Vermont aprobó ley de suicidio asistido y el Cardenal O’Malley habla de un “momento trágico” [13-05-23]

Llama a las personas de buena voluntad a luchar.
El Cardenal Seán O’Malley de Boston, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., advirtió de una «tendencia alarmante en todo el país», después que el estado de Vermont legalizó el suicidio asistido por un médico, el 20 de mayo. 

 

cardenal o malley

 

En 2011, la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. había emitido una declaración sobre el suicidio asistido «Vivir Cada Día Con Dignidad.» El texto completo, así como información sobre la defensa de la Iglesia Católica sobre la final de temas de la vida, que está disponible en línea aquí (en inglés).

Ahora el cardenal O’Malley pidió que:

«todas las personas de buena voluntad luchen contra el futuro paso de dichas leyes.»

«Me hago eco del obispo Matano de Burlington en llamar a esto un momento trágico para Vermont. Es también un signo de una tendencia alarmante a nivel nacional. En los tres estados donde el suicidio asistido por un médico es legal, los médicos están llamados a destruir la vida, en lugar de salvar la vida y proporcionar un muy necesario confort en tiempos de dolor y angustia «, dijo el cardenal O’Malley.

«La nueva ley de Vermont omite algunas de las presuntas «salvaguardias» mínimas contra el abuso que se encuentran en la ley de Oregon, y en tres años caen aquellas que permanecen», dijo el cardenal O’Malley.

«La ley de Oregon ya estaba más dirigida a ocultar los abusos que a prevenirlos. Ahora, en nombre de la autonomía y el empoderamiento, los pacientes en Vermont que no pueden hablar por sí mismos pueden ser víctimas de esta ley mortal».

«La ‘pendiente resbaladiza’ que los críticos de la agenda de la eutanasia han advertido está a la vista aquí», dijo el cardenal O’Malley.

«Invito a los católicos y a todas las personas de buena voluntad para luchar contra la futura aprobación de estas leyes, que ofenden la dignidad humana y socavan verdadero respeto y el cuidado de personas con enfermedades graves.»

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: