Las puertas que ha abierto el Sínodo de la Sinodalidad.

Las guerras que están escalando en el mundo, y la confusión que reina en la Iglesia, son indicadores claros de que Dios ya está en el proceso de purificación.

Está dejando que el pecado se consuma a sí mismo, porque el mal termina fagocitando donde ingresa y al final se fagocita a sí mismo.

Y Nuestro Señor mismo ha dicho que ha permitido que el tentador entrara en el Sínodo de la Sinodalidad.

Aquí hablaremos sobre cómo sabemos que el tentador entró en el Sínodo, qué consecuencias tiene para la Iglesia, sobre qué cosas está tentando, y cuál será el resultado para la Iglesia, de la tentación que introdujo el tentador.

El jesuita cardenal Jean-Claude Hollerich de Luxemburgo, es el Relator General del Sínodo de la Sinodalidad 2023, una figura clave en el proceso sinodal, porque presentará el informe final de la etapa 2023 del Sínodo.

Y en diversas oportunidades ha pedido una revisión de la enseñanza católica sobre algunos puntos, que la doctrina y la enseñanza bíblica consideran pecado, relacionados a temas como la sexualidad humana, el divorcio, etc. 

Ha dicho varias veces “la Iglesia debe cambiar”.

“Veo que los jóvenes ni siquiera consideran el evangelio cuando tienen la impresión de que somos discriminatorios». 

Y también ha dicho que “predicar el evangelio hoy significa proclamar la alegría de vivir en Dios, significa vivir bien, disfrutar la vida. 

Estamos llamados a compartir buenas noticias, no un conjunto de reglas o prohibiciones”.

Por lo tanto dice que el criterio debe ser que “Nadie está excluido. El Reino de Dios no es un club exclusivo. Abre sus puertas a todos, sin discriminación”.

Y que “la Iglesia siempre se ha adaptado a los tiempos, sólo que hoy debemos ser más rápidos, porque el cambio en la civilización que estamos presenciando es el mayor cambio desde la invención de la rueda».

Tal vez Hollerich recuerde que se decía lo mismo en los años sesenta.

En esa época parecía que los tiempos estaban cambiando definitivamente. 

Los hombres vestían pantalones acampanados, collares y camisas estampadas y las mujeres vestían minifaldas.

El movimiento por los Derechos Civiles estaba cambiando la forma en que pensábamos sobre la raza. 

Los Beatles estaban de moda. 

Y los estudiantes habían tomado el poder en las universidades.

La revolución sexual estaba en pleno apogeo. 

Y casi mensualmente se descubrían nuevos tipos de enfermedades de transmisión sexual.

En las salas de cine se proyectaban películas como Bob & Carol & Ted & Alice y El Graduado.

Mientras monjas y sacerdotes abandonaban la Iglesia en masa en busca de su realización personal.

En aquel entonces, como ahora, muchos en la Iglesia Católica pidieron cambios que permitieran a la Iglesia adaptarse a los tiempos cambiantes. 

El Concilio Vaticano II realizó muchas reformas. 

La Misa en latín fue reemplazada por la Misa en lengua vernácula, el canto gregoriano fue reemplazado por música popular, los textos de estudios religiosos fueron reescritos para reflejar las últimas teorías en psicología y sociología.

Mientras los sacerdotes hicieron un guiño a la anticoncepción y la actividad fuera del matrimonio.

Y en general, el clero adoptó una actitud mucho más relajada ante los pecados de la carne.

A lo largo de los años hubo muchos otros cambios destinados a ayudar a las personas a sentirse más bienvenidas en la Iglesia Católica, bajando la visibilidad de lo que era pecado.

Sin embargo, esta Iglesia más inclusiva y permisiva no logró atraer el número esperado de nuevos fieles.

Por el contrario, a medida que la Iglesia llegó a parecerse más al mundo, el mundo se interesó menos en la Iglesia, no más.

Cuando las homilías empezaron a sonar como editoriales de los periódicos, cada vez más personas optaron por quedarse en casa los domingos por la mañana a leer los periódicos.

La asistencia a misa dominical en los Estados Unidos disminuyó de 47% en 1965 a 27% en 2022. 

En Europa del 75% en 1970 a 45% en 2022.

Y en América Latina del 80% en 1970 a 55% en 2022.

Sin embargo, el cardenal Hollerich cree que vale la pena intentar una vez más esta fórmula fallida, que incluso vació los seminarios.

Quiere que la Iglesia fundamente su enseñanza moral sobre una base tan inestable como la moda, porque en realidad debe suponer que no hay verdades eternas para todas las épocas.

Supone que si determinados comportamientos pecaminosos se han vuelto más aceptables socialmente, entonces es hora de que la Iglesia se adapte a los tiempos.

Pero, ¿deberían las doctrinas sobre el bien y el mal estar determinadas por los cambios en las modas? 

¿Queremos que la moda sea el árbitro de la moralidad? 

Porque según las Escrituras, la moda vigente en Sodoma y Gomorra no le agradaba a Dios.

Por supuesto, los sospechosos habituales aplauden la iluminación y valentía del cardenal Hollerich. 

Pero hoy en día no hace falta mucho coraje para adoptar esa postura, más bien revela la ausencia del mismo. 

Porque adoptar una actitud relajada hacia todas las formas de sexualidad humana, se ha convertido en una moda entre los enemigos externos de la Iglesia como entre los católicos progresistas.

La modernidad es una tentación no sólo para los feligreses, sino para la sociedad en su conjunto. 

Pero Jesús dijo a sus discípulos “ciertamente vendrán tentaciones para pecar; pero ¡ay de aquel de quien vienen! Más le valdría que le colgaran al cuello una piedra de molino y le arrojaran al mar, que hacer pecar a uno de estos pequeños”, Lucas 17.

Se refería a los lobos vestidos de oveja que extravían a otros, en nombre de la Iglesia, oscureciendo deliberadamente o contradiciendo directamente la voluntad de Dios.

Y el 25 de septiembre de 2023, pocos días antes del comienzo de las discusiones de la Asamblea Sinodal de 2023, Nuestro Señor le habló a los sacerdotes por intermedio de la reconocida vidente alemana Manuela Strack, sobre el tentador en el Sínodo, le dijo,

“Queridos sacerdotes. Si vuestros corazones están abiertos a Mí, entonces Yo os protegeré de todas las tribulaciones y os guiaré a través de este tiempo.

¡No tengáis miedo! ¡Yo soy el Señor! ¡Oren especialmente por el Sínodo! El tentador aparecerá en él. Estoy permitiendo esto.

Pueblo de Dios, ¿eres digno de Mí? 

¡Pequeño rebaño, sed testigos! 

A pesar de todo lo que vendrá ahora, que debo permitir, ¡no tengáis miedo! 

Aunque los ladrones han irrumpido en Mi santuario, ¡Yo estoy con vosotros! 

No podrán destruir Mi Santa Iglesia. Amén”.

Ya en 1976 el Señor se quejaba al Padre Ottavio Michelini que sacerdotes y obispos no estaban lo suficiente convencidos de las terribles consecuencias del pecado original

Y le dijo, “el pecado es un desorden gravísimo, provocador y generador de otros desórdenes en cadena, en el mundo del espíritu, de la gracia y de la naturaleza”

El Sínodo de la Sinodalidad ha traído al tentador a la deliberación de la Iglesia.

Quien ha podido poner un megáfono en manos de quienes quieren modificar lo que es pecado y no lo es, en la doctrina de la Iglesia, para adaptarla a las modas del mundo.

Y está tentando para deconstruir la unidad jerárquica doctrinal de la Iglesia, llevando a que la cabeza de la Iglesia renuncie a ser el guardián de la doctrina, delegando la responsabilidad de definir que es pecado y que no es, a la conciencia de cada obispo y sacerdote.

Claro que siempre y cuando sean progresistas.

Estos dos son los cambios fundamentales que ya está logrando el Sínodo de la Sinodalidad.  

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre la tentación que entró en el Sínodo de la Sinodalidad y las dos consecuencias que ya ha tenido para la Iglesia.

Y me gustaría preguntarte si consideras que el tentador ha logrado otras cosas dentro del Sínodo y cuáles han sido.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

La Batalla Espiritual Decisiva para Conservar las Enseñanzas de Jesucristo en la Iglesia https://forosdelavirgen.org/batalla-espiritual-ensenanza-jesucristo/

Cómo el Progresismo de la Iglesia Alemana se está extendiendo por Toda la Iglesia [creando un cisma] https://forosdelavirgen.org/progresismo-aleman-extendiendo-apostasia/

Cómo Avanza el Mal en el Mundo y entra en la Iglesia [y por qué Dios los permite] https://forosdelavirgen.org/mala-avanza-mundo-iglesia/

¡Urgente! Comienza a Cumplirse la Última Señal que Precede a la Gran Tribulación [mira aquí] https://forosdelavirgen.org/ultima-senal-gran-tribulacion/