Suecia modifica su idioma eliminando las expresiones que sugieren sexo en cosas y personas [2013-05-08]

Radical desconocimiento de las diferencias naturales.
La conjunción de feminismo + homosexualidad está presionando en occidente para eliminar cualquier connotación de género o sexo en todos los aspectos de la vida, promoviendo el género neutro. A tal punto que en Suecia, la Academia Nacional ha creado y promociona el pronombre neutro “hem” en lugar de él (han) o ella (hon). Esto es una de las últimas partes de la reingeniería cultural a que está sometida la naturaleza humana. 

 

sexo neutro

 

Según los estándares de la mayoría de la gente, Suecia es un paraíso para las mujeres liberadas. Cuenta con la mayor proporción de mujeres que trabajan en el mundo, entre otros logros, y en el 2010, el Foro Económico Mundial designó a Suecia como el país con igualdad de género en el mundo.

Pero para muchos suecos, la igualdad de género no es suficiente. Muchos están presionando para que en la nación nórdica no haya sólo igualdad de género, sino género neutro. La idea es que el gobierno y la sociedad deben tolerar sin distinción alguna a todos los sexos.

Esto significa que la sociedad debe mostrar sensibilidad hacia las personas que no se identifican a sí mismos como hombres o mujeres, incluyendo permitir que cualquier tipo de pareja se case. Pero esa es la parte menos radical del proyecto.

BORRAR COMPLETAMENTE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO

Lo que muchos activistas de género neutro buscan es una sociedad que borre completamente los roles de género tradicionales y los estereotipos, en incluso los niveles más mundanos.

Los activistas están presionando para que los padres puedan elegir cualquier nombre para sus hijos (actualmente hay sólo 170 nombres unisex reconocidos legalmente en Suecia). La idea es que los nombres no deben estar en absoluto ligados al sexo, por lo que sería aceptable para los padres, por ejemplo, poner el nombre Jack a una niña o a un niño Lisa.

Una compañía de ropa de niños suecos ha eliminado las secciones «niñas» y «niños» en sus tiendas, y la idea de vestir a los niños de una manera no sexista ha sido ampliamente discutida en los blogs de crianza.

Este catálogo de juguetes de Suecia decidió mostrar a un niño en traje de Spider-Man que empuja un cochecito de niña de color rosa, mientras que una niña con pantalón de mezclilla maneja un tractor amarillo.

La Asociación de Bowling sueca ha anunciado planes para fusionar los torneos de bolos masculino y femenino con el fin de hacer que el deporte no sea sexista. Los políticos socialdemócratas políticos han propuesto la instalación de baños de género neutro para que los miembros del público no se vean obligados a clasificarse a sí mismos, ya sea como damas o caballeros.

Varios centros preescolares han desterrado las referencias a géneros de los alumnos, refiriéndose a los niños por sus nombres de pila o como «amigos». Ellos creen que esto cumple guía del plan de estudios nacional por el que

los preescolares deben «contrarrestar los patrones tradicionales de género y los roles de género», y dar a las niñas y los niños «las mismas oportunidades para poner a prueba y desarrollar habilidades e intereses sin estar limitados por los estereotipos de género.»

SE INTRODUCE EL PRONOMBRE DE GENERO NEUTRO

A principios de abril, el movimiento por la neutralidad de género alcanzó un hito: apenas unos días después del Día Internacional de la Mujer el nuevo pronombre, “Hem” fue añadido en la versión en línea de la Enciclopedia Nacional del país.

La entrada define a Hem como un «proyecto de pronombre personal no sexista en lugar de él [Han en sueco] y ella [Hon]»

El anuncio de la Enciclopedia Nacional se produjo en medio de un acalorado debate sobre la neutralidad de género que se ha estado librando en las columnas de los periódicos suecos, en estudios de televisión y en los blogs y sitios web para padres y feministas.

Esto fue provocado por la publicación del primer libro para niños no sexista en Suecia,  Kivi och Monsterhund  (Kivi y Monsterdog). Cuenta la historia de Kivi, que quiere un perro para su cumpleaños «hem», o sea que Kivi se define sin sexo.

El autor masculino, Jesper Lundqvist, introduce varias palabras de género neutro en el libro. Por ejemplo las palabras mammor y pappor  (madre y padre) son reemplazados por mappor y pammor.

INTENTO DE OBLIGAR A LOS NIÑOS A COMPORTARSE EN CONTRA DE SU NATURALEZA

Irónicamente, en el esfuerzo por liberar a los niños suecos del llamado comportamiento normativo del sexo, según los defensores del género neutro, se les debe someter a todo un conjunto de nuevas  reglas y nuevas  normas, como que ciertas formas de juego se convierten en tabú, el lenguaje se vuelve regulado, y la interacción de los niños y sus actitudes son observados de cerca por los profesores.

Por ejemplo, una escuela sueca se deshizo de los coches de juguete porque los niños «género-codificados» les atribuyen a los coches un estatus más alto que a los otros juguetes.

Otra preescolar ha eliminado el «tiempo de juego libre» de su calendario, ya que, como el pedagogo de la escuela dijo:

cuando los niños juegan libremente «los patrones estereotipados de género surgen y son reforzados. El juego libre es jerárquico, exclusivo y planta la semilla de la intimidación«.

Y así todos los detalles de la interacción del niño queda microadministrado por los adultos interesados, que terminan problematizando todos los aspectos de la vida de los niños, desde cómo se forman amistades, a que juegos juegan y qué canciones cantan.

Lamentablemente esto no sólo sucede en Suecia, que claro, ha ido muy lejos. Tambien vemos que esas cosas, en menor grado pasan en otros países, donde en el lenguaje se ha quitado alusiones al sexo.

INTIMIDACIÓN ORWELLIANA

Llamar a este tipo de imposición de género como orwelliano no es demasiado fuerte.

La ideología detrás de esto apunta al mismo tipo de manipulación ideológica del lenguaje que George Orwell escribió en su libro clásico libro “1984”, en el que el Gran Hermano fomenta la negación de la realidad a través del doble pensamiento, mediante el envío de ciertas palabras por el agujero de la memoria, para lo que sus súbditos comiencen a pensar en un inglés ideológicamente rediseñado, conocido como neolengua, y por lo tanto no serán capaces de pensar ciertos pensamientos y el pensamiento del crimen será imposible.

Esto es precisamente  lo que los agresores del género natural – en Suecia y otros lugares – están tratando de hacer.

Pero hay grandes problemas…

LA HIPÓTESIS DE SAPIR-WHORF ES FALSA

El primer problema es que la idea de que el cambio de un idioma va a cambiar la forma de pensar, y por lo tanto la manera en que la gente se comporta, está plagada de problemas.

Esta idea – conocida en los círculos lingüísticos como la hipótesis de Sapir-Whorf – ha sido básicamente desacreditada.

Mientras el lenguaje puede tener  alguna  influencia en el pensamiento, esto muy limitado.

La mente humana es demasiado rica como para trabajar solamente alrededor de las limitaciones lingüísticas, y simplemente no funciona hacer este tipo de ingeniería social prevista por el Gran hermano – o sus homólogos feministas en el mundo real.

De hecho, hay lenguas que no tienen pronombres de género, pero esto no se traduce en una eliminación de las diferencias de sexo o roles de sexo entre las personas que hablan estas lenguas.

Uno de ellos es el idioma persa. ¿Pero Irán es una sociedad de sexo ciego, donde los roles de hombres y mujeres no se distinguen? Más bien todo lo contrario.

EL IDIOMA ES RESISTENTE A LA MANIPULACIÓN

Un segundo problema es que el lenguaje es resistente a la manipulación artificial.

Si una nueva palabra realmente resulta útil a las personas como (por ejemplo, «internet», «blog»), entonces puede popularizarse en forma rápida, por la demanda popular.

Pero es difícil  establecer un nuevo uso a menos que sea realmente útil.

La gran mayoría de nuevas palabras y usos propuestos no se popularizan. Pueden estar a la moda por un tiempo, pero no entran en el vocabulario de largo plazo del idioma.

El vocabulario básico del lenguaje – las palabras que la gente usa más frecuentemente, incluyendo pronombres – es particularmente resistente al cambio.

Es una apuesta segura, por lo tanto, que “hem” probablemente no se haga popular en Suecia.

Fuentes: National Catholic Register, Slate, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: