Skip to main content

La advertencia de la Virgen María y el cúmulo de errores que posibilitó la llegada de Tucho Fernández al Dicasterio para la Fe.

¿Por qué la Declaración Fiducia Supplicans ha sido recibida con tanta hostilidad?

¿Y qué responsabilidad tiene el prefecto de la Doctrina de la Fe, Tucho Fernández, con todo esto?

Se ha desempolvado recientemente un libro escrito por Tucho Fernández, que ha sido considerado obsceno por su contenido.

Y muchos consideran que el contenido de la Fiducia Supplicans es producto de las desviaciones de Tucho.

Y tal vez haya algo de eso.

Pero hay causas más profundas, que se remontan a décadas, y que están en el origen incluso de la crisis de los abusos que eclosionó luego del 2000.

¿Y cómo se fueron entretejiendo esos errores?

¿Acaso el Cielo no podría habernos hecho el bien de advertirnos que eso ocurriría o que estaba ocurriendo sin que nos diéramos cuenta?

Aquí hablaremos sobre la causa principal que produjo estas desviaciones de Tucho Fernández y Fiducia Supplicans, y cómo el Cielo nos informó que sucederían, pero no le hicimos caso.

No hay duda que la Declaración Fiducia Supplicans ha sido claramente divisiva entre los fieles,los sacerdotes y los obispos católicos.

Cientos de sacerdotes, decenas de obispos y hasta Conferencias Episcopales se han opuesto.

Y especialmente en las regiones de mayor crecimiento del catolicismo como África. 

Conceder la bendición a una pareja en pecado mortal y no sólo a cada persona, parece avalar la actividad pecaminosa que les une, por más se aclare que esta unión no puede equipararse al matrimonio.

El pecador es así justificado por infinitas excusas y sofismas, que no tienen otra finalidad que suavizar la supuesta rigidez de los mandamientos de Dios.

Cuando Jesús muestra compasión por el pecador, siempre lo insta a cambiar de vida, como vemos, entre otros ejemplos, en la historia de la mujer adúltera, «Yo no te condeno. Ve y no peques más», Juan 8: 11.

Pero esto no está presente en la Fiducia Supplicans.

Se olvida que los sacerdotes deben enseñar los mandamientos de Cristo, no los suyos propios.

¿A esta crisis llegamos por Tucho Fernández que la escribió como prefecto de la Doctrina de la Fe?

Este cardenal tuvo una carrera meteórica, a pesar que en 2009 su nombramiento como Rector de la Universidad Católica de Argentina fue retardado por dos años, debido a denuncias sobre su no heterosexualidad. 

Y si bien la Fiducia Supplicans ha sido un escándalo, lo es incomparablemente más un libro que publicó Tucho hace un cuarto de siglo, y que la reacción hacia la Fiducia Supplicans lo trajo nuevamente a la luz.

En 1995 había publicado «Sáname con tu boca” dedicado al “arte de besar». 

Y en 1998 publicó «La pasión mística. Espiritualidad y sensualidad», que desapareció de la faz de la tierra y nunca más se supo de él. 

Pero reapareció en 2023 y ha sido casi unánimemente considerado como blasfemo, morboso, lascivo y erótico.

El libro es como una versión de 50 sombras de Grey .

En la descripción del video hay un link para que puedas leer el libro: https://archive.org/details/la-pasion-mistica-vmf/page/57/mode/2up  

El libro analiza con gran detalle el acto sexual femenino y masculino llegando a afirmar que no sólo allí se experimenta la presencia de Dios, sino que es un acto sublime de adoración a Dios.

Pero además dice otras cosas heréticas como que una persona puede hacer cosas objetivamente pecaminosas, pero no perder la gracia de Dios.

La perspectiva de Tucho, no es católica, sino que pertenece a la tradición tántrica de oriente.  

En el tantra, la sexualidad se ve como una vía para la conexión espiritual. 

La idea es que la intimidad física puede ser una forma de unión profunda que trasciende lo puramente carnal.

Pero además el libro de Tucho evita cualquier mención de las claras directrices de la Iglesia sobre la castidad en relación con el uso de las funciones sexuales.

¿Entonces es Tucho el responsable de la crisis o él es una consecuencia de una crisis más profunda en la Iglesia?

¿Cómo la Iglesia, y un sacerdote clave en ella, han llegado a tal tergiversación de la doctrina de la Iglesia?

¿Y cómo no fuimos advertidos por el Cielo que se produciría esta desviación?

Pero fuimos advertidos, sólo que preferimos no oir.

En la década de 1960 se produjeron tres hechos significativos.

Primero, la Virgen aparece en Garabandal, una aldea cercana a Santander, entre 1961 a 1965, alertando sobre el mal camino por el que estaban transitando muchos sacerdotes, obispos y cardenales, que estaban haciendo perder a muchas almas a su cargo.

En el último mensaje de 1965 la Virgen mandó decir a Conchita por el Arcángel Miguel: “en 1961, os dije que la copa se estaba llenando, ahora, está rebosando. 

Muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas”.

Y hay un antecedente de esto, en Pontevedra en 1943, Sor Lucía de Fátima había recibido un mensaje para que llamara a los obispos a una reforma del pueblo, el clero y las órdenes religiosas, si no querían un castigo.

Segundo, en esa misma época, no muy lejos de ahí, en el país vasco, nace la ETA, un grupo guerrillero de ideología marxista, que realizó más 850 asesinatos, y que fue integrado, protegido y promocionado por buena parte del clero vasco, especialmente jesuitas, y utilizaba la infraestructura de la Iglesia para sus reuniones y actos.

Esto por sí solo daría fundamento a las advertencias de la Virgen, pero la desviación más importante se vería especialmente en la crisis de los abusos, que se destaparía décadas después.

Y tercero, entre 1961 y 1965 sesionó el Concilio Vaticano II, luego del cual muchos sacerdotes, religiosos y religiosas abandonaron los hábitos, cayeron a pique las vocaciones y la concurrencia a misa.

¿Qué pasó allí?

Si bien los textos aprobados en el Concilio no pueden ser considerados heréticos, fueron consecuencia de una ardua negociación entre conservadores y modernistas heterodoxos, quienes hicieron ambiguos los textos hasta donde pudieron.

Y se reservaron lo que después harían pasar como las reales conclusiones del Concilio, con apoyo de los medios de comunicación ateos, haciendo triunfar en la opinión pública y en buena parte del clero, la interpretación heterodoxa del Concilio.

Hoy la generación que se formó bajo la fiesta revolucionaria del Concilio es la que está en los puestos cumbres de la Iglesia.  

Las apariciones de Garabandal tuvieron todos los ingredientes de una aparición relevante, milagros reales presenciados por cientos de personas, doctrina fiel a los apóstoles, comprobaciones de profecías.

Pero allí se denunciaron las desviaciones de muchos sacerdotes, o sea de aquellos que tenían el poder de promover o degradar las apariciones.

La tesis doctoral sobre las apariciones de Garabandal del padre José Luis Saavedra, muestra los graves defectos de la comisión que investigó las apariciones, las presiones por un lobby de sacerdotes y las decisiones políticas tomadas de antemano.

Nuestra Señora no mencionó en Garabandal al Concilio durante las apariciones, ni que decenas de sacerdotes estaban volcados en la agitación política, ya desde los mismos tiempos de la preparación del Concilio.

Al principio serían los del país vasco, pero miles se les agregarían abrazando la Teología de la Liberación y algunos la guerrilla.

Y lo cierto es que los hechos que denunció la Virgen en Garabandal luego trajeron la crisis de los abusos y la crisis doctrinal en que se encuentra la Iglesia hoy, de la cual Fiducia Supplicans y Tucho Fernández son sólo emergentes. 

Bueeeno hasta aquí sobre cuál es la causa efectiva de las desviaciones a la correcta doctrina católica que muestra la vida sacerdotal de Tucho Fernández y su obra Fiducia Supplicans.

Y me gustaría preguntarte si los sacerdotes que conoces en su mayoría son de recta doctrina o son más que nada modernistas.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

La Conspiración de la Masonería Eclesiástica en el Vértice de la Iglesia https://forosdelavirgen.org/conspiracion-masoneria-eclesiastica/

El Conflicto en Medio Oriente ¿Conducirá a la Profetizada 3ª G. Mundial? https://forosdelavirgen.org/medio-oriente-3guerra-mundial/

Señal del Cielo! Porqué un Rayo Rompió las Llaves en la estatua de San Pedro en Argentina https://forosdelavirgen.org/rayo-rompe-llaves-sanpedro/

¿Por qué Dios Permite esta Confusión en la Iglesia? ¿Tiene un plan para su Renovación? ¿Cuál? https://forosdelavirgen.org/confusion-renovacion-iglesia/

One Comment

  • A los argentinos no nos asombran los nombrameintos que ha realizado Bergoglio desde que es papa. 1ª.-nombró al hijo de su gran amigo y correligionario Roberto «Pajarito» Grabois, con quien formó parte de La juventud peronista, siendo que Perón siendo presidente persiguió y quemó las iglesias. Juan Grabois, dirige un importante grupo de Cooperativas de Trabajo, de gente pobre, pero se queda con el 10% de sus ganancias, y cobra en dólares por ser miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.
    2ª.-Nombró al ex juez kirchnerista Eugenio Zaffaroni, conocido por ser gay y dueño de locales donde funcioana clubes de prostitrución en el cargo del del Instituto para la investigación y promoción de los Derechos Sociales Fray Bartolomé de las Casas, que está orientado a analizar y reflexionar sobre derechos sociales y colonialismo.
    3ª.- Tucho Fernández es conocido como el obispo gay y K en Argentina, enfrentado a muchas instituciones por su acciones y dichos. Y no me digan que no conocía el papa Francisco a quienes nombraba, pues son de su estrecha relación.