Siete de cada 10 secuestradas son cristianas.

 

Se estima que unos 1.000 secuestros tienen lugar cada año en Pakistán de mujeres cristianas o hindúes jóvenes, que finalmente se quedan con sus secuestradores musulmanes debido a las amenazas contra la vida de sus familiares, de acuerdo con un informe.

 

muejeres de pakistan

 

El informe elaborado por el Movimiento por la Solidaridad y la Paz en Pakistán concluye con un llamamiento mundial para poner fin a los «matrimonios y conversiones forzadas».

Este hecho exime de cualquier comentario, pero hay que destacar que tal violencia extrema se da dentro de una religión que se ha promocionado en occidente como “la religión de la paz”.

COMO ES EL MECANISMO

El escenario sucede así: una niña cristiana o hindú, por lo general entre las edades de 12-25, es secuestrada, convertida a la fuerza al Islam y por la fuerza «casada» con su secuestrador.

Cuando sus padres llaman a la policía, la mujer les dice que ella adoptó voluntariamente el Islam y se casó con su marido. Pero eso es porque su «marido» le ha dicho que la matará, junto a sus padres y miembros de la familia, si no declara que es su deseo casarse.

El informe toma nota que la comunidad cristiana en Pakistán tiene más de 2 millones de miembros, que representan el 42 por ciento de la población minoritaria de Pakistán. La mayoría de los cristianos de Pakistán viven en la provincia de Punjab.

«La prevalencia de la conversión forzada y el matrimonio [es] difícil de estimar con precisión debido a reportes deficientes y a la compleja naturaleza del delito», dice el informe.

Las estimaciones son de hasta 700 niñas cristianas víctimas cada año y cerca de 300 víctimas hindúes.

El informe dijo que la familia de la víctima por lo general presenta un Primer Informe de Información, o FIR, por secuestro o violación a la estación de policía local.

«El secuestrador, en nombre de la niña víctima, presenta un contra FIR, acusando a la familia cristiana de acosar deliberadamente a la niña convertida y casada, y por conspirar para convertir a la chica al cristianismo«, explica el informe.

«En una presentación ante los tribunales o ante el magistrado, a la niña víctima se le pide declarar si ella se convirtió y se casó por su propia voluntad o si fue secuestrada.»

En la mayoría de los casos, la niña permanece en la custodia del secuestrador mientras que los procesos judiciales se llevan a cabo.

«Tras el pronunciamiento de la niña de que ella fue voluntariamente convertida y consintió el matrimonio, el asunto se resuelve sin desahogo para la familia», dice el informe.

«Una vez en custodia del secuestrador, la niña víctima puede ser sometida a violencia sexual, violación, prostitución forzada, trata de personas y venta u otro abuso doméstico».

DOS TESTIMONIOS

El informe dice que la verdadera escala del problema es probable que sea mucho mayor, porque un número de casos no son reportados o no progresan a través de los sistemas legales y de aplicación de la ley.

Uno de los casos citados en el informe es el de Nadia Naira. Barnabas Aid explicó que fue secuestrada en 2001 cuando tenía 15 años. Ella habló de por qué no podía hablar en contra de su «marido» en la corte.

«[Él] me advirtió que si hacía cualquier declaración en contra de él, iban a matar a mis padres, dijo. Me asusté y cumplí. … Fue muy doloroso decir esto en la corte mientras mis padres estaban presentes. Pero su seguridad estaba en mis manos y yo no sabía cómo manejar la situación».

Barnabas Aid dijo que ella pudo escapar después de 10 años de cautiverio, tiempo durante el cual ella fue abusada y atacada, y dio a luz a cinco hijos.

«Pero ella y su familia, posteriormente, se enfrentaron a una prolongada campaña de hostigamiento y amenazas, y Nadia finalmente regresó con su marido», dijo Barnabás Aid.

Barnabas Aid dijo que en otro caso, Tania Rubecca fue secuestrada en 2012 a la edad de 22. Ella se convirtió en una víctima de la trata de personas y fue vendida dos veces antes de ser convertida a la fuerza y ??ser casada con uno de sus captores.

«Tania fue una de un número de niñas en manos de traficantes, que tenían la intención de obligarla a realizar trabajos sexuales», dijo el grupo.

«Ella fue golpeada y violada en repetidas ocasiones. La familia de Tania tuvo que vender su casa con el fin de pagar un rescate para su regreso. Ella fue severamente traumatizada por la terrible experiencia y ha requerido un extenso tratamiento psicológico».

El informe recomienda a las autoridades paquistaníes que los tiempos de respuesta de policía se mejoren en los casos en que se alegue que un secuestro puede haber ocurrido.

Asimismo, insta a una mejor identificación de los certificados de matrimonio y conversión falsificados; protección a las mujeres y las familias bajo la amenaza de los secuestradores; proporcionar servicios de ayuda para la presentación de informes fáciles y seguros; y la asignación de fondos para la rehabilitación de las víctimas, incluida una indemnización para sus familias.

Fuentes: WND, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: