Como ven a los cristianos los ateos amistosos.

 

Un ateo pone en venta su alma, un pastor protestante la compra y al alma (junto con el vendedor) se le pide que vaya a visitar 10 iglesias y luego cuente su experiencia, una invalorable aporte de un ateo que indica los puntos altos y los defectos de los cristianos (vale tanto para protestantes como para católicos).

 

ateo metha y pastor frazee

 

El punto alto que destacó el alma del ateo es la caridad. Y dos son los defectos que encontró. Uno es no tener una actitud de poner a prueba la fe, un escenario donde se pueda establecer un diálogo entre cristianos y ateos, y también útil para aquellos que están en situación de flaqueo de la fe o pasando por un desierto. Y otro es la apertura a los demás sin prejuicios, sin importar su fe, en el amor. 

EL ATEO VENDEDOR DE SU ALMA

Hemant Mehta, 30 de años, es un activista anti-religioso que se hizo famoso por su blog “El Ateo Amistoso”, hospedado por el portal Patheos. El profesor de matemáticas en Chicago, produjo una serie de videos que tienen éxito en YouTube. Para él, gran parte de lo que se dice acerca de los ateos es incorrecto.

Mehta, dice que está cansado de ser amenazado y enviado al infierno por personas que dicen defender el «amor». También defender que los ateos no son capaces de adorar algo.

 “Lo creas o no, yo no odio a Dios.Creo que Dios no existe”, dice Mehta

Afirma que se crio en una familia religiosa, jaimista, pero a los 14 años decidió iniciar una “investigación” que con el tiempo dio lugar a su rechazo absoluto de la religión.

Para él, es una pena que algunas personas religiosas, incluidos los cristianos, afirmen que los ateos

“poseen un profundo odio contra Dios, o que Dios les debe haber hecho algo malo y por eso y ahora queremos venganza”.

Él es también es autor de libros sobre el ateísmo, incluyendo: Vendí mi alma en eBay: Viendo la fe a través de los ojos de un ateo (I Sold My Soul on eBay: Viewing Faith through an Atheist’s Eyes). Según él, el libro se sigue vendiendo bien, en el popular sitio de subastas eBay.

También defiende que los ateos no son capaces de adorar algo.

“Me encanta la verdad pero no estoy de acuerdo con su Dios. Mi objetivo es tratar de demostrar que las cosas son totalmente naturales, no hay nada ‘allá afuera’, o que sea sobrenatural”, añade.

El hecho de que yo no crea en tu Dios, eso no quiere decir que odio a tu Dios”, añade. “Simplemente no hay evidencia de eso”.

LA VENTA DE SU ALMA

Cuando Mehta decidió experimentar y poner su “alma en venta”, al mejor postor, curiosamente, el pastor Frazee, de la Iglesia de la Iglesia Oak Hills en San Antonio, Texas, le ofreció 504 dólares y Mehta, aceptó, sin embargo el pastor invitó al “alma” a visitar 10 iglesias y de informar de sus experiencias. En la medida que el alma no podía ir sola, Mehta, terminó aceptando la invitación del pastor. Los dos se hicieron amigos.

Mehta, habló en cuatro campus de Texas – servicios a los que también asistieron 10 ateos – y ante unos 8000 miembros de la iglesia de Frezee,

Comentó Metha que,

«Los cristianos hacen un trabajo increíble en la caridad«.

«Ellos tienen la costumbre de dar, y la iglesia ha proporcionado una forma de dar a las buenas causas Ser parte de esta comunidad. Orar por las personas, hacer la cena a las personas cuando están enfermas, prestar de asistencia financiera a las personas que han perdido su trabajo. Estos extraños podían cuidar a otras personas, y eso es increíble para ver.»

Y añadió:

«Es muy difícil ir a los ateos y decir, ‘la religión es mala  y el cristianismo es malo’, cuando eso es lo que estoy viendo.»

Dicho esto, Mehta fue también muy crítico de los pastores que citan historias que él dice no son ciertas como una manera de hacer sus sermones.

UN LLAMADO A LA COMUNICACIÓN ABIERTA DE LOS CRISTIANOS

Una de las conclusiones de la conversación entre los dos tomó a todos por sorpresa.

Una de las razones por las que muchos jóvenes cristianos están lejos de nuestras familias y se alejan de la iglesia, es porque no ofrecen un ambiente seguro y amoroso en el que puedan expresar sus dudas y crisis de fe, dijo Frazee durante su conversación con Mehta.

Metha dijo que los cristianos tienen que hacer un mejor trabajo de dar la bienvenida a los visitantes a la iglesia, y no dejar el saludo amistoso sólo a los saludadores de la iglesia que están de pie fuera del santuario.

«Tratar a una persona como un ser humano, y extender la mano  para conocerlo«, dijo.

Y cuando llega un ateo, Mehta destacó de no tratalos como un proyecto, o como si fueran personas quebradas y que necesitan ser corregidas. Explicó que sólo porque una persona es atea,

«no quiere decir que sea inmoral, poco fiable o no sea una buena persona»

Frazee, quien reiteró los comentarios de Mehta sobre el testimonio de caridad cristiana, dijo que si los cristianos quieren llegar a la gente, la comunicación abierta es fundamental, no sólo para llegar a los ateos, sino también par ser capaces de hablar a los creyentes acerca de sus dudas acerca de la fe.

UN ESCENARIO DONDE LA FE SEA PUESTA A PRUEBA

«Los estudios muestran que estamos perdiendo a nuestros hijos», señaló Frazee.

«Tenemos que proporcionar un lugar seguro para los niños y las personas para hacer preguntas en sus familias y en la iglesia».

Una madre escribió una carta al pastor acerca de ella y el amor incondicional de su marido por su hijo, que tiene dudas sobre el cristianismo. Dijo que la capacidad de su hijo para compartir sus dudas con ellos los ha hecho más fuertes.

«Irónicamente, la temporada de incredulidad de mi hijo ha fortalecido la fe tanto mía como de mi  marido y oramos con más fervor, con más regularidad y ahora oramos juntos. Dios también nos ha estado mostrando cómo amar a nuestro hijo incondicionalmente».

Dijo Frazee que

«El objetivo es que las personas amen a sus vecinos y la eliminación de estereotipos y compartir historias que permitan la comunicación y las relaciones. Estamos llamados a amar a nuestro prójimo y el trabajo de Dios es para convertirlos.»

En opinión de Frazee, la experiencia con Mehta demostró que

«la mayoría de las personas no son ganadas para Cristo por argumentación intelectual, sino por experiencia personal, a pesar de que el cristianismo es basado intelectualmente.»

«Podemos y debemos tener conversaciones con personas que no están de acuerdo con nosotros. No los debemos ignorar. Adultos y niños necesitan tener un lugar seguro para procesar sus dudas en el hogar y en la iglesia.»

Fuentes: Christian Post, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: