El Sonido de la Libertad de Eduardo Verástegui y Jim Caviezel ha sido un gran éxito a pesar de que Disney, Netflix, Amazon y otros la boicotean.

En julio de 2023 se estrenó mundialmente una película católica, comparable en calidad, impacto y éxito de taquilla y crítica a La Pasión de Cristo, de Mel Gibson.

Trata sobre un tema que hasta ahora ha estado oculto, uno de los mayores pecados contra pequeños ciudadanos, hijos de Dios.

Aquí te contaremos de qué trata esta película de la que Eduardo Verástegui es el productor y Jim Caviezel el primer actor, cómo surgió la historia que es contada, y cómo Dios ha estado actuando en ella.

Sound of freedom o Sonido de la Libertad en español, narra la historia de Tim Ballard, quien trabajó más de una década como agente de la CIA en el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Y renunció para ayudar a salvar las vidas de miles de pequeños ciudadanos.

La película narra el rescate a uno de ellos por Tim Ballard, pero descubre que la hermana de éste sigue en las redes de los delincuentes, y para rescatarla, se interna en la selva colombiana.

La labor de Ballard contra estos delitos en la vida real, le llevó en 2013, a fundar la organización Operation Underground Railroad (OUR), junto a otros ex agentes gubernamentales, para colaborar con las autoridades de diversos países en el de rescate pequeños ciudadanos en todo el mundo.

La película se había rodado originalmente en 2018, producida por 20th Century Fox. 

Pero cuando 20th Century Fox fue comprada por Disney en 2019, la película no se estrenó y fue archivada.

Y recientemente Angel Studios, propiedad de los destacados cineastas Eduardo Verástegui y Alejandro Monteverde, se hizo con los derechos de la película, tras conseguir los fondos en una campaña de financiación. 

La película se estrenó el 4 de julio de 2023, y una semana después había recaudado 40 millones de dólares, llegando a superar a la superproducción “Indiana Jones y el dial del destino”.

Tuvo excelente crítica y fue apoyada por figuras famosas, como por ejemplo el actor y director Mel Gibson, quien invitó a verla. 

Pero también tuvo enemigos, que no quieren que este tema se haga visible, porque compromete a muchos poderosos.

Primeramente, Disney que no quiso estrenarla, aun siendo de su propiedad.

Netflix la quitó de su catálogo.

Y algunos la han criticado aludiendo que tiene una trama conspiranoica y que trata temas que son propios de la extrema derecha. 

El productor Eduardo Verástegui ha dicho que la película le ha producido “lágrimas de dolor, pero también de esperanza”.

Dolor por poner a la vista de todos lo que sucede en la realidad, y esperanza porque la visibilidad del tema que logra la película, es un acicate para que los gobiernos comiencen a actuar. 

Verástegui dice que conoció a Ballard hace una década en Los Ángeles y le relató lo que sufren los pequeños que caen en la trata.

Lo contactó en una atmósfera de clandestinidad, con que Ballard y sus socios, recorren los rincones más oscuros del planeta, simulando ser delincuentes para entrar en las redes criminales. 

Y comenzó su discernimiento. Dice que comenzaron a llegar señales, libros, reportajes, consejos de amigos, oración y ayuno.

Y finalmente, completó el discernimiento, «Aquí estaba Dios».

El “Sonido de libertad” muestra el primer rescate de Tim Ballard, que sucedió en Cartagena de Indias, Colombia. 

Hay una escena donde un personaje llamado vampiro, que es real no ficticio, le pregunta ¿por qué haces esto? 

Y él se le queda viendo a los ojos y le dice “porque los hijos de Dios no están a la venta”.

Verástegui cuenta que ningún actor quiso interpretar a Tim Ballard, por miedo o quizás otras razones, lo que llevó a que los productores ofrecieran una fuerte suma de dinero, pero eso tampoco logró convencer a nadie.

Entonces le preguntó directamente a Ballard a quién escogería para interpretarlo, y este respondió, “a Jesucristo, al actor que lo interpreta en la película ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson”.

Se refería a Jim Caviezel. 

Y Jim, lejos de oponer resistencia, aceptó nada más leer el guión. 

Pero solo había un problema, su esposa estaba preocupada por la inseguridad de Colombia, donde se rodaría, y le hizo exigir protección.

Y entonces Ballard le preguntó “¿Treinta exnavy seals, del cuerpo de operaciones especiales estadounidenses, son suficientes para cuidarlo?”, y el problema fue resuelto.

Y lo siguiente que sucedió fue como otra película dentro de la película, y una muestra de cómo trabaja Dios, según Verástegui.

Caminando los ex Navy Seals por las calles de Cartagena, aparentando ser turistas, fueron contactados por este tipo de criminales que describe la película, ofreciéndoles su mercancía especial.

Y de inmediato, el equipo de Ballard activó la operación de rescate, y mes y medio después, los diarios colombianos amanecieron con los titulares anunciando el rescate de 200 pequeños ciudadanos.

Y Verástegui admirado concluyó “¿Te das cuenta de cómo trabaja Dios?”, porque si la esposa de Jim Caviezel hubiese dicho que sí desde el principio, los agentes no habrían podido realizar el rescate de esas víctimas. 

“La mano de Dios está aquí», sentenció. 

Según cálculos del productor, el negocio que denuncia la película factura más de 150 billones de dólares al año. 

Es una poderosa industria que infiltra todos los sectores, gobiernos, entretenimiento, educación, familias; allí donde hay un ser humano.

Por eso Verástegui da por sentados los ataques y represalias a quien ose enfrentar a esta industria.

Pero su respuesta es, “más peligroso sería el no hacerlo”. 

“El mal triunfa cuando la gente buena se queda callada y cuando se callan, los buenos ya no son buenos, sino parte del problema”.

Y aseguró, “Dios está al frente de todo esto”.

Y como Ballard cita a Mateo 18:6 que dice, “quien hace mal a uno de estos pequeños, más le valdría que le colgaran al cuello una de esas piedras de molino y lo hundieran en lo profundo del mar”. 

Por su parte Jim Caviezel, que interpreta a Tim Ballard, aseguró que la película “Sonido de libertad” es lo mejor que ha hecho luego de protagonizar “La Pasión de Cristo”.

Y dice que “va a levantar tu corazón”.

“Nuestro amor por los hijos de Dios tiene que ser más grande que nuestro miedo al mal”.

Necesitamos verdaderos guerreros para defender a los hijos de Dios, porque «ya es suficiente».

El Sonido de la Libertad explora un tema muy difícil de una manera brillante, estimulando una discusión pública más abierta y necesaria sobre el tema.

Su nivel de crudeza no es el de la ‘Pasión de Cristo’.

Y la actuación de Jim Caviezel como Tim Ballard es magnífica.

Hay muchas razones para ver Sonido de Libertad.

Nos permite conocer cosas que están pasando en nuestro mundo y reconocer que hay gente de la que sabemos poco, y que se ocupan de las cosas que no queremos enfrentar. 

Y que necesitan nuestro apoyo de oración.

Vemos la gracia de Dios actuando en los rescates, y a personajes que una vez fueron parte de esta trata, y que por la gracia de Dios se ponen en el camino de la verdad.

Como cristianos tenemos la obligación de demostrar que esta gente que persigue el delito no está sola. 

Cada uno de nosotros está llamado a combatir la industria que denuncia la película, ya sea mediante la promoción de las organizaciones que se dedican a combatir estos delitos, como denunciando a quienes quieren normalizarlos en este momento. 

En definitiva, esta película es para ver y compartir con otros, para que muchos tomen conciencia de lo que sucede. 

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre la película de Sonido de Libertad, que ha sido un éxito popular a pesar de críticas que ha recibido de medios que reflejan el poder de los poderosos.

Y me gustaría preguntarte si has oído hablar de ella o la has visto y qué opinión tienes al respecto.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

La Historia real del Joven Poseído que inspiró «El Exorcista» [asombrosa revelación] https://forosdelavirgen.org/joven-poseido-el-exorcista/

Detalles Impresionantes del Exorcismo Real detrás de la Película El Exorcista https://forosdelavirgen.org/detalles-del-exorcismo-real-que-dio-origen-a-la-pelicula-el-exorcista-2013-06-25/

¡Lo que Hollywood No Quiere que Sepas de las Historias Reales en las Películas de Exorcismos! https://forosdelavirgen.org/pelicula-exorcismo/

¿Qué Efecto han tenido sobre el público las Películas sobre Satanás y sobre Jesús? https://forosdelavirgen.org/satanas-cine/