37 millones de chinos sin casarse y aumento del precio de las mujeres.
La desaparición de mujeres chinas por la política del hijo único, que tiene consecuencia en el aborto selectivo de las niñas, está suponiendo que 37 millones de hombres chinos no podrán casarse porque hay 177 hombres por cada 100 mujeres. Pero además, como las mujeres se han convertido en un “bien escaso”, el precio de sus dotes ha crecido, por lo que el casamiento supondrá, para un chino medio, endeudarse por lo menos por 10 años.
Y eso no es todo, también está operando otra variable, como sucede en casi todo el mundo, que las mujeres tienden a ser mejor educadas y a tener salarios más altos, lo que crea un desfasaje mayor en la posibilidad de que los hombres se puedan casar.
Esta situación es el caldo de cultivo para que florezca el negocio de la prostitución.
EL DESEQUILIBRIO DE SEXOS AUMENTA LA DEMANDA Y EL PRECIO DE LAS MUJERES
Gracias a un enorme desequilibrio de género causado por décadas de aborto selectivo por sexo, casarse en la China moderna puede costar a los hombres, en algunas ciudades, diez años o más de ingresos. En efecto, la política de un solo hijo ha bloqueado a todos, salvo a la elite económica del matrimonio.
Según una encuesta reciente, más de dos tercios de los hombres chinos no hacen suficiente dinero para las mujeres para considerar casarse. Los que se casen pagarán la factura por años.
Antes de “caminar por el pasillo”, Derek Wei tuvo que pagar 68.888 yuanes (más de US $ 11.000) por el «precio de la novia», o dote, a su futura esposa, Lucy Wang.
«En una familia normal, el regalo de compromiso es de aproximadamente $ 10.000» dijo Wang. «Para ser honesta, de donde soy, eso no es nada.»
Además de una dote considerable, una encuesta de 2011 realizada por la Asociación de Trabajadores Sociales de China encontró que el 70 por ciento de las mujeres chinas esperan que los hombres les proporcionen un apartamento en el marco del «paquete» del matrimonio, que también puede incluir un automóvil, joyas u otros lujos.
Un apartamento urbano en China por sí solo puede costar el ingreso de 15 años.
Los costos totales del matrimonio en la ciudad de Hangzhou «se estima en 1,78 millones de yuanes (290.000 dólares), mientras que en Nanjing es de 1 millón de yuanes ($ 163.000)» de acuerdo con La Epoca Times .
La encuesta encontró que:
«el 80 por ciento de las mujeres entrevistadas consideran que es razonable para los hombres considerar sólo una relación si reciben un ingreso mensual de más de 4.000 yuanes.»
Sin embargo, la encuesta encontró que sólo el 29 por ciento de los hombres ganan más de 15.000 yuanes (2.400 dólares) al mes, o $ 28.800 al año.
LAS TENDENCIAS DE FUTURO SON POCO HALAGÜEÑAS
Los hombres chinos tienden a ser menos educados y ganar menos dinero que las mujeres, también una tendencia creciente en los Estados Unidos.
Los hombres en muchas de las zonas rurales de China, que presentan menor potencial de ingresos y con frecuencia se caracterizan por la extrema pobreza, tienen poca esperanza de desatar el nudo.
La escasez de mujeres proviene del desequilibrio sexual grave de la nación. Hay 117 hombres por cada 100 mujeres.
Reggie Littlejohn de Derechos de la Mujer Sin Fronteras ha advertido que la soledad de toda la vida es un subproducto de la mezcla tóxica de sexismo cultural y medidas de control de la población draconianas.
«Se estima que hay 37 millones de hombres chinos que nunca se casarán porque sus futuras esposas se terminaron antes de nacer», dijo Littlejohn.
«Este desequilibrio de género es una poderosa fuerza impulsora detrás de la trata de mujeres y la esclavitud sexual, no sólo en China, sino en los países vecinos»
LAS CIFRAS DEL ABORTO
Oficiales de población de China se han jactado de que, desde que el Partido Comunista inició las nuevas medidas en 1979, la política de un solo hijo ha evitado 400 millones de nacimientos.
Littlejohn dijo que la cifra se compone de 336 millones de abortos, y el resto corresponde a las esterilizaciones forzadas.
De acuerdo con el Departamento de Estado, el número de mujeres chinas se diezma aún más, ya que son tres veces más propensas a cometer suicidio que los hombres debido a «políticas de limitación de nacimiento y otros factores sociales» de la nación.
La finalización aborto selectivo por sexo fue el tema de este año la Marcha por la Vida en Canadá, donde Littlejohn fue la oradora principal.
Las Naciones Unidas estiman que hasta 200 millones de niñas están «desaparecidas» en todo el mundo debido al aborto selectivo por sexo y al generocidio.
Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos