Un llamado a la unidad cristiana.

 

En una carta al Papa Francisco, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta Tawadros II ha propuesto hacer una fecha para la celebración de la Pascua de todas las iglesias cristianas.

 

encuentro-francisco-tawadros

 

Paralelamente, una aparición mariana de Siria, que está activa desde la década de los ’80, tiene como centro la unificación de la Pascua, al punto que la vidente recibe los estigmas de Jesucristo sólo en los años en que la Pascua ortodoxa y la católica coinciden.

LA PROPUESTA DEL PAPA COPTO A FRANCISCO

De acuerdo con la Agencia de Noticias Fides, la carta de Tawadros II fue entregada al Nuncio Apostólico en la República Árabe de Egipto, su excelencia. Monseñor. Paul Gobel. En la carta también se conmemora el aniversario de la primera reunión en el Vaticano entre los dos papas.

Representante de Francisco a su vez ha invitado a un representante de la Iglesia copta a la próxima Asamblea del Sínodo de los Obispos Católicos, que se celebrará en octubre.

Encontrar una fecha de Pascua para ambas iglesias occidental y oriental se dice que es un asunto urgente, especialmente en las comunidades cristianas en el norte de África y Oriente Medio, donde se observa Pascua en fechas diferentes.

Las diferencias en las fechas de Semana Santa se basan en las diferencias entre el calendario juliano, que siguen las iglesias orientales, incluyendo la copta, y el calendario gregoriano de las iglesias occidentales.

El Consejo Mundial de Iglesias explica en un artículo detallado en su página web cómo llegaron a ser estas diferencias, y toma nota de que esfuerzos se han hecho en el pasado para tratar de poner a las dos Pascuas juntas.

«El problema es que, mientras que el uso de los cálculos astronómicos no significará casi ningún cambio para aquellas iglesias que utilizan el calendario gregoriano, las iglesias ortodoxas han tenido experiencias dolorosas en el pasado con los cismas resultantes de las reformas del calendario, y por lo tanto son muy cautelosos sobre ellos», dice el CMI.

En 2014, las fechas de Pascua occidental y oriental cayeron en el mismo día, 20 de abril. La próxima vez que las fechas coinciden estará en 2017 y luego en 2034.

Los cálculos del calendario juliano este año coinciden con los del calendario gregoriano utilizado por católicos, protestantes, y muchos ortodoxos no calcedonianos (por ejemplo, los armenios apostólicos). En Tierra Santa, desde el 2012 los católicos han decidido celebrar la Pascua según el calendario juliano, es decir, el mismo día que los ortodoxos.

UNA APARICIÓN QUE PIDE LA UNIÓN DE AMBAS PASCUAS

Durante ocho años, en un pequeño barrio de Damasco, Siria, una mujer y su pequeña imagen de la Virgen exudaban aceite, inexplicablemente, con motivo de la Pascua. Pero sólo cuando las celebraciones ortodoxas y católicas coinciden. El jueves 17 de abril de 2014, el fenómeno sucedió por primera vez después de un intervalo de diez años. Ver historia de la aparición aquí.

La vidente Myrna, de Soufanieh, recibió por primera vez los estigmas en el cuerpo el 25 noviembre de 1983. Incluso los fenómenos de exudación de aceite, que comenzaron el 27 de noviembre 1982 y terminaron en 1990, eran más abundantes en los años en que ambas iglesias coincidían en la fecha de la Pascua.

El mensaje de la última aparición que recibió Myrna dice:

“Funden una iglesia. Ya se ha dicho: construyan una iglesia. La Iglesia que Jesús adoptó es Una, porque Jesús es Uno. La Iglesia es el Reino de Dios en la tierra. Quién la ha dividido ha pecado, y quien se regocijó de su división ha pecado. Jesús la ha construido, y era pequeña; cuando ha crecido, se ha dividido. Y quién la ha dividido no tiene amor en su interior. Reunifíquenla. Qué hermoso que mis hijos se arrodillen en oración. No lo dividen, al igual que los grandes. Vayan a enseñar a las generaciones palabras unidad, amor y fe”.

Mientras que el último de los mensajes transmitidos durante las visiones extáticas, el 26 de noviembre de 1990, decía lo siguiente:

“No temas, hija mía, si te digo que esta es la última vez que me ves, hasta que no se unifique la fiesta de la Pascua”.

Y a continuación, las últimas palabras:

“Estamos contigo y con todos los que quieran que la fiesta de la Pascua se unifique”.

Fuentes: Christion Post, Signos de estos Tiempo

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: