Ahora comienzan a aceptar líderes adultos abiertamente homosexuales en tropas de niños y después…

Definitivamente los niños no se salvan de la promoción de la homosexualidad; es más, son un objetivo principal. Ahora los Boy Scouts of América (BSA) van a permitir líderes adultos abiertamente homosexuales en sus tropas.

Ésta pendiente resbaladiza tuvo otro punto anterior importante en el 2014, cuando se comenzó a aceptar a niños abiertamente homosexuales en las tropas scouts. Y se había dicho en esa oportunidad que la reingeniería paraba ahí, que no se iba a aceptar líderes adultos homosexuales, lo que un año y medio después sucedió.

5 boy scouts fondo

El “mundo” de las sanas intenciones funciona de una manera pero la historia con el lobby gay indica otra cosa. Cualquier avance logrado por el movimiento homosexual ha sido siempre una plataforma para doblar la apuesta.

Dijeron que no hace un año y medio, pero la apuesta fue lograr la aceptación de líderes abiertamente homosexuales. Y probablemente luego comenzará una política de promoción del estilo de vida gay (a través de sus llamados cursos de sensibilización) y la persecución de las tropas scouts que no estén de acuerdo con el estilo de vida homosexual.

Los Scouts cuentan con más de 2,7 millones de miembros y más de 1 millón de voluntarios.

logo boy scouts

 

EL PRIMER PASO DE LA ACEPTACIÓN DE NIÑOS HOMOSEXUALES EN LAS TROPAS

A partir del 10 de enero del 2014, la organización Boy Scouts of América (BSA por sus siglas en inglés) comenzó a aceptar jóvenes abiertamente homosexuales.

Oficialmente las tropas católicas lo aceptaron de buena gana porque decían que era razonable y quedaría ahí.

Pero ingenuamente o no, no repararon en que el acuerdo era inestable, porque la lógica del lobby gay ha sido supremacista.

Era el inicio de la pendiente resbaladiza que les llevaría  en adelante a aceptar líderes y voluntarios adultos homosexuales aceptando el cambio de los valores tradicionales de los BSA.

Los activistas homosexuales siempre pidieron ser admitidos en todas las fases de los Scouts, mientras que los conservadores de la BSA insistían en que ser un “homosexual abierto y confeso” (no sólo alguien que ha experimentado atracciones privadas hacia el mismo sexo) es incompatible con el juramento Scout de ser “moralmente recto”.

scouts

 

EL DEBER HACIA DIOS

Los BSA sostienen que ningún miembro puede convertirse en el mejor tipo de ciudadano si no reconoce su obligación hacia Dios.

En la primera parte del Juramento o Promesa del miembro declara:

“Por mi honor, yo haré todo lo posible. Hacer mi deber hacia Dios y mi patria y obedecer la Ley Scout, para ayudar a los demás en todo momento; para mantenerme físicamente fuerte, mentalmente alerta y moralmente recto”.

El deber a Dios y al país significa que:

“Su familia y líderes religiosos enseñan a conocer y servir a Dios. Siguiendo estas enseñanzas, usted hace su deber para con Dios”.

Moralmente recto significa:

“vivir su vida con honestidad, ser limpio en su discurso y acciones, y ser una persona de carácter fuerte”.

No sólo eso. La Ley Scout dice que un scout es:

“digno de confianza, leal, servicial, amistoso, cortés, amable, obediente, alegre, ahorrativo, valiente, limpio y reverente.”

La explicación tradicional es que “limpio” significa que un Scout

“mantiene su cuerpo y mente en forma y limpio. Él elige la compañía de aquellos que viven con altos estándares”

La misión de los BSA es ayudar a los niños a madurar en hombres jóvenes en la virtud, el buen carácter. A los Scouts se les pide prometer que se esforzarán por llegar a serlo.

El buen carácter incluye el crecimiento en la virtud de la pureza o castidad sexual, que es autocontrol sexual al servicio del amor genuino al prójimo y a uno mismo.

Los padres, educadores, entrenadores y todos los que trabajan con los jóvenes saben que la virtud es “capturada” por lo mucho que se “enseña”.

Los adultos enseñan la virtud a la juventud tanto o más por el buen ejemplo, tanto por mucha conversación.

La BSA ha reconocido que sus dirigentes scouts deben ser fuertes modelos de virtud sexual, esperando y exigiendo que los hombres y mujeres que son líderes scouts “hagan lo mejor” para vivir sexualmente castos.

Aunque Boy Scouts no se limitan a una sola religión, los Scouts realmente dan una muy detallada guía sobre cómo ser “respetuosos” y cumplir el “deber para con Dios.” Ellos incluyen lo siguiente:

  • “Asistir a la iglesia, sinagoga, mezquita u otra organización religiosa de su elección.”
  • “Practicar su religión como se le enseña.”
  • “Orar a Dios o meditar una reverencia cada día.”
  • “Discute con tu líder religioso y anota las dos cosas que crees que te ayudarán a acercarte más a Dios. Has estas cosas.”
  • “Sé el primero en tu patrulla en dar gracias en las comidas.”

boy scouts

 

LA POLÍTICA DE LOS SCOUTS CONVALIDA POR LA SUPREMA CORTE EN EL AÑO 2000

La política de los BSA contra Scouts y líderes homosexuales fue confirmada en el 2000 por la Corte Suprema de los EE.UU., la cual dictaminó que los BSA son una organización privada y no tiene por qué aceptar miembros o dirigentes en violación de sus propias normas morales.

En el caso de Boy Scouts of America (BSA) y otros vs Dale, la Corte Suprema de los EE.UU. confirmó su derecho constitucional a la libertad de asociación como una organización privada  permitiendo excluir a una persona de su pertenencia cuando

“la presencia de esa persona afecta de manera significativa la capacidad del grupo para defender (su) punto de vista público o privado”.

En este caso, el Tribunal Supremo dictaminó que los BSA tienen el derecho de no permitir a los homosexuales como líderes adultos, ya que la homosexualidad se opone al “mensaje expresivo” de la BSA.

En julio de 2012, el Consejo de Administración de BSA reafirmó esta política. En enero de 2013, sin embargo, los BSA anunciaron que estaban

“discutiendo la posibilidad posible de que se elimine la restricción de pertenencia nacional en materia de orientación sexual”.

Según se informa, la pérdida en los últimos meses de la ayuda financiera de los principales donantes corporativos, y la aprobación de políticas que prohíben la discriminación basada en la orientación sexual, se ha constituido un factor importante para que la BSA haya anunciado que estaba revisando este tema.

Esto concluyó en la apertura hacia los scouts abiertamente homosexuales y ahora concluirá en la aceptación de líderes adultos abiertamente homosexuales en las tropas scouts.

boy scouts

 

LA NUEVA DECISIÓN DE ACEPTAR LÍDERES HOMOSEXUALES ABIERTOS EN LOS BOY SCOUTS

El presidente de National Boy Scouts of America, Robert Gates, anunció en mayo que buscaba acabar la prohibición general de aquella organización con respecto a los adultos homosexuales “abiertos y declarados”, sirviendo como líderes en BSA.

Menos de 30 días después, el Consejo de la Cuna de Libertad (Cradle of Liberty Council) emitió un comunicado de prensa para anunciar que la nueva política del consejo será la siguiente:

“Cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual, contraviene el Juramento y la Ley Scout, y nosotros del Cradle of Liberty Council oponemos fuertemente a ella de cualquier fuente.”

El 13 de julio, el Comité Ejecutivo de los Boy Scouts de América aprobó por unanimidad una resolución que pondrá fin a la prohibición de los líderes adultos homosexuales abiertos y declarados.

Todo lo que queda es que sea ratificado por el Consejo Ejecutivo Nacional (National Executive Board) el 27 de julio.

Durante sus primeros 100 años «moralmente recto» significaba que los homosexuales no podían ser miembros de Boy Scouts of América, ya que no «poseen las cualidades morales… y emocionales que se consideran necesarias» para ser modelos y líderes de la juventud.

Siempre que alguien no «confesara» que era homosexual y no promoviera ni defendiera la homosexualidad, sin embargo, la orientación sexual de un individuo se consideraba irrelevante para ser miembro de los Boy Scouts of América. Esto era cierto fuera un miembro de la juventud o un miembro adulto.

boy scouts

 

COLETAZO DE LA DECISIÓN DE LA SUPREMA CORTE LEGALIZANDO EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

En febrero de 2012, los Boy Scouts de América comenzaron a soportar una enorme presión de los medios de comunicación, los donantes corporativos, y muchos ejecutivos locales para que el Consejo de los Scouts revisara su nivel de membresía de 100 años que los homosexuales declarados abiertos o no poseen la moral, cualidades educativas y emocionales que se consideran necesarias para el liderazgo. (Estatutos y Reglamentos de la BSA, el artículo VIII, sección 1)

A pesar de la reafirmación unánime de todo el Comité Ejecutivo de los Boy Scouts de América en el verano de 2012, que se mantendrían las normas de afiliación, el liderazgo de los BSA decidió unilateralmente proponer a las unidades locales la autoridad para establecer sus propias normas de afiliación cuando se trataba de la cuestión de la orientación sexual.

Propusieron además que el Comité Ejecutivo hiciera el cambio de política en el Comité Ejecutivo de febrero de 2013, a pesar del hecho de que tres de las más grandes organizaciones estatuarias (la Iglesia mormona, la Iglesia Católica y la Iglesia Bautista) habían rechazado uniformemente cualquier cambio.

Sin embargo, es particularmente poco realista creer que una organización y liderazgo que basa sus valores en la opinión popular va a permanecer firme ante la retórica de la intolerancia y el odio con que la comunidad LGBT ha etiquetado con eficacia a todos aquellos que se oponen al “matrimonio” de las personas del mismo sexo

El Ministro de la Suprema Corte Alito advirtió cuando la decisión de la corte de legalizar el matrimonio homosexual en todo EE.UU. que «se utilizará para vilipendiar a los estadounidenses que no están dispuestos a asentir a la nueva ortodoxia

Es así como la BSA ha ratificado su cambio de posición sobre que la homosexualidad no es inmoral y, por tanto, no está en violación del juramento Scout y la Ley Scout.

Y por lo tanto la BSA como sus Consejos locales estarán obligados a cumplir con las leyes estatales que declaran ilegal la discriminación basada en la orientación sexual.

Ningún Consejo tendrá «elección» para hacer lo contrario,  aunque el liderazgo pretende darles autonomía ya que los homosexuales declarados abiertos se estipula ahora que no «interfieren con la misión [de BSA] de reforzar los valores del Juramento Scout y la Ley Scout en los jóvenes.”

Scouts fondo

 

QUE SE PUEDE ESPERAR EN EL FUTURO

Habrá un aumento de las demandas presentadas contra las organizaciones y sus miembros que no acaten el criterio de no discriminación por sexualidad.

Dado el entorno actual, se puede anticipar que los activistas homosexuales presentarán una demanda si se le niega la entrada a una unidad que se lo prohíbe en base a su orientación sexual.

Con la normalización y la aceptación de los líderes homosexuales abiertos se puede esperar que se reduzcan algunas de las barreras a la experimentación del mismo sexo.

El profesor Mark Chaffin, hablando sobre «Agresiones Sexuales en los Jóvenes» en el Simposio BSA de 2013 sobre Protección de Jóvenes, indicó que el 36 por ciento de todos los delitos sexuales contra niños son cometidos por otros niños y que este abuso toca techo en la adolescencia temprana y luego cae bruscamente. La cumbre de abuso es por niños de 13-14 años de edad.

También indicó que los niños pueden ser fácilmente tentados a actuar sexualmente y que «la curiosidad es una gran motivación para que los jóvenes participen en asalto sexual infantil y cuanto más extrema es la preocupación con la sexualidad, mayor es el riesgo.”

El Dr. David Finkelhor, un asesor del Comité Asesor de Protección Juvenil de BSA y experto en abuso sexual infantil, afirma que

«el abuso sexual infantil es el contacto sexual con un niño que se produce como resultado de la fuerza o en una relación debido a una diferencia de edad o de cuidados responsabilidad«.

Aunque se diga que los adultos homosexuales no tienen una mayor probabilidad de abusar sexualmente de los niños que los heterosexuales, es de sentido común que las personas son más propensas a participar en la actividad sexual (ya sea lícita o ilícita) con personas del género a la que se encuentran atraídos sexualmente.

Los Boy Scouts of América ha optado por seguir al César en todas las cosas, a abrazar la cultura de la corrección política y el relativismo moral, y ésta pendiente resbaladiza continuará probablemente con la consolidación de la promoción abierta de la homosexualidad entre los scouts. De repente tú no lo crees, pero es inevitable que suceda.

Fuentes:

 

Has click para ver las otras noticias
¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

2 Comments

  • Angeles dice:

    Bien, las autoridades tienen, o por lo menos parecen tener, las competencias para tomar decisiones. Pero, si yo soy una madre que eligió para sus hijos los Scouts a fin de que tuvieran buenos ejemplos y valores, nada ni nadie me impide sacarlos de los Scouts. Por lo menos, no todavía. Y me pregunto ¿qué pasaría si se produjese una deserción masiva de niños, que de pronto dejara a los Scouts sin motivo de existir? ¿Irían casa por casa de esos 2.7 millones de chicos para preguntar por qué fueron retirados? ¿Y qué medidas se tomarían contra esos padres? Ninguna, porque eso suscitaría una serie de demandas de parte de aquellos padres que verían afectada su patria potestad. Habrá que esperar qué sucede con posterioridad a esta espantosa resolución. Bendiciones.

  • Alondra Decas dice:

    No cabe duda que el regreso de Jesus viene pronto por que ya los ciegos no quieren ver, se les muestra la Luz de Dios pero son ciegos y su corazon es de piedra, siento tanto que se vayan al infierno, pero no quieren saber ni obedecer a Dios; Dios nos proteja de tanta maldad, de tanto pecado, de tanta ignorancia; Dios sea nuestra Luz, nuestra fuerza, nuestra paz, nuestro camino, nuestro alimento moral y espiritual y nuestra salvacion.