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Profecías del ataque interno a la Iglesia y el 3º Secreto de Fátima.

Diversos místicos han tenido visiones sobre una lucha interna dentro de la Iglesia, entre quienes apostatan de la fe y quieren llevarla a ser el engranaje del ecumenismo, y quienes abogan para que sea reflejo de la fe transmitida por los apóstoles.

Y esto está presente en el tercer secreto de Fátima también, aún en aquella parte revelada por el Vaticano en el año 2000, cuando se lee entre líneas.

Aquí hablaremos sobre la profecía de Ana Catalina Emmerick del triunfo parcial de la Iglesia de las tinieblas y luego la restauración de la verdadera Iglesia, y cómo el 3er secreto de Fátima muestra esta misma batalla interna dentro de la Iglesia.

Ana Catalina Emmerick describe en 1820 un período de la Iglesia en que habrá dos Papas coexistiendo, uno verdadero y otro falso, que es el líder de lo que llama la iglesia de las tinieblas,

«Veo que la falsa iglesia de las tinieblas está progresando y veo la terrible influencia que tiene en la gente», dice.

Olivita Arias, la mística colombiana, también dijo que debíamos preocuparnos cuando viéramos dos Papas en Roma.

A Ana Catalina Emmerick se le mostró a los enemigos de la Iglesia derribándola e intentando construir una nueva sobre planes estrictamente humanos.

Y que estos conspiradores tendrían éxito en su apostasía e instalación del ecumenismo.

Pero su triunfo sería efímero, porque después tuvo una visión sobre la restauración de la Iglesia.

Y describe a un nuevo Papa que llevará a la Iglesia al mayor esplendor de la historia.

O sea que la mayor crisis de la Iglesia vendría cuando un grupo de personas dentro de la Iglesia, y en los puestos más altos, quieran cambiar a la Iglesia, y no por un ataque desde el exterior.

Pero que su triunfo sería fugaz.

Y es refrendado por varios personajes relevantes, que de eso trata el tercer secreto de Fátima.

Alberto Cosme do Amaral, obispo de Fátima de 1972 a 1993, dijo en 1984 que el Secreto de Fátima no habla ni de bombas atómicas, ni desastres naturales, sino que su contenido concierne sólo a nuestra fe. 

Algo similar dijo el padre Malachi Martin que leyó el tercer secreto y dijo que su contenido era la apostasía de la Iglesia.

Y el Padre Gabriele Amorth, un hijo espiritual del Padre Pío, ha dicho que lo que le atormentaba al Padre Pío era la gran apostasía dentro de la Iglesia y por eso ofreció sus sufrimientos en los últimos años de vida.

E interpretaba que ese era el contenido del Tercer Secreto de Fátima.

O sea vendría un tiempo en que tendríamos una Iglesia falsa preponderante, que tendría como base el ecumenismo.

De modo que la clave de todo esto está en el tercer secreto de Fátima.

Que tiene dos partes, una revelada por el Vaticano en el año 2000, donde Sor Lucía relata las dos visiones que tuvo.

Y una segunda parte, que es una hoja adicional, que aún no se reveló, donde relata la interpretación que la Virgen le dio sobre esas visiones, donde hablaría de la apostasía en la Iglesia.

Pero aún así, las visiones de Sor Lucía que publicó el Vaticano nos hablan de esto entre líneas.

Allí hay dos imágenes.

La primera es un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda que emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo.

Pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora, mientras el ángel, señalando la tierra, decía con voz fuerte: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!.

Visión que nos habla de un juicio negativo de Dios y un castigo que pesa sobre la humanidad por sus pecados, que aún no se concreta por la intercesión de la Virgen María, y que nos debe llevar a la penitencia.

Y la otra imagen divulgada por el Vaticano es la menos popular, pero podría relacionarse más directamente con la visión que tuvo la Beata Ana Catalina Emmerick sobre la demolición y restauración de la Iglesia.

Dicen los pastorcitos que vieron en una inmensa luz qué es Dios, en forma semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él, a un Obispo vestido de Blanco, que han tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre.

Y también a otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza.

O sea que los pastorcitos no estaban seguros si se trataba del Papa o de un Obispo vestido de blanco, que podría sugerir la imagen de un falso Papa, pero optan luego por llamarlo Papa en el resto de su visión.

Dicen que este personaje atravesó una gran ciudad medio en ruinas, tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino.

Y llegado a la cima, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz, fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas.

Y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones.

Y termina diciendo que bajo los dos brazos de la cruz había dos ángeles, cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios.

Sobre esto se han hecho tres interpretaciones diferentes.

La primera es la convencional, que no toma en cuenta el enfrentamiento interno de la Iglesia y el combate entre los apóstatas y los conservadores de la fe de los apóstoles.

Y que ve en la imagen un ataque externo muy exitoso a la Iglesia, simbolizado en que llegan a dar muerte al Papa.

O sea que esta parte del secreto estaría describiendo el ataque del mundo exterior a la Iglesia, de la que no sugiere que haya disensos internos.

Pero las otras dos interpretaciones toman en cuenta la apostasía interna de la Iglesia y la batalla entre la verdadera Iglesia y la de las tinieblas, que describe Ana Catalina Emmerich.

Una interpreta que la visión describe la destrucción de la Iglesia por parte de los enemigos internos, que liquidan al verdadero Papa.

O sea que la cruz sería la verdad de la revelación de Jesucristo, a la que se llega a través de esfuerzos de subir una montaña.

Mientras que los soldados que matan, serían los apóstatas que han matado el alma de muchos cristianos, transformándolos en cadáveres.

Y que liquidan al Papa y a los consagrados y laicos, de verdadera fe que le siguen.

O sea que esta imagen estaría describiendo la visión de la Emmerick sobre el ascenso y el triunfo de la Iglesia de las tinieblas.

Que antes de hacerse con todo el control, debe terminar con la Iglesia tradicional.

Pero hay otra interpretación de esta imagen, que se basa en que los pastorcitos no sabían si se trataba del Papa verdadero o de un falso Papa, porque la imagen estaba como en un espejo, lo que significaría a la inversa.

Y entonces, el que sube la montaña empinada sería un falso Papa, o sea una imagen especular del verdadero Papa.

Que sube metafóricamente hacia una empresa difícil, la de llegar a una religión mundial única, que contraría la verdadera fe y tiene lógicas resistencias internas. 

El triunfo está representado por llegar a una gran Cruz de troncos de corcho, o sea de un material poco noble, lo que simboliza que es una cruz falsa.

Esa cruz es el símbolo de una fe extendida, pero como el corcho, vacía, ligera, quebradiza y, sobre todo, inadecuada para soportar el peso de un hombre clavado en ella.

Que por definición rechaza al Hijo de Dios crucificado por la humanidad.

Esa falsa cruz sería la consolidación de una Iglesia ecumenista, donde la fe católica quedaría diluída dentro de las demás religiones.

Los cadáveres entre los que pasa este personaje serían los verdaderos fieles católicos que han sido cancelados y martirizados en el ascenso de la Iglesia de las tinieblas.

Los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que acompañan a este falso Papa son los otros apóstatas asociados a Él, dentro del Vaticano algunos y otros simplemente con el soporte de su opinión.  

Y los soldados que los matan serían los verdaderos católicos, que se rebelan y que con este acto terminarían con la Iglesia de las tinieblas.

Y liquidan al falso Papa justo cuando está por alcanzar la cima de la realización de su proyecto de la nueva religión mundial.

Justo cuando estaba a punto de coronar su sueño frente a la falsa cruz de corcho, es muerto postrado de rodillas, o sea rezando para cumplir el equivocado deseo de su vida.

De esta forma, el obispo vestido de blanco es aniquilado simbólicamente y con él mueren uno tras otro los que le acompañan, o sea que pierden poder, reputación, no sólo todos sus prelados y sacerdotes, sino también muchos laicos que patrocinaron al falso Papa.

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre la visión de la Beata Ana Catalina Emmerick sobre el triunfo efímero de las tinieblas dentro de la Iglesia, y su restauración a la verdadera fe, y cómo esto está presente aún en la parte del tercer secreto de Fátima que fue revelado por el Vaticano.   

Y me gustaría preguntarte cuál de las interpretaciones de esta visión del tercer secreto crees que es la más correcta: la interpretación que describe un ataque externo a la Iglesia, la que interpreta la toma del poder interno por la Iglesia de las tinieblas, o la que describe la rebelión del grupo de católicos de verdadera fe cuando los apóstatas ecumenistas están por lograr quedarse con la Iglesia.  

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