Son el grupo más perseguido en el mundo.
La persecución que sufren los cristianos en Europa es de carácter legal y administrativa, y, por ahora, no de violencia física como en el mundo musulmán y comunista, pero su crecimiento, en el marco de la pendiente resbaladiza de estos casos, puede en el futuro producirse violencia.  

 

osce

 

Los cristianos que más la sufren son los que vine más a fondo su fe y está referida a principios relacionados con el aborto, las píldoras anticonceptivas y el “matrimonios” del mismo sexo.

En total, 15 países europeos actualmente tienen leyes escritas que restringen de manera efectiva la libertad de la práctica religiosa y de expresión de los cristianos, según lo expresado en la reunión anual de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), el 22 de mayo en Tirana, Albania.

LOS CRISTIANOS SON EL GRUPO MÁS PERSEGUIDO EN EL MUNDO

El Dr. Massimo Introvigne, sociólogo y jefe del Observatorio sobre la Libertad Religiosa, establecido el año pasado por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, dijo que los cristianos son el grupo más perseguido en el mundo, con un cristiano muerto por discriminación religiosa cada cinco minutos, especialmente en los países islámicos o comunistas como Corea del Norte.

«Las zonas más peligrosas», dijo Introvigne, «son aquellas que limitan la objeción de conciencia de los cristianos que no quieren cooperar en el aborto, la venta de píldoras abortivas, o la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo«.

«En Europa, se han identificado 14 leyes que puedan afectar negativamente a la libertad religiosa de los cristianos en 15 países«, dijo.

En 2012, el grupo informó de 169 sentencias dictadas por tribunales de toda Europa «que juzgamos peligrosas para la libertad de los cristianos

Destacó leyes que:

«limitan la libertad de predicar a través del mal uso de leyes contra el llamado ‘discurso del odio’, aquellas que restringen la libertad de enseñanza religiosa y los derechos de los padres a educar a sus hijos, y las que imponen restricciones sobre el uso de símbolos religiosos«.

LA DISCRIMINACIÓN HACIA LOS CRISTIANOS PUEDE DERIVAR EN MAYOR VIOLENCIA

Introvigne advirtió que la «lógica» de la discriminación legal contra los cristianos en los países occidentales podría fácilmente conducir a resultados más violentos.

«Naturalmente, sería un error poner la violencia homicida contra los cristianos que se produce en algunos países de África y Asia, en el mismo plano que la discriminación jurídica y administrativa contra los cristianos en Europa», dijo. «Pero en cuanto a la libertad religiosa, la lógica del plano inclinado se aplica».

«Cuando la discriminación se vuelve normal, la transición a la violencia nunca está lejos», concluyó.

IDENTIFICÓ A LA DICTADURA DEL RELATIVISMO LA CAUSA DE LA DISCRIMINACIÓN, SIGUIENDO A BENEDICTO XVI

En la conferencia de 2011, había dicho Introvigne que:

«Entre el siglo I y el siglo XX hubo 70 millones de mártires cristianos y 40 millones de ellos fueron en el siglo pasado».

«Estadísticamente,» dijo, «las persecuciones de los cristianos son los más grandes, pero los medios de comunicación dedican menos tiempo a ellas.»

Y atribuyó el crecimiento de la persecución a los cristianos en los países occidentales,

a «la dictadura del relativismo que permite expresar ideas no relativistas sólo en el ámbito privado y no en el público«.

Esto, agregó, sobre todo se manifiesta en la supresión de cualquier objeción al movimiento homosexual.

LOS BLANCOS DE LA DISCRIMINACIÓN SON LOS CRISTIANOS QUE VIVEN MAS A FONDO SU FE

La Dra. Gudrun Kugler, directora del Observatorio de la Intolerancia y la Discriminación contra los cristianos (OIDC), dijo en su discurso de apertura que se trata principalmente de los cristianos que tratan de tomar en serio las exigencias éticas de la religión los que sufren.

«A veces me preguntan, ¿cómo puede una mayoría ser discriminada? Bueno, no es el cristiano nominal, que está plenamente alineado con la corriente principal de la sociedad, que sufre discriminación», aclaró

«Son aquellos que se esfuerzan por vivir de acuerdo con las altas exigencias éticas del cristianismo, los que experimentan el choque. Esos no son la mayoría. E incluso si fueran, la historia ha demostrado que una minoría dirigente puede discriminar a una mayoría pacífica, como vimos en el ejemplo llamativo de apartheid«.

El OIDC, dijo, «documenta 41 leyes cuyo efecto es adverso a los cristianos al occidente de Viena«.

Y ella añadió:

«Por desgracia, en lo que respecta a la situación de los cristianos al oeste de Viena, hay un problema de subregistro – no sólo por el propio pueblo, sino también por sus gobiernos.»

LLAMADO A COMBATIR LA INTOLERANCIA CONTRA LOS CRISTIANOS

Kugler pidió a los Estados miembros de la OSCE combatir el subregistro y desarrollar materiales sobre la manera de combatir la intolerancia contra los cristianos y para difundir esto a través de la región de la OSCE.

Porque la OIDC encontró:

– leyes limitantes a la objeción de conciencia en Austria, Bélgica, la República Checa, Francia e Irlanda;

– frenos a la libertad de expresión por «legislación sobre el discurso de odio» en Francia, Suecia y el Reino Unido;

– violaciones de la libertad de reunión y de asociación en Austria , Alemania, Francia, Países Bajos y España;

– políticas discriminatorias de igualdad en la Unión Europea, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, España y el Reino Unido;

– limitación de la patria potestad en Bélgica, Francia, Alemania, Eslovaquia, España y Suecia.

Y finalmente Kugler dijo que

Europa está «lista para una honesta y razonable acomodación cuando se trata de la confrontación entre la gente de fe y la corriente principal que parece tener malestar con la religión. Les pido tener cuidado con la legislación horizontal sobre la igualdad de trato: tales políticas pueden infligir graves dilemas a los cristianos«.

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: