¿No podemos encontrar otra forma para no perder tierra sagrada católica?

 

La semana pasada publicamos un artículo que informaba que la Iglesia Católica de la Santísima Trinidad en Syracusa, EE.UU., fue vendida a musulmanes, que la van a abrir como una mezquita que se llamará “Jesús hijo de María”, ver aquí,. Ahora nos llegan informes de una casa de retiros católica entregada a budistas.

 

templo budista ex catolico

 

Y uno se pregunta si no hay formas de mantener el patrimonio histórico de la Iglesia Católica, si es necesario entregar a otras religiones, que incluso persiguen a los cristianos en otras partes del mundo, décadas de oración, devoción y esperanza bajo un mismo techo.

¿El catolicismo debe manejarse como una empresa que cuando su antigua oficina le queda grande se muda a otra más chica sin importar lo que pase con la sede anterior?

¿No hay algo especial en la tierra sagrada donde se construyó una Iglesia, bajo cuyo techo rezaron y se comunicaron íntimamente con Dios generaciones de católicos?

¿No será el momento de tomar en serio este problema de que muchos templos católicos no pueden ser mantenidos en occidente por la descristianización que nos azota y buscar la forma de darles otro destino para que permanezcan en el redil católico?

El problema no es sólo de EE.UU., sinio también de Europa. Pero lo ejemplificamos con lo que sucede en EE.UU.

Se nos dice que una antigua casa de retiro católica en la cima de una colina que domina el santuario en situación financieramente desesperada de los Mártires de Norteamérica en Auriesville fue vendido como sede a un gurú budista. El grupo budista también es propietario de lo que una vez fue la Iglesia de San Casimiro en las cercanías de Amsterdam, Nueva York.

No es nuestra política ir en contra otras religiones. Gente buena está involucrada en diversas creencias. Sólo Dios juzga. Y hay ciertas verdades morales compartidas entre la mayoría de las religiones principales. Nuestros Papas han orado con los de otras religiones, incluyendo hindúes, musulmanes y budistas, centrándose en lo que tienen en común, en lugar de subrayar las marcadas diferencias.

Pero la Iglesia Católica está construida sobre la roca de Pedro (el Vaticano fue construido, literalmente, sobre los huesos de San Pedro), y otros enfoques pueden tener problemas inherentes e incluso graves – en particular si hay el uso de un «mantra» (invocando a un «dios» o «diosa») o energías esotéricas (magia), y sobre todo si es una religión que no reconoce a Jesús como Hijo de Dios.

En el área de Albany, está el «maestro santo» Ziguang Shang Shi, también conocido como Lucas Wang, líder de la Organización Mundial de la Paz y de la Salud. De acuerdo con el Albany Times-Union,

«[En 2002], Wang dijo que Dios se le apareció en un sueño y le dijo que su verdadero hogar debe ser las montañas en el noreste de Estados Unidos. En una visita a Nueva York, Wang reconoció la zona de Amsterdam de la profecía y pronto mudó su comunidad de todo el país. Cuando Wang se estbleció en el condado de Montgomery, compró la antigua casa de retiro de Nuestra Señora de los Mártires en Auriesville La comunidad mantuvo una presencia tranquila y luego compró dos iglesias católicas en Amsterdam – la antigua Iglesia de San Miguel, por 100.000 dólares, así como la antigua Iglesia de San Casimiro por 180.000 dólares».

«El Santo Ziguang Shang Shi creó el Santuario Occidental en Upstate  New York, como base para la formación de predicadores e instructores calificados que puedan ayudar a difundir el budismo y beneficiar a las personas en el mundo, y fundó el Instituto de Investigación Guang Huan Mi Zong de budismo, para aquellos que estén interesados en el budismo y la búsqueda de un camino de cultivación hacia la iluminación», dice un sitio web dedicado a esta técnica, que es descripto como casi milagroso.

No estamos para atacar a los budistas. ¿Pero no hay una mejor manera de lidiar con las parroquias y santuarios con problemas financieros? Auriesville es un enorme santuario con cuatro santos canonizados – y sin embargo, está casi en la indigencia. Hay parroquias en los barrios del centro de la ciudad casi abandonadas que ya no son capaces de soportar una iglesia. ¿Pero no podremos encontrar un uso que las mantenga en el redil católico? Estos lugares han sido consagrados. Ellos están en un terreno sagrado.

Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: