El por qué de «Signos de estos Tiempos» [Nuestra Visión]

Signos de estos Tiempos es una nueva sección para informar sobre aquellas noticias que muestran el rumbo que toma nuestro planeta, la humanidad y los nuevos desafíos a los que hoy se enfrenta el “pueblo de Dios”.

Trata de responder preguntas tales como:

¿Cuáles son las tendencias trascendentes que se están produciendo en el mundo?

¿Qué consecuencias tienen para los cristianos y que deben esperar si éstas continúan en los próximos años?

¿Se están cumpliendo las profecías de la Biblia sobre los sucesos anteriores a la segunda venida de Cristo?

Es una prospección amplia sobre los sucesos, seleccionados a través de categorías cristianas de análisis. Desde las señales en la naturaleza y en la salud humana, hasta las convulsiones económicas. Desde los descubrimientos científicos hasta el desarrollo de nuevas moralidades que promocionan la homosexualidad, el aborto, la drogadicción.

Explora los sucesos trascendentes en la política, las confrontaciones armadas, la libertad religiosa y el avance de doctrinas antagónicas a la cristiana; así como los esfuerzos que realiza la Iglesia para evangelizar, luchar contra la discriminación y defenderse de las dificultades internas y externas que se le presentan.

Da una mirada más allá de las noticias eclesiales y de la repetición de sucesos a que nos tienen habituados los medios y la propia realidad, porque extrae lo más trascendente del caótico mundo de los hechos, con un criterio cristiano.

La recopilación es de fuentes informativas creíbles y legitimadas; no se maneja con especulaciones, sino presentando hechos.

Como las fuentes son de diverso tipo, la publicación de una noticia no implica nuestro acuerdo con su contenido, sino el juicio de que es una buena muestra de los signos de estos tiempos; por eso publicamos las noticias que realmente marcan algo que hoy es importante o potencialmente puede serlo.

Esta metodología pretende escapar tanto de las predicciones catastrofistas, como de las interpretaciones que ponen en tela de juicio todas las profecías que se manifiestan en la Biblia.

En definitiva, es una mirada constructiva y optimista sobre la realidad, porque las cosas que están sucediendo hoy las ha enviado Dios en su plan de amor para los hombres, y nuestro deber es discernir que está sucediendo efectivamente y cuales son las señales que el Señor nos envía.