La clara actitud anticatólica de Hollande.

 

No está mal que el presidente de todos los franceses, como debería ser Hollande, homenajee a los musulmanes que pelearon las guerras mundiales bajo la bandera francesa. Pero lo que está mal es ignorar a los católicos que hicieron lo mismo, que son muchos más. Esto demuestra actitud discriminatoria del presidente francés a una de las mayores colectividades francesas.

 

hollande en la gran mezquita de paris

 

Todos los jefes de estado del mundo honran a aquellos que murieron durante las guerras mundiales, sobre todo ahora que nos acercamos a los 100 años de la Primera. Pero sólo Hollande divide a los caídos en función de la afiliación religiosa y opta por honrar a los musulmanes y no a los cristianos.

Pero además hay un cálculo electoral. El presidente socialista ha visitado la Gran Mezquita de París, con la excusa del homenaje a los musulmanes caídos,  para recuperar los votos de los musulmanes que no apoyan sus decisiones en materia de cuestiones éticas, en vista de las elecciones municipales de marzo.

VISITA A LA GRAN MEZQUITA DE PARIS 

Esta semana el presidente de la República francesa visitó la Gran Mezquita de París para inaugurar el monumento a la memoria de los 100 mil soldados musulmanes que lucharon en las filas de los franceses y que han perdido la vida en la guerra.

«La República tiene una deuda con ellos», dijo, señalando que «el Islam en Francia y su mensaje de apertura son perfectamente compatibles con los valores de la República.»

Además, añadió,

«hay que luchar contra la discriminación, la desigualdad y el racismo», que son la base de «las palabras y los actos anti-islámicos».

MOVIDA ELECTORAL

La iniciativa, por supuesto, es loable, pero probablemente no inspirada por sentimientos reales de gratitud. Como señaló Le Figaro, más del 80 por ciento del electorado musulmán francés votó a favor de Hollande en 2012. Hoy, sin embargo, un mes antes de las elecciones municipales, es probable que pocas personas hagan la misma elección.

Las decisiones tomadas por el ejecutivo sobre cuestiones éticas, desde el matrimonio homosexual a la ideología de género, a la reproducción asistida, se enseña en las escuelas, por no hablar de las decisiones económicas, que han alejado a muchos musulmanes del Partido Socialista.

¿Y LOS CRISTIANOS? 

Asustado por la posibilidad de perder decenas de miles de votantes, Hollande hizo una visita a la Gran Mezquita.

«Este homenaje a los musulmanes que murieron por Francia es una vieja reivindicación de la Gran Mezquita – explica un importante invitado a la ceremonia – Durante meses hemos pedido a Hollande la inauguración. Es la proximidad de las elecciones que le hacen moverse». 

¿Francois Hollande iría a la catedral de Notre-Dame en París para rendir homenaje a los soldados católicos muertos durante la Gran Guerra, y en mucho mayor número que los musulmanes?

La respuesta, sabiendo su aversión contra el cristianismo, es obvia: No.

Los antecedentes son claros, Hollande, además de haber cancelado una visita a un museo para evitar tener que hablar con una pintura cristiana detrás de él, el año pasado saludó con sus mejores deseos a los musulmanes por el Ramadán, y a los Chinos por el Año Lunar chino, pero no a los cristianos por Pascua.

Y por otro lado proclamó a la activista de Femen Inna Shevchenko, como la nueva cara de Marianne, el símbolo de la Revolución Francesa y la homenajeó con un sello postal.

Esta activista realizó un sinnúmero de actos blasfemos y obscenos en los últimos años contra el catolicismo, por ejemplo 12 de febrero 2013 se habían mostrado desnuda en el interior de Notre-Dame para «celebrar» la renuncia de Benedicto XVI, al grito de «Papa no más» y la ley Taubira sobre los matrimonios del mismo sexo.

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos