¿Una estrategia dictada por el enemigo?

¿Qué hubiera sucedido con América si los misioneros católicos que llegaron al nuevo continente no hubieran bautizado y catequizado masivamente a las tribus americanas, como pidió la Virgen de Guadalupe, y sólo hubieran entrado en diálogo?

Hoy no tendríamos cristianismo en las Américas, probablemente no tendríamos el desarrollo material actual, y las poblaciones originarias seguirían con sus religiones pobladas de prácticas non sanctas.  

Aquí hablaremos sobre el nuevo criterio de la evangelización que está primando en la Iglesia Católica, que parece haber sido diseñada por los enemigos.

Mientras los misioneros evangélicos están plantando iglesias en una remota tribu amazónica y han traducido la Biblia al lenguaje Yanomami, la orden misionera católica italiana que supuestamente los evangeliza, se jacta de no haber bautizado a un solo indígena en 6 décadas.

Y el ex obispo Erwin Kräutler, misionero austríaco de la Amazonia, se jactó en el Sínodo de la Amazonia de 2019, diciendo “nunca en mi vida he bautizado a un indígena, y tampoco tengo la intención de hacerlo». 

En la Amazonia viven los Yanomami, un grupo étnico de 20 a 30 mil indígenas que viven en la selva en la frontera entre Brasil y Venezuela.

Es un pueblo que aún realiza actos rituales non sanctos, sobre la vida y los difuntos, que no podemos mencionar aquí por la censura, pero son similares a los que realizaban las civilizaciones prehispánicas.

Los evangélicos tienen una misión entre ellos desde 1962, y estiman que ya han conseguido que 10% de ellos se hayan convertido.

Incluso tienen un pastor originario yanomami.

Les han enseñado a escribir en su lengua y han traducido la Biblia para evangelizarlos.

Pero se enfrentan con la oposición de los chamanes yanomami, que no quieren perder adeptos.

Seguramente los misioneros que llegaron por primera vez a América con Colón, tuvieron la misma oposición de los líderes religiosos indígenas. 

Por su parte la presencia de la Iglesia Católica entre los Yanomami se realiza mediante la Misión Catrimani desde 1965.

Que es manejada por los Misioneros de la Consolata, dirigida por el padre Corrado Dalmonego, asistido por tres hermanas. 

Según sus palabras, su misión se define como de profundo respeto por la cultura y la religión del pueblo.

Hemos accedido a reportajes que le han hecho, e incluso se ha publicado en 2019 un libro con la historia de la misión, escrita por el padre Dalmonego.

Establece que su presencia misionera se basa en apoyar la vida, la defensa del pueblo, la demarcación de la tierra, la defensa e implementación de la salud, la lucha contra las invasiones a la tierra yanomami y las agresiones a los derechos del pueblo yanomami.

E insiste que la comunidad indígena podría “ayudar a la Iglesia a limpiarse de esquemas o estructuras mentales, que pueden haberse vuelto obsoletas o inadecuadas”.

Dalmonego rechaza la conversión de los indígenas como un modelo «colonial» de evangelización.

Aunque se lamenta que su forma de trabajo sea criticada, incomprendida y acusada de omisión.

Dice que sólo en el diálogo entre diferentes saberes, escuchando los anhelos de diferentes pueblos, es posible descubrir los caminos del Reino.

Y agrega que no hay que confundir lo que es anuncio con lo que se considera conversión.

Sin embargo en sus reportajes no se encuentra ninguna mención a Jesucristo, al Dios cristiano, al Espíritu Santo. 

Establece que el diálogo, es muy enriquecedor para la Iglesia misma, porque «nos ayuda a descubrir la esencia de nuestra fe, muchas veces encubierta por ornamentos y por tradiciones culturales».

Y dice directamente que los Yanomami pueden ayudar a la Iglesia a defender este mundo y a construir una ecología integral, estableciendo puentes entre el conocimiento tradicional y el conocimiento ecológico moderno de la sociedad occidental.

Corrado Dalmonego afirma que «los indígenas pueden ayudar a la Iglesia a limpiarse».

Y que «la Iglesia puede aprender de ellos sobre la organización social, y el ejercicio del liderazgo».

Estas palabras indican que los evangelizadores católicos están buscando en realidad, ser evangelizados por los indígenas.

No creen tener la llave del reino, sino que la esperan de los indígenas. 

Lo cual queda claro cuando dice “esto se puede tildar de sincretismo o relativismo, pero nosotros no somos dueños de la verdad”.

Parece que el Padre Dalmonego se ha olvidado de la Biblia.

Porque en Juan 14:6 Jesús dice, “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”.

Y se olvida que luego de Su resurrección Jesucristo estableció la tónica misionera de la nueva religión diciendo a sus discípulos,

“Id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo», Mateo 28:19.

Y también dijo,

“Vayan por todo el mundo, anuncien el evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará”, Marcos 16: 15.

El cristianismo edificó su expansión sobre esta base y fue muy exitoso.

Y a pesar de los cismas, el nacimiento del Islam y las epidemias en Europa, fue llegando a todo el mundo.

Su gran éxito lo obtuvo al evangelizar a las Américas, hoy el continente más cristiano.

Pero hoy Europa, el motor de la evangelización mundial, entró en apostasía de la fe.

Y los misioneros que manda la Iglesia al mundo ya no creen que el cristianismo tenga la verdad. 

En el 2016 Benedicto XVI alertó,

“Los misioneros del siglo XVI estaban convencidos de que la persona no bautizada se perdía para siempre. 

Después del Concilio Vaticano II, esta convicción fue definitivamente abandonada.

Y el resultado fue una crisis. Sin esta atención a la salvación, la fe pierde su fundamento”.

Y esto lo relacionó con la evolución del dogma de que no hay salvación fuera de la iglesia.

Que le llevó al Papa Emérito a preguntarse ¿por qué se debe tratar de convencer a la gente de aceptar la fe cristiana, cuando se puede salvar incluso sin ella?

¿Y por qué la gente debería aceptar la fe cristiana y la moral cristiana, si no es necesaria para salvarse?

Y el gran misionero católico del siglo XX, padre Piero Gheddo, analizó que luego del Concilio Vaticano II el fervor misionero se aquietó, porque el criterio de conversión fue sustituido por el criterio de diálogo entre civilizaciones.

“Esto redujo la obligación religiosa de evangelizar a un compromiso social.

Lo importante es amar al prójimo, hacer el bien, dar testimonio de servicio.

Como si la Iglesia fuese una agencia de ayuda y de socorro de emergencia para remediar las injusticias y las plagas de la sociedad», dijo Gheddo.

Y agregó,

“Se exaltaba el análisis ‘científico’ del marxismo y el tercermundismo.

Se proclamaban como verdades tesis del todo falsas.

Por ejemplo, que no es importante que los pueblos se conviertan a Cristo, con tal que acojan el mensaje de amor y paz del Evangelio”.

De modo que si hoy nos atenemos al criterio misionero del padre Dalmonego, entonces el nuevo misionero católico va a misionar para entrar en diálogo con otra religión, para defenderla de que no desaparezca y para aprender de ella, pero nunca para convertirla al cristianismo.   

Estos misioneros son los artífices de la hecatombe católica, porque por ejemplo en 1940, el 95% de la población brasileña era católica, mientras los protestantes eran un poco menos del 3%.

Mientras que las proyecciones estadísticas para el 2030 es que habrá tanta cantidad de católicos como de protestantes en Brasil.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre a qué se ha reducido la evangelización católica en tierras de misión, a dialogar con otras religiones, en lugar de catequizar y bautizar, como fue la orden del Señor.     

Y me gustaría preguntarte si crees que esta forma de no tratar de bautizar en tierras de misión es positiva o negativa para el cristianismo.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

¡Advertencia! Se Hunde la Iglesia en Latinoamérica [¿cuáles son las 3 causas?] https://forosdelavirgen.org/iglesia-se-hunde-latinoamerica/

Por qué Decayó el Fervor Misionero del Catolicismo https://forosdelavirgen.org/como-fue-que-se-enfrio-el-fervor-misionero-de-la-iglesia-catolica-luego-del-concilio-vaticano-ii-2012-11-13/

¿Cuál es la Trampa en que cayó la Iglesia Católica en Canadá? [tendida por políticos y aborígenes] https://forosdelavirgen.org/trampa-iglesias-en-canada/

¿Qué Elementos Extraños están Introduciendo en las Misas Católicas? ¿Quiénes lo impulsan? https://forosdelavirgen.org/rito-amazonico-misa/