Cómo los demonios nos espían para tentarnos.

La mayoría de nosotros tiene la evaluación de que los demonios están más fuertes que nunca tentando a los seres humanos.

Algunos dicen que es porque Dios les otorgó más poder, otros dicen que es porque el bien ha dejado de tener un peso equivalente.

Pero hay otra explicación que se puede sumar a estas, que la tecnología está posibilitando que los demonios tengan más información nuestra y por eso pueden tentarnos mejor.

Y dada la rapidez con que la tecnología avanza, esa información se multiplicará más y más.

De modo que cada vez será menos razonable tratar de ocultar nuestras debilidades a los demonios, porque sabrán todo de nosotros.

Y esto va en el camino que Dios quiere que sigamos, que confiemos en Él ciegamente como el único que puede defendernos y no en nuestras capacidades humanas.

Aquí hablaremos sobre cómo consiguen los demonios la información nuestra que permite tentarnos, cómo la utilizan y cómo se está acrecentando por la tecnología.

Ángeles y demonios comparten una misma condición. 

Son seres espirituales creados por Dios, y los poderes de un ángel bueno son similares a los de un ángel malo, porque Dios no se los quitó luego de la caída.

Los pecados que hicieron caer a estos ángeles son los mismos que hicieron y hacen caer a los hombres: se puede hacer lo que se desea sin sometimiento a las leyes de Dios, no obedecer a nadie, y aspirar a ser el dios de sí mismo.

Y los demonios tienen ventajas sobre los hombres: son más inteligentes, tienen más experiencia acumulada, pueden pasar desapercibidos, de hecho se ven solamente si Dios lo permite, son millones y están coordinados entre ellos.

Y han estado observando y tentando a los seres humanos desde hace miles de años y aprendido casi todas las cosas acerca de nosotros.

Conocen además misterios de la gracia en la medida en que Dios se los ha ido revelando.

Por ejemplo, conocen más detalladamente el misterio de Cristo y el misterio de Su Encarnación. 

A los ángeles superiores Dios se los ha hecho penetrar más profundamente en su sabiduría y los ángeles superiores lo han difundido hacia los inferiores.

¿Pero pueden los demonios conocer nuestros pensamientos? La respuesta es absolutamente no.

¿Sin embargo un demonio, es capaz de deducir lo que estamos pensando en un determinado momento de nuestra vida? La respuesta aquí es absolutamente sí.

Incluso sin la capacidad de saber nuestros pensamientos, pueden hacer conjeturas adecuadas de lo que estamos pensando y sintiendo, y luego tratar de utilizarlo en su ventaja. 

A pesar de que no entienden del todo lo que está en nuestro corazón, ellos pueden suponerlo a través de la observación de nuestro comportamiento.

Porque son observadores muy hábiles de los hombres, y tienen una buena lectura de nuestras predisposiciones y debilidades.

No es una operación complicada para ellos, que tienen una inteligencia extremadamente fina y trabajan en grupo.

Los demonios saben exactamente lo que estamos leyendo, viendo en la televisión, sobre qué estamos hablando, ven nuestras respuestas físicas, y son, sin duda, expertos en la lectura de nuestras expresiones.

Además ven los compañeros que elegimos, nuestras miradas, y pueden discernir dónde y en qué momento concreto nos tentarán.

Nuestras palabras, nuestros actos, delatan lo que pensamos, delatan nuestros deseos, nuestras ambiciones, nuestras “puertas abiertas”.

Nuestra mímica facial, los gestos, el llamado lenguaje no verbal, puede, a veces con mucha certeza y a veces con alta probabilidad, delatar lo que sucede en la cabeza nuestra.

Es lo que hace la madre con su propio hijo, cuando ve que se comporta y habla de cierta manera, y tiene una determinada expresión en su rostro, entonces comprende lo que le está pasando.

Por lo tanto los demonios tienen acceso indirecto a nuestras mentes, oyéndonos y viéndonos.

Y a partir de ahí pueden influir en nuestros pensamientos.

Pero además llevan un registro de nuestra “historia personal” que han ido siguiendo, desde que llegamos a este mundo.

Todo esto hace a los ángeles los más perfectos observadores de nosotros, que cualquier otro ser humano puede serlo.

Y la actividad demoníaca de la tentación de los demonios no ocurre al azar, sino que se realiza mediante el estudio cuidadoso de nuestros hábitos, y nuestras expresiones.

Por ejemplo, entienden cuando tenemos una reacción pasional muy fuerte, de ira, de lujuria y muchas otras cosas.

Y entonces ponen la carga sobre eso para hacernos caer.

De esta forma el diablo ve en cada momento específico el punto débil de cada persona y opera sobre él creando su próxima ocasión de pecado.

Y será la persona, que en su libertad, decidirá si cometer el pecado o resistir, después de haber sido tentada.

Sin embargo, lo que no emerge, lo que no se filtra a través de las señales voluntarias o involuntarias que damos, sólo Dios es capaz de conocer.

Dios sabe lo que hay en la mente y en el corazón del hombre, y de los ángeles también, sin necesidad de conjeturarlo.

Pero también puede revelarlo a los hombres, como es el caso de la cardiognosis, o sea, la capacidad de leer el corazón que Dios da a algunas personas elegidas, por ejemplo, pensemos en el Padre Pío.

Y además Dios conoce el futuro precisamente, y puede dárselo a conocer a algunos seres humanos, esto se llama el don de profecía, que han tenido algunos elegidos, por ejemplo los profetas bíblicos.

La cardiognosis y la profecía no son capacidades que uno desarrolla, sino que son dones que Dios da, de participación en ese conocimiento que Él tiene por ser omnisciente.

Y esto puede revelarlo, por ejemplo, a los ángeles buenos, a nuestros custodios, para que nos ayuden.

Y es una ventaja que no tienen los ángeles caídos.

La capacidad de conocimiento de los demonios de lo que tenemos en nuestro corazón y nuestras intenciones, se ha acrecentado en nuestra época debido a la tecnología, y es una de las razones por la cual los demonios tienen un mayor poder hoy.

Por ejemplo, los investigadores ya lograron inferir la clave de la tarjeta de crédito, a partir de la actividad cerebral de una persona. 

Los escáneres cerebrales se utilizan con éxito en el sistema de justicia penal para el diagnóstico, y para predecir qué delincuentes probablemente volverán a delinquir.

Y las policías ya usan sistemas para detectar el crimen antes que suceda.

Hay una variedad de sensores portátiles que leen los impulsos eléctricos del cerebro y pueden mostrar cuán fatigado estás, y qué tan concentrado en la tarea en cuestión estas o si tu atención está divagando.

La apertura de nuestros pensamientos, emociones, gustos y amistades que hemos realizado en los últimos años a través de las redes sociales, les ha dado más conocimiento a los demonios. 

Y para complementarlo tenemos el Metaverso, que significa ni más ni menos que el individuo interactúe en un mundo ficticio con otros y pueda hacer realidad fantasías y deseos profundos que tiene, y que muchas veces tenía ocultos.

Y todo esto significa que los demonios están cada vez más cerca de conocer los pensamientos de cada persona y aumentando su capacidad de tentación.

Por lo que es casi posible ocultar del demonio, lo que tenemos en nuestro corazón.

Hoy no podemos partir de la base de que los demonios no están al tanto incluso de nuestros deseos más profundos.

Bueno hasta aquí, lo que queríamos hablar, sobre cómo los demonios tienen un conocimiento mucho más detallado de nuestras pasiones, incluso las que no hemos revelado a nadie, y que no podemos operar pensando que podemos escapar de que las sepan, por lo que nuestra defensa es sólo nuestra fidelidad a Dios y Su protección.

Y me gustaría preguntarte si crees que la tecnología va a desnudar aún más nuestros pensamientos o nunca se va a llegar a eso.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

¡TEN CUIDADO! cómo la Inteligencia Artificial puede ser Utilizada por los Demonios https://forosdelavirgen.org/inteligencia-artificial-utilizada-demonios/

¿Será el Anticristo una persona de la Inteligencia Artificial? https://forosdelavirgen.org/antricristo-ia/

Que le Agrada y Desagrada al Demonio, según ha Confesado en Exorcismos https://forosdelavirgen.org/confesiones-grabadas-de-lo-que-le-agrada-y-desagrada-al-demonio-2014-03-11/

¿Podrá la Inteligencia Artificial Emanciparse de los Humanos e incluso Esclavizarlos? https://forosdelavirgen.org/inteligencia-artificial-emanciparse-esclavizarnos/