NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

Su cuerpo fue trasladado a Roma como parte del año de la Misericordia.

cuerpo del padre pio en el vaticano

En el marco de las celebraciones del año de la Misericordia llegaron al Vaticano las reliquias de los cuerpos del San Padre Pío de Pietrelcina y San Leopoldo Mandic, que estuvieron expuestas en la Basílica de San Pedro.

Lee estas curaciones milagrosas por intercesión de san Padre Pío:

El cuerpo del Padre Pío salió del santuario de San Giovanni Rotondo y después de casi 500 kilómetros llegó a la iglesia Romana de San Lorenzo Extramuros.

Posteriormente fueron trasladados a la iglesia jubilar de San Salvador en Lauro en el centro de Roma y desde allí salieron en procesión el viernes 5 de febrero a la Basílica de San Pedro.

Decenas de miles de fieles siguieron la procesión de los féretros de cristal que fueron transportados por religiosos capuchinos, orden a la que pertenecían estos dos santos.

La procesión fue acompañada por el coro de la diócesis de Roma con cantos y el rezo del rosario y letanías

El miércoles de ceniza el Papa celebró la Eucaristía en la Basílica vaticana y dio el mandato oficialmente a los Misioneros de la Misericordia.

Y al día siguiente celebró una audiencia con grupos de oración del Padre Pío y fieles de la archidiócesis de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo.

Pero pocos fuera de Roma saben que además de la urna de cristal en el que estaba el cuerpo del Padre Pío también hubo una exposición de reliquias del Padre Pío

Entre las reliquias están los paños con el que se limpiaba la sangre de los estigmas el Padre Pío, guantes qué cubrían sus manos para que no se vieran los estigmas, el confesionario donde el padre Pío pasaba horas confesando y era famoso por eso, y también hay una exposición de ornamentos litúrgicos que el padre Pío usó en la última eucaristía.

Una de las principales reliquias que se expone es un camisón con la mancha y los estigmas que rara vez se puede apreciar porque está conservado en un convento de clausura.

La exposición de las reliquias se realizó en una sala aparte de Vía de la Conciliación, la amplia avenida que une Roma con el Vaticano.

Mira este video con la exposición: