La libertad de expresión o quizás demagogia que promete Elon Musk vs. la agenda progresista.

Una de las noticias más impactante de los primeros meses del 2022 es que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, compró la red social twitter en un tiempo récord, según él para permitir mayor libertad de expresión.

Hay algunos que aplauden esto porque permitiría menor censura a las verdades cristianas.

Pero otros lo ven como otro engaño más, una maniobra comercial.

Aquí veremos quién es Elon Musk, cuáles son sus valores y la vida que lleva, a donde quiere llevar a twitter, hasta dónde es cierta su apuesta por la libertad de expresión, qué trabas puede encontrar para llevarla a cabo, y cómo twitter se puede convertir en un medio de comunicación donde el cristianismo pueda expresarse con total libertad.  

Las élites adineradas del mundo no suelen ser amigas de la fe como en otros tiempos, piensa en Bill Gates, Warren Buffet o Klaus Schwab.

Y por el contrario, se han manifestado como sus enemigos, porque están tratando de reconstruir el mundo alejándolo de los valores de la civilización cristiana.

Aunque muchos de ellos no tienden al ateísmo, sino que creen en el mundo sobrenatural y apuestan a sustituir a Dios por lucifer, el ángel caído.

Y en las últimas décadas se han apoderado de los medios de comunicación a través de los fondos de inversión.

Primero compraron la mayoría de los medios tradicionales y luego se hicieron cargo de las redes sociales.

El objetivo es normalizar la moral que quieren implantar para reformar el mundo y evitar que circule públicamente información que cuestione esa nueva moral.

Y uno de los medios que ha ejercido más claramente esta tarea ha sido Twitter, que se había convertido en el bastión del pensamiento progresista haciéndose pasar por un medio de libre expresión.   

Con la excusa de impedir los discursos de odio y la desinformación, han establecido arbitrariamente los límites de lo aceptable, tildando de «odio» o «noticias falsas» lo que algunas veces lo es pero otras no, sino que se trata de verdades que quieren ocultar porque van contra su prédica reformadora de la moral o porque expresan valores contrarios a los de estos medios.

Al censurar la verdad, crean en la mente de sus usuarios, la idea de que la enseñanza católica por ejemplo, está en manos de un pequeño número de extremistas peligrosos que desafían la moral del mundo, cuando es exactamente al revés.   

Twitter no es un medio tan importante como Facebook por ejemplo, pero tiene mucha influencia.

Lo que se dice en Twitter genera mucha opinión.

Y se vuelca en artículos periodísticos, programas electorales, decisiones sobre a quién despedir en una empresa o cancelar en una universidad, etc.

Pero su alto nivel de censura la había debilitado, ya había dejado de crecer, y por eso sus accionistas aceptaron tan rápidamente la oferta de compra que les hizo Elon Musk.

¿Y quién es Elon Musk?

Es un sudafricano ciudadano estadounidense, de 50 años, considerado el hombre más rico del mundo, con una fortuna que asciende a 247 mil millones de dólares. 

Proviene de una familia adinerada. Su padre, Errol Musk, un ingeniero sudafricano, se hizo millonario al comprar una mina de esmeraldas en Zambia. 

Elon fue bautizado cuando era joven y asistió a la escuela dominical anglicana, pero no se considera cristiano. 

No es antagónico a la fe tampoco y ha dicho, «estoy de acuerdo con los principios que defendió Jesús. Hay una gran sabiduría en las enseñanzas de Jesús».

Pero estas palabras de elogio podrían ser pronunciadas por un agnóstico o un ateo y veremos que Elon Musk no sigue todas las enseñanzas de Cristo. 

Elon se graduó en Economía y Física en la Universidad de Pensilvania y creó sus propios negocios, básicamente en las áreas de tecnología digital, energía renovable y el espacio.

Ganó muchos millones de dólares en sus emprendimientos hasta que vendió Paypal, generándole el capital para sus emprendimientos actuales.

Entre las empresas de Musk se destacan Tesla de autos eléctricos, Space X de productos aeroespaciales, Neuralink relacionada con la nanobiotecnología, SolarCity que se dedica a la energía solar y OpenAl a la investigación de inteligencia artificial.

La idea que expresó para comprar Twitter es que quiere restablecer en el mundo la libre expresión de las ideas.

Y aparentemente planea vender la red luego de 3 años, cuando elimine gran parte de la censura.  

Ahora, esta idea de reformar twitter en un medio que se distinga de las demás redes por una mayor libertad de expresión ¿lo hace por lo menos un compañero de camino del cristianismo?

Veamos los frutos de lo que hace Elon Musk para analizar esto.

Él es un transhumanista. Su empresa Neuralink, trabaja para crear implantes cerebrales, para que los cerebros se relacionen con las computadoras.

Su empresa Tesla, además de autos eléctricos, tiene el objetivo de crear un ejército de robots para reemplazar a los trabajadores humanos, con la idea de que los robots se hagan cargo de todos los trabajos significativos en la sociedad.

Por eso aboga por una renta básica universal para cada ser humano.

Y unos de los robots que tiene proyectados son de servicios sexuales.

Elon Musk piensa que el peligro real para la humanidad es la expansión del sol que cocinará a todos en la tierra. 

Y entonces su respuesta es abandonar el planeta tierra y huir al espacio exterior.

Su empresa SpaceX tiene como objetivo no solo crear una red de satélites para la comunicación sino viajes espaciales, especialmente a Marte.

Elon se ha casado tres veces. Tiene 8 hijos, dos con la pareja que vive actualmente sin estar casado.

Estos dos hijos tienen nombres tan extraños como el varón «X Æ A-Xii», llamado simplemente X para abreviar, y su hija se llama «Exa Dark Sideræl» llamada simplemente Y.

La madre de estos niños es una cantante techno punk de nombre Grimes, que se describe a sí misma como un hada, bruja y cyborg, transhumanista y tecnócrata.

Y se muestra públicamente vestida de mujer gato.

Cinco de sus hijos nacieron por fecundación in vitro y otro niño nació por subrogación, o sea vientre subrogado.

Y parece tener poco interés por la caridad porque ha regalado menos del 1% de su enorme riqueza, comparado por ejemplo con Bill Gates que ha donado el 50% de su riqueza.

En las elecciones estadounidenses de 2020 apoyó al rapero republicano Kanye West y además se mudó de California, un estado demócrata, a Texas, un estado republicano, aunque quizás la motivación haya sido evitar la carga impositiva.

De acuerdo a todos estos datos, Elon Musk no es un modelo que los católicos debieran tratar de emular en sus propias vidas. 

Pero aún así ¿podemos considerarlo un aliado?  

Musk ha repetido que prefiere menos censura y más libertad de expresión en las redes sociales, incluso desde antes de comprar Twitter.

Y aunque su estilo de vida y sus valores no son admirables, algunas de sus acciones podrían permitir una expresión más libre del catolicismo en el mundo. 

Y que por lo tanto el mensaje se propague a más personas, para que puedan conocer las verdades católicas, aunque él mismo no las acepte.

Tal vez Dios tenga preparado para él la misión que cumplió el Rey Ciro de Babilonia, que relata la biblia, un pagano que ayudó al pueblo judío a regresar a la tierra prometida.

En el primer año de su reinado, más de 500 años antes de Cristo, fue iluminado por Dios para decretar que el Templo de Jerusalén debía ser reconstruido, incluso financió la compra de los materiales de construcción y trató de hallar los instrumentos sagrados del primer templo.

De modo que el hecho de que Musk supuestamente no vaya a ejercer una censura tan restrictiva, puede considerarse un signo positivo, pero tendremos que ver con el tiempo si la mayor libertad se concreta en los hechos.

Porque además la reforma de Twitter hacia una menor censura no depende solamente de una decisión de Musk.

Musk es un empresario que busca el lucro. Difícilmente su posición favorable a la mayor libertad de expresión esté por encima de las ganancias económicas.

Y hay muchas fuerzas actuando en el mundo que no prefieren la libertad de expresión y que ven en la censura un gran negocio.

Y Musk ya ha recibido señales.

Por un lado tenemos las regulaciones estatales sobre lo que es información falsa y expresiones de odio.

Un comisario de la Unión Europea alertó a Musk que tendrá que respetar las reglas del bloque sobre la moderación de contenido ilegal y dañino.

Por otro lado, la moderación fuerte de los tweets atrae a los inversores de publicidad en Twitter, porque a los anunciantes no les gusta ver al lado de sus avisos expresiones que sean repulsivas para su público, para sus dueños y empleados, y también fue alertado de esto.

Además, la tendencia política en occidente en los últimos años ha virado hacia un autoritarismo creciente, buscando incluso la eliminación por la fuerza de las opiniones contra ellos.

Y los políticos en el poder pueden hacerle la vida imposible a twitter si no censura las cosas que los perjudican.

Y eso también juega contra Musk.

Por todo esto hay que ver a twitter con moderado optimismo y verificar con el paso del tiempo si se abre una mayor libertad de expresión en esa red o no.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos contar sobre quien es Elon Musk, el nuevo dueño de twitter y qué es lo que razonablemente se puede esperar de su manejo de la red.

Y me gustaría preguntarte si has publicado en twitter alguna vez y si actualmente ves que ya se puede hablar de cosas que antes estaban censuradas.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

El Repertorio más Completo de los Medios de Comunicación que Usa Dios con Nosotros https://forosdelavirgen.org/suenos-visiones-y-formas-que-dios-tiene-de-comunicarse-con-nosotros-2014-03-13/

Cómo Diseñó el Maligno el Discurso Políticamente Correcto https://forosdelavirgen.org/la-manipulacion-psicologica-que-consolido-el-discurso-politicamente-correcto-en-occidente-2013-08-28/

Multimillonario George Soros trata de Desmantelar la Enseñanza Cristiana Tradicional https://forosdelavirgen.org/confundir-catolicos/

Cómo se Gestó la Gran Revolución Anticristiana del Mayo de París de 1968 https://forosdelavirgen.org/una-erosion-cultural-de-centurias-ha-convergido-en-este-anti-cristianismo-2013-11-20/