Israel se vuelve el centro de los conflictos como hace 2000 años.
Está estampado en el antiguo y el nuevo testamento. Muchos cristianos crecieron escuchando que la Biblia predice de una guerra final entre Israel y muchas de las naciones del mundo. Interpretaciones populares de profecías del Antiguo Testamento dejan pocas dudas de que Israel – como «pueblo elegido de Dios» – va a ganar.

 

Hereford_Mappa_Mundi_1300

 

¿Deberíamos estar preocupados de que Irán vaya a volcar al mundo entero a una Tercera Guerra Mundial tratando de borrar del mapa a Israel? ¿Están sacando conclusiones salvajes de las interpretaciones populares de las profecías bíblicas que surcan Internet? ¿O está la batalla final de la historia a la vuelta de la esquina?

Por ejemplo, Isaías 17 habla de una guerra que se produce en la capital, de la revuelta y devastada Siria de hoy, Damasco, la más antigua ciudad del mundo continuamente habitada, dejando de existir y convirtiéndose en un «montón de ruinas».

Por lo tanto, ¿este es el principio del fin?

EL SONIDO DE TROMPETAS

Una serie de comentaristas en Internet también han pensado que es relevante reportar informes de raros en las noticias de extraños sonidos como de trompeta escuchados en todo el mundo,citando las escrituras tales como Ezequiel 7:14:

“Sonará la trompeta, harán los preparativos, pero nadie partirá al combate”.

Ellos citan una serie de informes de este tipo de trompeta en YouTube, como cualquiera con una cámara de vídeo puede publicar desde casa, una película o un video de su bebé bailando con su gato.

SEQUÍA DEL RÍO ÉUFRATES

También usan profecías Biblicas, como un informe de 2009 de Campbell Robertson en el New York Times:

«El Eufrates se está secando. Estrangulado por las políticas del agua de los vecinos de Irak, Turquía y Siria, una sequía de dos años, y años de mal uso por parte de Irak y sus agricultores, ahora el río es significativamente más pequeño de lo que era apenas hace unos años.»

Incluso el Times reconoció la importancia bíblica, llamando al río,

«tan crucial para el nacimiento de la civilización que el Libro de Apocalipsis profetizó su secado como un signo de los tiempos finales».

Apocalipsis 16:12-14 predice:

El sexto ángel derramó su copa en el gran río Eufrates, y sus aguas se secaron, dejando un paso libre para los reyes de oriente. Y vi que de la boca del dragón, de la bestia y del falso profeta salían tres espíritus inmundos que tenían aspecto de ranas. Estos son espíritus diabólicos que pueden hacer milagros, y se dirigen a los reyes del mundo entero para convocarlos para la batalla del gran día de Dios, el Todopoderoso.”

Pero, ¿la falta de agua en Irak significa que el Armagedón está en el horizonte? ¿Y las profecías muy citadas la Biblia predicen a un Irán nuclear limpiando a Israel fuera del mapa? Por lo demás, está la República Islámica de Irán, mencionada por ejemplo en Isaías 17, Salmo 83, o Zacarías 12?

EL PAPEL DE IRÁN EN LAS PROFECÍAS

El profeta Daniel describe que Persia, tienen un papel importante en los acontecimientos mundiales. Los iraníes dicen que son hoy en día Persia. Pero no está Persia en las claves de las profecías de los tiempos finales, tales como los Salmos 83:8, que nos dicen que:

«incluso Asiria se ha unido a ellos y prestan apoyo a los hijos de Lot»

¿Asiria? Dejó de ser una potencia mundial hace 2,500 años. Pero, vaya a su atlas del mundo antiguo y verá que incluía partes de Irán.

El Salmo 83 predice la derrota de aquellos que atacan a Israel, en particular quienes tengan la intención de «borrarlo del mapa». El presidente de Irán, Mahmoud Amadinijad ha manifestado repetidas veces esa promesa específica. De hecho, ha dado repetidamente conferencias en la Asamblea General de las Naciones Unidas durante el sus discursos anuales a ese cuerpo, diciéndoles que el Mesías chií, el «Imam Oculto» está a punto de regresar a la Tierra para establecer en todo el mundo el Islam – pero no puede volver hasta que Irán haya eliminado a Israel.

En la Biblia, el profeta Jeremías no menciona específicamente a Irán o a Persia en sus visiones del fin. Sin embargo, menciona a Elam – un antiguo poder que incluía el territorio iraní. Jeremías 49:34-39 dice Elam experimentará la devastación y la dispersión de su población a muchas otras naciones, como resultado del mismo ataque que devasta Damasco.

¿PODRÍA SER UNA REALIDAD TAL GUERRA? ¿ESTÁ DAMASCO EN RIESGO?

A lo largo de la Guerra Fría, una política de «destrucción mutua asegurada» mantenía a la OTAN y a la Unión Soviética para no ir el uno contra el otro con armas nucleares. Estaba bien entendido que los sistemas automáticos y las políticas oficiales estaban organizadas para dar una respuesta masiva, incluso si la nación atacada estaba reducida a cenizas. Si la Unión Soviética acababa con el liderazgo y mando de EE.UU., las consecuencias habrían sido lanzamientos desde submarinos para devastación total de Rusia.

¿Por qué debería Irán esperar algo menos? Un alto funcionario de la Guardia Revolucionaria de Irán hace unos días dijo a un periódico de Teherán que Estados Unidos está al alcance de un ataque iraní.

Si los EE.UU. golpean los objetivos clave de Irán para que detenga su programa de armas nucleares:

«vamos a dar una respuesta contundente «, dijo Massoud Jazayeri, citado por Reuters, la agencia de noticias británica.

«No sólo vamos a actuar en las fronteras de Oriente Medio y el Golfo Pérsico, no hay lugar en que los Estados Unidos estén a salvo de nuestros ataques.»

Recuerde el reciente atentado en Boston.

Sin duda, él sabe que la respuesta de EE.UU. a un ataque iraní – especialmente un ataque nuclear – sería catastrófico. Si Irán de alguna manera usa la bomba nuclear contra Washington DC, no habrá veto ruso o chino en las Naciones Unidas que pueda impedir que Teherán y todas los demás de la ciudad iraníes se conviertan en grandes ruinas radiactivas. La destrucción mutua asegurada ha sido la política de EE.UU. durante 50 años.

PERO IRÁN HA INDICADO QUE NO TEME SU DESTINO.

«¿Están locos los líderes de Irán?« preguntan Kimo Quaintance y Bernd Kaussler en el sitio web de la revista Diplomat:

“Los partidarios más acérrimos de los ataques militares preventivos contra el programa nuclear de Irán afirman que Irán está desarrollando armas nucleares para utilizarlas, en lugar de disuadir a los Estados Unidos y sus aliados de la invasión.”

“Esta inversión de la teoría de la guerra fría de la disuasión nuclear supone que Irán no tiene la capacidad de elección racional. Después de todo, como dice el argumento, si los iraníes están locos, entonces la certeza de un suicidio nacional no les impide aprovechar la oportunidad de dar rienda suelta a sus nuevas armas nucleares sobre Israel.”

«Un Estado que cree que el fin del mundo está llegando (no le importa pensar que tiene la responsabilidad especial para marcar el comienzo de Armagedón) no puede considerarse probable que sopese los costos y beneficios racionales de auto-preservación«.

LA RED DE PROTECCIÓN DE IRÁN

¿O tal vez descrean que los EE.UU. tomarán represalias contra Irán?.  El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov ha advertido a Estados Unidos que cualquier ataque preventivo contra Irán por los EE.UU. o Israel violaría el derecho internacional, Moscú puso músculo en su advertencia.

Y la web de análisis de noticias israelí DEBKAfile informó que Rusia e Irán se aliaron para hacer frente a cualquier ataque israelí o de EE.UU. contra Irán.

«También», informó a Reuters, «que estaban en sintonía con la amenaza explícita del líder supremo de Irán ayatolá Ali Jamenei, de la fuerte resistencia iraní a la intervención extranjera en Siria y un voto para defender a Damasco como el centro ‘de la resistencia contra Israel.’»

Todo esto se agrega a que Arabia Saudita y Qatar, han establecido un fondo internacional para pagar un salario regular a los combatientes rebeldes en el Ejército sirio libre, que está tratando de derrocar al actual régimen de pro-iraní en Damasco.

BAILANDO ALREDEDOR DEL ARMAGEDÓN

Por lo tanto, ¿estamos bailando alrededor del borde del abismo? ¿Está el Armagedón a la vuelta de la esquina? Entusiastas de las profecías están seguros de ello. Ellos citan a Lucas 21:20, que nos dice:

“Cuando vean a Jerusalén rodeada por ejércitos, sepan que muy pronto será devastada”

¿Qué hay de las repetidas advertencias de Rusia y China de que los EE.UU. no deben intervenir en la guerra civil siria? ¿O informes de que los EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Turquía e Italia están enviado armas a los combatientes contra el régine sirio?

¿Turquía? ¿Por qué Turquía? Los historiadores recuerdan que este país era el Imperio Otomano que derrotó a los cruzados y durante casi 1.000 años tuvieron el poder en Palestina hasta que los ex cruzados ganaran la Primera Guerra Mundial? Turquía también ha gobernado Siria durante ese período de tiempo. E Irak. E Irán.

EL “MACHO CABRÍO”QUE TOMA REPRESALIAS

Algunos de los que disfrutan del debate del fin del mundo dirían que los Estados Unidos no son mencionados en la profecía bíblica.

Otros responden que un gran «macho cabrío» de Occidente tomará represalias contra los medos (actual Siria) y Persia (actual Irán) en las batallas finales. Daniel 8:5-6 predice:

“Estaba yo pensando, y en esto vino de occidente un macho cabrío como sobrevolando la tierra entera sin tocar el suelo, que tenía un cuerno enorme entre los ojos. Vino donde el carnero de dos cuernos que ya había visto delante del río y corrió hacia él con todo el ardor de su fuerza.”

DESTRUCCIÓN, MAS NO DE ISRAEL

¿Cuál será el resultado de esas superpotencias chocando las cabezas? Los entusiastas de la profecía citan Isaías 17:1, que nos dice que

“Damasco ya no será más una ciudad, sino un montón de escombros”

e Isaías 17:3, que predice la victoria de Israel: » Va a desaparecer el reino de Damasco, que era una protección para Efraím; pues lo que quede de Aram y de su gloria no valdrá más que los israelitas, dice Yavé de los Ejércitos”.

Isaías 17: 7 continúa diciendo, “Por ese entonces, el hombre mirará a su Creador y volverá sus ojos al Santo de Israel”.

Ellos predicen que Ahmadinejad llegará a Israel con armas nucleares, pero que Jeremías 49:34-39 describe su fracaso, que tal ataque será contraproducente y provocará que su propia gente sea evacuada de la ruina humeante que será Irán.

ORIENTE MEDIO SIGUE SIENDO EL CENTRO DE LAS PREOCUPACIONES MUNDIALES

Sin lugar a dudas, crea Ud. en la profecía bíblica o no, hoy en día el Oriente Medio es la zona más intensamente observada del mundo. Y es fundamental para la estabilidad económica del mundo. Los conflictos en el Medio Oriente, inevitablemente, atraen a las grandes potencias. Como resultado, durante muchos años ha sido el lugar más probable para comenzar la tercera guerra mundial.

¿Por qué la atención de los superpoderes sobre el Medio Oriente? El mismo tipo de conflicto en el este de Indonesia, Timor o los Andes de América del Sur o entre países a lo largo de África rara vez arrastran a las superpotencias o a las preocupaciones inmediatas sobre el Armagedón.

¿Qué hay en el Oriente Medio que mantiene nuestra atención? Una respuesta fácil es: Petróleo. Las economías del mundo dependen del petróleo de Oriente Medio. Después de la guerra 1973 de Yom Kippur, los árabes utilizaron el arma del petróleo con efectos devastadores. Las economías occidentales se vieron afectadas gravemente. Los países desarrollados sufrieron una carga paralizante de inflación, recesión, deuda y desempleo.

GOG DE LA TIERRA DE MAGOG

Entonces, ¿qué será lo próximo? La batalla de Armagedón se describe en parte en Ezequiel 38: el profeta prevé una confederación de naciones invadiendo IsraelEl líder de la confederación se llama Gog de la tierra de Magog. Muchos estudiantes de la Biblia han esperado que Rusia cumpla el papel de Gog. Magog era un antiguo nombre de la tierra de los escitas en la parte sur de lo que hoy es Rusia. Este invasor une a otros enemigos en contra de Israel.

Israel está contemplado en Ezequiel 38:8 como:

“Después de siglos vas a recibir órdenes, después de muchos años te vas a poner en camino al país cuyos habitantes escaparon a la espada; fueron reunidos de numerosos pueblos en las montañas de Israel, las que estuvieron mucho tiempo abandonadas. Después que se separaron de los demás pueblos, viven todos en paz.”

Ezequiel 38:5 agrega que en liga con Gog (Rusia) estarán «Persia (Irán), Etiopía y Libia.» ¿Etiopía empobrecida? ¿Un jugador en la batalla final? En el Antiguo Testamento, «Etiopía» se refiere a menudo al sur el valle del Nilo de Egipto, incluidos los de Nubia (Sudán de hoy y la nueva nación de Sudán del Sur) y Abisinia (Etiopía hoy y Somalia). Etiopía, en los tiempos bíblicos era un país influyente – hogar de la legendaria reina de Saba.

Hoy en día, la antigua provincia etíope de Somalia está con frecuencia en las noticias como un Estado colapsado sin ningún gobierno. Su anarquía ha dado lugar a unos despiadados piratas que pululan en las rutas marítimas más frecuentadas navegando dentro y fuera del Golfo Pérsico rico en petróleo, constantemente tomando como rehenes a las tripulaciones de los buques y – tomando rescates de varios millones de dólares. Y Sudán ha sido el escenario de un genocidio horrible – con los árabes del norte intentando la limpieza étnica de la población predominantemente negra del sur rico en petróleo – y con el Occidente y China enfrentándose, con la esperanza de ser los receptores del petróleo.

¿Qué pasa con Libia? Esta nación rica en petróleo durante años financió el terrorismo en todo el mundo y fue responsable de uno de los peores asesinatos masivos de civiles, el bombardeo del avión de PanAm 747 sobre Lockerbie, Escocia.

Jeremías 3:17 predice a todos estos enemigos de Israel

“Si ustedes no hacen caso a este aviso, lloraré en silencio por ese su orgullo, y mis ojos verterán lágrimas cuando el rebaño de Yavé sea llevado cautivo”.

De hecho, Jerusalén está en el punto de encuentro de tres continentes. Ezequiel 5:5 dice:

“Esto dice Yavé: Ustedes tienen allá a Jerusalén. La puse en medio de las naciones, quedando los países extranjeros en las orillas”

Los antiguos cartógrafos, tomando este pasaje literalmente, pusieron a Jerusalén en el centro de sus mapas, un ejemplo es el famoso mapamundi de la Catedral Hereford de Inglaterra.

Arriba se puede ver ese mapamundi. En la parte superior, fuera del círculo, se representa el Pantocrátor dominando el orbe. Bajo él, al borde del mundo, una isla redonda representa el paraíso terrenal. En el centro se sitúa Jerusalén, con la cruz. Conforme a la costumbre estalecida en los mapas T-O (caracterizados por su alta carga teológica) el mundo habitable lo forman los tres continentes conocidos del hemisferio norte, Asia en la mitad superior, y África en el cuadrante inferior derecho, separada de Europa por lascolumnas de Hércules, que aparecen pobladas también por seres fantásticos y monstruos.

Fuentes: Beliefnet.com, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: