La Virgen María está alertando desde el siglo XIX sobre el impacto que tendrá el pecado sobre el medio ambiente y los desastres naturales.

El pecado original de Adán y Eva conmocionó y fragilizó a todo el Universo, pero afortunadamente Jesucristo pagó por nuestros pecados, y así Dios nos dio una nueva oportunidad.

Pero nuestra inclinación al mal no se corrigió, en los últimos siglos el pecado adquirió más fuerza y últimamente un desarrollo inquietante.

Y recién estamos comprendiendo que eso está afectando nuestro habitat y el clima físico en la Tierra.   

Desde el siglo XIX la Santísima Virgen nos ha estado alertando de esto.

La clave está en la aparición de Knock, que da sentido a todas las apariciones del siglo XIX, mostrando la profecía oculta del deterioro del entorno climático, como consecuencia del pecado.

Aquí hablaremos sobre cómo la Virgen profetizó el deterioro del entorno climático de la Tierra, como consecuencia del pecado de los hombres y del alejamiento de Dios. 

El siglo XIX estuvo repleto de milagros y manifestaciones de María.

La Medalla Milagrosa apareció a Santa Catalina Labouré en 1830, y luego a Alfonso de Ratisbone en 1842.

Se publicó «La Verdadera Devoción a María» de San Luis Griñón de Montfort el mismo año.

Apareció Nuestra Señora de La Salette en 1846.

Se proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción en 1854 y apareció Nuestra Señora de Lourdes en 1858.

En 1884 León XIII tuvo la visión del desafío de satanás a Jesucristo, y la obtención de aquel, de 100 años de más poder.

Y luego en 1917 vendría Fátima, la más profética de las apariciones, y heredera de estas.

Allí Nuestra Señora nos informó cuál sería el refugio de los hombres en los tiempos que vendrían, cuando dijo “Dios desea establecer en el mundo la devoción a Mi Inmaculado Corazón» y «al final Mi Inmaculado Corazón triunfará».

Y en medio de esta serie tenemos las apariciones de Knock, que nos da la clave.

En la lluviosa noche del 21 de agosto de 1879, entre las entre las 19:15 y las 21:30, en el pequeño pueblo de Knock, en el condado de Mayo en Irlanda, Nuestra Señora hizo una aparición única y silenciosa.

En la pared externa de la iglesia, se mostró una escena de varias figuras de tamaño natural, que se movían, suspendidas a medio metro de altura.

Entre 25 y 29 personas presenciaron la escena y 15 dieron testimonio certificado.

Varias personas vieron la luz generada por el fenómeno a 2 kilómetros de distancia.

Las figuras eran la Virgen María, San José, San Juan Evangelista y un cordero con una cruz sobre un altar, rodeado de ángeles que giraban alrededor.

María, era la figura más grande, llevaba una corona de oro, el borde del velo tenía una rosa de oro y sus manos estaban dirigidas al cielo en oración.

Como una madre que está intercediendo ante Dios en favor de sus hijos, por los acontecimientos que se avecinan.

San José estaba a la derecha de María, también con las manos unidas en oración, y no olvidemos que él es el protector de la Iglesia.

Y San Juan Evangelista estaba a la izquierda, tenía una mitra de obispo, su mano derecha estaba levantada y el brazo izquierdo sostenía lo que parecía una Biblia.

Esta aparición fue aprobada por la Iglesia. Y en 1932, Pío XI declaró a Nuestra Señora de Knock “Reina del Cielo y de Irlanda”.

La aparición pinta la liturgia del cielo tal como se describe en el libro de Apocalipsis.

El Cordero inmolado en el altar es como lo vio San Juan en el altar del cielo.

Por lo tanto, si se quiere saber su significado hay que abrir el libro que San Juan llevaba en sus manos, el Libro del Apocalipsis, que contiene la interpretación de la historia universal a los ojos del Cielo. 

De modo que esta aparición está prediciendo el Apocalipsis.  

Esta escena de Knock sucedió el mismo día en que León XIII estaba coronando oficialmente a la Virgen de La Salette.

El mismo Papa, que creó la oración a San Miguel Arcángel, debido a la visión de Jesucristo dando más poder a satanás.

Y sucedió en el año de la finalización de la catedral de Lourdes y en el 25 aniversario de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción.

La aparición fue completamente silenciosa. 

Los únicos sonidos que se escucharon fueron los del viento y la lluvia cada vez mayor, que finalmente se convirtió en aguacero.

Es significativo que en estas apariciones que estamos relacionando: La Salette, Lourdes, Fátima, Nuestra Señora no apareció dentro de las estructuras de la Iglesia, que ningún miembro del clero fuera vidente.

Y que en ellas Nuestra Señora haya dejado secretos.

Por lo tanto, ¿no debería verse este silencio deliberado de la escena de Knock como una especie de secreto? 

¿Y que además se conecte con los secretos de La Salette, Lourdes y Fátima y les de sentido? 

La escena de Knock se produjo en medio de un aguacero. 

Y si observamos las cuatro apariciones sucesivas – La Salette, Lourdes, Knock y Fátima – , es llamativo que las condiciones climáticas se presentan cada vez más hostiles.

En La Salette, el clima era hermoso, un glorioso día soleado en los Alpes franceses, a pesar de la profecía tormentosa. 

Pero en Lourdes, las cosas empezaron a cambiar en el clima.

La primera aparición en la gruta de Lourdes comenzó con una repentina ráfaga de viento y el fuerte sonido de algo como una tormenta que se acercaba. 

En Knock la lluvia se convirtió en un aguacero. 

Y cayó una fuerte lluvia sobre los miles presentes en Fátima el 13 de octubre, cuando se produjo el milagro del sol.

En Fátima, todas las apariciones fueron presagiadas por una especie de relámpago y trueno. 

Y para la última aparición del 13 de octubre de 1917, el clima de la semana en esa parte de Europa había sido el peor de la historia reciente.

Hacía mucho frío, estaba húmedo, y los caminos se convirtieron en lodazales. 

Pero alrededor del mediodía las condiciones meteorológicas cambiaron y culminaron en un evento cósmico que ahora se conoce como el “milagro del sol”.

La lluvia cesó, las nubes se abrieron, y salieron rayos de colores del sol, que bailó y osciló, causando gran temor en la multitud. 

Por lo tanto, deberíamos ver aquí un mensaje importante en las condiciones climáticas cada vez más amenazantes profetizadas durante el siglo XIX, que culminaron en un evento cósmico en 1917.

El mensaje es que el clima se irá poniendo crítico y se acerca una tormenta de proporciones cósmicas.

Y esto lo podemos ver tanto desde un punto de vista literal como simbólico.

Literal, porque el mundo parece asistir a un cambio climático, con desastres cada vez más frecuentes, sequías, inundaciones, terremotos, tormentas, temperaturas extremas, etc.

Que los materialistas dicen que es causado por la acción del hombre, pero no comprenden, que la verdadera acción del hombre que está afectando el clima, es el pecado creciente, porque el universo fue creado sobre una base moral.

Y también podríamos ver la tormenta desde un punto simbólico, relacionado con la escalada de la crisis en la Iglesia y en el mundo. 

En La Salette Nuestra Señora nos dijo que la Iglesia estará en eclipse “Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del anticristo”.

En Lourdes Bernardita clamaba “¡Penitencia! ¡Penitencia! ¡Penitencia!”, al igual que lo que gritaba el ángel de Fátima en el 3er secreto de Fátima.

Y además allí mismo habló de un castigo venidero, como el mundo nunca ha visto, si los hombres no cambian y vuelven a Dios.

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar, sobre la información que nos dio María de cómo el pecado y el alejamiento de Dios deterioraría el entorno climático en la Tierra.

Y me gustaría preguntarte si los católicos que conoces hacen el nexo entre los pecados de los hombres y los desastres naturales y climáticos crecientes o no. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Nuestra Señora de Knock, una de las más Enigmáticas Apariciones, Irlanda https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-de-knock-irlanda-21-de-agosto/

El Mensaje de las Apariciones de Knock sobre el Futuro de la Iglesia https://forosdelavirgen.org/mensaje-de-knock/

Peregrinación al Santuario de la aparición de Knock en Irlanda https://forosdelavirgen.org/peregrinacion-al-santuario-de-la-aparicion-de-knock-en-irlanda/

Se inauguró un Bellísimo y Gigantesco Mosaico de la APARICIÓN de la Virgen María en Knock https://forosdelavirgen.org/mosaico-knock/