Los Sacerdotes en el Infierno: una realidad que no queremos ver, pero que debemos conocer.

¿Podemos dar por hecho que hay sacerdotes, religiosos y religiosas en el infierno? Si

¿Tenemos información concreta de videntes y personas que han tenido experiencias Cercanas a la Muerte sobre sacerdotes en el infierno? Si

¿Y por qué pecados han sido condenados? 

Aquí hablaremos sobre cómo debemos tomar la información de que hay sacerdotes en el infierno y por qué pecados están condenados.

Primero. ¿Que haya sacerdotes y religiosos en el infierno, y también en el purgatorio, no pone en duda la santidad de la Iglesia?

No, porque la Iglesia es santa debido a que la fundó y recibe la dirección de Jesucristo, para convertir a las personas y que vayan al Cielo.

Pero no es santa por sus integrantes, porque está compuesta por pecadores como la sociedad en general, con sus propias debilidades.

Sólo que la Iglesia tiene conciencia de los pecados que pueden condenar a las personas y exhorta para que la mayoría de sus miembros lo enseñen.

Algunos lo cumplen y otro no, al punto que los no cumplidores se condenan al infierno y al purgatorio.

Pero como Dios escribe derecho en renglones torcidos, se las arregla para que la misión de la Iglesia se pueda cumplir, a pesar de pecadores en sus filas.

Segundo. Es un misterio cuántos sacerdotes que han faltado a sus deberes están en el infierno o si se arrepintieron y están en el purgatorio.

Pero sabemos que los sacerdotes tienen un juicio más severo de Dios que el resto de las personas, porque recibieron más.

Sobre los sacerdotes en el purgatorio hay más información.

María Simma dice que los sacerdotes, religiosos y religiosas son condenados al purgatorio, la mayoría de las veces, por falta de humildad, de modestia y desobediencia. 

Por no tener respeto por la Eucaristía, por haber descuidado la oración, por haber disminuido su fe y por haber promovido la comunión en la mano y por modernizaciones vinculadas con la Misa. 

Incluso cuenta un encuentro inolvidable con un sacerdote que estaba en el purgatorio y la visitó para que orara por él, y su mano derecha estaba negra. 

Le preguntó la causa y le contestó, “hubiera tenido que bendecir más”.

Ella recibió decenas de almas de sacerdotes, religiosos y religiosas en el purgatorio, y liberó a decenas para el cielo.

Pero advirtió que las oraciones que requieren para ser liberados los sacerdotes las deben hacer mayormente otros sacerdotes.

El Padre Pío se encontró una vez con un alma del purgatorio que le dijo que era un hermano capuchino que había hecho el noviciado en el mismo convento de San Giovanni Rotondo.

Su misión era limpiar el altar durante el año del noviciado. 

Pero desgraciadamente no reverenció a Jesús Sacramentado como debía haberlo hecho, mientras pasaba delante del altar. 

Por ese descuido estaba en el purgatorio.

También está el famoso caso en el que surgió el recurso de dedicar 30 misas por las almas del purgatorio, de San Gregorio Magno, para elevarse al cielo.

Un monje llamado Justus había aceptado 3 monedas de oro por haber curado a una persona, faltando al voto de pobreza.

Justus se arrepintió, enfermó y murió.

San Gregorio lo hizo sepultar fuera del cementerio, para inculcar en sus religiosos un gran horror a este pecado.

Pero luego pensó que quizás había sido demasiado fuerte en su castigo y encargó celebrar treinta misas seguidas por el alma del difunto Justus.

Y el mismo día que se terminaron de celebrar las treinta misas, Justus se apareció al monje Copioso, diciéndole que subía al cielo por las treinta misas celebradas por él. 

Pero también hay informaciones sobre el infierno.

María Simma cuenta que una vez fue a verle un sacerdote que había estado a punto de morir y tuvo una experiencia cercana a la muerte. 

Mientras estaba en agonía tuvo una visión de sacerdotes que caían en el infierno como copos de nieve. 

Le impresionó muchísimo y no dejó de llorar durante semanas. 

El padre Joseph Maniyangat tuvo un accidente, murió y recibió una experiencia cercana a la muerte.

Su ángel de la guarda lo llevó al infierno, el purgatorio y al cielo.

Quedó sorprendido cuando vio en el infierno a sacerdotes y obispos, que nunca se esperaba ver.

Muchos de ellos estaban allí por haber guiado con enseñanzas erróneas, y mal ejemplo. 

Y también por pecados contra la vida, contra la sexualidad normal, el odio y rencor, y sacrilegios. 

El ángel le dijo que si se hubieran arrepentido, habrían evitado el infierno, y hubieran ido al purgatorio.

Otro caso famoso es el del Padre Steven Sheiers que luego de un accidente automovilístico tuvo una experiencia cercana a la muerte.

Después de morir volvió a la vida y dijo que había escuchado una conversación entre Jesús y Su madre.

Donde fue juzgado no digno de entrar en el Reino de los Cielos, porque él había sido un sacerdote para sí mismo.

Pero Nuestra Señora intercedió por él y pidió que Su Hijo le diera más años en la Tierra y más gracias para remediar su vida.

Jesús le dijo a María: “Madre, él es todo tuyo”, y desde ese momento ha estado en campaña para salvarse.

Y hace poco se viralizó en redes sociales lo que dijo el padre Gerald Johnson, quien aseguró que murió por unos minutos y tuvo un viaje al infierno. 

Y lo más extraño de su relato fue cuando expuso que los demonios solían torturar por medio de canciones. 

Había una sección en el Infierno donde sonaba música. Era la misma música que escuchamos en la Tierra, pero la diferencia era que los demonios la cantaban y allí cada letra de cada canción es para atormentarte”.

Curiosa forma de tormento no?.

Y refiriéndose a la actitud de algunos sacerdotes, San Juan María Claret decía que no podía entender cómo otros sacerdotes que creían en las mismas verdades que él, verdades que todos deben creer, no predicaban ni exhortaban para evitar que la gente cayera al infierno. 

El sexto Círculo del infierno de Dante en la Divina Comedia es el típico para los sacerdotes que han ido al infierno, porque es el de la herejía.

¿Pero qué pasa con los sacerdotes que han realizado abusos?

Irían al séptimo círculo según el infierno de Dante, donde se castiga a los que cometieron violencia contra el prójimo.

El promotor de justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe Monseñor Charles Scicluna, se refirió hace poco a que los sacerdotes culpables de abusos podrían sufrir más en el infierno que otros condenados. 

Da por sentado que en estos casos no hay arrepentimiento que valga y que Dios nunca perdona a los arrepentidos .

Pero el exorcista Padre Amorth le contestó que nunca hay que olvidar que nadie sabe hasta donde Dios sabrá perdonar, porque Él es esencialmente misericordia.

Porque la Iglesia enseña que cada pecador puede comenzar siempre nuevamente, a través de la confesión y la penitencia.

Pero agregó que ciertamente un sacerdote que ha cometido pecados de abuso tiene delante de sí una existencia difícil, en la que siempre cargará con sus culpas, porque algunas de estas no se cancelan con una simple lavada en la propia existencia. 

Si bien podrían ser redimidas, están siempre ante quien las ha cometido. 

Entonces la caridad, la oración y la penitencia darán sentido a su vida si de verdad el sacerdote está arrepentido.

Bueno hasta aquí, lo que queríamos hablar sobre lo que sabemos de los sacerdotes en el infierno, por qué pecados están condenados y que sucede con los abusadores.

Y me gustaría preguntarte cuales son los pecados por los que los sacerdotes deberían ir al infierno según tu juicio.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Caso Real: la Virgen María Intercedió para que un Sacerdote No Fuera al Infierno https://forosdelavirgen.org/steven-sheiers/

Jesucristo y Su Madre Revelan qué es lo que hace Aumentar el Riesgo de caer en el Infierno https://forosdelavirgen.org/jesucristo-maria-revelan-infierno/

Dios Resucita a un Sacerdote para darle una Misión https://forosdelavirgen.org/dios-resucita-muertos-para-darles-una-mision-2014-04-05/

La Virgen María Apareció para Alertar sobre la Infidelidad de muchos Sacerdotes a Jesucristo https://forosdelavirgen.org/virgen-alerta-infidelidad-sacerdotes/