votación 61-54 el 5 de noviembre, y fue enviado al despacho de Quinn para su aprobación. El gobernador ya se había comprometido a firmar el documento.

Dos legisladores católicos citaron al Papa Francisco para explicar su decisión de apoyar la medida: la Republicana Linda Chapa La Via y el presidente de la Cámara Michael Madigan. Madigan también se habría asegurado entre 5 y 10 votos adicionales para redefinir el matrimonio.

Los comentarios del Papa se produjeron en una entrevista con reporteros en julio cuando el Papa Francisco volaba de regreso de la JMJ de Río de Janeiro dijo

“Si una persona es homosexual y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”.

La Republicana Chapa LaVia dijo:

“Como Católica seguidora de Jesús y el Papa, el Papa Francisco, tengo claro que nuestra doctrina religiosa católica tiene en su núcleo el amor, la compasión y la justicia para todas las personas”.

El Presidente Madigan no dijo el nombre del Papa, pero hizo una clara referencia a sus comentarios dijo:

“Para aquellos que simplemente resultan ser gay – que vive en una relación productiva armoniosa, pero ilegal – ¿quién soy yo para juzgar que debe ser ilegal?”.

En su declaración, el obispo Paprocki descalificó a los políticos católicos que «tuercen las palabras del Papa» y dijo que los católicos que votaron a favor del proyecto de ley son

«moralmente cómplices como cooperadores en la facilitación de este grave pecado.»

«Es escandaloso que tantos políticos católicos tengan la responsabilidad de permitir la aprobación de esta legislación e incluso tuerzan las palabras del Papa para racionalizar sus acciones a pesar de la clara enseñanza de la iglesia», dijo.

«Todos los políticos tienen ahora la obligación moral de trabajar por la derogación de esta legislación pecaminosa y desagradable. Debemos orar por la liberación de este mal que ha penetrado en nuestro estado y nuestra iglesia.»

El obispo señaló también que, a causa de que el «matrimonio» del mismo sexo viola el plan de Dios, cualquiera que realice tal unión es «culpable de pecado grave.»

Para explicar el evento de oración, el obispo citó que con el rito de exorcismo la Iglesia reconoce la presencia del diablo

«no sólo en la tentación o atormentando a las personas, sino también en la penetración de cosas y lugares por su actividad, y en diversas formas de oposición y persecución de la iglesia».

«Si el obispo diocesano, en determinadas situaciones, juzga oportuno anunciar a los fieles reuniones de oración, con el liderazgo y la dirección de un sacerdote, elementos para la organización de un rito de súplica se pueden tomarse a partir de [los textos previstos en estos anexos el Manual de Exorcismos]».

Las oraciones de exorcismo se llevarán a cabo en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Springfield el 20 de noviembre de 4 PM a 5 PM.

Al concluir su declaración, dijo Paprocki,

«El Papa Francisco también nos ha instado a ser conscientes de la misericordia de Dios, por lo que es bueno recordar la profunda expresión de la misericordia divina pronunciada por Jesús al morir en la cruz para salvarnos de nuestros pecados, ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’ (Lucas 23:34)».

El obispo Paprocki es conocido por su firme postura en cuestiones morales.

El mes pasado, después de que un grupo de activistas homosexuales del Movimiento Rainbow Sash previó una vigilia de oración por el «matrimonio» entre personas del mismo sexo dentro de la Catedral, emitió una fuerte declaración de advertencia diciendo que iban a ser culpables de «blasfemia».

En junio, el obispo debatió con la monja disidente Sor Jeannine Gramick sobre el «matrimonio» gay ante una multitud mayormente gay-friendly. En su discurso de apertura, reveló que su ex secretaria había sido asesinada por un activista homosexual después de que ella le sugirió que cambiara su estilo de vida.

«El asesinato [de María Stachowicz] fue ampliamente ignorado por los medios de comunicación, a pesar de que ella murió como un mártir por su fe», dijo.

En los días previos a las elecciones nacionales de 2012, Paprocki criticó la plataforma del Partido Demócrata por respaldar los «males intrínsecos» del aborto y del «matrimonio» del mismo sexo.

«Mi trabajo no es decirle a quien deben votar. Pero tengo el deber de hablar sobre temas morales», dijo. «Faltaría a mi deber si me quedo en silencio por miedo de parecer político y no decir nada acerca de la moralidad de estos temas».

En la plataforma del Partido Republicano, por el contrario, «no hay nada que apoye o promueva un mal intrínseco o un pecado grave», dijo.

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: