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El cielo es el valor final de la Eucaristía.

En su libro, Cruzando el umbral de la esperanza, Juan Pablo II dijo que la Eucaristía crea en el hombre “la semilla de la vida eterna”.

Cuando recibimos a Cristo en la Comunión estamos ejerciendo la capacidad de manifestar la fe.

Abrimos la puerta a la comprensión de que es el Cielo y aspiramos sólo al Cielo.

No pensamos en los asuntos de la vida. La otra vida es lo más importante.
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Es la razón de la vida en la tierra, que es una prueba y preparación.

   

LA PROMESA PREDICADA POR MÍSTICOS Y VIDENTES

Cada vez que reciba la Santa Comunión, según Santa Gertrudis, algo bueno le sucede a todos los seres en el cielo, en la tierra y en el purgatorio.

El santo Cura de Ars decía que una comunión bien recibida vale más que una pequeña fortuna dada a los pobres.

Cada vez que recibimos la comunión nuestra estancia en el purgatorio se acorta.

Mientras estemos en la tierra, con una visión limitada, nunca seremos capaces de apreciar la grandeza de la Eucaristía.

Nunca seremos capaces de comprender el hecho real de revivir la crucifixión de Cristo.

Sabemos también de la importancia que le dan en lugares como Medjugorje.

“Adoren sin cesar adorar al Santísimo Sacramento del altar”, dijo la Santísima Virgen.

“Se reciben gracias especiales. Vayan a misa sin tener que buscar una excusa. Oren, oren, oren solamente…

Si ustedes supieran la gracia y los dones que reciben, ustedes se prepararían (para la Eucaristía) cada día durante una hora por lo menos”.

Además hay una promesa increíble:

La misa es la oración más grande de Dios.

Ustedes nunca serán capaces de entender su grandeza.

Es por eso que deben ser perfectos y humildes en la misa.

Os ruego, oren a Jesús, yo soy su madre, e intercedo por ustedes con Él.

Pero todo no depende sólo de mí, sino también de su fuerza y ??la fuerza de los que rezan.

La misa es lo más importante y el momento más sagrado en sus vidas.

Si se abandonan a sí mismos hacia mí, incluso no sentirán el paso de esta vida a la otra vida.

Usted va a comenzar a vivir la vida del cielo de esta tierra”.

¡Ni siquiera se siente el paso de esta vida!

¡Una promesa increíble!

   

LA IGLESIA TOMÓ CONCIENCIA DEL FENÓMENO SOBRENATURAL DE LA EUCARISTÍA

La iglesia después de los siglos III y IV d.C. consideraba la Eucaristía como una conmemoración de la comida que Jesús había compartido con sus apóstoles.

Pero luego comprendió lo que realmente había pasado en le Última Cena.

Y convirtió en dogma de fe que Jesús realmente cambió sobrenaturalmente estas sustancias en su cuerpo y sangre.

Y dio autoridad a sus apóstoles para llevar a cabo el mismo milagro sagrado hasta el fin del tiempo. Y en recuerdo de él.

Luego, se produjeron los milagros eucarísticos que reafirmaron esa transustanciación.

En el calendario de la iglesia los acontecimientos de la vida de Jesús se reviven, desde la Navidad hasta la Ascensión y más allá.

El ciclo del Triduo Pascual (Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua) es un intenso revivir el drama central de la pasión y resurrección.

Y la celebración de la Eucaristía es una recreación diaria de este mismo drama, fortalecido por la comunión mística.

La imitación de Cristo es la transformación del ser humano y la misa sigue siendo el medio más eficaz de esa transformación.


   

¿QUÉ SIGNIFICA QUE JESUCRISTO ESTÁ PRESENTE EN LA EUCARISTÍA BAJO LAS ESPECIES DEL PAN Y EL VINO?

¿Cómo sucedió esto?

La presencia de Cristo resucitado en la Eucaristía es un misterio inconmensurable que la Iglesia no puede explicar completamente en palabras.

Hay que recordar que el Dios trino es el creador de todo lo que existe y tiene el poder de hacer más de lo que podemos imaginar.

Como San Ambrosio, dijo:

“Si la palabra del Señor Jesús es tan poderosa como para poner en existencia cosas que no eran, a continuación, aquellas cosas que ya existen se pueden cambiar en otra cosa (De Sacramentis, IV, 5- dieciséis).

Dios creó el mundo con el fin de compartir su vida con personas que no son Dios.

Pero los hombres cayeron en el pecado y fue necesario un plan de salvación generalizado.

Este gran plan de salvación revela una sabiduría que supera nuestro pensamiento.

¿Por qué Jesús mismo se da a nosotros como comida y bebida?

Jesús se nos da en la Eucaristía como alimento espiritual porque nos ama.

Todo el plan de Dios para nuestra salvación se dirige a nuestra participación en la vida de la Trinidad, la comunión del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Nuestra participación en esta vida comienza con nuestro bautismo, cuando por el poder del Espíritu Santo estamos unidos a Cristo, convirtiéndonos así en hijos e hijas del Padre.

Se fortalece y aumenta en la Confirmación.

Y se nutre y se profundiza a través de nuestra participación en la Eucaristía.

Al comer el Cuerpo y beber la Sangre de Cristo en la Eucaristía nos unimos a la persona de Cristo a través de su humanidad.

“El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él” (Jn 6:56).

Al estar unidos a la humanidad de Cristo estamos al mismo tiempo unidos a su divinidad.

Nuestra naturaleza mortal y corruptible es transformada por estar unida a la fuente de la vida.

“Como el Padre que vive me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me come vivirá por mí” (Jn 6:57).

Por estar unidos a Cristo por el poder del Espíritu Santo que habita en nosotros, estamos en relación eterna de amor con el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

   

LA EUCARISTÍA COMO EL SACRIFICIO DE JESÚS AHORA DESDE EL CIELO

Cristo no tiene que salir de donde está en el cielo para estar con nosotros.

Más bien, al participar de la liturgia del cielo Cristo intercede eternamente por nosotros y presenta su sacrificio al Padre, donde los ángeles y santos glorifican constantemente a Dios y dar gracias por todos sus dones.

“Al que está sentado en el trono y al cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y de poder, para siempre jamás” (Ap 5:13).

Como el Catecismo de la Iglesia Católica dice,

Por la celebración eucarística nos unimos ya a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna cuando Dios será todo en todos” (#1326).

“Santo, Santo, Santo es el Señor…” el anuncio Sanctus, es el canto de los ángeles que están en presencia de Dios (Is 6: 3).

Cuando en la Eucaristía proclamamos el Sanctus nos hacemos eco en la tierra el canto de los ángeles cuando ellos adoran a Dios en el cielo.

En la celebración eucarística no nos limitamos a recordar un acontecimiento en la historia.

Por el contrario, a través de la acción misteriosa del Espíritu Santo se hace presente y contemporánea a la Iglesia, su esposa, en la celebración eucarística.

Por otra parte, en la eucarística re-presentación del eterno sacrificio de Cristo ante el Padre, no somos simples espectadores.

El sacerdote y la comunidad de fieles se encuentran en diferentes formas activas en el sacrificio eucarístico.

El sacerdote ordenado en el altar representa a Cristo como cabeza de la Iglesia.

Todos los bautizados, como miembros del Cuerpo de Cristo, partícipes de su sacerdocio, como sacerdote y víctima.

La Eucaristía es también el sacrificio de la Iglesia.

La Iglesia, que es el Cuerpo y la Novia de Cristo, participa en la ofrenda del sacrificio de su cabeza y esposo.

En la Eucaristía, el sacrificio de Cristo es el sacrificio de los miembros de su Cuerpo, que se unieron para formar una sola ofrenda sacrificial de Cristo (cf. Catecismo, n. 1368) .

Toda la Iglesia ejerce el papel de sacerdote y víctima junto con Cristo, ofreciendo el sacrificio de la misa y por completo ofrecido en ella” (Mysterium Fidei, nº 31;. Lumen Gentium, n ° 11.).

   

UNA ADORACIÓN A DIOS QUE INVOLUCRA A TODA LA CREACIÓN

En la encarnación del hijo de Dios en un ser humano el cielo desciende a la Tierra, y en la misa se eleva la Tierra al Cielo.

Jesús como víctima y sacerdote ofrece a la Iglesia la posibilidad de asociarse con Él para hacerle al Padre eterno un sacrificio perfecto de adoración y expiación por los pecados de la humanidad.

Pero Jesús no asocia solamente a la humanidad sino a toda la creación.

Porque el trabajo de redención que hizo Jesús va más allá de los seres humanos, involucrando a toda la creación.

Toda la creación ha estado esperando la redención como dice San Pablo “gimiendo dolores de parto”.

Y también dice que por medio de Él se reconcilian todas las cosas con Él en el Cielo y en la Tierra.

Cristo confía este sacrificio eucarístico cósmico a su Iglesia.

Por lo tanto la misa y la eucaristía son un acto supremo de adoración, alabanza y acción de cracias de toda la creación.

En el Libro del Apocalipsis se muestra la liturgia que sucede en el cielo.

Pero allí queda claro que la adoración divina comienza en la Tierra.

Los símbolos de adoración son de la Tierra: el cordero inmolado, los himnos y cánticos, las multitudes de los elegidos vestidos de blanco, la ciudad de Jerusalén renovada donde Jesús es su templo.

Y los elementos de culto de la Tierra también están presentes, como los candelabros, la túnica larga sacerdotal, el vestido blanco los ancianos y los santos, el altar.

Además la propia liturgia en la Tierra une a la iglesia en todos sus estados en la misma liturgia, porque en el texto proclamado por el celebrante se honra a María y los santos, menciona a los ángeles que proclaman la gloria de Dios, se ofrece por los difuntos y menciona también a la iglesia purgante.

Por lo tanto, la Iglesia en la tierra vive simultáneamente tanto en el reino celestial como en el terrenal, mediante la eucaristía.

Pero la adoración se centra en el reino celestial.

Miramos la unión que se ha producido entre el cielo y la tierra en el momento de la eucaristía y elevamos nuestra mirada hacia el trono de Dios que está en el cielo para adorarlo.

En realidad es toda la creación que eleva su mirada al Cielo para adorar a Dios.

Esta es la doctrina y la práctica oficial de la Iglesia, sin embargo se está produciendo una banalización de la eucaristía.

   

LA BANALIZACIÓN DE LA EUCARISTÍA

La cristiandad protestante gradualmente llegó a negar este misterio y esta práctica.

La Eucaristía se convirtió para ellos en una simple comida conmemorativa, un signo y no un hecho real.

Hoy en día, la Iglesia católica está experimentando una reforma interna silenciosa.
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Cuyos efectos en la misa no son diferentes a los producidos por las revueltas de Lutero y Calvino.

Hace 30 años se podía observar todavía a monjas llevando sus pequeños alumnos al comulgatorio, y los amonestaban, “No mastiquen al Niño Jesús”.

Mientras que hoy en día casi todo temor y reverencia hacia la misa y los elementos consagrados parecen haberse evaporado.

Cosas tan simples como arrodillarse para la comunión, recibir el sacramento en la lengua, y otras normas “antiguas”, que reflejan la dignidad numinosa, han desaparecido.

Podemos decir que la misa se ha “desordenado” respecto al mundo sobrenatural.

La banalización y la desacralización de la misa no son sino el resultado natural de la intelectualización de este misterio.

La mente fue la “matadora” de lo real.

El misterio numinoso trascendental no pudo sobrevivir al racionalismo, y a la modernidad de Hans Küng y sus compañeros.

Sin embargo la eucaristía es algo que tenemos que defender y sugerimos 10 formas de aprovecharla mejor.

   

10 FORMAS DE SACAR MAYOR PROVECHO DE LA EUCARISTÍA

Todos nosotros fueron creados para llegar al cielo y todos nosotros deberíamos tener un ardiente deseo de llegar allí con seguridad.

La eucaristía es un atajo, o si se quiere, la forma más fácil de llegar al cielo.

Aquí hay diez sugerencias prácticas sobre cómo podemos mejorar nuestra recepción de la Santa Comunión con el fin de dar pasos agigantados en nuestra búsqueda de la santidad y, finalmente, llegar a nuestro destino eterno: el Cielo.

   

1 – CREER QUE JESÚS ESTÁ EN LA EUCARISTÍA

En primer lugar, debemos fortalecer nuestra fe en la realidad de que Jesús realmente presente en la Sagrada Eucaristía.

Si no cultivamos nuestra fe en la presencia real de Jesús en la hostia consagrada entonces la vamos a banalizar.

Por lo tanto, debemos hacer esta oración bíblica: Señor, aumenta nuestra fe.

   

2 – PUREZA TRAVÉS DE LA CONFESIÓN

Nuestra alma puede ser comparada con un cristal de la ventana.

Y todos sabemos lo fácil que es para un cristal de ventana estar manchada con suciedad.

Es fácil para nuestra alma quedar mancillada por el pecado.

Una buena confesión limpia nuestras almas y nos hace más dignos y mejor dispuestos para recibir a Jesús en la Santa Comunión.

   

3 – LLEGAR TEMPRANO PARA LA MISA

Podría parecer obvio, pero llegar tarde a misa puede dañar en gran medida la eficacia de la recepción de Jesús, el Señor Eucarístico.

Debemos llegar temprano para la misa para sacudir el polvo de nuestras mentes y corazones a fin de entrar en el ambiente espiritual, y asumir un modo contemplativo.

Vamos a ser disciplinados y llegar por lo menos diez minutos antes de la misa.

   

4 – VESTIR MODESTAMENTE Y RESPETUOSAMENTE

Debido a un ataque del paganismo, debemos protegernos y en todo momento vestirnos de acuerdo a la dignidad de lo que realmente somos, hijos e hijas de Dios.

Y más especialmente al entrar en el santuario de Dios.

Nuestra vestimenta es indicativa de lo que somos, que representamos, y quien nos va a recibir en la santa misa.

   

5 – PRESENTAR NUESTRAS PROPIAS INTENCIONES

En la mayoría de las misas parroquiales hay una intención específica para que el sacerdote ofrezca el Santo Sacrificio de la Misa.

Sin embargo, esto no niega el hecho de que podemos ofrecer nuestras propias intenciones personales y estas intenciones pueden ser innumerables.

¿Cuáles podrían ser algunas de las intenciones que podríamos ofrecer? Vamos a sugerir tres.

   

6 – POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO

Nunca hacemos mejor que ofrecer oraciones, ayunos, sacrificios, limosnas, y el santo sacrificio de la misa por las almas del Purgatorio, especialmente por las almas abandonadas en el Purgatorio.

Estas almas deben ser purificadas de los pecados, porque no hicieron penitencia suficiente, oración y limosna para expiar en esta vida.

En la economía divina de la salvación, Dios utiliza nuestras oraciones, intenciones de misas y comuniones para ayudar a las almas del Purgatorio a que lleguen a la perfección total de amor y arriben con seguridad hogar en el cielo.

Podemos pedir incluso por amigos y familiares.

   

7 – POR LA CONVERSIÓN DE LOS PECADORES

Uno de los deseos más urgentes de la Virgen de Fátima y Nuestra Señora de Lourdes fue que ofrezcamos oraciones y sacrificios por la conversión y la salvación de los pecadores.

No hay mayor sacrificio que podamos ofrecer que el Santo Sacrificio de la Misa y Santas Comuniones para la conversión de los pecadores y su salvación.

Podemos pedir por casos concretos en la familia, amigos y conocidos.

   

8 – POR LA CONVERSIÓN PERSONAL

La primera persona en nuestra lista de los pecadores debemos ser nosotros mismos.

Todos nosotros estamos en extrema necesidad de conversión.

En cierto sentido, cada vez que recibes la Santa Comunión – Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo – , y realmente puedes recibir un trasplante de corazón.

En cada Santa Comunión recibimos a Cristo total, y por supuesto incluye a su Sacratísimo Corazón.

Que cada recepción de la Santa Comunión transforme nuestros corazones en el Sagrado Corazón de Jesús.

   

9 – LA RECEPCIÓN DE COMUNIÓN

La forma en que recibimos la Santa Comunión es de suma importancia.

Nuestro comportamiento debe ser de la mayor reverencia.

Y recibir la Santa Comunión debe estar precedido por algún acto de reverencia.

El mejor método es de rodillas y en la boca.

Otro de los secretos clave para recibir más fervientes y fructíferas comuniones es pedir a la Virgen que nos dé su Corazón Inmaculado.

De modo que recibamos a su hijo Jesús con mucha fe, amor, fervor y devoción.

Nadie nunca recibió a Jesús con un amor mayor que su Madre, María Santísima.

   

10 – ACCIÓN DE GRACIAS

Los minutos después de recibir a Jesús en la Eucaristía, son los más importantes minutos en nuestras vidas.

Ese es el momento en el que tenemos al creador de todo el universo dentro de lo más profundo de nuestro corazón, mente y alma.

Podemos simplemente cerrar los ojos y decirle a Jesús que lo amamos.

Podemos derramar en nuestros corazones la acción de gracias.

O si nos gusta, podemos llegar a ser como un mendigo y pedir al Señor por todo lo que necesitamos o lo que otros puedan necesitar.

A veces, incluso podríamos gustaría decirle al Señor como nos sentimos por los tiempos en que le hemos fracasado en el pasado.

Por último, podríamos simplemente decirle al Señor lo que está en nuestra mente: nuestros miedos e inseguridades, nuestros planes y proyectos, y pedir al Señor por su ayuda y bendición.

Beato Papa Pablo VI en su exhortación apostólica Marialis Cultus, declaró que una excelente manera de expresar la acción de gracias después de la misa podría ser el rezo del Santísimo Rosario.

Fuentes:


Sergio Fernández, Editor de los Foros de la Virgen María

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