El lema es «la única Iglesia que ilumina es la que arde».

 

Este artículo pretende cerrar el capítulo de una información anterior que dimos, sobre un evento con todas las características de promoción del estilo de vida gay, que se iba a realizar en una universidad católica jesuita de Colombia, se quitó de ahí por presión de laicos y se realizó en otro local. Y para confirmar a quienes había convocado la universidad católica en exclusividad,  el Ciclo se cerrará el viernes 16 con una «hoguera sacrílega» para quemar imágenes religiosas, rosarios, crucifijos, entre otros.

 

ciclo rosa

 

Debido a la presión de laicos sobre la jerarquía católica, los directivos de la universidad católica no tuvieron mas remedios, a regañadientes, de ceder el evento a otra instancia organizativa, no lo cancelaron, sólo lo trasladaron de sede; y el resultado de esto es la «hoguera sacrílega» con que se cerrará el evento. Vea aquí el principio de la historia.  

Veamos aquí toda la historia.

EL CICLO ROSA ACADÉMICO NO SE CANCELÓ

Mons. José Daniel Falla, informó que gracias a la intervención del Presidente de la CEC y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, y del Nuncio Apostólico en el país, Mons. Ettore Balestrero, la Pontificia Universidad Javeriana frenó la realización del evento pro gay en dicha casa de estudios.

Sin embargo, el Padre Múnera aseguró a ACI Prensa que

«el Ciclo Rosa no se ha cancelado, se ha trasladado, sigue en marcha. Se trasladó de lugar «, aunque indicó que “El Instituto PENSAR no organiza el Ciclo ahora, lo va a organizar otra instancia».

La cuenta del Ciclo Rosa Académico en la red social Twitter (@CRacademico) publicó esta tarde que el evento

“NO SE CANCELA. Tendrá una nueva sede y las mismas fechas establecidas. Ni el odio ni el oscurantismo han triunfado #SeguimosEnPie”.

Horas antes publicaron que este evento promotor del estilo de vida homosexual “continúa, no se rinde ante odios ni fundamentalismos”.

Según se pudo conocer, el evento pro gay se realizará en las fechas establecidas, del 28 al 30 de agosto, pero en el Museo de Arte del Banco de la República – Biblioteca Luis Ángel Arango.

LA GESTIÓN PARA LA SUSPENSIÓN

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla, informó que gracias a la intervención del Presidente de la CEC y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, y del Nuncio Apostólico en el país, Mons. Ettore Balestrero, la Pontificia Universidad Javeriana frenó la realización del evento pro gay «Ciclo Rosa Académico».

El 12 de agosto, Mons. Falla confirmó que el Nuncio Apostólico

«estuvo hablando con el provincial de los jesuitas aquí en Colombia» y que el Cardenal tuvo en agenda para el 13 de agosto una reunión «con el General de los Jesuitas (Padre Adolfo Nicolás) que está aquí y el Provincial (Padre Francisco De Roux). Y tocaron ese punto».

El Secretario General de la CEC destacó el rol que ha jugado en detener el evento pro gay

«la presión sobre todo del laicado. Me parece muy importante resaltar eso, porque hay muchos laicos comprometidos».

«Me parece que en este momento fue más importante la presión que hizo el común de los fieles», señaló el Prelado, destacando la recolección de firmas iniciada por la plataforma Voto Católico Colombia.

Para el P. Múnera, la denuncia realizada sobre la promoción del estilo de vida gay con el «Ciclo Rosa Académico» es una información «tendenciosa y es absolutamente antiética».

«Procure apuntar bien las formas en que estoy respondiendo para poder acusarme quién sabe de qué ahora», advirtió, añadiendo con sarcasmo «ustedes trabajan con una rectitud ética que es digna del Evangelio».

El sacerdote jesuita indicó además que

«el Ciclo Rosa no se ha cancelado, se ha trasladado, sigue en marcha. Se trasladó de lugar gracias a su amabilidad».

«El Instituto PENSAR no organiza el Ciclo ahora, lo va a organizar otra instancia», señaló.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia indicó a ACI Prensa que el Instituto PENSAR,

en el marco «de la libertad no solamente de expresión, investigación o todo lo que quieran puede realizar su evento en cualquier otro lugar».

«Lo doloroso que había en ese momento es que fuera en una Universidad Pontificia, como es la Javeriana, colocando el broche a todo lo que habían (hecho) en otros momentos».

Mons. José Daniel Falla señaló que

«tocaría saber cuál es el espacio que van a utilizar para llevar adelante el evento» de abierta promoción de la homosexualidad.

«Por lo menos, de momento la satisfacción es que no vaya a ser en la Javeriana», indicó.

RESISTENCIAS INTERNAS YA DESDE EL 2009

En un artículo recogido dentro del libro “Voces de un Vigía” del 2009, el sacerdote jesuita Gerardo Remolina Vargas, ex rector de la Pontificia Universidad Javeriana, explicó el origen del evento pro gay “Ciclo Rosa Académico”.

En el texto, titulado “La Universidad Javeriana y el ‘Ciclo Rosa’”, el ex rector aseguró que con el Ciclo Rosa la Pontificia Universidad Javeriana apostaba

“a ser una genuina universidad católica, cercana a los hombres y mujeres de hoy y a sus necesidades, y dispuesta a buscar desde la fe, con ellos y desde su realidad, respuestas válidas para su situación humana”.

En el proyecto del Padre Remolina Vargas, a diferencia de lo organizado por el Padre Alberto Múnera este año, estaban considerados “debates”, y no “únicamente conferencias”.

En el concepto del ex rector de la Javeriana, para que esta sea “auténticamente Universidad”, debía ser “abierta, pluralista, incluyente”, y eso implicó organizar este evento que promueve el estilo de vida gay.

Aún así, para el ex rector de la Javeriana,

era un “error no programar paneles, mesas redondas, foros o seminarios, es decir, debates” entre posturas divergentes, en el marco del Ciclo Rosa.

Sin embargo, cuando ACI Prensa le consultó al Padre Alberto Múnera, director del del Instituto de Estudios Sociales y Culturales PENSAR de la Pontificia Universidad Javeriana, por qué no se invitó a una contraparte para que presente la doctrina de la Iglesia durante el evento, este señaló que en el Ciclo Rosa “no se pretende hacer polémica”.

“En los temas conflictivos no se pretende hacer polémica, y cuando se establecen en formas de contrastes se genera la polémica. Por eso preferimos hacer un análisis en sí mismo y no establecer la polémica”, dijo.

El Padre Múnera aseguró el 8 de agosto que el Ciclo Rosa

«no es un ciclo para presentar la doctrina de la Iglesia», y señaló que «para eso está la Facultad de Teología».

EL «BROCHE SINIESTRO» DEL CICLO ROSA ACADÉMICO

Bajo el lema «la única Iglesia que ilumina es la que arde», el lobby gay en Colombia ha organizado una «hoguera sacrílega» para quemar imágenes religiosas, rosarios, crucifijos, entre otros, este viernes 16 de agosto, en el marco de una manifestación en el frontis de la Pontificia Universidad Javeriana por la cancelación del Ciclo Rosa Académico, en el que se promovía el estilo de vida homosexual, según informó ACI Prensa.

En un evento difundido inicialmente en la red social Facebook, y luego eliminado de esta, el lobby gay escribió,

«que quede claro: ¡La única Iglesia que ilumina es la que arde! Cualquier tipo de fundamentalismo es peligroso y perjudicial para la libertad de pensamiento, para la autonomía y la capacidad crítica que debe tener una sociedad que está dispuesta a cuestionar los dogmas, instituciones e imaginarios de todo tipo, que perpetúan idearios de exclusión y marginación».

Los «ideólogos del género», dijeron (refiriéndose a la Iglesia católica) que,

«son aquellos que propenden por la naturalización del odio y la justificación de las opresiones».

«Justamente por esto, como propuesta colectiva, para iluminar esos espacios que propenden por suprimir una historia de más de diez años de constancia y esfuerzo académico plural, convocamos a una gran hoguera hereje, en la que seremos ahora las brujas, las mariconas, escatofílicas (sic), machorras, putas, deslenguadas… las que echemos al fuego todo símbolo religioso que ha sido y sigue siendo causa de opresiones, violencias, injusticias, criminalizaciones, culpas, segregación, temores y asesinatos«.

La «hoguera hereje» se realizará, indicaron,

«durante la ola rosa convocada para el viernes 16 de agosto, frente a la Universidad Javeriana, al mediodía».

El lobby gay culminó la invitación a su evento pidiendo que,

«no se quede sin llevar su rosario, crucifijo, estampita, etc.».

Esta hoguera, irónicamente, resignifica las palabras del rector de la universidad católica, el Padre Sánchez García, que defendió el Ciclo y aseguró que al organizar el evento la Pontificia Universidad Javeriana,

«de ninguna manera ha hecho algo inconveniente para la fe cristiana»

Ahora hasta quizás haya algunos que justifiquen esta siniestra «hoguera» por el «mal humor» generado por la suspensión del Ciclo en la Universidad Javeriana, de la misma forma que otros, o quizás los mismos, justifican la delincuencia por la pobreza, o los desmanes en una cancha de fútbol porque perdió el equipo de la barra brava.

Fuentes: ACI Prensa, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: