Enfrenta posible condena a cárcel por negarse a hacer la torta para boda gay.
La Comisión de Derechos Civiles del Estado de Colorado en EE.UU., dictaminó el viernes que la Ley contra la discriminación del Estado no permite que un fabricante de pasteles cristiano se niegue a vender un pastel de bodas a una pareja del mismo sexo.

jack phillips pastelero cristiano boda gay

Jack Phillips, un cristiano que es dueño de Masterpiece Cakeshop en Lakewood, Colorado, discriminó contra una pareja del mismo sexo, David Mullins y Charlie Craig, al negarse a hacer una torta para su ceremonia de boda en el año 2012, la Comisión de Derechos Civiles de siete miembros del estado exigió, en su decisión, al respostero que cambiara su política de larga data.

«Cualquier persona que haga negocios en Colorado tiene que reconocer que tiene que hacer negocios de una manera ética y respetuosa de la ley y la ley dice que no se puede discriminar» dijo Raju Jairam, vice presidente de la comisión.

En diciembre pasado, un juez de Colorado dictaminó que el repostero cristiano tenía que hacer tortas para este tipo de ceremonias, así como demostrar que él las había hecho. Abogados de Alliance Defending Freedom apelaron la decisión en enero.

«Cada artista debe tener la libertad de crear obras que expresan lo que él o ella cree y no ser obligado a expresar opiniones contrarias», dijo el consejeron legal de ADF Jeremy Tedesco.

«La Primera Enmienda protege la libertad de hablar o no hablar sobre cualquier tema sin temor al castigo por el gobierno.»

ADF probablemente apelará la decisión, dijo Tedesco.

Los denunciantes afirmaron que fueron humillados por la negativa.

«Lo que debería haber sido un día feliz para nosotros se convirtió en una experiencia humillante y deshumanizadora por la forma en que nos trataron,» dijo Mullins.

«Nadie debería tener que entrar en una tienda y preguntar si va a ser rechazado simplemente por ser quién es».

Sin embargo, Phillips defendió su negativa cortés diciendo:

«Yo soy un seguidor de Jesucristo de modo que usted puede decir que es una creencia religiosa, yo creo que la Biblia enseña que eso no es una cosa buena».

«La libertad religiosa es, sin duda, un importante valor estadounidense, pero también lo es el derecho a ser tratado por igual ante la ley sin discriminación», dijo Amanda Goad, abogada del Proyecto de ACLU de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero.

«Todo el mundo es libre de creer lo que quiera, pero empresas como Masterpiece Cakeshop no puede tratar a algunos clientes de manera diferente que a los demás sobre la base de lo que son como personas.»

«El gobierno no le debe obligar a elegir entre su fe y su medio de vida«, dijo la Asesora Legal Principal de ADF Nicolle Martin.

«En Estados Unidos, no separamos la expresión creativa de una persona de lo que cree. Jack simplemente ejerció la largamente acariciada libertad americana al negarse a utilizar su arte para promover un mensaje con el que no esté de acuerdo».

«Jack tiene una larga historia de servicio a todos los miembros de la comunidad. Sin embargo, no sirve a todos los eventos, porque se niega a servir a todos los mensajes. Todo el mundo puede estar de acuerdo que un pastel de bodas es cualitativamente diferente a una caja de brownies», dijo Martin el lunes.

«Es especial, es un símbolo icónico del matrimonio y lo ha sido durante cientos de años, y porque dice algo, es que está protegida por la Primera Enmienda. De hecho, creo que todos estamos de acuerdo en que la Primera Enmienda es la piedra angular de nuestras libertades. Es parte de lo que somos en nuestra empresas, y que el gobierno y el estado de Colorado vengan y demanden a Jack crea algo que entra en conflicto con sus creencias profundamente arraigadas – es ofensivo y es antiamericano «, explicó Martin.

«Voy a estar de pie con mis convicciones hasta que alguien me derribe», dijo Phillips como mensaje final.

A diferencia de los pasteleros cristianos en Oregon, que se vieron obligados a cerrar su tienda el año pasado debido a el boicot que desencadenaron los activistas gays después de que tomaron una postura similar, Phillips dijo que su negocio estaba en auge.

«Estamos mucho más ocupados de lo que estábamos antes de todo esto, la gente de todo el país nos están apoyando. Tengo clientes que están conduciendo 40 millas a la ciudad para comprar un pastel para apoyarnos», dijo Phillips.

«Espero que nos mantengamos tan ocupados como estamos. Tenemos que expandir y contratar más gente y ese tipo de cosas», dijo de su esperanza para el futuro de los negocios.

Para evitar más complicaciones con las órdenes de la torta de bodas gay, Phillips dijo que ha dejado de tomar órdenes para tortas de boda por ahora.

Fuentes: Christian Post, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: